Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

ForoCamper.com => Preparaciones => Mensaje iniciado por: ludo en Mié, 27 Mayo 2009, 11:25:52, am

Título: Hola a todos
Publicado por: ludo en Mié, 27 Mayo 2009, 11:25:52, am
Bueno, despues de presentarme me han dicho que aqui me podriais ayudar mejor.

Vuelvo a repetir un poquillo mi historia, me gusta mucho el monte, sobre todo en invierno, ya sea esquiar como andar a palo seco, y para ahorrarme bastante dinero en tema de hostales etc, he pensado en hacerme con una furgona y adecuarla para poder dormir en ella.

Ademas, tambien me seriviria para verano, tema camping etc.

La idea, una 4x4 un poco preparada (aqui es donde necesito ayuda) y un mueble que se convierta en cama (como se hace esto xdd)

Asi que aqui va la pregunta, cuales son las modificaciones necesarias para poder andar tranquilo en condiciones desfavorables?

Muchas gracias a todos.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: donpablos en Mié, 27 Mayo 2009, 12:48:13, pm
Creo que había aun hilo que ya hablaba de eso, mira por le buscador, porque empezar de nuevo es inacabable. Para empezar planteate si quieres una frego Todocamino o Todoterreno. Es decir, una frego con tracción total autoconectable para pasar por algún sitio de dificultad baja-media, hacer algo de campo suave, pistas y demás sin tener problemas o algo más serio con traction total conectable o permanente bloqueable, reductora y poder hacer algo más el animal.

En el primer caso tienes un amplísimo abanico. Desde las clásicas VW TX Syncro hasta otras marcas como ranault, vianos y demás que salen en alguna versión con tracción total.

En el segundo caso la cosa es más complicada, mucho no hay donde elegir y lo más barato o asequible según de donde seas es la H1 4x4 o la Space Gear (L400 o delica, ya no se fabrica). La mía es una Space Gear. En realidad no son frego son monovolumen extragrandes. Tienen reductora y cualidades offroad como una L200 o un montero. Puedes hasta trialear como el que más.

A partir de ahí, tienes la opción de montartelo tu. Es decir, pillar una frego que te guste mucho y preparala cambiando ejes, subiendola, metiendo transfer, etc. Esto es más caro y un mundo complicado.

Una vez decidida la frego y su nivel de aptidu offroad empieza la camperización. Y eso ya depende de ti. Si la quieres ya hecha venden incluso unas VW california con todo lujo de acabados, techo elevable y hasta hay un preparador aleman que las sube y le mete reductora. Si te la quieres hacer a  tu gusto no hay límites, aquí la gente te va a dar mil ideas. Por eso no sufras. Por mi parte no te puedo ayudar, porque yo de momento la llevo pelada, es decir, original y no creo que la camperice, me gusta así, más polivalente, con todos sus asientos.

A parte hay muchas otras cosas más o menos necesarias, calefacción estacionaria, boble batería, radio, depositos de agua, doble deposito combustible, aislamiento térmico, alarma y un largo etc...

Bueno lo dejo que sinó no acabo, espero haberte ayudado en algo. Seguro que alguin más te explica. En el hilo furgo-cuatreros serás bienvenido.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Mié, 27 Mayo 2009, 12:57:56, pm
Madre mia, gracias por molestarte, tengo muchas cosas en las que pensar. Primero, creo que lo que mejor se adapta a mis necesidades es una todoterreno, ya que para andar por la ciudad y para el dia a dia ya tengo un mechero que me va de lujo.

Segundo, si me pudieras poner marcas, mucho mejor, ya que H1 y space gear no se de que marca son :(

Antes de meterme en lios y comederos de cabeza creo que seria mejor mirar una que venga de serie con traccion 4 (aunque no se pueda desconectar) y luego ya le meteria una cama dentro. Al final, no necesito ni cocina ni baño, solo una cama que se pueda "estirar"

Muchas gracias por tu ayuda.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Mié, 27 Mayo 2009, 13:30:07, pm
y ya de paso, alguien sabe que modelo es este?

https://image.fourwheeler.com/f/9238414/129_0704_09_z+2006_ford_econoline_e350+front_view.jpg

me pierden los coches cuadrados...
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: donpablos en Mié, 27 Mayo 2009, 13:48:18, pm
Mirate esto y aprede de los maestros. El, Mr. Cleto te peude ayudar mucho...

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0

La H1 es Hyunday y la Space Gear Mitsubishi (como la L200 o los montero).

En cuanto a la tracción a la cuatro ruedas, lo básico es tracción total permanente con bloqueo diferencial o tracción trasera con delantera conectable manualmente. A parte la relacíón de reducción que incorpore en la transfer. A otro lado quedan los inventos de la superselect o otros parecidos que en los que se pueden combinar ambos. Bueno ya lo irás viendo a medida que vayas leyendo en el foro, eso sí, yo te recomiendo algún librillo de mecánica bueno, te costará menos entender la jerga mecaniquera obtusa que se suele utiliza por aquí.

Salut.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: sirvillo en Mié, 27 Mayo 2009, 13:51:38, pm
Pues mira, la H1 es Hyundai, la Space Gear, es Mitsubitsi, y la Delica, Toyota.

Las T3 syncro (todas con más de 20 años), las T4 syncro (entre 20 y 5 años) y las T5 4motion (desde 2003 hasta hoy), son Volkswagen.
Además, han sacado una nueva (yo todavía no he visto ninguna en España, pero bueno) una mercedes Viano 4Matic...

Luego, en más grandes, tienes Renault Mascott, y no mucho más...

Como te dice Don Pablos, con las primeras, tienes un 4x4 en toda regla, que da para meterte por toda clase de caminos, y en muchos casos, salirte de ellos.

Con las demás, pues puedes hacer toda clase de caminos, nieve "normal", y todo lo que cualquier persona (que no sepa de 4x4) piensa que pueden hacer los coches... luego ya viene los que de verdad saben de 4x4, para enseñarte los límites de un trasto de éstos.

Si te vale de ejemplo, la mia T5 4moiton, no ha encontrado camino que se le resista... si nos salimos de ellos, ya es otro tema...

Te dejo dos hilos del foro amigo, para que leas un poco...

- Furgos 4x4 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=130946.0)
- Una excursión con la mia (https://www.furgovw.org/index.php?topic=159083.msg1135695#msg1135695)
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: donpablos en Mié, 27 Mayo 2009, 13:58:10, pm
Pues no lo se si no me das más datos, lo que si te digo es que eso es una bestia parda. Otra cosa, esa dificilmente te la encontraras de serie, jeje. ;D.

Si aberiguamos de donde ha salido la foto...

La Delica no es toyota, es mitsubishi y es la misma que la Space Gear como la L400, son nombres diferentes para la misma frego. Delica es el nombre japo, vale decir que van más bien equipadas pero el volantes a la derecha.

De VW tambien tienes la panamerica.

Salut
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: sirvillo en Mié, 27 Mayo 2009, 14:04:10, pm
uff  Perdon por lo de la Delica, me sonaba a Toyo, pero bueno, más menos, una furgo Toyo 4x4, sería del estilo...

La Panamericana es una T5 multivan preparada, ahora mismo, Vw esta presentando la Cape2Cape (https://www.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/de/de/fahrzeuge/California/sondermodelle/cape2cape.html) en alemania, que es una California Beach preparada.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: donpablos en Mié, 27 Mayo 2009, 14:08:59, pm
Joder yo estas california del preparador aleman ese que ahora ya no recuerdo me las estuve mirando, pero al final las descarté por caras y por no acabar de convencerme en el tema offroad. Pero tienen una pinta que te cagas.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Mié, 27 Mayo 2009, 14:39:42, pm
joder, menuda obra de arte! me ha llevado mas de media hora leerlo todo, pero al fina han caido las 4 paginas.

El interior lleva un trabajo de chinos, pero yo no voy a vivir en la frago (solo es para pasar 2 noches seguidas) asi que no necesito nada tan laborioso como lo del link, sino que prefiero centrarme en la parte mecanica, es decir, un poco de motor y sobre todo chasis.

suspensiones, llantas y neumaticos.

Alguien que me eche luz al asunto?
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Mié, 27 Mayo 2009, 14:42:09, pm
hombre, no soy ningnu experto en 4x4, en teoria al menos, pero he ido varias veces de copi en pruebas de rock crawlers, asi que mas o menos se de que es capaz un bicho de esos.

Y cuando os referis a caminos, que os referis a caminos propiamente dichos para el transporte rodado, o caminos en condicione solo aptos para totes majetes?
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: sirvillo en Mié, 27 Mayo 2009, 15:47:50, pm
Joder yo estas california del preparador aleman ese que ahora ya no recuerdo me las estuve mirando, pero al final las descarté por caras y por no acabar de convencerme en el tema offroad. Pero tienen una pinta que te cagas.

El preparador es Seikel, pero ahora las vende directamente Vw, son algo más caras que las Vw, pero más baratas que las Seikel...

joder, menuda obra de arte! me ha llevado mas de media hora leerlo todo, pero al fina han caido las 4 paginas.

El interior lleva un trabajo de chinos, pero yo no voy a vivir en la frago (solo es para pasar 2 noches seguidas) asi que no necesito nada tan laborioso como lo del link, sino que prefiero centrarme en la parte mecanica, es decir, un poco de motor y sobre todo chasis.

suspensiones, llantas y neumaticos.

Alguien que me eche luz al asunto?

Esa es la mia, pero eso, sobre todo, por dentro, por fuera... algún dia.

suspensiones... pues si miras en el otro foro, tenemo páginas y más paginas, pero resumiendo: SEIKEL.
Llantas... no entiendo muy bien la duda, siempre de chapa y duras.
Neumaticos... aqui si que hay un mundo, pero resumiendo tambien, las que entren en el paso de rueda, que no siempre entran.

hombre, no soy ningnu experto en 4x4, en teoria al menos, pero he ido varias veces de copi en pruebas de rock crawlers, asi que mas o menos se de que es capaz un bicho de esos.

Y cuando os referis a caminos, que os referis a caminos propiamente dichos para el transporte rodado, o caminos en condicione solo aptos para totes majetes?

La mia, por caminos y pistas. La de Don Pablos y la de Cleto, por donde te imagines y un poco más allá, en concreto la SpaceGear, es un Pajero con caja cerrada, las especificaciones son las mismas (más o menos).
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Mié, 27 Mayo 2009, 15:54:51, pm
Joder yo estas california del preparador aleman ese que ahora ya no recuerdo me las estuve mirando, pero al final las descarté por caras y por no acabar de convencerme en el tema offroad. Pero tienen una pinta que te cagas.

El preparador es Seikel, pero ahora las vende directamente Vw, son algo más caras que las Vw, pero más baratas que las Seikel...

joder, menuda obra de arte! me ha llevado mas de media hora leerlo todo, pero al fina han caido las 4 paginas.

El interior lleva un trabajo de chinos, pero yo no voy a vivir en la frago (solo es para pasar 2 noches seguidas) asi que no necesito nada tan laborioso como lo del link, sino que prefiero centrarme en la parte mecanica, es decir, un poco de motor y sobre todo chasis.

suspensiones, llantas y neumaticos.

Alguien que me eche luz al asunto?

Esa es la mia, pero eso, sobre todo, por dentro, por fuera... algún dia.

suspensiones... pues si miras en el otro foro, tenemo páginas y más paginas, pero resumiendo: SEIKEL.
Llantas... no entiendo muy bien la duda, siempre de chapa y duras.
Neumaticos... aqui si que hay un mundo, pero resumiendo tambien, las que entren en el paso de rueda, que no siempre entran.

hombre, no soy ningnu experto en 4x4, en teoria al menos, pero he ido varias veces de copi en pruebas de rock crawlers, asi que mas o menos se de que es capaz un bicho de esos.

Y cuando os referis a caminos, que os referis a caminos propiamente dichos para el transporte rodado, o caminos en condicione solo aptos para totes majetes?

La mia, por caminos y pistas. La de Don Pablos y la de Cleto, por donde te imagines y un poco más allá, en concreto la SpaceGear, es un Pajero con caja cerrada, las especificaciones son las mismas (más o menos).

voy a echar un ojo a seikel, a ver que encuentro por la red. En lo de las llantas, estoy de acuerdo contigo, siempre me ha parecido una chorrada ponerle unas llantas bonitas a un tote. Pero bueno, yo preguntaba por si sabiais algun modelo en especial que vaya bien.

Y lo de las ruedas, como novato que soy he visto las mickey tomphson y me he enamorado, pero me imagino que $$$.

Y sobre los modelos, mejor entonces la mitshubishi space gear no?

Ahora, cuestion de buscar.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: sirvillo en Mié, 27 Mayo 2009, 16:04:22, pm
A mi, la Space Gear siempre me ha tenido enamorado, es la que más me ha gustado siempre. ahora bien, tiene varios inconvenientes... de nueva era muy cara, y ahora, de 2ª mano, sigue siendo muy cara. Por dos motivos, hay muy pocas, y la gente no las quiere vender.

Por otro lado, no tiene la posibilidad de ponerle un techo elevable, que para mi era importante, pero para ti, ya veo que no, así que.... suerte en tu búsqueda.

Las ruedas, mejor que te cuente Don Pablos, que seguro que sabe más que yo de eso.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Mié, 27 Mayo 2009, 16:31:49, pm
A mi, la Space Gear siempre me ha tenido enamorado, es la que más me ha gustado siempre. ahora bien, tiene varios inconvenientes... de nueva era muy cara, y ahora, de 2ª mano, sigue siendo muy cara. Por dos motivos, hay muy pocas, y la gente no las quiere vender.

Por otro lado, no tiene la posibilidad de ponerle un techo elevable, que para mi era importante, pero para ti, ya veo que no, así que.... suerte en tu búsqueda.

Las ruedas, mejor que te cuente Don Pablos, que seguro que sabe más que yo de eso.

joder, asi que esta dificil hacerse con una... como bien dices, el techo elevable no es una premisa para mi, ya que dentro de la furgona solo voy a estar o conduciendo o tumbado.

A ver si se pasa don pablos echa un poco de luz sobre el tema de ruedas.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Mié, 27 Mayo 2009, 19:01:36, pm
un par de fotos del monstruo. Quien pudiera tener uno. Quiza dentro de algunos años jejeje.

https://image.fourwheeler.com/f/9238414/129_0704_09_z+2006_ford_econoline_e350+front_view.jpg

https://image.4wheeloffroad.com/f/9298558/131_0710_05_z+2006_ford_e350_van+passenger_side_view.jpg

https://image.4wheeloffroad.com/f/9298561/131_0710_04_z+2006_ford_e350_van+driveshaft.jpg

https://image.4wheeloffroad.com/f/9325173/131_0710_08_z+2002_chevy_2500hd+front_bumper.jpg
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: boticario en Mié, 27 Mayo 2009, 19:07:01, pm
sigo pensando que algo mas civilizado es mas eficaz
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Mié, 27 Mayo 2009, 19:10:37, pm
sigo pensando que algo mas civilizado es mas eficaz

demasiado monstruo no? mi lado sensato me dice que tambien, pero mi lado salvaje me dice que me coma la cabeza con el jeje.

Es cierto que para un uso normal (pistas, senderos...) es demasiado, incluso para subir al monte por muy malas que sean las condiciones de la carretera, pero no se, hay algo en el que me atrae muchisimo. Y ademas, es bastante mas grande de lo que pensaba :O por lo que ademas de una cama, se podria poner una mesita y algun armarito...

Joer, tan pocos mensajes y ya estoy con la cabeza mas dentro de ese bicho que encima de los hombros.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: rizo88 en Mié, 27 Mayo 2009, 19:38:17, pm
Es una Ford Econoline 350 bastante retocada, pero no creo que encuentres nada parecido en España...
En alemania he visto algunas, pero tendrías que prepararla por tu cuenta, y no creo que sea muy fácil ni económico...

PD: https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=115439164
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Mié, 27 Mayo 2009, 19:42:04, pm
coño, por el nombre tiene que ser yankee seguro. Pero joder, 260 burros y solo 55.000 km por 7900 euros no esta nada mal.

En lo demas ando muy perdido (aleman todavia no controlo xd) asi que si alguien puede decirme si es 4x4, delantera o trasera se lo agradeceria.

Claro que otro gran problema es el de la homologacion, ya que he leido que homologar coches alemanes no es facil que digamos. Cuanto hay de cierto en eso?

Pero bueno, que quieres que te diga, que hasta de serie me gusta jejje.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: rizo88 en Mié, 27 Mayo 2009, 19:48:24, pm
Pues imagino que sera 2wd, y problablemente trasera unicamente.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: boticario en Mié, 27 Mayo 2009, 19:52:57, pm
para importar coches de alemania aqui tienes esta guia:

https://www.coches-alemania.com/blog/47-manual-de-compra-de-coches-en-alemania-y-otros-paises-introduccion/

foro:

https://www.coches-usados.net/foro/
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Mié, 27 Mayo 2009, 19:53:03, pm
Pues imagino que sera 2wd, y problablemente trasera unicamente.

siendo americana lo mas probable.

Cuanto cuesta un eje dana60 mas o menos?

Y una reductora?
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Mié, 27 Mayo 2009, 19:59:24, pm
gracias por la info boticario, parece que mis temores eran infundados, eso si, hay que seguir mirando y quien sabe, lo mismo ahorrando y ahorrando al final puedo montarme una furgoneta-autobus jejje.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: donpablos en Jue, 28 Mayo 2009, 11:25:15, am
Joder, si que ha evolucionado esto. En fin la cosa está que arde. El monstruo ese dudo mucho que te lo dejen matricular aquí tal y como está pero para afríca sería una gozada. Lo único malo que el encuentro es que esos bajos están super desprotegidos. Pero vaya, eso se arregla fácil.

La Space gear, Delica o L400 es una muy buena máquina. El problema que tuvo y tiene es que cuando salió al mercado salió muy cara y todavía no era el momento de los monovolumenes, mucho menos 4x4. Fué una apuesta arriesgada que hizo mitsu en españa y no le salió como esperba, por eso la dejaron de producir. En cambio en alemania se vendió como rosquillas. Eso sí más en gasofa y 2wd.

Ahora hay una nueva versión la Delica D5 pero de momento no ha salido de Japon, ni se prevee que salga.

De todas maneras tienes la H1 4x4, digna sucesora, se prodría decir que es casi una Space Gear, pero con algunas cosas propias de Hyunday y Kia, lo que no se es si la venden en la peninsula. De eso te pueden enseñar más en el hilo que hay dedicado.

Por cierto, se me olvidaba la L300, otro maquinote, es la anterior a la Space Gear, dura como el alcoyano, es tipo Vanette con el motor debajo del asiento del conductor. A mi me gusta mucho.

En cuanto a neumaticos y suspensión, ahí eso es lo que tu quieras y se pueda acoplar. En la tienda del foro y por internet vas a encontrar mucha cosa. Lo suyo es subirla unos 5 cm atras (con tacos o muelles) y 4 cm alante (tensando las barras de torsión). Neumaticos hasta unas 31x10,5 con alguna modificación, más rueda ya requeriría serias reformas. Si no te quieres complicar la vida unas 235/75-15. Marca de neumaticos, no te complique Bfgoodrich, Cooper, General Tire, o del estilo, mixtas o tacos esa es tu elección. Llantas, pues medida 15x7 como mucho 15x7.5" y de hierro o aleación (por quitar peso a la zona suspendida). Una buena protección de bajos, y si le pones un bloqueo trasero ya tienes un maquinote.

Por cierto lo del techo-cama elevable, todo se andará. No es que no se pueda poner, por poner se puede poner lo que quieras, el problema es homologar o mejor dicho legalizar. De todas manera, un techo cama de estos, tener que recortar toda la chapa y largueros del techo, para hacer trial... no se, se tendría que reforzar todo mucho y aún así, esas torsiones igual lo harían saltar volando, en fin...

No se que más me podría decir pero para empezar ya es algo.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: sirvillo en Jue, 28 Mayo 2009, 12:01:47, pm
Lo del techo, yo lo he visto en una L300.

El problema es que en España, sólo estan homologados los techos para Vw y mercedes. Porque en otros pasises yo los he visto en montones de modelos... y no hablamos sólo de furgos, en monovolúmenes tambien los hay.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: donpablos en Jue, 28 Mayo 2009, 12:10:54, pm
Sí, en este país siempre hay más chorizos que longanizas. Todo siempre tiene que ser muy complicado sinó los chupopteros no podrían vivir.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Jue, 28 Mayo 2009, 23:16:30, pm
muchas gracias por la info don pablos, me ha sido de gran ayuda.

Es dificil legalizar una maquina como esa, pero no sale demasiado caro teniendo en cuanta toda la preparacion (he homologado y matriculado un silvia s13 de 600 cv...) asi que... pero no se, primero he de encontrar una buena base, despues ya vendran los arreglos.

Muchas gracias de nuevo.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: Loocked en Vie, 29 Mayo 2009, 17:02:18, pm
Hola Ludo

¿ que presupuesto tienes ?

¿ cuantos Km planeas hacer al año ?

¿ Cuantos por carretera ?

Con esos datos seguro que será más fácil ayudarte ;)
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Vie, 29 Mayo 2009, 19:51:28, pm
Presupuesto, unos 8000 euros +o-

Km al año? Puesen temporada de invierno, unos 2000 km (en 3 meses) y el resto del año, pues muchas rutas tt que tengo previstas por mi provincia.

km por carretera? En invierno, la mayoria, el resto del año, lo minimo, hay muchisimas rutas guapisimas en mi provincia y tengo ganas de hacerlas todas.

Muchas gracias
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: donpablos en Vie, 29 Mayo 2009, 21:52:54, pm
Pues 8000 leuros lo veo justito justito, no se. Ya verás que no vas a tener más remedio que subir el liston. Yo creo que una space o una h1 4x4 por 9000 o 10000 es lo mínimo si no quieres que esté muy trillada. Más barato lo pudes encontrar, y más ahora con la crisis, pero no te aseguro que esten bien. Piensa que son cacharros que van muy buscados y si dejas escapar una buena oportunidad, ñaca.

A parte la preparación que ahí es donde se te va mucha pasta. Sólo piensa que un juego de 5 neumaticos buenos ya se te van sobre los 700. Llantas, amortiguadores, muelles, cubre bajos y otras historias otro tanto. Es el cuento de nunca acabar.
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Vie, 29 Mayo 2009, 23:50:44, pm
Pues 8000 leuros lo veo justito justito, no se. Ya verás que no vas a tener más remedio que subir el liston. Yo creo que una space o una h1 4x4 por 9000 o 10000 es lo mínimo si no quieres que esté muy trillada. Más barato lo pudes encontrar, y más ahora con la crisis, pero no te aseguro que esten bien. Piensa que son cacharros que van muy buscados y si dejas escapar una buena oportunidad, ñaca.

A parte la preparación que ahí es donde se te va mucha pasta. Sólo piensa que un juego de 5 neumaticos buenos ya se te van sobre los 700. Llantas, amortiguadores, muelles, cubre bajos y otras historias otro tanto. Es el cuento de nunca acabar.

lo primero es la furgo. Supongo que ahorrando mas, podria estirarme mas jeje. Lo de la preparacion, pues poco a poco. Eso si, ya me estoy imaginando a la parienta dandome un ultimatum "o la furgo o yo" jejej.

Y mientras, seguiremos buscando...
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: Juan Manuel en Sáb, 30 Mayo 2009, 01:06:03, am
he homologado y matriculado un silvia s13 de 600 cv

¿fotos?  8) 8) ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Hola a todos
Publicado por: ludo en Sáb, 30 Mayo 2009, 01:21:39, am
he homologado y matriculado un silvia s13 de 600 cv

¿fotos?  8) 8) ;D ;D ;D ;D ;D

Por supuesto que mio no es... porque para ahora ya lo habia vendido y comprado la furgo. Es de un conocido, con el que me fui hasta asturias, a homologastur (un 10 para ellos) y vinimos uno en cada coche.