collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Opel Vivaro de [terrible]  (Leído 85957 veces)



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #60 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 15:35:02, pm »
Vivaracho, yo he hecho una para la kangoo como tu comentas, sacando el perfil del cristal, dejandolo un poco mas grande, y luego el "metodo cientifico", probar-recortar-probar-recortar-probar....... he puesto remachada una rejilla de esas que venden para cocinas con la malla mosquitera incluida, pero como es muy endeble y me daba miedo que la rompieran para abrirme la furgo, la chapa base ( de hierro, de la caja de una CPU...) la he dejado como un colador (de agujeros) para que pase el aire pero siga manteniendo similar rigidez y seguridad. el doble labio para que se sujete al cristal si lo hice con aluminio, tambien remachado a la chapa principal.
esta es la foto de la rejilla puesta en la furgo

detalle de la rejilla 

un saludo

Daniel



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #61 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 17:25:53, pm »
Buenas...
Asi que con Sika eh??? jaja. La Sikaflex la utilizo para reparar los neoprenos, es la caña!
Oye Terrible, las rejillas han sido setentaitantos las dos? o casa una? Lo digo porque creia que era una.... y siendo Roulot, cualquier cosa me puedo esperar....
Y funcionan? Me refiero a si ventilan? Se nota?
Dices que el techo sí se nota, la verdad que cuando me puse con el relleno de los panele inferiores, no noté gran cosa... me imagino que algo de ruido quitaría.
Bueno, cuenta cuenta! Y cuanto tiempo tardaste en hacer el puzle de Poliestireno?
Saludos.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #62 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 11:07:03, am »
VIVARACHO no es problema cuando tenga un poco de tiempo te saco la plantilla, (lo haré en breve  ;))
kampergoo veo tus fotos en pequeño y no se hacen mas grandes, me gustaria verlo con mas detalle, tiene buena pinta. :D
traficlebron son 72€ las dos rejiilas, la izquierda y la derecha con portes incluidos. Y si que se nota cuando las pones, ventilan muy bien, si pones las dos hacen algo de corriente que refresca el vehiculo pero sin ser demasiado, estoy muy contento con ellas porque si llueve tampoco entra agua por las rejillas.
En cuanto a lo del tiempo que me ha llevado poner el poliestireno... no se exactamente, pero te diria que menos de una semana por las tardes, pero ya sabes, a veces te falta sikaflex, otras poliestireno y otras lana de roca... asi que entre que vas y vienes pierdes tiempo. Lo que mas me costó fue meter lana de roca por la parte superior de las ventanas, lo rellené TODO y el problema es que hay que meterlo por unos agujertios pequeños y te lleva mucho tiempo. Lo de pegar el poliuretano se hace relativamente rapido creo que en un fin de semana se puede hacer.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2005, 12:39:48, pm por [terrible] »



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #63 en: Lun, 03 Octubre 2005, 00:21:15, am »
Como curiosidad, os digo que si que se nota el aislamiento no solo en la temperatura y en el ruido exterior, sino tambien a la hora de poner la radio. Llevo el radiocd original con los altavoces originales, y la primera vez que puse la radio pense "que raro se escucha esto, estará mal configurado para los agudos..." con el tiempo y sin hacerle nada a la furgo (me refiero a aislar) pensé que la radiocd y los altavoces que te venden en ese superpack maravilloso eran una autentica Mi**** pero como tampoco tengo dinero para gastar en eso... asi se quedó.
El caso es que esta tarde me he dado cuenta que la musica ahora se escucha bien y me he acordado que cuando la cogí se escuchaba fatal...
Ya sé que es una chorrada como un templo, pero asi no me molesto en cambiarle el equipo. ;)
Saludos y a disfrutar de esos campers!



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #64 en: Vie, 07 Octubre 2005, 22:45:29, pm »
de impresion,...  me interesa mucho todo, pero sobre todo lo de la foto del saloncito, con las bases giratorias, esa es tu furgo? esta de 10!



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #65 en: Sáb, 08 Octubre 2005, 02:01:51, am »
Hola yellowritxi la verdad es que la foto del salon con las bases giratorias y la mesa no es mi furgo (todavia) pero estoy intentando dejarla asi, creo que es muy buena idea y creo que es lo que le falta a mi furgo...
Me alegro de que os guste mi furgo y espero que os de buenas ideas para las buestras...
Un saludo a todos. ;)



Desconectado sk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #66 en: Dom, 09 Octubre 2005, 17:02:01, pm »
Terrible el poliestireno lo has pegado con silkaflex, pero y la lana de roca? La has metido a presion o la has pegado con algo? Al meter la lana de roca por esos agujeros que dices para los bordes de la ventana no se deshace y suelta polvillo?
yo tambien quiero hacer lo mismo y creo que seguire mas o menos tus pasos, lana de roca para lo paneles, y poliestireno para el techo.
un saludo



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #67 en: Lun, 10 Octubre 2005, 00:17:10, am »
hola sk la lana de roca como tu dices la he metido a presion por los huecos de la furgo, como los marcos de la ventana y asi. No la he pegado con nada, como viene en unas planchas "pegada" entre si (no está pegada, es como prensada o algo asi) recorto mas o menos la forma y para que se sujete y la meto a presion, la prenso una con otra y se mantiene sola, no se mueve y como luego lo tapas con el panel, se queda en su sitio...
Para los bordes de la ventana si que se deshace (mas que nada que los agujeros son muy pequeños) y suelta un poco de polvillo... pero todo vá para adentro y una vez he metido todo limpias bien la furgo por dentro, le pasas el aspirador... y listo.
Te recomiendo que pongas el poliestireno extruido en los laterales tambien, donde se puede claro... ;) este fin de semana he estado durmiendo en la furgo y me he asombrado de lo que se nota aislar el techo, en serio, muy bien... lo recomiedo por completo.
Un saludo.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #68 en: Lun, 10 Octubre 2005, 11:37:36, am »
Terrible. Podrias decirnos el espesor exacto de las rejillas? 1mm,2mm gracias. estoy empezando a buscar el material y necesito este dato graciasssssss....Apañero.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #69 en: Lun, 10 Octubre 2005, 12:34:58, pm »
Hola VIVARACHO he medido las rejillas y son de 1.5mm.
El finde he estado fuera y no he tenido tiempo para sacar la plantilla de las rejillas, a ver si tengo un poco de tiempo y lo hago...
Un saludo y a ver como llevais esas campers!!!



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #70 en: Lun, 10 Octubre 2005, 12:54:45, pm »
Estupeno. Van a ser claramente fusiladas. je je je...lo unico que me tengo que conseguir un taller dende me hagan el pliegue de la chapa. No me costara mucho, supongo. No se como vas a hacer la plantilla. Yo si podria porque tengo un escaner en la empresa que escanea A3 y solo seria sacar el PDF por impresora. Yo me conformo con que me eches el metro en las partes con disintas medidas. No quisiera que te molestes mucho...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #71 en: Lun, 10 Octubre 2005, 14:12:26, pm »
A la espera de que haga una plantilla en condiciones... como me has dicho VIVARACHO os pongo unas fotos con las rejillas un poco acotadas, espero que os sirva de algo... aunque sea para haceros una idea.





un saludo.



Desconectado sk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #72 en: Lun, 10 Octubre 2005, 22:39:42, pm »
Hola Terrible, veo que tambien has aislado la parte del techo de la cabina no? Te ha costado mucho montar y desmontar el panel de esta?



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #73 en: Mar, 11 Octubre 2005, 09:55:58, am »
Hola sk he asilado la parte de la cabina tambien, ya que me ponia a desmontar el techo entero pues la parte de adelante tambien...
¿cuando preguntas a ver si me ha costado mucho desmontar y montar ese panel, te refieres solo al delantero o al delantero y el trasero?
Si es el delantero no cuesta casi nada de tiempo (una vez que sabes como) en 5 min lo desmontas, a mi me costó como 20 minutos y 2€ porque destrocé el sujeta parasoles del copiloto... jejejeje es decir la primera vez te cuesta mas porque no sabes exactamente como va... pero yo desmonté el techo entero en... 40min...
para montarlo en 10 minutos lo montas.



Desconectado T5 CAMP

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
  • Saludos Forer@s!!!
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #74 en: Dom, 16 Octubre 2005, 22:28:49, pm »
Buenas Terrible!!

Felicidades por tu camperización, te lo estás currando, "el somier está de vicio" , eso, eso, ir pensando todos en el somier, que se duerme mejor. Esperamos la disfrutes al máximo, que para eso están. Saludos Bricocampero!!




Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #75 en: Mar, 18 Octubre 2005, 22:23:33, pm »
Hola a todos, os he puesto un nuevo hilo sobre las Rejillas de ventilacion para que lo podais encontrar mas rapido y comodamente...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2213.0
Y T5 CAMP yo cuanto mas veo las fotos de la tuya mas me gusta... muchas gracias a vosotros y a todos los que escribis en este foro... ;)
Un saludo a todos... y como bien sabeis, esto no acaba nunca, pronto nueva entrega de fotos... ;D



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #76 en: Dom, 23 Octubre 2005, 13:54:23, pm »
Alguno se abra dado cuenta que ando respondiendo a temas antiguos, pero es que ando dudando en que furgo pillar, si ponerle techo o no, y antes que decidir algo ando haciendo numeros de todo tipo,

terrible, o cualquiera con una trafic, me gustaria saber cuantos pueden dormir en la cama de abajo, he oido a un amigo que en caso de apuros han llegado a dormir 3,

lo ves factible?


me gusta mucho tu transformacion, mi idea es hacer lo mismo, pero la parte izquierda hacerla algo mas ancha y colocarle un fuego a gas (desmontable para poderlo sacar fuera), y en el hueco del armazon del pase de ruedas de la derecha ponerle un deposito de agua (se que sera pequeño pero yo creo que unos 15 litros pueden entrar,... que quede todo a la altura del respaldo de los asientos, para poderle poner la cama encima (lo hare sin somier)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #77 en: Dom, 23 Octubre 2005, 14:21:16, pm »
Hola yellowritxi es un problema elegir furgo y pensar que le vas a poner...
Lo de dormir en la cama de abajo (para los que tienen techo elevable ;) ) tres personas si que pueden dormir... pero como tu dices yo lo veo como para caso de apuro... la cama que le he puesto tiene 1.5m de ancho asi que si duermen dos personas tienen 0.75m para cada uno y te puedes mover comodamente sin que el otro te moleste, 2 personas duermen DE LUJO.
Si duermen 3 personas se queda 0.5m para cada uno (o si lo prefieres la anchura del asiento para cada uno) que para viajar es MUY comodo pero para dormir y descansar 3 personas... ya no te puedes mover con libertad... Por poder se puede dormir 3 presonas, yo no lo he hecho, 2 si y DE LUJO.
Lo que comentas del fuego y el deposito de agua de 15l... estoy en ello, estoy haciendo un mueble que entra debajo de la cama...  ;D es justo lo que habia pensado.
Un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #78 en: Lun, 24 Octubre 2005, 11:04:16, am »
si cada uno duerme con su saco ( juntos pero no revueltos ) uno puede dormir
al reves de los otros y se aprovecha mejor el espacio  ;)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #79 en: Lun, 24 Octubre 2005, 21:17:19, pm »
Como dice un amigo mio, dormir como las sardinas... jajaja
Mi idea ha sido dormir 2 personas muy comodamente con bien de espacio, los tiempos de dormir 5 en una tienda de campaña para 4 ya pasaron a la historia... La furgo es otro nivel y hay que aprovecharlo al maximo... :) ;) :D ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #80 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 12:03:00, pm »
IMPRESIONANTE. Ahora sé quién es BRICO KING jejeje



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #81 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 00:20:43, am »
Gracias moitocansiño! Este foro está lleno de BRICO KINGS... jajajajaja
Ultimamente no pongo nada de mi furgo, pero estoy en ello, estoy con el mueble cocina... ya casi lo tengo acabado, a ver si le meto mas caña a las preparaciones...
Muchas gracias moitocansiño!



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #82 en: Mar, 03 Enero 2006, 09:39:53, am »
Joer, que no me entero.... en la página 2, Terrible puso una foto de mesa (verde) y asientos con las bases....
Tengo dudas existenciales:
- Esas bases giratorias son las de reimo q venden en roulot?
- Esos asientos traseros estan en los anclajes originales de la segunda fila?

De ser así cambia mucho mi idea de 'puzzle',... que por cierto, andaba pensando si subir los planos de mi 'trafic proyect', heh, heh, heh,....

Gracias de antemano y salu2 camperos!



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #83 en: Mar, 03 Enero 2006, 11:13:54, am »
Oye Terrible:

A ver si le echas unas fotillos al mueble cocina ese que tienes en proyecto y a lo de la segunda bateria, que nos tienes con los dientes largos a la hermandad (Trafic-prima-vivaracheros) aunque este a medias..hombre...nos vas comentando cosas que vas haciendo...y no nos hacemos a la idea  de como vas...esto es un sinvivir je ;)

De toas formas ahora estoy en el pueblo, pero me subire a Pamplona apartir del 9 con el mono de trabajo,la caja de herramientas con el tester x si hay que echarte una manica...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #84 en: Mar, 03 Enero 2006, 11:18:01, am »
Oye Terrible:

A ver si le echas unas fotillos al mueble cocina ese que tienes en proyecto y a lo de la segunda bateria, que nos tienes con los dientes largos a la hermandad (Trafic-prima-vivaracheros) aunque este a medias..hombre...nos vas comentando cosas que vas haciendo...y nos hacemos una idea  de como vas...esto es un sinvivir je ;)

De toas formas ahora estoy en el pueblo, pero me subire a Pamplona apartir del 9 con el mono de trabajo,la caja de herramientas con el tester x si hay que echarte una manica...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #85 en: Mar, 03 Enero 2006, 11:24:11, am »
Hola DanielSan! Puse esta foto que encontré en el foro anterior de una trafic que NO ES MI FURGO, porque es lo que tenia pensado hacerle a la mia, bases giratorias con una mesa:



No se si las bases giratorias son las Reimo, y si que los asientos estan en los anclajes originales de la segunda fila.
Puse esta foto como una idea para mi preparacion y al mismo tiempo para resolver dudas de si se puede poner bases giratorias y una mesa para hacer "un salon" en nuestras Trafic/vivaro/primastar. El problema que le veo es que no se que bases son... y yo he probado con unas y no me han servido.
Si te digo la verdad, he dejado el tema un poco de lado. Si que me gustaria tener bases giratorias y una mesa, me parece lo mas practico, pero tembien me gustaria que fuesen homologadas por temas de seguro...
No se, si alguien puede aportar algo mas... (como planos de 'trafic proyect'... ;D ) estaria muy bien.
VIVARACHO, se agradece la ayuda! me va a hacer falta... por ahora ya casi está el mueble cocina, esta semana lo acabo fijo... y lo de la bateria...puuff creo que va un poco para largo, voy comprando los componentes poco a poco... si vierais mi lista de "cosas pendientes para la furgo" y si encima ahora me caliento con lo de las bases giratorias...
Por cierto VIVARACHO, les mandé un email a la tienda alemana para lo de la caja portabaterias doble y no me responden nada, ¿tu has probado, o sabes al de si podemos comprar alli?
Gracias ;) ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #86 en: Mar, 03 Enero 2006, 12:57:10, pm »
Joer, esta noche intento subir mis dibujos de como ando pensando el montaje, a ver si a alguien puede darle ideas, pero tio, cambiaba muchísimo el tema si con las bases de reimo quedaran asi los asientos..... ya se que no hay mucho espacio por lo que he leido, pero eso para mi es mas que suficiente; una mesa y au..... tendré que pedirle a Traficlebron medidas in situ, pero como lleva el asiento atrasado..... no se, nose...



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #87 en: Mar, 03 Enero 2006, 13:21:18, pm »
Hola DanielSan! como digo, la foto la saqué del foro viejo, de este post de traficlebron...
https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=247643&temaid=3045762
pero creo que las fotos corresponden a la furgo de traficlebron en lugar a las fotos del carpintero (o preparador, o lo que sea...) lo pongo porque el tio puso su telefono, igual le puedes llamar y preguntarle de que marca son las bases giratorias...
Desde luego si son las bases Reimo... (ya me veo encargando unas...)
a ver si te sirve, un saludo.  ;) ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #88 en: Mar, 03 Enero 2006, 17:05:45, pm »
gracias Terrible, voy a darle un toque, a ver que me cuenta. Por lo que veo en el hilo, el tio las pule a 300, osea que bien podian ser las reimo de 200 y que, claro está, le meta el un "poquillo" por el trabajo.... posteo si me entero de algo!  ;)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro de [terrible]
« Respuesta #89 en: Mar, 03 Enero 2006, 17:10:16, pm »
Eso mismo pensé yo... DanielSan.
Ya sabes, si te enteras de algo, nos dices... (que yo ya tengo los dientes largos)
Saludos a todos!!! ;) :D ;D