los OME creo son rotulas tipo casquillo, no son uniball , por lo que es muy provable que sea eso.. no se eeh, pero por opciones..
Ivan, entonces al cambiar el amortiguador debería desaparecer el problema no? Igual con tanto zurre están jodidas...
A mi me paso algo parecido en el mitsu, se aflojo un poco la tuerca que sujeta el amortiguadorpor la base, y el amortiguador cojio algo de holgura. El ruido desaparecia al apretrar fuerte la tuerca,pero al tener el amortiguador ya holgura, al de un par de dias volvia a sonar. Termine por cambiar los dos amortiguadores de alante, y el ruido desaparecio. Eso si, despues de cambiarlos, revisaba las turcas de vez en cuando por si acaso
Cita de: Alberto_Liberty en Mar, 17 Junio 2008, 13:01:52, pmIvan, entonces al cambiar el amortiguador debería desaparecer el problema no? Igual con tanto zurre están jodidas...si fuera la rótula (casquillo) del amortiguador, cuando los cambies desaparecerá.. pero si llevas los amortiguadores en buen estado.. cambia los casquillos y no el amortiguador entero! los amortiguadores llevan todos una rotula o casquillo en el brazo inferior de la suspensión, posiblemente sea ese. si tienes los amortiguadores de serie.. en un periquete lo levantas sacas ruedas cambias el amortiguador por el serie y te das una vuelta.. si suena es tema de casquillos de "otras partes móviles".. pero poco queda, así que por descarte ya sabes donde buscar si no se aprecia jejeje.como alternativa lubrica con grasa a presión solo un conjunto simétrico de rótula/casquillo, es decir, por ejemplo, las que te he didho yo antes pringalas bien, en ambos lados, luego te paseas.. la grasa a los 2 min de estar en marcha habrá asentado y lubrificado bién.. si sigue haciendo ruido, paras y lubricas otra rótula, te paseas y escuchas.. sigue haciendo ruido, te paseas y lubricas otra.. hasta que deje, por un momento, de chirriar.. y ya habrás encontrado cuala es. Si no tienes medios profesionales estas "prueba error" funcionan y te salen más baratas que ir al taller de "no confianza" donde te cambien 4 piezas en buen estado pagándolas hasta encontrar el fallo...la diferencia es que te pasas 2 horas yendo y viniendo y parando.. pero bueno, has de tener paciencia o pagar por estupideces..
Espero que lo arregles pronto y no sea nada, que hace tiempo que no se ve el Cherokee haciendo de las suyas!!
Hola Alberto.Espero que ya este solucionado el tema y que el TC este OK50000km para un amortiguador creo que ya son muchos y mas aun conociendote.Yo con los OME estoy contento pero reconozco que me gustarian unos mas duros.Suerte corazon.