collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.  (Leído 598121 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2640 en: Mar, 03 Abril 2012, 10:35:03, am »
Lancia, en la penultima salida de finde dormimos dentro de la furgoneta a -2c hechos un turron jajajaja, somos raros, no te lo discutire, pero al no usar ni calefaccion ni AA te aclimatas al tiempo del momento y no vas sufriendo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2641 en: Mar, 03 Abril 2012, 13:09:44, pm »
Acabo de pasar por el taller, las ruedas delanteras ya estan listas, con los suplemento de suspension y las BF Goodric montadas, como las de atras aun no estan se aprecia la diferencia, brutal jajajaja

Unas fotos de la trasera y la delantera, o un antes y despues, fijaros en la distancia entre el pasorrueda y el neumatico ;)




falta moverla para que relaje la tension del muelle y se acabe de acoplar, pero la diferencia es interesante ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2642 en: Mar, 03 Abril 2012, 15:24:31, pm »
Lancia, en la penultima salida de finde dormimos dentro de la furgoneta a -2c hechos un turron jajajaja, somos raros, no te lo discutire, pero al no usar ni calefaccion ni AA te aclimatas al tiempo del momento y no vas sufriendo ;)

eso es que os quereis mucho y hay calor humano  ;D ;D ;D ;D

omitire comentario a otras formas de entrar en calor por ser horario infantil  ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2643 en: Mar, 03 Abril 2012, 19:06:06, pm »
Lancia, en la penultima salida de finde dormimos dentro de la furgoneta a -2c hechos un turron jajajaja, somos raros, no te lo discutire, pero al no usar ni calefaccion ni AA te aclimatas al tiempo del momento y no vas sufriendo ;)

eso es que os quereis mucho y hay calor humano  ;D ;D ;D ;D

omitire comentario a otras formas de entrar en calor por ser horario infantil  ;D ;D ;D ;D

Lancia, esa noche en concreto me " colocaron a mi" a Albert, o mejor dicho, me lo cambiaron por una lata de Raviolis  ;D ;D ;D ;D ;D

Fuera del coche estabamos a -6 mas o menos, o sea que habia dos opciones, o quitarles la custodia o dejar que el niño se helara  ;D ;D ;D ;D ;D

Ainsssss, mucha rueda, mucho 4x4, mucho negro mate, y no tienen calefaccion  ;D ;D ;D ;D
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2644 en: Mar, 03 Abril 2012, 20:33:39, pm »
jajajajajajaja, lo peor, es que es cierto!!! ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2645 en: Mar, 03 Abril 2012, 21:16:49, pm »


lo que yo digo, que querian estrenar la fregoneta a su manera ;D ;D ;D ;D ;D
¿ a que al dia siguiente querian reforzar la suspension?
( que envidia ::))

si es que asi no se nota el frio ni el calor ni na de na

por cierto por donde andais???? disfrutar mucho y hacer muchas fotos y tu viper despidete del vipermovil de la misma forma que esperemos que sea el ultimo viaje con el.
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2646 en: Lun, 09 Abril 2012, 16:11:14, pm »
tengo que medirla, pero asi a ojo y comparando con los TT que aparcan en el parquing tiene de marco a suelo el doble de altura que ellos jejejeje

pon alguna foto donde se vea mejor hombre!
visualmente quedará guapisima, aunque ya sabes la realidad de las T3: lo que "descuelga" por debajo del marco de la carroceria, hasta el subchasis ;-)

nononono... jejejeje, teniendo en cuenta eso esta mas alta que la mayoria de los TT, ademas, esta maquina va muy enrasada, pero como una imagen vale mas que mil palabras...

lo que descuelga por debajo  ::)

desde delante



desde detras



pero aun asi es muy relativo... cuanto representa ese espacio? veamos ;)

desde el suelo al borde de la chapa



desde el centro de la llanta al borde del pasorrueda





el punto mas bajo de los bajos, es decir, la distancia minima al suelo



27cm!!!!

y veis que es el punto mas bajo...



y todo el subchasis de protecion de la transmision



31 cm!!!


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2647 en: Mar, 10 Abril 2012, 12:47:56, pm »
Bueno, vamos con las apreciaciones de las ultimas mejoras ;)


Suspension y ruedas:

Hemos cambiado de unas Fedima recauchutadas en medida 195/80/15 a una BF Goodrich AT en medida 215/75/15, las dos medidas son equivalentes con lo que no hemos ganado altura, pero si pisada. La furgo no aparenta notarlo y se mueve con la misma agilidad que con la medida mas estrecha.
Sí hemos ganado mucho en estabilidad, las Fedima son extremadamente duras, rigidas, con lo que cuando soplaba viento lateral, nos cruzabamos con camiones, etc ibamos de culo, dando bandazos. Con las actuales BF Goodrich, entre haber aumentado algo la pisada y que son mucho mas elasticas la trazada ahora es mucho mas nitida, tanto en curva, frenada, como con viento. Tambien es mas comoda en pistas o carreteras rotas y mucho menos rumorosa.

La suspension la hemos complementado delante 1,5cm y detras, para equilibrarla, 2cm. Pensareis que es muy poco pero ya estaba muy alta, de las llantas 14" con neumaticos de carretilla a las llantas 15" con buenas ruedas le sacamos muchos cm. Asi que los suplementos son solo un mas a mas y casi que su principal funcion es el equilibrio culo/morro. Sea como sea no ha representado ninguna perdida de estabilidad y en pistas rapidas no se nota ninguna inercia negativa, ademas en caminos rotos tiene mas margen.



Tubos refrigeracion en acero inoxidable:

Impresionante, la temeperatura es muchisimo mas estable. Antes fluctuaba mucho, en bajadas largas podia caer la aguja de la temperatura hasta 1/4, demasiado frio el motor, pero es que en subidas largas y constantes podia subir la aguja sin problemas a 2/3 e incluso 3/4, muchisimo, ademas tardaba luego mucho en bajar a un rango comodo.
Ahora, con los tubos de acero, la temperatura minima en bajadas largas no baja 1/3 pero ademas en subidas largas y pronunciadas ahora sube la aguja a 2/4 no mas, en 1.000km solo ha habido un instante en que subio un pelin por encima de la mitad, en la larguisima y empinadisima subida de Fraga, pero alli normalmente subia a 3/4. Lo que se dice un exito.



Tubos calefaccion delantera en cobre:

Seguimos manteniendo una calefaccion de ordago, sale caliente a quemar, pero ahora tiene una clarisima influencia en la temperatura del motor. Cuando abres la calefaccion y permites la circualcion del refrigerante por todo el circuito de cobre la temperatura baja, se nota al minuto en la aguja de la temperatura. Estas pruebas las hemos hecho en conduccion lineal, es decir, en llano y velocidad mantenida, con la temperatura del motor bien estable, abriamos la calefaccion y la aguja al minuto estaba 1mm mas baja, puede parecer poco, pero un mm de la aguja son unos cuantos grados del motor.


En definitiva, todas las mejoras son recomendables al 100%


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2648 en: Mié, 11 Abril 2012, 15:18:30, pm »
Datos sobre la altura

A la compra montaba 185/80 R14

- Diametro ....................... 651.6mm
- Circunferencia ................ 2047,06mm

Actualmente monta 215/75 R15

- Diametro ....................... 703,5mm
- Circunferencia ............... 2201,11mm

Con lo que la altura por llantas y neumaticos es de:

- Altura ................ +25,95mm
- Circunferencia ..... +154,05mm

Pero como ademas le hemos añadido suplementos la altura final definitiva que hemos ganado es:

                                                  + 45,95mm

Esta es la teoria, a la vista juraria que es mas ???
« Última modificación: Mié, 11 Abril 2012, 19:41:19, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2649 en: Mié, 11 Abril 2012, 16:36:06, pm »
Ja ja ja  ;D ;D ;D  ¿Y a mi me llamas vicioso? si tu eres peor, solo te falta cambiarla de color, y eso ya lo vas haciendo gradualmente del azul al negro mate 8) 8)

La verdad es que con esas nuevas gomas ha ganado mucho, se ve mas aplomada, mas gorda, aparte de que son infinitamente mejores,como ya lo has notado
« Última modificación: Mié, 11 Abril 2012, 16:37:44, pm por fenec »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2650 en: Mié, 11 Abril 2012, 16:38:44, pm »
vaya que si, ahora me rio del viento lateral, antes cuando soplaba ibamos gritando "vamos a morir tooodoooos!!!" ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2651 en: Mié, 11 Abril 2012, 16:44:24, pm »



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2652 en: Jue, 12 Abril 2012, 17:37:07, pm »
vaya que si, ahora me rio del viento lateral, antes cuando soplaba ibamos gritando "vamos a morir tooodoooos!!!" ;D ;D ;D

jajaja y Fox aullando jajajajaajaaaaaa
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2653 en: Jue, 12 Abril 2012, 19:25:12, pm »
estoy subiendo un video de la aguja de la temperatura al conectar la calefaccion, vais a flipar!!! menudo radiador me he montado ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2654 en: Jue, 12 Abril 2012, 19:42:39, pm »
Cambiamos los tubos de la calefaccion con la idea de usarlos como radiador suplementario en caso de necesidad, los pusimos en cobre que disipa la mar de bien el calor. Como una imagen vale por mil palabras, el resultado, el video!!

<a href="https://www.youtube.com/v/zuJVbr_E3UM?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/zuJVbr_E3UM?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2655 en: Jue, 12 Abril 2012, 19:45:24, pm »
Como tenia que hacer el video estoy parado, estando en marcha que les da el aire a los tubos el efecto es muchisimo mas rapido :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado neowilly

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2656 en: Vie, 20 Abril 2012, 09:30:04, am »
Hola Xavi y a todos los demás foreros un saludo,

Llevo una semana puliendome de principio a fin esta preparación y me he quedado  :o :o.

El trabajo que le has dedicado Xavi a tu azulita no tiene desperdicio, está claro que la has hecho una más de la familia.

Yo tengo una T4 y ahora estoy interesado una T3 que tiene tu motor, pero después de leerme toda tu preparación me asaltan algunas dudas y que si no te importa paso a consultarte.

Tu motor parecía muy bien tratado por tí después de adquirirla y aún así se le fue la culata/junta de la culata, lo que me deja en la duda de la fiabilidad de este motor.

Creo que tus últimas reformas en relación con la refrigeración la dejan en mejor situación que tal como vino de origen para defenderse de los recalentones, principal causa de deterioro de la junta de la culata o de ésta. Estoy en Canarias y la gente de por aquí con la que he hablado me critican precisamente la fiabilidad de esta mecánica, dicen que se va mucho la culata.

Mi pregunta es, y perdona el ladrillo, tú crees que este motor está mal parido y por eso rompe la culata con frecuencia? Es un problema de refrigeración y tus últimas reformas tratan de evitar ese riesgo?

Espero que este sea el sitio para preguntarle a Xavi sobre su motor, si no es así pido disculpas.

Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2657 en: Vie, 20 Abril 2012, 10:30:57, am »
Es el sitio, y bienvenido al foro ;)

Para mi el 1.6Td Jx es de los mejores motores que se han montado en la T3, y de los diesel sin lugar a dudas el mejor. No es para nada un motor problematico ni tiene por que sufrir recalentones si el sistema de refrigeracion al completo esta en condiciones. Corren por ahi 1.6Td con cerca de 300.000km sin problemas importantes, y eso que la mayoria hace tiempo que el turbo dejo de funcionar y ni lo saben (tambien fue mi caso).

En mi caso particular casque el motor pero tenia cerca de 300.000 km, me tomaron directamente el pelo al vendermela, me decian que era un motor rectificado con menos de 30.000, mentira, cuando peto y lo desmontamos quedo mas que claro, y sencillamente lo que le paso es que habia llegado al final de su vida util, ademas habia estado parado 2 años y eso es muy malo, ya se sabe... tambien nos dejamos el motor por Suiza con cuestas de mas de 20 grados de inclinacion, y no una jajaja

Cuando peto el motor nos planteamos que hacer y decidimos quedarnos como estabamos. Ademas es un motor mas que suficiente que ofrece una ventaja, trata con mucho mimo toda la transmision por que su entrega no es para nada explosiva, te da lo que necesitas pero de una forma muy progresiva.

Tengo que dejarlo, tengo que irme, pero no te cortes, con estos años algo he aprendido de T3 y Syncro's jajajaja, cualquier duda que tengas ya sabes y si puedo ayudarte, estupendo!

Y eso, bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2658 en: Vie, 20 Abril 2012, 17:38:08, pm »
Mira que yo era el primer exceptico en cuanto a resultados de un motor tan canijo como el 1.6TD, acostumbrados a los mastodentes de los TT que hay aqui (eso si son motores bueno, antes tenia un Gr 3.0, y ese motor me ponia "tenso" cuando abria el capo  ::) ;D) pero para mover estas furgo a velocidades comodas, es perfecto. Subir puertos, que coño, paciencia y listo.

Para que un motor dure una vida o mas, lo importante es cuidarlo. No veras a los que estan en este foro en plan de "subi el guadarrama a lo que daba el coche", eso para los pagafantas (me gusta esa palabra, jaja)

Tambien he de dicir que vi el motor de Xavi y pense que era de los clip de famobil.......jijiji



Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2659 en: Vie, 20 Abril 2012, 17:43:09, pm »
Cuando hablo de cuidar un motor, no solo me refiero al mtto. normal, tambien de la forma de conducir.

Habl ode conducir siempre en la zona con Par disponible del motor. Y asi, sin problemas para alagar la vida a cualquier motor.

Saludos y bienvenido.

 ;)

Luego esta lo extremo, lo que hacia el Sr. Kotu, que hasta limpiaba el polvo del coche en morilandia..... ::)
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2660 en: Vie, 20 Abril 2012, 19:24:00, pm »
si, yo pase de un 2.8 a este motorcillo y estube tiempo traumatizado jajajaja, pero ahora me pirra, hasta el sonido me gusta ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2661 en: Vie, 20 Abril 2012, 19:28:21, pm »
y la temperatura-precalentamiento post calentamiento :) muchoimporteamigo ya sea de motor ,transmisiones y cambio.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2662 en: Mié, 02 Mayo 2012, 18:47:38, pm »
Lo que hicimos de poner tubo de cobre en los conductos de la calefaccion delantera con la idea de usarlo de ayuda puntual para bajar la temperatura del motor, funciona, ya os lo comente... pero no caimos en una cosa, por dios, al hacerlo, te mueres de calor!!! ;D

Solucion? ahora mismo le estan montando un interruptor para accionar a voluntad el ventilador del radiador ;)

Y de paso que entro en el hilo, os dejo dos videos, uno subiendo por donde para una furgo parece imposible, el otro, titanico jajajaja, sacando la Ducato GV de Viper de la arena :o

<a href="https://www.youtube.com/v/92TMAqk6RXg?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/92TMAqk6RXg?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

David contra Goliat ;D

<a href="https://www.youtube.com/v/hmEwWGyJnkM?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/hmEwWGyJnkM?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2663 en: Mié, 02 Mayo 2012, 20:01:29, pm »
Joder, es que os reunis en uno sitios mu raros..... con lo bien que esta el parking del Carrefusss ;D ;D ;D ;D ;D

Anda tontin, que lo hice para que te dieras el gustazo...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Los videos no hacen justicia a por donde pasaba la Azulita. Porque es muy canija, que si no me compraba una  ;) ;) ;D
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2664 en: Jue, 03 Mayo 2012, 01:03:36, am »



Desconectado nefas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2665 en: Jue, 03 Mayo 2012, 15:57:01, pm »
Xavi, este puente creo que vi la azulita en un merendero cerca de Riumar...puede ser?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2666 en: Jue, 03 Mayo 2012, 16:23:42, pm »
Xavi, este puente creo que vi la azulita en un merendero cerca de Riumar...puede ser?

Ella era jajaja, comimos y aproveche para reapretar tornilleria de palier que se aflojaba (ya esta solucionado) y abrir la bomba que de la ITV la tenia muy cerrada por lo de los humos, osea que yo estaria o metido en elvano motor o por los suelos debajo jajaja

Haber saludado ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2667 en: Jue, 03 Mayo 2012, 16:50:50, pm »
Viper!!

 Te hace un camper4x4 ya!!!! ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2668 en: Jue, 03 Mayo 2012, 16:59:51, pm »
Viper esta estresao ;D ;D ;D solo le faltan estas reuniones con nosotros jajajaja, esperemos que salga un comprador para la Vipermovil y seguro que nos sorprende gratamente.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2669 en: Lun, 07 Mayo 2012, 11:54:23, am »
Como mecanicamente ya no hay nada que hacer, exteriormente tambien esta como la queremos (si, no pensamos meterle mas negro mate ;D ) habrimos un nuevo apartado, Interiores ;)

La zona delantera ya esta como tiene que estar, con sus soportes para distintos gatgets, unas buenas fundas, listo, pero la parte trasera parece que corresponda a otro vehiculo y tiene ese aire años 80 tan caracteristico, y eso es lo primero que vamos a sulucionar...

De momento este finde ha sido el suelo y algun detalle mas, el proximo finde si todo va bien tapizaremos todos los asientos y cabezales traseros, sera un gran cambio. y en unas semanas vendra lo gordo, vaciar la furgo para pintar paredes y techo... si jajaja, como el que pinta la casa ;) es sencillo, se trata de limpiar bien y diluir mucho la pintura para darla a rodillo fino dando muchas capas, al estar tan diluida es como si en lugar de pintar lo fueses tintando (lo vi en un brico en furgovw y realmente sorprendente el resultado), bueno, esto ya se vera, vamos con el inicio de la nueva temporada ;)

La materia prima, elejimos este suelo por su estanquedad y facilidad de limpieza, ademas de su resistencia a la mala vida



mientras vaciamos Albert se dedica a lijar unas zonas del marco con algo de oxido superficial, es el operario indicado por que sus manos entran en cualquier rincon ;D





y empezamos a presentar tras una buena limpieza



lo que hacemos es que levantamos todas las pletinas y aflojamos todos los armarios para poder encastrar el suelo de goma debajo, asi el efecto acabado es mucho mejor, pero sobre todo evitamos que la porqueria se meta debajo de los mismos o los rincones. De hecho ha quedado tan ajustado que por la mayoria de las esquinas no pueden pasar ni liquidos.



pero no podemos dejar las cantoneras de metal tal como estan, no es nuestro estilo jajaja





asi que mientras uno se dedica a la cantonera otro se pone con el borde de plastico de remate de la entrada que esta que da pena



de mientras ya esta la cantonera preparada



preparando la zona...



y a su sitio





tenemos mas cantoneras, amonos!





momento de dudas... marron o negro mate?

 ::)







mientras tanto el perfil de plastico tambien esta listo para pasar a lo siguiente



[IMG=https://img27.imageshack.us/img27/4709/dscf1287g.jpg]https://[/img]



y como los tratamientos antioxido ya han secado nos ponemos con otras partes a renovarlas





el poquisimo oxido que habis era totalmente superficial, aunque parezca que no esta tratado lo esta, si a alguien le interesa el nombre del producto ya se lo dire



ya parece otra cosa







y nos ponemos con otra rejilla

[IMG=https://img341.imageshack.us/img341/5592/dscf1299yx.jpg]https://[/img]







de mientras tratamos los escalones con antioxido, como prevencion, pues como podeis ver ni rastro de oxido y eso que es la zona mas propensa de toda la furgo



mientras seca vamos colocando la rejilla de la calefaccion trasera



y nos ponemos con las gomas de los escalones, pero no me gustan, las haremos otra vez... la cosa es que estan hechas usando de plantilla las viejas, pero no cubren del todo, las haremos mas grandes







siguiente, la pata de la mesa, esta hecha caldo de rayadas y el color, pues que decir... seguro que hay otro que le queda mejor... y si, es ese, pero en brillo ;D



lo rascamos totalmente hasta dejar el metal a la vista y ale, a darle gusto al dedo









y el detalle del acabado, la goma del suelo en sus distintas esquinas











y por ultimo instalamos el compresor de doble cuerpo ya fijo en la syncro, aqui que no molesta...



el suelo, ¿que por que naranja? por que da luz y alegria ;)


Hasta el infinito y más payá...