collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperización Económica Pick-up L200  (Leído 7062 veces)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Camperización Económica Pick-up L200
« en: Jue, 11 Octubre 2007, 16:24:42, pm »
Hola a todos,
estoy hecho un lío y nose por donde empiezo, necesito una habitación para dormir YA!!!!!
Se admiten consejos e ideas, por favor tienen que ser soluciones BARATAS porque no me he recuperado todavía de lo que he teido que acoquinar.

La Caja mide 140x150cm y abierta mide 185x150cm.
Necesito algo discreto para que no me hechen los civiles o locales cuando voy a acampar.





« Última modificación: Jue, 03 Enero 2008, 09:11:01, am por Lost »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿Por DONDE empiezo???
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Octubre 2007, 16:37:09, pm »
  ¿ Que ancho tiene el cristal trasero de la cabina?. Se me ocurre que con una simple lona que cubra la caja trasera a la altura del techo y al bajar el cristal, si tienes espacio para meter los pies ( de ancho, por si son dos  ;) ), no haria falta que abrieras la compuerta trasera, ganarias esos 30 o 40 cm hacia el interior....... ??? ??? y creo que seria lo mas barato que le podrias hacer.
   Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿¿¿Por DONDE empiezo???
« Respuesta #2 en: Jue, 11 Octubre 2007, 16:45:01, pm »
podrias aprovechar a comunicar la caja habitaculo por el ventano ese que tienes, pero no debe ser muy grande...

lo menos llamativo será un hard top, aunque siempre puedes tirar al monte donde pasaras mas inadvertido y no sufrir las limitaciones camperas (lavado, espacio, mesas...)
mas barato que el hard top seria una lona

pero no se si compesaria por el tema de ruidos humedad aislamiento...

lo de lucky lo sabia, pero sinceramente te digo que poco camper vas a hacer en una pick up "de serie" dormir en la caja y comer sentado en los asientos del coche :-\
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿Por DONDE empiezo???
« Respuesta #3 en: Jue, 11 Octubre 2007, 16:45:33, pm »
Calculo que medirá sobre unos 50cm el problema es que tendría que tapar la caja y poner refuerzos para que no venga abajo.
La verdad es que la idea es cojonuda de esa manera seguiré teniendo maletero para guardar las cosas.

Cómo podría sujetar la lona con la cabina y por la parte trasera?



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿Por DONDE empiezo???
« Respuesta #4 en: Jue, 11 Octubre 2007, 16:51:18, pm »
lo menos llamativo será un hard top, aunque siempre puedes tirar al monte donde pasaras mas inadvertido y no sufrir las limitaciones camperas (lavado, espacio, mesas...)

El problema del Hard top es que despues de gastarte 2000€ te queda corto y tienes que abrir la compuerta para poder dormir:

« Última modificación: Jue, 03 Enero 2008, 09:27:48, am por Lost »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿¿¿Por DONDE empiezo???
« Respuesta #5 en: Jue, 11 Octubre 2007, 16:55:02, pm »
pero te aprovechas del ventano ;)

si quieres dormir en la caja por narices hay que abrir el porton :-\
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Ya tengo el Hard-top
« Respuesta #6 en: Jue, 03 Enero 2008, 09:09:05, am »
Despues de darle muchas vueltas he decidido hacer esta inversión y me he comprado este hard top de carryboy

Ahora falta montar una habitación cómoda para pasar un fin de semana sin mucho frío, tengo que pensar en la manera de tapar la parte trasera del portón al hard-top que se tiene que quedar abierto mientras dormimos.
Lo mejor desde mi punto de vista, es que aun con el portón abierto, queda como forma de cuña, así que queda disimulado  ;D

« Última modificación: Jue, 03 Enero 2008, 09:26:36, am por Lost »



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Camperización Económica Pick-up L200
« Respuesta #7 en: Jue, 03 Enero 2008, 16:00:15, pm »
 Pues queda bastante disimulado asi, y siempre pueds aparcar de culo al camino, o a la vista del personal  ???



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Económica Pick-up L200
« Respuesta #8 en: Vie, 04 Enero 2008, 09:14:11, am »
Hola Camperos,
Esta tarde voy a comprar la lona para montar la habitación, tengo una duda y necesito saber si alguien me puede hechar un cable:

Quiero poder tener la habitacion en dos posiciones:
1- Abierta: "con el porton de la caja abierto

2- Cerrada: "con el portón de la caja siempre abierto".

Sabeis como podría pegar la lona al hard top cada vez que quiera dormir, algun tipo de anclage facil de poner y quitar..
« Última modificación: Vie, 04 Enero 2008, 21:49:00, pm por Lost »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Económica Pick-up L200
« Respuesta #9 en: Vie, 04 Enero 2008, 09:38:10, am »
  Creo que lo ideal sería velcro, el que viene adhesivo, lo pegas en el marco de la puerta y en los bordes de la tela, lo quitas y pones dependiendo de lo que quieras hacer.
      Saludos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Camperización Económica Pick-up L200
« Respuesta #10 en: Vie, 04 Enero 2008, 09:49:45, am »
con polleras en aluminio remachado a la chapa.
aguantan  muy bien si las pones  repartidas  homogeneamente dependiendo del peso y lo que quieres que selle.

las polleras estas tienen un agujerito, que es donde asa el tornillo, remache.. le pones algo de pintura anticorrosiva con un pincel en el agujero del taladro y una juntita de goma a cada una para evitar corrosiones y no hay nada más fácil y rápido d quitar y poner. luego si acaso ya inventas algún sistema de seguridad para que no te la roben o te entren quitando las polleras, no se, un gancho que vaya al interior o similar cada 20 cm.
mucha suerte y a disfrutarla!
                                     



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Económica Pick-up L200
« Respuesta #11 en: Vie, 04 Enero 2008, 09:57:03, am »

Te refieres a esto diceje? crees que aguantaría bien o lo tendría que coser? no perdería adhesividad con la lluvia y paso del tiempo sobre todo si lo pongo por las juntas?

xgrunge: como son esas polleras a las que te refieres?? lo que voy a usar es una simple lona de color negro "como la de abajo", claro la mas gruesa posible para no pasar frio.

« Última modificación: Vie, 04 Enero 2008, 10:04:44, am por Lost »



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Camperización Económica Pick-up L200
« Respuesta #12 en: Vie, 04 Enero 2008, 10:10:44, am »
precisamente  tu última foto lleva polleras en el portón.

 se venden en ferreterias, las pides de aluminio y de un tamaño que aguante, así repartidas como en la foto cada 20 cm. en el perímetro donde vayas a sujetar la lona.

algo así habia pensado.

puede que a 120 algún silbido se oiga por la aerodinámica (mínimo) pero vamos.. la zona de atrás de los pich up es todo un caos de turbulencias así que silbar poco silbará creo.

;) suerte

                                     



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Económica Pick-up L200
« Respuesta #13 en: Vie, 04 Enero 2008, 21:08:25, pm »
 Lost, hay varias clases de velcro y existe uno industrial mas grueso y para mas peso que te valdría para lo que tu quieres. La idea de Xgrunge es buena, fuerte y tal vez la mas definitiva , pero a mi se me ponen los pelos de punta, hacer huecos y sobre todo en algo nuevo, por eso te comenté lo del velcro.
   Saludos



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Económica Pick-up L200
« Respuesta #14 en: Vie, 04 Enero 2008, 21:45:10, pm »
Ya he hecho un coquis de la lona que le voy a colocar, no se si se me entendrá la expersión, la quiero hacer en forma de calzetin que pondré al portón de esa manera me aseguraré de que se cierre lo mejor posible, usaré velcro como dice diceje, creo que es lo mas cómodo de poner y quitar, tambien para que pase el menos frío posible.