el tiptronic y el cambio del anuncio del golf son completamente diferentes... el dsg es una especie de cambio automatico de 2 embrages que tira continuamente y actualmente solo montan los vw golf y passat (parecido a la 7g-tronic de mercedes). el tiptronic es un cambio automatico normal y corriente.
pero... 1- la t5 es 4Motion, no syncro. cambia el sistema de embrage. 2- no se fabrica la 4 motion con cambio triptronic, es manual. 3- corregidme si me equivoco
Cita de: Harri en Jue, 01 Febrero 2007, 23:44:48, pmel tiptronic y el cambio del anuncio del golf son completamente diferentes... el dsg es una especie de cambio automatico de 2 embrages que tira continuamente y actualmente solo montan los vw golf y passat (parecido a la 7g-tronic de mercedes). el tiptronic es un cambio automatico normal y corriente.No creas. El 7g-tronic está más cercano al triptronic que al DSG. Triptronic y 7g son automáticos con convertidor de par. Sólo que el 7g está más evolucionado y con la particularidad de que tiene 7 marchas para delante y 2 para atrás. Pero tampoco es la panacea, porque no funciona en modo secuencial, como un secuencial de verdad. Me explico, en vez de elegir marchas, lo que hace es anular las superiores, lo cual dinámicamente es menos efectivo (menos en el SLK AMG, que aquí si que lo han modificado para que funcione bien en modo secuencial. El resto de la gama AMG ahora no sé que cambio llevan, antes llevaban uno trasnochado con 5 marchas y convertidor de par , para que aguantara bien el par.El DSG es una caja de embrague pilotado ( más dinámica y no perjudica consumos/prestaciones en comparación con los de convertidor de par). Como es el caso de la SMG de BMW, pero con la peculiaridad de que tiene dos embragues, uno para las marchas pares y otro para las impares.El cambio es una gozada.El invento fue de Porsche, pero ha sido VAG en los motores trasversales quien los ha sacado a la venta, y en vista del éxito, otras marcas se han puesto a desarrollar cambios similares. BMW tb va a sacer un cambio de estos, y Porsche tb cuando auguante más quilómetros sin cascarse los embragues.La cosa estaría así:Con convertidor de par: Steptronic, triptronic, etcVariación continua CVT: Multitronic, variotronic, el del Prius, etc.Embrague pilotado: SMG, el F-1 de Ferrari, etc. Y aquí entraría el DSG con su peculiar doble embraque.Como dice Ramasán, hay secuenciales con embrague, pero yo al menos eso sólo lo he visto en competición.Un saludo.PD: Llevo mucho tiempo leyendoos, pero hasta hoy no había escrito. Que gozada de foro.
pues nada muchas gracias, el jueves creo que vamos a mirar una viano, (me han pedido que les acompañe y a mi me da una pereza jejejeje)