collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 275579 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #330 en: Sáb, 07 Abril 2007, 02:05:48, am »
Vaya Bicho Pata Negra de Expediciones! Me quito el Sombrero ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #331 en: Sáb, 07 Abril 2007, 11:03:24, am »
oye oye, trankilidad eeeh!!  que unos llevamos montando cositas cada 3 meses o cada 4 y tú cada 2 días! ;D ;D ;D ;D

jajaja, te está quedando preparado preparado..

PD: ya llevas más electrónica que un porche chayan de esos, a ver si te quedas tirao por culpa de la electrónica :P :P ;D ;D jajajaj
                                     



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #332 en: Sáb, 07 Abril 2007, 13:01:41, pm »
Halaaaaaaaaaaaaaaaa :o :o :o :o :o :o :o ahora si vas a perder la garantía , vas a joder el líquido del limpia y el pantógrafo de las ventanillas traseras ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

joer , te está quedando de muerte el interior ;) pero el exterior , que quieres que te diga , piensas encallar mucho ??? veo que tienes poca fé ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #333 en: Sáb, 07 Abril 2007, 14:35:43, pm »
oye oye, trankilidad eeeh!!  que unos llevamos montando cositas cada 3 meses o cada 4 y tú cada 2 días! ;D ;D ;D ;D

jajaja, te está quedando preparado preparado..

PD: ya llevas más electrónica que un porche chayan de esos, a ver si te quedas tirao por culpa de la electrónica :P :P ;D ;D jajajaj


Comorrrr ??? ::),pero si aun no le he hecho naaaa ;D,total quitando la "central nuclear" de las baterias,lo demas son pegotes provisionales ;),cuando vuelva del viaje y empieze ha hacer los bricos definitivos"os vais a ca...ar patas a bajo" ;D ;D ;D,estos son los "precalentamientos",solo son para la posicion de salida ;D

Halaaaaaaaaaaaaaaaa :o :o :o :o :o :o :o ahora si vas a perder la garantía , vas a joder el líquido del limpia y el pantógrafo de las ventanillas traseras ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

joer , te está quedando de muerte el interior ;) pero el exterior , que quieres que te diga , piensas encallar mucho ??? veo que tienes poca fé ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)

Queria ponerle un cargador de CD,s,pero me ha tirado para atras la posibilidad de que se me jodan las bisagras de la puerta de atras,y que me "rasque"la segunda marcha ;D
Y si ,biendo la mierda de coche que me he pillado,tengo poca fe ;),pues siendo los bloqueos tambien originales,imagino que se joderan enseguida,ya que cometi el fallo de tintar las lunas traseras ;D ;D,y "graso error" no me las tintaron en Japon :o :o :o ;D ;)

Saludos

         Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #334 en: Sáb, 07 Abril 2007, 14:47:26, pm »
Oyes beatle... como curiosidad: Este bicho qué lleva? RadioCassete? Es que el CD ya lo veo yo mucha tecnología ;D
No en serío que trae montado de serie? O lo mismo es solo un AutoRadio, más sencillo todavía ;)
Como me digas que llevas algo que comporte elementos digitales, se me cae el mito de Toyota Indestructible ;D ;D ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #335 en: Sáb, 07 Abril 2007, 18:02:18, pm »
cae el mito de Toyota Indestructible ;D ;D ;D
Un Saludo.

bueno , a mí se me tambaleó con el de habibi  :(

pero después de esto ???


Las perrerias que le hago al coche me han llevado a conocerlo muy bien, seguramente bastante mas que los que hablan de oidas.


pués cómo que me quedo con mi KJ  :-* :-* :-* y paso del KK 78 turbo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)


PD NO LE HAGAS PERRERÍAS al HZJ78 turbo ;)  , ÉL NUNCA te las haría  8)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #336 en: Sáb, 07 Abril 2007, 20:45:49, pm »
Oyes beatle... como curiosidad: Este bicho qué lleva? RadioCassete? Es que el CD ya lo veo yo mucha tecnología ;D
No en serío que trae montado de serie? O lo mismo es solo un AutoRadio, más sencillo todavía ;)
Como me digas que llevas algo que comporte elementos digitales, se me cae el mito de Toyota Indestructible ;D ;D ;D
Un Saludo.

Bueno pues lleva un "loro" que no es que sea malo o bueno es......DIFERENTE ;D ;D,me explico,el que monta el mio(hay varios modelos de "loritos" segun pone en el libro de instrucciones ;)),lleva de serie la radio,que es como si no la llevara,pues NO TIENE F.M :o :o :o,solo dos bandas,o como se llame,pero de A.M,osea que ya me contaras,y casette ;D,como en los viejos tiempos ;),aparte parece ser que si lo pides te ponen un cargador de CD,s,pues lleva en la caratula botones con el indicativo de CD,la pantallita de la radio es digital ;D 8),y lo unico que puedes graduar es los bajos hasta el nivel 5,el balance,y el "treble",o como se diga ;),lleva dos altavoces del tamaño de los de un interfono incrustados en el salpicadero ;),y la antena,faltaria mas y como no se puede esperar menos ante tal despliegue de tecnologia,es de esas "de cuando Franco era cabo",telescopica cromada :o :o ;D
En fin,que cuando tenga claro lo que le meto,tiempo y ganas,solucionare este tema ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #337 en: Sáb, 07 Abril 2007, 21:19:46, pm »
Buenas, el frontal con el hilift queda tremendo jejeje,
Aquí los HZJ de medio ambiente tienen las emisoras debajo del asiento del piloto, salen todos los cables por debajo del tapizado y entran en el cuadro donde tienen la coneccion para el micro, la verdad es q queda bien, la unica pega que le veo, es q si te metes en un vadeo profundo los más seguro es q te quedes sin emisora jejeje
La defensa no tiene ganchos por debajo? tengo entendido que con la arb no se le pueden poner los ganchos originales toyota es así?

Un saludo



Josechu,pues no tengo ni p...a idea de si con el arb se le pueden poner los ganchos originales o no ???,para que te voy a engañar ;),lo que si que me he fijado,esque lleva dos chapàs con un agujero soldadas al cahasis,pero que al tener el protector de bajos,no quedan libres del todo y no me fio de engarcharlo de hay,no sea que joda el protector ;), y no,no lleva ganchos por debajo .

Saludos
« Última modificación: Sáb, 07 Abril 2007, 21:21:35, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #338 en: Sáb, 07 Abril 2007, 21:50:34, pm »
Caramba, una semana fuera y cuantas noticias:  :)

Primero que nada, me alegro mucho de la intervención de "yomismo1". Ya pensaba que no iba a aparecer nadie que criticase este coche, y mucho menos con conocimiento de causa, al menos, a priori. Espero que siga apareciendo por aquí y contándonos mas cosas de este peculiar coche.

Segundo, creo que de todas estas oponiones mas o menos fundadas que hemos oido, que si turbo  malo, que si turbo bueno, que si rompe, que si no, lo mejor es recogerlo todo en un saco y que nos sirva para el camino, pero que cada uno se forge la idea con su experiencia. A mi eso me sirve y lo intento aplicar a todo  :D.

Beatle, eres mi Bricoman. Adelante tio, te seguimos.  ;D



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #339 en: Dom, 08 Abril 2007, 00:36:14, am »
Buenas beatle si el tuyo no los tiene puestos, sospecho que no se le pueden poner, yo tengo los dos originales en la foto que puse en el apartado q abrió diceje del HZJ75, se ven los dos. el mio solo venia con uno y el otro original me salio cerca de 7000 pesetas jejeje cagate.
mejor que no te fies de engancharlos al protector, por te lo arranca fijo, yo cuando le puse el otro gancho fue pq se me doblo el otro de un tirón que me dio un bj y eso que es duro como un risco. ahora tirando por los dos no hay problema.

Un saludo



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #340 en: Dom, 08 Abril 2007, 00:44:27, am »
Por cierto de tanta electronica mi HZ vino sin radio, sin nada y hace 1 año y pico cometi el error de ponerle un pioner mp3, el cual volo ya, pq no hacia mas que darme problemas, mucho polvo para tanta pijada. y ahora q me acuerdo no tenia ni altavoces jejejeje esto si que es un TT



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #341 en: Dom, 08 Abril 2007, 14:51:20, pm »
Con esa radio mantengo el Mito Toyota Vivo ;D jajajajajajajajajaja
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #342 en: Dom, 08 Abril 2007, 20:50:14, pm »
Por cierto de tanta electronica mi HZ vino sin radio, sin nada y hace 1 año y pico cometi el error de ponerle un pioner mp3, el cual volo ya, pq no hacia mas que darme problemas, mucho polvo para tanta pijada. y ahora q me acuerdo no tenia ni altavoces jejejeje esto si que es un TT

Je,je,esque ,105 aparte,el unico HZ que trae radio-casette,es el 78,los demas no traen,el 79 creo que biene con la preinstalacion ::),pero el aparato no lo trae,se supone que son aparatos para currar,no para escuchar musica ;D,y el 78 como es para transportar personal,pues para que vallan contentos, lo ponen ;D ;)

Con esa radio mantengo el Mito Toyota Vivo ;D jajajajajajajajajaja
Un Saludo.

Pues hoy lo he provado por primera vez el casette,he rebuscado en el "baul de los recuerdos" cintas :o :o ;D ;),y sabes,para la mi....da de altavoces que lleva,no se escucha mal del todo ;D 8)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #343 en: Lun, 09 Abril 2007, 10:29:15, am »

Mira Beatle, aquí tienes un buen sitio para colocar el Hi-lift.


Mirándome esta página que has puesto de los que corrieron el Dakar me parece que a parte del escape, el filtro adicional, llantas y ruedas y muelles y amortiguadores el resto está de serie.
No creo que esta gente cambiara palieres para hacer los saltos que hacen.

Me gustaría saber exactamente cómo han subido el coche, que muelles son esos y que amortiguadores han añadido. Y las ballestas, ¿las han curvado o están de serie?¿Han cambiado gemelas?

Joer, viendo esos videos entran ganas de hacer el loco.... ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #344 en: Lun, 09 Abril 2007, 14:35:40, pm »
Je,je no te me lances que luego se jode to ;D,tengo ganas de que el amigo Yomismo1,nos cuente todo lo que sabe de este cohe,que parece ser que no es poco ;),esta bien que alguien descubra el "lado oscuro" del 78 ;),turbo-intercooler aparte ;D,y con que hay que ir con mas ojo ;)

Saludos
                  Enrique


PD.Vamos,vamos que nos vamos ;D ;D ;D ;)





Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #345 en: Lun, 09 Abril 2007, 21:20:58, pm »
Yo es que me estoy quedando de piedra, ¿es que acaso hay algún coche que no se rompa cuando lo utilizas para lo que nos gusta? Pero ¿qué c****nes de lado oscuro ni gaitas, que vuestro coche es lo más para lo que hacemos. ¿es que un 105 no se va a romper?, que se lo expliquen al alemán que nos encontramos en Merzouga y había destrozado el embrague del suyo.
No os comais más la cabeza y centraros en el sábado por la noche. >:(
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #346 en: Lun, 09 Abril 2007, 22:34:26, pm »
Yo es que me estoy quedando de piedra, ¿es que acaso hay algún coche que no se rompa cuando lo utilizas para lo que nos gusta? Pero ¿qué c****nes de lado oscuro ni gaitas, que vuestro coche es lo más para lo que hacemos. ¿es que un 105 no se va a romper?, que se lo expliquen al alemán que nos encontramos en Merzouga y había destrozado el embrague del suyo.
No os comais más la cabeza y centraros en el sábado por la noche. >:(
Un saludo.

Je,je,je,si esque nos va mas la marcha ;D ;D ;),bueno sigiendo las instrucciones via chat,del amigo Cota0,ya tengo cargado los tracks,waypoins y tal en el Ozi y en el Gps,si pierdo las instrucciones ya no se hacerlo,pero de momento he quedado bien ;D ;)
Mañana lo llevo a que me pongan el asiento,y espero y deseo de que tenga ya el material para lo de la fuga de aceite,como asi me aseguro el jueves pasado,porque el tema cada vez va a mas,hoy he mirado el nivel de aceite y esta en el minimo :(,no quiero ni pensar en que no le llegue esta semana,porque.... :-\ :P.
Ya tengo todo colocado en el cacharro,estoy hasta los webs de cambiar y probar las colocaciones de las cosas en la caja,ya paso,me voy como esta  :(,si algo no me convence sobre la marcha ya lo recolocare :-\
Bueno voy a centrarme para el sabado noche  :( :( :( :( :( :( :( ;D ;)

Saludos

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #347 en: Jue, 12 Abril 2007, 04:39:24, am »
Hola

Os voy a contar lo que se y mi experiencia sobre el 78 . Me va a salir un tocho, pero como seguramente no me prodigare mucho por el foro, aprovechare ahora que estoy en vena.

Primero os cuento la historia de los coches que se venden en España.

Todos y cuando digo todos, me refiero a todos los 78 que se venden en España, salen del mismo sitio. Da lo mismo que los venda traccion 4, Tr2 o Land Import. El unico que los trae a España y luego los vende a estos otros se llama Fernando Plaza , es ingeniero y esta en sevilla. Antiguamente tenia una empresa que se llamaba FP homologaciones y ahora no se donde para, pero si se que continua importando estos coches para todo el mundo de España, ya que esta semana pasada le di su telefono a un aamigo mio y le ha compardo un 78 nuevecito. Por lo tanto los sigue important
do.Los demas, os cuenten lo que os cuenten son meros revendedores.

Sobre el tema del turbo el tema es el siguiente ( el mio no lo tiene, ni lo tendra)
Toyota monta para ciertos mercados un turbo que sopla a 0.4 bares ya que si mete en este motor el turbo normal del 80 o del 100 el motor no duraria ni un suspiro.
Esto es asi ya que el motor atmosferico que monta este coche es completamente diferente al motor turbo de origen.Los diametros del piston,la compresion, la carrera ,el cigueñal es completamente diferente de uno a otro.
El motor atmosferico rinde 130 cv y con el turbo de toyota da 146 cv. Si a esto le añades el intercooler que le montan en total da 159 cv, ni uno mas.
Lo afirmo asi de rotundo, porque yo dispongo de las mediciones en un banco de potencia, con sus papelitos y todo.

Venden la burra que tiene 190 cv, pero con el turbo soplando a 0.4 que es el taraje de fabrica, no los da. Al 80 de 167 cv, añadiendole un intercooler el doble de grande que el de Toyota( uno hecho por Tot Courses) dio 191 cv en el banco. Tambien tengo la medicion.
Yo no especulo,lo se porque yo he llevado estos dos coches a un banco, he pagado las pruebas y he visto la potencia que daban.

Si aun asi, alguno sigue manteniendo que su 78 da 190 cv con el motor original atmosferico, esta claro que no tiene ni idea de mecanica.

¿ porque pone en la ficha que tiene 190 cv?
Marqueting. Como Fernando homologa los coches unitariamente, puede poner 190 o 600 0 150. Nadie le controla.

Y ahora a la mecanica.
El radiador del 78 que teneis esta efectivamente tropicalizado, es decir mas grande y con mas capacidad para poder resistir las temperaturas africanas, pero al montarle un turbo, el radiador se queda pequeño.El radiador que en situaciones normales es suficiente, tras horas de andar en arena esta al limite de su capacidad refrigerante y si no estas al loro, terminas rompiendo la culata.
Es lo que les ha pasado a los dos 105 españoles que este año han hecho el Dakar. Todo ha ido de maravilla, los pilotos encantados hasta llegar a las etapas de arena de Mauritania.
Los dos rompieron la culata con un dia de diferencia.La misma averia.
Diagnostico del Team Manager de un equipo que estaba todos los dias con ellos: radiador pequeño.
El primer motor atmosferico con turbo añadido que vi roto fue alla por el 2003 y despues he visto bastantes mas.
Curiosamente una vez reparada la averia, todo el mundo le quitaba el turbo...  por algo serà.

El motor de este coche se rompe algo menos que los demas, pero tambien se rompe.La enorme ventaja que tiene es que lo puedes arreglar en cualquier lugar del mundo ya que hay piezas de el en cualquier desgueze de Africa, asia, Oriente, etc.
Es un motor que lo puedes arrancar a empujon sin tener bateria( prueba a ahcer lo mismo con un motor de los de ahora), lo arreglas con alambres, es mas sencilo que el mecanismo de un chupete, etc

Esta es la enorme ventaja de este motor, no otra

Como potencia se queda un poco corto, no tiene repris, consume 20 litros, pero estira muy bien.En suma es el coche ideal para hacerse una vuelta al mundo o andar por Africa, etc.

El principal punto debil de este coche y que aun Toyota no ha solucionado es el siguiente:
LA caja de transfer se rompe al nivel del arbol de entrada viniendo de la caja de cambios. Este arbol tiene unas acanaladuras que se rompen. La solucion esta en soldarlas, pero para esto hay que sacar la caja de cambios.Es una especie de fusible y todos los 78 rompen por ahi.

Exactamente hay un extremo hembra que une la salida de la caja de cambios con la transfer.Del lado de la caja de cambios las acanaladuras son robustas, pero por contra del lado de la caja de tranfer las acanaladuras son pequeñas y el extremo hembra no esta acanalado en toda su circunferencia interior y aqui es donde esta el punto debil del sistema.
El remedio casero es soldar la union del vastago que sale de la caja con el vastago que entra en la tranfer, pero para esto hay que sacar la caja de cambios.

La mejor solucion es comprar el arbol entero ya reforzado en American Imports en Holanda y cambiarselo.Te va  acostar bastante menos que si te averia en las dunas ya que el chirgo que te produce es de ordago y el coche no anda ni en 4x4 ni en 4x2 y como tengas que llamar a una grua en Mauritania...

Tambien pierde valvulina por los retenes de las bolas delanteras. Hay que vigilar el nivel muy a menudo, ya que si te quedas sin valvulina, adios tranfer delantera y aunque puedes rodar en 4x2 es una putada.
Esto me paso a mi el año pasado en Brasil y mira que sabia que tenia que vigilarlo, pero...
Total que la tranfer a tomor por c... y 2500 euros de bellon.

Por lo demas es un coche fiable de cojones, siempre y cuando no lleves el pie a chapa y no se te ocurra hacer Barcelona Algeciras a 140.
Los faros no alumbran un pijo. De origen trae unos faros con bombillas redondas prehistoricas. Le pones unos faros de 73 o de 74 y aqui ya le puedes montar halogenos.Los faros te los vende toyota y son originales de estos modelos, ya que si le metes unas halogenas a los faros del 78, fundes la cupula que es de plastico.

Al coche le puedes poner lo que quieras siempre y cuando no toques el motor, ya que no vas a mejorarlo nada.

Y desde luego que los de Tr2 ni se acerquen a el. Te lo joderan. Son espantosamente malos.Unos chapuceros.Francesc, el hijo no tiene ni puta idea y el padre, Ramon, solo labia.Cada vez que tocan un coche lo joden. Pregunta a alguno de la copa Nissan del año pasado o alguno de sus exclientes.Yo conozco a unos cuantos y he visto trabajos de ellos como para matarlos.

Por hoy ya vale

Saludos



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #348 en: Jue, 12 Abril 2007, 14:26:08, pm »
Juer... si que es tocho, pero interesante ;) ;)

Lo de la potencia, no es que discrepe, solo es teoria y por tenerlo un poco mas claro... teoricamente si ponemos un turbo a 0'4 bares, conseguiremos un aumento de potencia de 40 %, ¿no?... (ya se que para esto habria que optimizar todo el motor y cambiar arboles de levas, colectores e incluso las valvulas y modificar la camara de combustion)... pero es la teoria. Si a eso le sumas el 15 % del intercooler, no veo descabellados esos 190 CV... desde luego, que si "solo" consigues 159, no merece la pena meter ese achuchon al motor...

Por otra parte tambien pienso que es mas agresivo poner un turbo a un motor atmosferico, como este caso, que aumentar, p ej., de 0'6 bares a 1 en un turboalimentado... aunque tambien es cierto que a muchos motores atm se les ha puesto turbo y tampoco han resultado tan malos...

saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #349 en: Jue, 12 Abril 2007, 17:05:15, pm »
Pues para esto esta el foro para que entre todos digamos la nuestra y aprendamos .
Yo quedria preguntar aprovechando la experiencia que que resultado da la transimision
4x4 con diferencial central del 105 y si tiene tambien puntos flacos claro esta aparte del motor.
Lo digo porque es el modelo de la gama que a mi me interesa y como muchos saveis es para
tirar de un remolque muy pesado asi que mejor 4x4 permanente y mucho par a base de cilindrada.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado flaquiti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #350 en: Jue, 12 Abril 2007, 19:19:56, pm »
hola, algunas cosas no me quedan claras, por ejemplo, el motor 1Hz  130 hp es igual que el 1HD-T de 167 hp que teóricamente se obtienen con la incorporación del turbo, el 1HD-FT(E?) de 170 hp  se consigue con la incorporación de la tapa de 24 válvulas, el cubicaje surge de multiplicar la carrera x el diámetro de los cilindros, con lo cual tendríamos la misma cilindrada en todos lo motores, otra cosa seria que los pistones fueran redimensionados en su espesor y diseño para soportar la diferente compresión que surge de la incorporación del turbo, la compresión en los motores turbo suele ser normalmente menor que en los aspirados ,y la optimización da la explosión se consigue con el soplado del turbo, si ha esto agregamos el intercooler que enfría el aire que se sopla y por lo tanto mejora la calidad de la explosión por compresión de los diesel ,creo que se puden obtener los 190 hp en este motor(aunque tenga 12 válvulas) y obviamente pierda fiabilidad ;también hay que tener en cuenta la política de ir exprimiendo poco a poco los motores que tiene toyota.
Con respecto al transfer hay dos formas de acoplarlo a la caja de cambios, una mediante un corto árbol de transmisión (esto se usaba antiguamente) y la otra acoplándolo al eje de la directa.pregunta a Yomismo1 ¿el problema esta en el estriado  hembra donde entra en al transfer el eje de la directa?, tambien comentas que se rompió el transfer delantero ¿no será el grupo diferencial por que perdía aceite por las bolas? Sigue comentando tus experiencias por favor.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #351 en: Jue, 12 Abril 2007, 19:38:39, pm »
Si señor yomismo1, me alegro por tus comentarios:
Entiendo que todo lo que dices está fundado a base de experiencia, conocimientos técnicos y hechos contrastados lo cual hace valorar mas tus aportaciones.
También veo como tu que, en general, muchos nos hemos dejado llevar por esa aureola desmesurada que cubre al 78 fruto del buen hablar de tanta gente y que no hemos querido ver que también es un coche y que se rompe como todos, por un sitio o por otro, antes o después.
Con lo que no estoy deacuerdo contigo es con tus valoraciones a la profesionalidad de un servicio como TR2. En primer lugar no me parece justo pues desprestigias su trabajo y puede que eso no sea cierto. Yo te puedo decir que si de algún taller de preparaciones he oido hablar bien es de ese, y de lo que a mi me han hecho estoy muy satisfecho (la verdad es que me hicieron poco, pero conteto estuve).
Yo, si quieres que nos guiemos por opiniones publicas y generalizadas también te podría decir que por varios sitios me aconsejaron que no me hacercase a Fernando y que andara con mucho ojito, aunque, la verdad sea dicha de paso, no tuve ningún problema en lo poco que traté.
Si tienes contacto con el, o tal vez tu lo sepas, podríais explicarnos a todos que tipo de "chanchullo" se hace en España para pasar la Euro3 sin equipar el vehículo como hacen en el resto de Europa. QUE ME LO EXPLIQUEN POR FAVOR. Si, si, que es una homologación tipo y tal, que uno lo lleva y los demas no, ya....
¿Y porque Toyota NO DA GARANTÍA A LOS VEHÍCULOS EN ESPAÑA, y nos tienen que dar una MIERDA DE GARANTÍA para que el cliente llevado por la ilusión se calle un poquito?
A lo mejor, tu que sabes tanto (y ojo, no lo digo con rintintín, lo digo de buen rollo) nos puedes hacer un poco de luz en este tema.
Y repito, una vez mas, que me alegro de la presencia de personas críticas como tu.
Saludos.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #352 en: Jue, 12 Abril 2007, 21:07:09, pm »
flaquiti 
Insertar Cita
hola, algunas cosas no me quedan claras, por ejemplo, el motor 1Hz  130 hp es igual que el 1HD-T de 167 hp que teóricamente se obtienen con la incorporación del turbo, el 1HD-FT(E?) de 170 hp  se consigue con la incorporación de la tapa de 24 válvulas, el cubicaje surge de multiplicar la carrera x el diámetro de los cilindros,

hola .
el motor no es el mismo es diferente. un motor turbo y un atmosferico no son iguales ni por el forro. la compresion no es  la misma. las tripas del motor tambien son diferentes., mira en internet las especificaciones de uno y otro motor. veras como los diametros no son los mismos.

Para terminar esta discusion pensar en una cosa

Toyota vende miles de coches y el coste de fabricacion de un motor atmosferico a uno turbo no es el mismo, ya que las aleaciones deben ser mas fuertes,los diametros de las piezas lo mismo, etc etc
No van a montar un material pensado para 200 cv en uno de 130 cv
Es absurdo.
El ahorro que se consigue por miles de coches son millones de dolares

Luego esta el resto del coche.
Un palier para un coche de 130 cv no tiene el mismo diametro que uno para 200 cv. El de 200 cv es mas grande ya que debe soportar mas fuerza. Lo mismo para la caja. Una caja que tenga que transmitir 130 cv no es la misma que una de 200. Y la transmision y la transfer y todo lo que se os ocurra.

Si ahorran 300 dolares por coche por miles de coches, hacer vosotros la cuenta

A la inversa, por la misma regla de tres, le pones un turbo que sople a 1.8 o a 2 y ya esta.Has ganado 50 cv de golpe.

Coger un 80, darle una vuelta al turbo y ponerlo a soplar a 1.5.Ya vereis lo que os dura el motor.

Cada motor es para lo que es y las tolerancias de la industria pueden ser de un 15/20 % no mas ya que si los harian sobredimensionados, se acabo el negocio.

El chanchullo que hacen para no pasar la Euro 3, imaginatelo. Alguien cobra en la Itv...

Sobre Tr2, tu mismo. Yo los he sufrido en mis carnes. No es que sean malos, son pesimos. Si te tienen que montar un accesorio, de acuerdo, pero como te modifiquen algo o te hagan algo que requiera una minima pericia, lo llevas claro.

 ¿el problema esta en el estriado  hembra donde entra en al transfer el eje de la directa?, tambien comentas que se rompió el transfer delantero ¿no será el grupo diferencial por que perdía aceite por las bolas? Sigue comentando tus experiencias por favor.

El estriado de la hembra es corto y hay tiene una especie de fusible que es el que hay que soldar. No teneis que darle mas vueltas. Ya os he comentado en un anterior post donde se puede comprar la pieza. si las tienen standar hechas,sera porque se rompen digo yo...

Mi averia fue causada por una fuga de valvulina a nivel de las bolas delanteras, fuga comun en este modelo.

Para ramasan

para arrastrar un remolque, comparte un 100 y no un 105. Con el 105 te vas a morir en una cuesta. No pasaras de 60.aparte te costaran parecido. el par de un 100 es el doble que un 105.
La mecanica es identica al 78, salvo el bloqueo centralk y que es permanente, por tanto mejor transmision que el 78

Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #353 en: Jue, 12 Abril 2007, 22:18:23, pm »
Hola Yomismo1,no se pr donde empezar,pues te estoy escuchando decir cosas tanto del hzj78 como de TR2,que no se las he oido a nadie.
Sobre el coche,ni te quito ni te doy la razon,pues no tengo experiencia con el como para contrarestar o no tus argumentos,cuando lleve unos miles pues te dare o quitare la razon,pero solo decirte que el argumento que usas para lo del montaje enel hz1 de un turbo intercooler,osea lo del ahorro y tal,pues tambien lo puedo usar yo para responderte,pues para que me van a montar algo ellos en fabrica que se va a romper en 4 dias y me van a mantener la garantia de 2 años?,si ya se que segun tu me la han metido doblada y me han engañado,y que no esta montado en Japon,pero como es tu palaba contra la de TR2,y ati no tengo el gusto de conocerte y ha ellos si,pues me fio mas de ellos,lo siento pero es simple logica.
Respecto a TR2,pues chico a no ser que tengas algo personal con ellos(que ni lo se ni me importa),no entiendo tu ensañamiento con ellos,pues eres la primera persona que he oido hablar mal de esta gente,con todo el mundo que he hablado me han dicho maravillas,incluida gente de la competencia,y personalmente que quieres que te diga ,no tengo dinguna queja al contrario,con migo se han portado tal como me dijo todo el mundo que me tratarian,osea como lo que son PROFESIONALES,no se Yomismo1,si tienes algo con ellos vas y se lo dices a ellos en la cara,pero no me parece pero que nada correcto por tu parte usar el foro que lo llee mucha gente,y escudandote en el anonimato verter unas acusaciones tan fuertes y directas,no solo a la empresa TR2,sino a las personas que lo regentan,Frances,y Ramon,gente por lo menos conmigo de trato correctisimo y profesional,lo siento pero me parece que te has pasado tres pueblos con las acusaciones.Que conste que ni tengo acciones en TR2 ni tengo que hacerles la rosca,que los palos$$$ me los pegan como a todo el mundo,pero me jode que se metan con algien desde el anonimato y sin apertar pruevas de lo que se dice.

Saludos

 Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #354 en: Jue, 12 Abril 2007, 22:30:07, pm »
Bueno ya tengo el cacharro arreglado,este es el asiento que me han montado



Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #355 en: Jue, 12 Abril 2007, 22:36:31, pm »
aaaaah! veo que primero has montado el del acompañante para probar pero de lejos se ve que le
queda mejor con ese color gris y mucho mas comodo que ese pedazo de asiento con dos colores
que llevaba de serie que seguro que era incomodo para subirse... ;D ;D ;D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #356 en: Jue, 12 Abril 2007, 23:00:01, pm »
Pero a qu le quedan bien los tirantes que le he puesto al del acompañante? ;D ;D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #357 en: Vie, 13 Abril 2007, 01:11:24, am »
Beatle por terminar.

Tu no tienes garantia de Toyota ni por 2 años ni por 2 dias.Por no tener, no tienes ni el libro de garantia de Toyota, donde hay que cuñar las revisiones

Lo que tienes es una garantia de una compañia de seguros que aseguran el coche. La poliza por si no lo sabes vale alrededor de 600 euros al año y no te cubre todo el coche.

El dia que tengas que utilizarla te daras cuenta de ello.

Y si la tienes lo tienes facil.La escaneas y me la mandas por un privado o la pones en el foro.Asi saldremos de dudas.

Tengo ganas yo de ver una garantia Europea de un 78. Sera la primera de toda Europa.Y espero ese escaner de la garantia, para que me puedas dejar por mentiroso.

Y tu turbo no esta montado en Japon, si no en Sevilla.Y te podria decir tambien donde te lo han montado, el taller y su numero de telefono si quieres tambien

Toyota Japon no monta turbos en el motor 1 HZ.

Toyota gibraltar no vende 78 con turbo sobre motor 1 Hz , porque no existen. Tu compras el Toyota en Gibraltar y te lo montan ellos mismos como accesorio, pero no sale de fabrica asi.
Llamas a Toyota gibraltar, pregunta por Denis( creo que se llama asi) que habla perfecto español y ya veras que te cuenta.
En tus manos esta averiguar la verdad.

La verdad es que sois duros de mollera.
Ahora resulta que el unico pais del mundo mundial en que venden Toyotas 78 con el motor 1 Hz con turbo es en España. Los alemanes son gilipollas, que pudiendo traer el motor de fabrica con turbo lo traen sin el, los franceses lo mismo, los belgas lo mismo. Los mas listos somos los españoles que SI los traemos con turbo.

Lo que pasa que en el resto de los paises si te engañan, les meten un puro por hacerlo. Por eso te dicen que ellos te lo montan aparte, que es la verdad.

Desde luego no hay mas ciego que el que no quiere ver..

En cuanto a los de Tr2, esta claro que te ha encandilado la verborrea del Ramon.Yo no he dicho nada que no sea verdad de ellos. Son unos incompetentes en cuanto a trabajos de preparacion de un 4x4. Montando accesorios son normales, pero en cuanto se necesita finura y saber hacer, se acabo.( si quieres pruebas, te puedo mandar fotos de barbaridades que han hecho en coches con preparaciones de 12 millones)

Y dejo el tema, porque esta claro que no os interesa saber la verdad.

Saludos




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #358 en: Vie, 13 Abril 2007, 01:52:19, am »
yomismo el tema nos interesa a todos; creo que todo lo que sea tener conocimientos del propio vehículo como de sitios donde prepararlo bien, etc. Nos Interesa. Pero hay que cuidar un poco más las formas. En tus respuestas tienes unos emoticonos ;D muy majos que sirven para que las palabras se puedan interpretar mejor o peor, al ser un foro escrito es díficil saber el grado con el que se quieren decir las cosas.
El foro está para debatir, y es lo mejor de todo. Tú puedes tener tu opinión y otros la suya; y discutiendo con respeto se sacan cosas en claro. Creo que NADIE es mero conocedor de la verdad absoluta, y no se trata de dejar a nadie por mentiroso; lo que para ti puede ser una MIERDA de preparación, a otra persona le puede parecer perfecta para él y su uso; por ello ha de ser respetada.
Venga entendámonos bien, que parece ser que eres un aventurero incansable y seguro que podemos aprender muchísimo de tu vivencia como cuatrero, y como he dicho más arriba podemos discutir cuanto querais pero con el mayor de los respetos ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #359 en: Vie, 13 Abril 2007, 03:07:51, am »
wave

no se trata de dejar a nadie por mentiroso ni de querer tener la razon.

las cosas son como son.

a beatle no le han contado la verdad y se la estoy diciendo yo.

como tu bien dices, lo que para uno es valido, para otros no.

yo no me autosugestiono y doy por bueno algo que no lo es, ni aunque me lo cuenten, porque tengo la mania de comprobar todo.

Para llegar a la verdad desnuda de todo lo que he expuesto, solo hay que contestar a estas preguntas:

1. ¿ porque Beatle tiene una garantia de una compañia de seguros y no de Toyota?

2. ¿ porque en el unico pais del mundo que se venden Toyotas Hzj 78 con Motor 1 Hz con turbo es España?

3. ¿ porque en el resto del mundo este turbo para este motor se vende como acesorio aparte y no viene de fabrica montado salvo en España que vende no mas de 10 vehiculos al año?

4. ¿ porque hay una pieza estandar para cambiar la union entre la caja y la transfer, si esta no se rompe y es indestructible?

Ahora contestad vosotros mismos y sacar conclusiones

SAludos