collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 276098 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #270 en: Vie, 30 Marzo 2007, 20:18:23, pm »
cuidado espero que aun este atiempo ....!!!!!
no cortes el mango que te va a servir para sujetar el soporte al parachoques y asi
mejorar la resistencia del faro ya que abra espacio de deformación jeje
 ;D
pues has tenido buena idea la verdad, lo unico que a mi me crea la duda es si tan tupida
no va a parar demasiado la luz
saludos y animos a bricolagear...
 :) ;) :D ;D



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #271 en: Vie, 30 Marzo 2007, 20:30:03, pm »
Buena idea si señor, cuanto miden de diametro? lo mismo podrian servirme en mi terrano de faros redondos que ya tengo uno roto.

Saludos.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #272 en: Vie, 30 Marzo 2007, 20:42:28, pm »
Buena idea si señor, cuanto miden de diametro? lo mismo podrian servirme en mi terrano de faros redondos que ya tengo uno roto.

Saludos.

De fuera a fuera 18cntrs,es la medida de un faro estandar redondo,hay muchos modelos que llevan esa medida ;),de todas formas hay de varias medidas ;D ;)

cuidado espero que aun este atiempo ....!!!!!
no cortes el mango que te va a servir para sujetar el soporte al parachoques y asi
mejorar la resistencia del faro ya que abra espacio de deformación jeje
 ;D
pues has tenido buena idea la verdad, lo unico que a mi me crea la duda es si tan tupida
no va a parar demasiado la luz
saludos y animos a bricolagear...
 :) ;) :D ;D

Que va Ramasan cada cuadradito hace medio centimetro interior,ami lo que no me gustaba de las del mini esque eran muy espaceosos los agugeros,casi 1,5 cntrs,este finde pondre las fotos cuando este montado

Saludos
« Última modificación: Vie, 30 Marzo 2007, 20:44:55, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #273 en: Vie, 30 Marzo 2007, 20:53:36, pm »
Comprueba que con lo tupida que es,no pierdas demasiada luz!!
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #274 en: Vie, 30 Marzo 2007, 20:59:31, pm »
Comprueba que con lo tupida que es,no pierdas demasiada luz!!


Como tengo una del Mini,lo que are sera montar una de cada y por la noche mirare si hay diferencia,pero no lo creo,esque en la foto se ve muy tupida,pero en vivo no lo es tanto,ya contare que tal ;)

Saludos

PD,en otra moto que tenia ya me hice con una parrilla de asar sardinas y carne ,una parrilla para encima del top-case ;D ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #275 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 11:16:06, am »
Bueno pues ya los he montado,cuestion de media hora entre quitar el mango de la rasera,desmontar y montar calandra y faros y colocar las rejillas ;),que quereis que os diga pero quedan COJONUDOS ,parecen de fabrica ;D ;D

La esurridera sin el mango y la optica,uña y carne ;D ;D



La rejilla colocada en la optica,la he sujetado con tres muelles ,queda super cojida ;)



La optica colocada en su lugar,por cierto es toda una pieza, cristal y bombilla son una misma pieza,pregunte y me dijeron que lo hacian asi "tipo militar" para que sea imposible que entre agua,y que no hay forma de que se funda ;D



Prueva superada ;D ;)




Bueno pues ya esta,si alguno os animais ya sabeis,recurrir a la hosteleria ;D
pues nada ,a por otro brico ;)

Saludos

                    Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #276 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 11:20:19, am »
Chapeau,monsieur!!!!
Eso se llama autentico bricolaje casero!!
Nada de "tuning" caro,y ,sin embargo,superefectivo!!
Acabas de ganarte un espacio en mi altar de maestros.Y eso que es una cosa sencilla!!
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #277 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 11:21:23, am »
Ahora,te faltan escurrideras mas grandes,para los supletorios,que tambien estan expuestos y,,,tienen embidiaaa!
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #278 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 12:02:56, pm »
  Ñooooooooooooooo, de lujo. Quedan perfectos.
  ¿Que distancia queda entre la rejilla y el faro?, es que en la foto parece como muy pegada? .
Lo digo por la efectividad de un hipotetico golpe de una piedra lanzada, por otro vehiculo que vaya delante.
     Muy bien ......¡ah! ya veo la antena de la emisora jeje...vas lanzado ...
 Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #279 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 12:07:42, pm »
muy buena idea beatle :o :o :o , voy a ver si a los míos se lo puedo adaptar igual (son redondos) . ya te contaré :)

Un saludo ;)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #280 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 12:23:30, pm »
Joñño, con la escurridera, si parece que ha nacido ahi. :o :o
Buenas manos, Beatle. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #281 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 14:31:45, pm »
Buenas
Beatle muchas gracias por la información del snorkel, siendo así, se lo montaré al mio más adelante.
Muy bueno lo de los faros jeje



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #282 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 15:37:12, pm »
Nada,
  Ñooooooooooooooo, de lujo. Quedan perfectos.
  ¿Que distancia queda entre la rejilla y el faro?, es que en la foto parece como muy pegada? .
Lo digo por la efectividad de un hipotetico golpe de una piedra lanzada, por otro vehiculo que vaya delante.
     Muy bien ......¡ah! ya veo la antena de la emisora jeje...vas lanzado ...
 Saludos

Nada,nada COJONUDOS y en mayusculas ;),en la parte central tendra unos 1,5 o 2 cntrs,y va "in decrecendo" conforme se aproxima a los bordes del faro ;),osea que a no ser que me lancen una piedra como un puño (y aun asi no se ::))al faro no le llega el impacto,quedan cuarenta veces mejor que los del Mini ;D,y os recuerdo que son "acer inox ;D".
Os vais al Makro y en la seccion de hosteleria hay escurrideras de varios diametros,alguna os ira bien ;)

Ahora,te faltan escurrideras mas grandes,para los supletorios,que tambien estan expuestos y,,,tienen embidiaaa!

Tambien hay para ese diametro ;D,no me piques que.......... ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #283 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 15:48:23, pm »
De todas formas si a alguien le gustan mas los del MINI(18cntrs de diametro exterior),y que son los agujeros de las rejillas mas grandes,los podeis pedir en esta pagina,resulta que me contestaron enseguida,pero estaba en "correo no deseado",y no lo mire :P,en el precio estan incluidas las grapas para sujetar a la optica,picar en el apartado  "Catalogo" y luego en el de  los MINIS,de todas formas ami me gustan mas las escurrideras ;D,de precio mas o menos salen por un estilo ;)

https://cambridgemotorsport.es/ES/

Saludos
« Última modificación: Sáb, 31 Marzo 2007, 15:51:10, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #284 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 17:26:00, pm »
jajajajajajajaja buenisimo!!! me parto!!! beatle ta a quedado de lujo!!!! yo trabajo en un almacen q venden cosas de estas!!!! ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #285 en: Lun, 02 Abril 2007, 20:29:19, pm »
Bueno ya he provado las escurrideras de noche ;D,y confirmar que no quitan nada de luz(por lo menos yo no lo he apreciado),osea que los faros alumbran lo mismo con las escurrideras colocadas que sin ;),es decir bien poco ;D ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #286 en: Lun, 02 Abril 2007, 21:40:36, pm »
Vamos que si antes no hacían nada de luz, ahora la mitad de nada, osea, nada de nada. Una cosa así como la luz de guerra..... ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #287 en: Mar, 03 Abril 2007, 13:02:47, pm »
La verdad que los faros de los HZJ no son el punto fuerte, jejeje no alumbran una mierda y con el paso de los años menos todavía jejej
Saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #288 en: Mar, 03 Abril 2007, 20:04:01, pm »
Hola

El 78 turbo intercooler se te va a romper como le des un poco de caña.

Ese motor no esta preparado para tener turbo y no saca 190 cv ni de coña. Pasalo por un banco y veras.

De hecho el motor que llevas, es diferente al que si lo tiene en origen. Los pistones y tripas del motor no son los mismas, asi como la compresion, etc.

Todos los que he visto con el motor con turbo adjuntado, han acabado cascando y he visto unos cuantos, creeme.

Los puntos que tienes que vigilar en tu coche son los siguientes.

El eje delantero suele perder valvulina muy amenudo y si no estas al quite acabaras rompiendo el grupo.

Luego tiene un defecto de fabricacion en la caja transfer y se suele romper alrededor de los 80.000 Km.La solucion es ponerle una pieza que se compra en Holanda en american parts que no tiene fusible, como lo tiene en origen.

Y por ultimo cuando ruedes en 4x4 ojo con loos saltos ya que funde los palieres delanteros.

Por lo demas es indestructible, salvo que al ponerle turbo, a pesar de que sople a 0.4 solamente te vas a cargar el motor como le metas un  pequeño calenton.

Al añadirte el turbo e intercoler se les ha pasado sobredimensionar el radiador de origen y el radiador que esta pensado para 130 cv no refrigera igual con los 190 cv que te han vendido y si vas por zonas muy calurosas, dando caña, adios motor.

Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #289 en: Mar, 03 Abril 2007, 20:23:07, pm »
bueno ya contestaran los propietarios pero , el de beatle viene de fabrica con el turbo ....
luego la refrigeracion creo que es el tropicalizado ...
saludos
 :) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #290 en: Mar, 03 Abril 2007, 20:58:24, pm »
Hola

El 78 turbo intercooler se te va a romper como le des un poco de caña.

Ese motor no esta preparado para tener turbo y no saca 190 cv ni de coña. Pasalo por un banco y veras.

De hecho el motor que llevas, es diferente al que si lo tiene en origen. Los pistones y tripas del motor no son los mismas, asi como la compresion, etc.

Todos los que he visto con el motor con turbo adjuntado, han acabado cascando y he visto unos cuantos, creeme.

Los puntos que tienes que vigilar en tu coche son los siguientes.

El eje delantero suele perder valvulina muy amenudo y si no estas al quite acabaras rompiendo el grupo.

Luego tiene un defecto de fabricacion en la caja transfer y se suele romper alrededor de los 80.000 Km.La solucion es ponerle una pieza que se compra en Holanda en american parts que no tiene fusible, como lo tiene en origen.

Y por ultimo cuando ruedes en 4x4 ojo con loos saltos ya que funde los palieres delanteros.

Por lo demas es indestructible, salvo que al ponerle turbo, a pesar de que sople a 0.4 solamente te vas a cargar el motor como le metas un  pequeño calenton.

Al añadirte el turbo e intercoler se les ha pasado sobredimensionar el radiador de origen y el radiador que esta pensado para 130 cv no refrigera igual con los 190 cv que te han vendido y si vas por zonas muy calurosas, dando caña, adios motor.

Saludos

Hola Yomismo1,agradecco tu interes por ponerme al corriente de las posibles pegas del 78,sobre el turbo-intercooler,no pienso decir ni una palabra mas ;),solo que esta montado en TOYOTA JAPON,y que sige con los dos años sin limite de km de garantia,yo lo tengo muy claro ;D
Del tema de la caja transfer,no te quisiera engañar,pero creo que ese problema se soluciono a partir de los que sacaron a la venta en el 92 o 93,ahora no estoy seguro ::),ya he leido de este tema en el foro italiano www.sahara.it
Del tema de los saltos en 4x4 y de la perdida de valvulina,pues la verdad esque es la primera noticia que tengo,te agradecco que me pongas al tanto,pero ya digo que es la primera noticia que tengo.
En cuanto a la potencia ,es lo que pone en la ficha tecnica correspondiente a los datos de TOYOTA JAPON,140KW, o lo que es lo mismo unos 190 CV(no llega,creo que son 188cv o por hay)

Saludos

                    Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #291 en: Mar, 03 Abril 2007, 21:24:02, pm »
Que se me pasaba lo del radiador ;D,bueno yo lo unico que te puedo decir esque estube apunto de llevarselo a donde lo compre,pues creia que la aguja de la temperatura no funcionaba,hasta que en el Delta del Ebro,metiendolo por la arena con las reductoras vi que funcionaba,pues se movio como unos 4 mm,me dio una alegria ;),de todas formas dentro de un par de semanas nos vamos para Marruecos,y ya contare si se calienta o no,pero me parece ami que......,yo pega que le vea pega que "canto",no hay problema ;)
Por cierto,dices que has visto muchos motores HZ-1 con turbo-intercooler,quizas mecanico,o algo relaccionado con viajes ::),cuenta ,cuenta que interesa conocer a alguien que sepa de estos motores con el turbo-intercooler ;)

Saludos

 Enrique

Mientras escribia este mensage,ya me lo has contestado  ;)

PD,pero no te mosquees hombre ;),si yo no te digo que no tengas razon,yo te digo lo que me "han vendido",y como cada uno  me dice una cosa,pues ya sacare yo mis conclusiones con el tiempo ;),y si te tengo que dar la razon pueste la doy, ;)
« Última modificación: Mar, 03 Abril 2007, 21:31:25, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #292 en: Mar, 03 Abril 2007, 21:31:11, pm »
El problema con este motor es el siguiente

hay dos motores 1 el del atmosferico y el otro el del turbo que es el que monta en origen el 80.

La denominacion es diferente 1 es  HZ y el otro 1 HD FT o algo asi,mno me lo se de memoria.

si comparas las caracteristicas de los 2 veras que el que tiene turbo en origen y el que no es diferente. Ni es la misma compresion, ni el diametro de los pistones ni la carrera es la misma. El del motor turbo esta sobredimensionado en origen y el otro no.

Ahora preguntate como un motor original turbo da 167 cv y uno atmosferico con turbo añadido da 190. Es to se llama vender la burra.

Tu coche no se a quien se lo has comprado, pero el que trae TODOS a españa se llama Fernando Plaza y esta en Sevilla. De aqui se surten todos.

Dando por bueno que lo hayan montado en Japon, cosa que yo no creo, te han tenido que montar el turbo 0.4, porque un motor atmosferico es FISICAMENTE IMPOSIBLE



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #293 en: Mar, 03 Abril 2007, 21:43:01, pm »
te pego la respuesta completa

El problema con este motor es el siguiente

hay dos motores 1 el del atmosferico y el otro el del turbo que es el que monta en origen el 80.

La denominacion es diferente 1 es  HZ y el otro 1 HD FT o algo asi,no me lo se de memoria.

si comparas las caracteristicas de los 2 veras que el que tiene turbo en origen y el que no es diferente. Ni es la misma compresion, ni el diametro de los pistones ni la carrera es la misma. El del motor turbo esta sobredimensionado en origen y el otro no.

Ahora preguntate como un motor original turbo da 167 cv y uno atmosferico con turbo añadido da 190. Es to se llama vender la burra.

Tu coche no se a quien se lo has comprado, pero el que trae TODOS a españa se llama Fernando Plaza y esta en Sevilla. De aqui se surten todos.

Dando por bueno que lo hayan montado en Japon, cosa que yo no creo, te han tenido que montar el turbo 0.4, porque un motor atmosferico es FISICAMENTE IMPOSIBLE que aguante un turbo a mas presion por lo que te he dicho antes.

El cigueñal no es el mismo, los bajos del motor igual, el carter es diferente. etc...

Cogete la ficha australiana del motor turbo y la japonesa del atmosferico y comparas, veras como tengo razon.

Si no tocas la presion del turbo y vigilas la temperatura, te tiene que durar muchos Km, pero como se te ocurra ir a 140 por la autopista 500 km adios...Tu coche esta hecho para ir a 120 de velocidad sostenida.

Otro tema es que tu embrague, caja ,grupos,transmisiones,palieres estan dimensionados en origen para 130 cv, no para 190 y creeme que los palieres de un 78 australiano de 190 cv son diferentes, yo los he tenido en la mano y son mas robustos.

Tambien he visto palieres de 79 de gasolina de 200 cv en Libia ya que yo rompi uno mio y no me cabian porque eran mas gruesos.

Por lo tanto, los turbos son diferentes a los atmosfericos

Toyota no es idiota y unos milimetros de menos en el grosor de un palier por miles de coches, es mucho dinero y en las cajas, grupos etc...

Saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #294 en: Mar, 03 Abril 2007, 21:49:15, pm »
No me mosqueo, tal vez mi tono es un poco brusco, eso es todo.

No te voy a decir que lo rompas con salud, porque igual si me ves, me capas.

Saludos



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #295 en: Mar, 03 Abril 2007, 21:54:47, pm »
Mirate eso de que el manometro de la temp.no sube...podrian ser muchas cosas,sin ser de la propia tem.
Un mala masa,o derivacion,pueden hacer que te de la medida mal.
Tendrias que comprobarlo a la brava:motor a ralenti,el rato que haga falta(mucho,si es necesario),y termometro en el agua del radiador,con el tapon abierto,o cerrado,pero tocando lo mas caliente que puedas.Tambien podria ser el senson en mal estado...pero,asi,podras"calibrar"lo que te marca el del tablero,a la tem.REAL del agua.
En competicion lo haciamos hasta que saltaba el ventilador,y sabiamos a que temperatura entraba el termostato.
Con la temperatura,no se juega!!
Suerte
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #296 en: Mar, 03 Abril 2007, 21:59:40, pm »
Y con los palieres,lo mismo..
Anda que no han habido movidas con los del IBIZA,que petaban todos.Nos hacian un 60% de descuento,sobre precio de coste,para que los cambiaramos a cada carrera!!!.
Se pueden hacer inventos,aprovechando el cuerpo,e intercambiando las crucetas(en algunos casos),o torneando la parte que deve entrar mas,para poner mas o menos largos,pero eso ya es mas trabajoso.
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #297 en: Mar, 03 Abril 2007, 22:00:17, pm »
te pego la respuesta completa

El problema con este motor es el siguiente

hay dos motores 1 el del atmosferico y el otro el del turbo que es el que monta en origen el 80.

La denominacion es diferente 1 es  HZ y el otro 1 HD FT o algo asi,no me lo se de memoria.

si comparas las caracteristicas de los 2 veras que el que tiene turbo en origen y el que no es diferente. Ni es la misma compresion, ni el diametro de los pistones ni la carrera es la misma. El del motor turbo esta sobredimensionado en origen y el otro no.

Ahora preguntate como un motor original turbo da 167 cv y uno atmosferico con turbo añadido da 190. Es to se llama vender la burra.

Tu coche no se a quien se lo has comprado, pero el que trae TODOS a españa se llama Fernando Plaza y esta en Sevilla. De aqui se surten todos.

Dando por bueno que lo hayan montado en Japon, cosa que yo no creo, te han tenido que montar el turbo 0.4, porque un motor atmosferico es FISICAMENTE IMPOSIBLE que aguante un turbo a mas presion por lo que te he dicho antes.

El cigueñal no es el mismo, los bajos del motor igual, el carter es diferente. etc...

Cogete la ficha australiana del motor turbo y la japonesa del atmosferico y comparas, veras como tengo razon.

Si no tocas la presion del turbo y vigilas la temperatura, te tiene que durar muchos Km, pero como se te ocurra ir a 140 por la autopista 500 km adios...Tu coche esta hecho para ir a 120 de velocidad sostenida.

Otro tema es que tu embrague, caja ,grupos,transmisiones,palieres estan dimensionados en origen para 130 cv, no para 190 y creeme que los palieres de un 78 australiano de 190 cv son diferentes, yo los he tenido en la mano y son mas robustos.

Tambien he visto palieres de 79 de gasolina de 200 cv en Libia ya que yo rompi uno mio y no me cabian porque eran mas gruesos.

Por lo tanto, los turbos son diferentes a los atmosfericos

Toyota no es idiota y unos milimetros de menos en el grosor de un palier por miles de coches, es mucho dinero y en las cajas, grupos etc...

Saludos


Si en eso que dices estoy totalmente de acuerdo,si yo no pretendo que me dure este motor lo mismo que el admosferico,ya se que los 78 japoneses y Australianos llevan otros motores,pero para los km que le voy hacer yo al año(20.000km y gracias),tengo motor para aburrirme de el ;),lo de los CV ,creo recordar que era algo asi:origen 130 CV,con turbo quedaba como un HDJ80 +o-,y añadiendole el intercooler se va a los 188 aprox,por lo menos es lo que me han vendido,por cierto lo compre en barna en ,TR2,imagino que habras oido hablar de ellos.
Y me juraron que me venia montado de origen en Japon,pero que tenia que esperar unos meses,concretamente 8 :o :o,si queria me lo montaban ellos en el taller ,pero me aconsejaron ,que mejor lo montaran en fabrica,yo es lo que me han vendido y es lo que cuento,si me han engañado,pues yo tambien os esto y engañando ;)
Perdona si me he puesto un poco"borde" con el tema del turbo-intercooler,pero esque estoy un poco arto de que me digan cosas de este motor tal como yo lo llevo,sin saber realmente lo que da de si,ya veo que no es tu caso y que sabes de que va el tema ;)

Saludos
 Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #298 en: Mar, 03 Abril 2007, 22:04:18, pm »
Esta semana te contesto largo y tendido y te cuento cosas del 78 ya que ahora salgo de viaje

Saludos.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #299 en: Mar, 03 Abril 2007, 22:07:26, pm »
Mirate eso de que el manometro de la temp.no sube...podrian ser muchas cosas,sin ser de la propia tem.
Un mala masa,o derivacion,pueden hacer que te de la medida mal.
Tendrias que comprobarlo a la brava:motor a ralenti,el rato que haga falta(mucho,si es necesario),y termometro en el agua del radiador,con el tapon abierto,o cerrado,pero tocando lo mas caliente que puedas.Tambien podria ser el senson en mal estado...pero,asi,podras"calibrar"lo que te marca el del tablero,a la tem.REAL del agua.
En competicion lo haciamos hasta que saltaba el ventilador,y sabiamos a que temperatura entraba el termostato.
Con la temperatura,no se juega!!
Suerte

JordiE,si que va si,lo unico que para que se mueva la aguja,tienes que hacer un poco "el burro" ,por lo menos con estas temperaturas de aqui,quiza luego por africa pues suba bastante,no lo se,ya contare ;)

Saludos

 Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta