collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Africa race  (Leído 15432 veces)



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Africa race
« Respuesta #30 en: Sáb, 10 Enero 2009, 22:42:08, pm »
Penultima etapa y sigue el interes. En motos Pellicer comodo lider con 5 horas, salvo debacle, todo va por el buen camino. En coches, schleser mas de lo mismo, pero la segudna plaza esta reñlida con el etiope a 12 minutos del ruso.

Y en camiones, emocion hasta el final, scratch de de Roy que vuelve al liderato,  Bekcs está a 8 minutos y Kovaks a 30.

Mañana 110 km de especial por las playas de Dakar, y sabremos quienes se suben al podio en DAKAR
 Saludos
Bajate y empuja



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Africa race
« Respuesta #31 en: Dom, 11 Enero 2009, 10:05:11, am »

Holatodss:

Antonio contamos contigo o que??? vamos a montar un equipo para el año que viene CLASSIC CARS TEAM!!!
El Jose Luis, con el toyo del pleistoceno.
Yo mismo con el defender roñoso.
Y el Manuel Lopez dando asistencia con el Magirus!!!! jajajajajajaja
Fijo que no llegamos ni al ferry jajajajajaja.

Amosaver porqué me gusta el "AFRICA RACE"; en esta Edicion he podido aprender dos cosas importantes y que yo mismo en persona puedo intentar poner en marcha "un dia de estos":

primero: Se puede hacer un Chinguetti / Tidjikha en una jornada. TOMA YAAAAAAA. Y tal vez tambien un Bou Lanouar / Azouggi o Chinguetti. Para ese 1º MARATHON A TOMBOUCTU  que tengo en mente me gustaria hacer eso...

segundo: He conocido una trazada nueba; han hecho Moudjeria / idini...  ¡Y esa tiene que caer seguro haciendola al reves, un Idini a Moudjeria. Yo siempre habia querido saber si se podia hacer, y ellos la han echo, luego se puede. Luego esa me la apunto.

Esto es una de las cosas que me gusta del AFRICA RACE; yo no la correré nunca porque cuesta un dinero que no tengo pero si puedo disfrutar con los conpetidores, e ir luego yo por allí.

Saludos.




Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Africa race
« Respuesta #32 en: Dom, 11 Enero 2009, 23:41:28, pm »
Y finalmente, un español  es el mas rápido en llegar a Dakar en el 2009.Pellicer vence comodamente, lo mismo que Schleser en coches. mas apretado en camiones, , pero al final De Roy demostró su veterania y se impuso.

 

Los otros españoles, discretitos,pero en meta que es lo importante:Aregall cuarto y Vela quinto. Lamentablemente Puebla Gil se quedó por el camino

Buen resultado español , a ver como se da la cosa en Atgentina, que pinta muy bien tambien
Bajate y empuja



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Africa race
« Respuesta #33 en: Lun, 12 Enero 2009, 13:41:36, pm »
 que lastima no ay videos o un resumen,vaya chasco y eso que en motos a ganado un español,saludos desde aki abajo :-[
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado kalen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #34 en: Lun, 12 Enero 2009, 19:53:49, pm »
Hola! nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos a la caravana del Africa Race entre Tan-tan y Agadir, allá van unas fotos (la calidad no es la mejor posible porque se hicieron sobre la marcha y con la camara ya algo tocada por la arena):
















Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Africa race
« Respuesta #35 en: Lun, 12 Enero 2009, 20:11:25, pm »
Hay mucho coche raro e intresante, la verdad que se prodigan bastantes pocas fotos del evento, habra que andar antento a las revistas, espero que le dediquen un reportaje de de nivel, aunque se verá eclipsado por el"Dakar" supongo que solo se salvará en las semanales

saludos
Bajate y empuja



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #36 en: Lun, 12 Enero 2009, 21:09:06, pm »
Viva Pellicer!!! el tio no se deja ganar ni de broma!!!jajajaja
Estan guapas esas fotos!!!
En las revistas saldran lo justito para no hacer el feo.

Saludos.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Africa race
« Respuesta #37 en: Lun, 12 Enero 2009, 22:02:46, pm »
Lo que es el "telemarketing"

¿A cuento de que la ASO llama a la carrera Daker Argentina-Chile?

Creo que esa NO es la escencia de una carrera-aventura, se parece mucho al mudial de rallys, solo que cambia el terreno.

Hola



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #38 en: Lun, 12 Enero 2009, 22:13:19, pm »
Lo que es el "telemarketing"

¿A cuento de que la ASO llama a la carrera Daker Argentina-Chile?

Creo que esa NO es la escencia de una carrera-aventura, se parece mucho al mudial de rallys, solo que cambia el terreno.


Pues a cuento que tanto la marca DAKAR como el famosisimo logotipo del tuareg por todos conocido (y que yo animo a que quiten de los coches  ;D ;D ;D ;D) son marca registrada y de ellos mismisimos y lo usan para lo que quieran, y como DAKAR  si vende y RALLY ARGENTINA CHILE  no vende pues es lo que usan y todos tan contentetos..... >:( >:( >:( >:(

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Africa race
« Respuesta #39 en: Lun, 19 Enero 2009, 19:45:10, pm »
Hola:

Ahora Hubert Auriol tiene una buena ocasion para hacer algo diferente, una carrera solo para T1, coches de serie mejorados pero sin chasis tubular ni super equipos de fabrica que van a otro ritmo y que rompen la carrera nada mas salir.

Seguro que el AFRICA RACE del año proximo va a ser mas interesante, con mas gente. A ver cual será el recorrido... Ya estoy expectante y animado con este royo.

Saludos.



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #40 en: Mié, 21 Enero 2009, 17:16:34, pm »
Buenas a todos,

Sólo decir que yo (Víctor Díaz, como copiloto) y dos amigos más (Juan Fco. Mayor como piloto, y Alberto Moneo, como navegante) fuimos a participar en el "Africa Race", y fuimos con un señor Pegaso 3046 con motor trasero, de aquellos que se hicieron exclusivamente para el Dakar, si no me equivoco del año '90, era el que tenia Salvador Cañellas y corrió varias carreras con él.
Deciros tambien que por supuesto los señores de la ASO hicieron lo imposible por declarar al Africa Race como "ilegal" y boicotearlo para que no tuviese publicidad ni eco ningunos. Aun asi el corresponsal enviado del Marca, Víctor Jordán, se preocupó por hacer su trabajo lo mejor posible. Supuestamente los del ASO no quieren perder el trazado original del Dakar, y mucho menos tener competencia, pero está claro que el Dakar era una carrera ya de sólo poder verla por la TV, porque asistir era imposible y el Africa Race tenia precios más asequibles y permitía a equipos como el nuestro, poder competir como amateurs y en una categoria "especial" denominada "Raid" donde compartimos como competidores a un equipo de Kazakstán con un Toyota Land Cruiser y dos motos de unos chicos franceses...
Como experiencia fue inolvidable, hicimos amigos en todos los equipos, incluso parabas donde Schlesser y el tio nos sonreía, y paseaba por ahi hablando con la gente, cosa inaudita según tengo entendido... Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y Senegal increíbles... que bonitos rincones y su gente... vaya currantes, si nos quejamos aqui de crisis tendrian que ver aquello, y ves como la gente se busca la vida como puede, vaya currantes.

Os paso un par de enlaces del Marca.

https://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/rallies/es/desarrollo/1196380.html

https://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/rallies/es/desarrollo/1196026.html

Y un enlace de otro foro de camiones:

https://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=9092

A partir de la pagina 13, y los posts puestos por "Hierro" se ve como ha quedado el Pegaso después de su restauración y nuestra aventura en la prueba de Hubert Auriol.

Si tenéis alguna pregunta disparad!

Saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Africa race
« Respuesta #41 en: Mié, 21 Enero 2009, 17:22:06, pm »


¡¡¡¡ juuuudeeeeeerrrr!!

Cuenta, cuenta cuenta....

Vosotros salisteis de casa y...

Saludos.



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #42 en: Mié, 21 Enero 2009, 17:38:39, pm »
Jajajaja!!!

Ok un poco...

El camión lo encontró su dueño, Juan Fco. Mayor en Tenerife, lo compró y se lo trajo a Gran Canaria donde le metió mano... Una vez arreglado se embarcó hasta Cádiz y yo lo conduje hasta Burgos, donde se terminaron los preparativos... instalación de GPS, Terratrips, faros de largo alcance y hacer algunas revisiones, como limpieza de tanques de gasoil gemelos, etc...

De alli partimos los 3 hasta Marsella... donde empezaba el periplo del Africa Race...

No sabéis el frio que pasamos ya que justo cuando ibamos para allá habia nevado en la frontera y la cabina del camión por dentro esta pelada y tiene agujeros de los diferentes asientos y baquets que ha tenido el camión... Aún asi llegamos vivos.

La llegada a Marsella a las instalaciones donde se hacian las inscripciones fue la releche, los que nos vieron entrar alli con el bicho se quedaron con cara de "jaque mate", y pronto teníamos a varias personas mirando y preguntando por el camión, ya que es raro ver a un camión con el motor "al revés", y la cabina "plana" sin el típico hueco entre los sillones que es donde va el motor en los modelos militares normales...

Alli nos dieron el Iritrack y un GPS de la organización con lo cual me puse a instalar con la ayuda del navegante, Alberto, ya que él es el que iba a usar los instrumentos, para colocárselos bien y que pueda tener buena lectura durante las especiales...

No veáis los bichos que se veían alli, un MAN KAT, el Iveco y el Daf del equipo de DeRooy, etc... una pasada...

Al dia siguiente partimos hacia Sete donde pillamos el barco que nos llevaría a Nador, en el Norte de Maroco...

Sigo mañana, que se me vuelven locos los dedos! ;)



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #43 en: Mié, 21 Enero 2009, 17:54:28, pm »
Esto es al final... ;D




Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #44 en: Mié, 21 Enero 2009, 20:40:58, pm »
Bueno,

Me ha dado por teclear un poco más...

El barquito de la compañía Comanav era la leche, los camarotes que eran de 2 literas se cerraban con unas puertas correderas castigadas ya por el uso y por una cortina... y el barco iba más lento que... tardamos dos días en llegar pero bastante bien ya que estaban todos los equipos rondando por ahi, los rusos en concreto cogían montones de botellas de vino y cerveza... le mandaban que daba gusto. Después veías por ahí al Pellicer con su gente hablando de carreras anteriores y cosas así... en ese momento no los conocíamos pero al cabo de 5 o 6 días ya era como un colega más, es increíble lo agradable que eran los equipos, los españoles y otros extranjeros. Con los mecánicos de DeRooy hicimos también buenas migas, todos muy buena gente y de lo más normal que te puedas echar a la cara, nada de miradas por encima del hombro y esas cosas que te puedes encontrar en otros eventos similares...

Ya llegados a Nador hubo un "meeting" en el mismo puerto, antes de salir con los rutómetros. Yo, mientras, terminaba de hacer ciertos reglajes al Terratrip ya que había puesto el sensor para que leyera los tornillos del árbol de transmisión, el problema era que leía los 8 tornillos y daba un dato de calibrado demasiado alto, para solventarlo tuve que coger y suplementar uno de los tornillos para que solo lo leyese a él... y después acercar lo suficiente el sensor... un poco coñazo, pero funcionó y despues hicimos la medida del kilómetro con respecto al roadbook no al GPS ni a los puntos kilométricos de las carreteras...

Llegados a la primera especial desinchamos un poco las ruedas, ya que el terreno era arenoso y veníamos con las presiones muy altas y nos lanzamos a la aventura... Es increíble lo largas que pueden ser las especiales... terminas casi aburrido... pero la terminamos y asi con muchas de todo el rally, hubieron algunas etapas que no pudimos hacer ya que algunas fueron anuladas, y otras por motivos técnicos no pudimos terminarlas.

Los vivacs eran la leche, hogueritas en medio del campamento, un catering muy bueno, la gente de la organización increíblemente atentos y agradables, dormíamos en jaimas acolchadas y con alfombritas, no haré publicidad pero la mayoria de la gente usaba la caseta esa que se arma sola en 2 nanosegundos ;D hasta a mi empezó a gustarme la jodía caseta esa, y de lo hecho polvo que llegaba dormia sin esterilla, ya no sentía dolor ni nada, jajaja...

Con respecto a los equipos, los rusos iban con dos Tatra de asistencia y uno de ellos con un remolque gigantesco, para levar dos TT al tiempo, pero se enterraba en casi todos los arenales en donde se metía... Y se pegaban hasta las tantas revisando los coches y revisándolos, siempre eran los últimos en terminar y se pegaban hasta las 4 o las 5 a veces...

En la página del Africa Race, https://www.africarace.com/ en la sección "Live" se pueden ver resúmenes en video y con fotos de las etapas... Siempre en los videos y fotos salen los más destacados, los normales tenemos que aguantarnos y no salir aunque había gente que nos sacaban fotos y videos desde el helicóptero durante las especiales...



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #45 en: Jue, 22 Enero 2009, 14:19:37, pm »
Bueno, hoy escribo el resto...

Al terminar una de las especiales tuvimos un reventón de rueda yendo por carretera, estaban infladas a 2,5 kgs de presión y se ve que la rueda estaba un poco castigada, no nos costó mucho cambiarla pero había roto algunos tubos de neumática del sistema de frenado, con lo cual el piloto se puso a solventar el tema de los tubos, mientras que la noche nos había ya caído encima. En Mauritania se suspendieron algunas especiales, y la arena era la protagonista, en vez de las piedras del Sahara Occidental y Marruecos...

De pruebas no hay mucho que contar, lo increíble quizás fue ir en la última etapa por las Playas de Saint Louis hasta el Lago Rosa cogiendo puntas de mas de 100 kms/h y pegados al agua, habiamos bajado las presiones a menos de 2 kilos e ibamos por la orilla para que los flancos neumáticos no se recalentasen mucho, llegamos a adelantar a dos equipos de coches españoles, que uno de ellos se paró por problemas de pinchazo o embrague si mal no recuerdo y el otro se paró para mirar que le había pasado.... Adelantamos también a un Toyota Land Cruiser VX, no me acuerdo de que equipo... En total habían sido como 160 kms por las playas, atravesando pueblos de pescadores (respetando las velocidades alli, claro) hasta entrar en el Lago Rosa, donde estaba establecida la llegada y donde nos tomaron la foto que puse antes...

He resumido bastante el tema porque de verdad que no hay mucho más que decir, los vivacs estaban en sitios bastantes tranquilos, y si he de elegir un pais para visitar quizás Mauritania y Senegal serían los ideales. Y me declino por esos dos porque no conozco más pero seguro que Mali y los que rodean el Río Níger, serán dignos de visitar.

La gente que conocimos como he dicho antes han sido increíbles, el Pelli y su equipo son excelentes personas al igual que los del equipo Fixe. Los del equipo del Defender rojo tambien fueron excelentes personas, nos metiamos charlas para rato, interesandonos por sus evoluciones mecánicas y de como afrontaban todos los problemas. La gente de Tibau, las asistencias y el catering, también buenísima gente, daba gusto pegarse las charlas con ellos siempre que hubiera tiempo, a la hora de la cena, metidos en las jaimas...

En resumen que ha sido una experiencia bastante enriquecedora y digna para repetir. ya veremos que nos depara el futuro.

Si alguien quiere preguntar algo más en concreto que se lance, aqui estamos para lo que sea.

Desde que tenga las fotos metidas en un host o algo asi ya pongo el link por aqui...

Saludos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Africa race
« Respuesta #46 en: Jue, 22 Enero 2009, 15:18:57, pm »
Me alegro de que disfrutaras!! Gracias por el relato!!

Creo que a todos los que andamos por aquí se nos vá la mente cuando te leemos, no sé si lo sabes, pero en cierta manera has hecho realidad el sueño de muchos, correr un Raid de ese tipo, como el Dakar de hace años debe ser la rehostia...

Coloca algunas fotos del camión (si tienes ) rulando por Africa por favor. ¡ Pegaso con el motor trasero! (Ya vi algo en camionesclasicos.com) Que cañon de camión!! Los he tratado mucho (por desgracia en mi servicio de Bomberos, los he visto volcar delante mia y a mí me rebentó una rueda...) y la verdad es que no me quedan buenos recuerdos de él, al menos para nuestra utilización, (pero eso es otro tema), imagino que tú si tendras muy buenos recuerdo de él.

Bueno!! No me enrrollo más!!
Que me alegro que todo saliera muy bien y que disfrutaras de la "ventura&carrera".

Saludosss Crazy ;)
« Última modificación: Jue, 22 Enero 2009, 15:22:37, pm por M. Lòpez »



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #47 en: Jue, 22 Enero 2009, 22:24:43, pm »
Los he tratado mucho (por desgracia en mi servicio de Bomberos, los he visto volcar delante mia y a mí me reventó una rueda...) y la verdad es que no me quedan buenos recuerdos de él, al menos para nuestra utilización, (pero eso es otro tema), imagino que tú si tendras muy buenos recuerdo de él.

Bueno para empezar no creo que las Firestone que llevábamos sean las más adecuadas para un rally y menos si las que llevábamos ya tenian unos años de fecha de fabricación (la medida que usamos fue 13R20, por falta de tiempo no pudimos conseguir 4 Michelín 14R20). En uno de los vivacs, fijándome en las Michelin que montaba el Iveco de DeRooy y el DAF de Hans Beckx, estaban fabricadas justo antes de empezar el rally, asi que imagina. Otra cosa es cierta, que las Michelin creo que son las más adecuadas para un Rally/Raid, aguantan bastante caña y con bajas presiones también...

El tema de los camiones de bomberos y los reventones se lo achaco yo un poco quizás al peso del agua que llevan y sobre todo siendo una cuba... y hay que saber que presión tener cuando está una cuba cargada. La verdad que el llevar líquidos en un camión cisterna ha dado que hablar, cuando no son reventones son vuelcos... Aqui en los incendios que hubo en Gran Canaria hara 2 años y medio volcó un camión bombero militar de la UME, Unidad Militar de Emergencias, y era un Iveco nuevito si no me equivoco, asi que depende muchas veces del chófer y otras tantas de ver si los neumáticos que llevas andan ya viejos o no... siempre hay respuesta para esas cosas. Yo reventones nunca he tenido pero pinchazos si, y por meterme en donde no debo con neumáticos de carretera... se me ha metido una piedra entre los dos neumáticos de un lado y zas... flanco rajado...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Africa race
« Respuesta #48 en: Jue, 22 Enero 2009, 22:37:30, pm »
Los he tratado mucho (por desgracia en mi servicio de Bomberos, los he visto volcar delante mia y a mí me reventó una rueda...) y la verdad es que no me quedan buenos recuerdos de él, al menos para nuestra utilización, (pero eso es otro tema), imagino que tú si tendras muy buenos recuerdo de él.



.... asi que depende muchas veces del chófer y otras tantas de ver si los neumáticos que llevas andan ya viejos o no... siempre hay respuesta para esas cosas.
Pues sí!! En el caso del rebentón del neumatico trasero izquierdo que tuve, fue exactamente que los neumaticos que llevabamos estaban caducados...(cosa no sabiamos y no nos lo podiamos creer) despues nos enteramos que el jefe tenia conocimiento de ello, pero estos son otros temas...

Saludosss  y me alegro de tú participación en el Africa Race!!



Desconectado KikoRojo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #49 en: Vie, 23 Enero 2009, 18:04:07, pm »
Buenas a todos,

Sólo decir que yo (Víctor Díaz, como copiloto) y dos amigos más (Juan Fco. Mayor como piloto, y Alberto Moneo, como navegante) fuimos a participar en el "Africa Race", y fuimos con un señor Pegaso 3046 con motor trasero, de aquellos que se hicieron exclusivamente para el Dakar, si no me equivoco del año '90, era el que tenia Salvador Cañellas y corrió varias carreras con él.
Deciros tambien que por supuesto los señores de la ASO hicieron lo imposible por declarar al Africa Race como "ilegal" y boicotearlo para que no tuviese publicidad ni eco ningunos. Aun asi el corresponsal enviado del Marca, Víctor Jordán, se preocupó por hacer su trabajo lo mejor posible. Supuestamente los del ASO no quieren perder el trazado original del Dakar, y mucho menos tener competencia, pero está claro que el Dakar era una carrera ya de sólo poder verla por la TV, porque asistir era imposible y el Africa Race tenia precios más asequibles y permitía a equipos como el nuestro, poder competir como amateurs y en una categoria "especial" denominada "Raid" donde compartimos como competidores a un equipo de Kazakstán con un Toyota Land Cruiser y dos motos de unos chicos franceses...
Como experiencia fue inolvidable, hicimos amigos en todos los equipos, incluso parabas donde Schlesser y el tio nos sonreía, y paseaba por ahi hablando con la gente, cosa inaudita según tengo entendido... Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y Senegal increíbles... que bonitos rincones y su gente... vaya currantes, si nos quejamos aqui de crisis tendrian que ver aquello, y ves como la gente se busca la vida como puede, vaya currantes.

Os paso un par de enlaces del Marca.

https://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/rallies/es/desarrollo/1196380.html

https://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/rallies/es/desarrollo/1196026.html

Y un enlace de otro foro de camiones:

https://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=9092

A partir de la pagina 13, y los posts puestos por "Hierro" se ve como ha quedado el Pegaso después de su restauración y nuestra aventura en la prueba de Hubert Auriol.

Si tenéis alguna pregunta disparad!

Saludos

  En primer lugar felicitaros por la aventura y daros las gracias por contribuir a que se realizara esta prueba africana.Ademas comentaros que coincidimos el 31 de Diciembre sobre la pista,estabamos en la haima de Salam,no sabria decirte el nombre del sitio se que estaba muy cerca de la frontera con Argelia pegados a un cuartel del ejercito marroqui y os vimos pasar.
  Te pongo las fotos a ver si te situas.Saludos y lo dicho enhorabuena.












Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Africa race
« Respuesta #50 en: Vie, 23 Enero 2009, 19:32:59, pm »
Que guapo el cacharrin!!! hacia tiempo que no se veian en competicion jeje

por cierto, no saliais en la clasifiacion de camiones, como es eso de la clasifiacion" raid " en la que estabais

Bueno, antetodo enhorabuena, fijo que tubisteis unas maravillosas vacacniones de navidad, una aventua única

Saludos
Bajate y empuja



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #51 en: Vie, 23 Enero 2009, 21:10:10, pm »
Lo primero felicitarte por participar que debe se una gran experiencia y ademas por ir a bordo de ese pedazo de maquinon!!!!
por cierto, no saliais en la clasifiacion de camiones, como es eso de la clasifiacion" raid " en la que estabais
Eso, eso, cuentanos como es el "nivel para carteras mortales" el tema de la clasificacion raid que algo he leido que es para amateurs en plan ruta o algo de eso y por supuesto el tema dificil los €€€€ cuanto vale realmente, bueno lo dejamos en aproximadamente participar en la AFRICA RACE, mas que nada es para cambiar de sueño o seguir con el de la carrerita....  ;D ;D ;D ;D

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Africa race
« Respuesta #52 en: Vie, 23 Enero 2009, 21:34:54, pm »
Hola:

¡¡Que bonito!!. Como me gusta.

Me parece curioso que dejaran participar ese camion cuando aquello, porque el Reglamento decia que los camiones debian llevar el motor sobre el eje delantero, expresamente: ¿Sabeis algo de esto?.

Seguir poniendo informaciones e imagenes, por favor, aunque ya leí o vi algo en la tele del taller donde reparasteis etc. Por favor, poner imagenes del chasis desde abajo, a ver como está colocado el motor. Es mas; si alguna vez me paso por Canarias voy a veros fijo, a ver el camion tambien. Y a invitaros a algo, porque me parece admirable lo que habeis hecho.

Aparte de todo, yo creo que ese camion es una joya, y que debe tener una revalorización inmensa, y que teneis ahí un tesoro que debeis guardar bien porque esa maquina está destinada a museo... ¡y a un valor enorme!.

Saludos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Africa race
« Respuesta #53 en: Sáb, 24 Enero 2009, 11:23:12, am »
 AOV !! Mirate esto!! Seguro que te gusta... Aparece la modificación del Pegaso (abajo de la pagina 14 comienza).

https://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=9092&postdays=0&postorder=asc&start=195


Saludosss



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #54 en: Sáb, 24 Enero 2009, 14:03:04, pm »
Que guapo el cacharrin!!! hacia tiempo que no se veian en competicion jeje

por cierto, no saliais en la clasifiacion de camiones, como es eso de la clasifiacion" raid " en la que estabais

Bueno, antetodo enhorabuena, fijo que tubisteis unas maravillosas vacacniones de navidad, una aventua única

Saludos

Una risa las pintas del camión la verdad... en la página web no salen clasificaciones y menos para nosotros ya que la categoría Raid es para principiantes y no vamos contra el crono, sino a acabar la carrera, en ésta categoría estábamos nosotros con el camión, el equipo de Kazakstan con un Toyo LC HDJ100, y dos motos de dos franceses...

Quizás en la página web puedes ver a los inscritos pero el tio que hizo la página web, puso a los del equipo de Kazakstan como usuarios del Pegaso, se equivocó, y se lo dijimos a la organización pero no lo han corregido... :(

Lo pasamos muy bien la verdad, aunque yo de ésta experiencia, me quedo con haber conocido a mi país vecino, como canario lo tengo tan cerca pero a la misma vez siempre ha estado tan "lejos", no hay líneas marítimas y la única que habia que era la de Naviera Armas, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, iba desde Las Palmas de Gran Canaria, atracaba en Fuerteventura, con capital en Puerto del Rosario, y de ahí partía a Tarfaya... El que haya acabado de esa manera el barco ahi medio embarrancado ha sido más bien, creemos, que motivos de dinero, el barco sólo llevaba pasajeros pero lo que realmente da dinero es mercancía y no habían conseguido los permisos, si no me equivoco... es lo que se comenta por aquí...

Saludos.



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #55 en: Sáb, 24 Enero 2009, 21:12:00, pm »
Hola:

¡¡Que bonito!!. Como me gusta.

Me parece curioso que dejaran participar ese camion cuando aquello, porque el Reglamento decia que los camiones debian llevar el motor sobre el eje delantero, expresamente: ¿Sabeis algo de esto?.

Seguir poniendo informaciones e imagenes, por favor, aunque ya leí o vi algo en la tele del taller donde reparasteis etc. Por favor, poner imagenes del chasis desde abajo, a ver como está colocado el motor. Es mas; si alguna vez me paso por Canarias voy a veros fijo, a ver el camión también. Y a invitaros a algo, porque me parece admirable lo que habeis hecho.

Aparte de todo, yo creo que ese camión es una joya, y que debe tener una revalorización inmensa, y que tenéis ahí un tesoro que debéis guardar bien porque esa máquina está destinada a museo... ¡y a un valor enorme!.

Saludos.

Bueno eso que los motores tienen que ir encima del eje... No me he fijado yo en lo que dice la FIA al respecto, pero insisto que la categoria nuestra era en plan "light". Si nos hubiéramos metido en la categoría T4 como era nuestra intención en un principio deberíamos haber tenido muchas cosas que no teníamos instaladas... Por ponerte un ejemplo, de situaciones de motores, el DAF de Hans Beckx y el IVECO de DeRooy no tienen el motor justo encima del eje delantero, lo tienen mas bien algo retrasado para repartir el peso...

El camión se quedó en Dakar para ser embarcado de nuevo al punto de salida, Marsella y de ahi se llevará si no me equivoco a la provincia de Burgos donde estará alli bien guardadito. Yo ya tuve conversaciones con el propietario del camión sobre no hacerle tantas reformas, hay que guardarlo o tenerlo lo más original posible, y si se necesita alguno para correr lo ideal sería pillarse otro, algo más potente, porque el Pegaso ya se queda algo corto de potencia... Ya veremos que depara el futuro con respecto a ésto.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Africa race
« Respuesta #56 en: Dom, 01 Febrero 2009, 21:02:57, pm »
Hola:

¡Hombre, si el camion está en Burgos, "aquí cerca de casa", a mi me gustaria muchisimo verlo un poco. Mandamé un mensaje particular y me cuentas mas cosas, a ver donde está. antonio@ortegaviota.com

saludos y grcs por adelantado.



Desconectado dakar del 88

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #57 en: Lun, 02 Febrero 2009, 19:49:11, pm »
Enhorabuena, por la experiencia, el dia a dia tuvo que ser muy emocionante,

Haber si esta carrera sigue adelante y mas si estan Hubert Ouriol Y Rene Metge, gente capaz de hacer aventuras realmente duras y con mucha experincia en africa, pero  me da la impresion que han tenido muchas perdidas debido a la falta de inscritos y eso repercutira en los patrocinadores.

saludos 



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Africa race
« Respuesta #58 en: Lun, 02 Febrero 2009, 19:56:49, pm »
Creo que mi opinion que la siguiente edicion .., va a tener muchisima mas inscripcion dada la noticia de que el dakar renueva su edicion en 2010 en argentina y chile.

Mucha gente a ojeado paralelamente las dos carreras y al saber que el proximo año vuelve el dakar a suramerica....., muchos preferiran la autentica esencia y clasica de los dakares de antaño.

Saludos a todos



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Africa race
« Respuesta #59 en: Lun, 02 Febrero 2009, 21:41:40, pm »
Enhorabuena, por la experiencia, el dia a dia tuvo que ser muy emocionante,

Haber si esta carrera sigue adelante y mas si estan Hubert Ouriol Y Rene Metge, gente capaz de hacer aventuras realmente duras y con mucha experincia en africa, pero  me da la impresion que han tenido muchas perdidas debido a la falta de inscritos y eso repercutira en los patrocinadores.

saludos 

Buenas,

Creo que si hubieran llegado a incurrir en pérdidas no se hubiera celebrado la carrera... como también creo que han sido capaces de poner en marcha ésta carrera y afortunadamente el año que viene va a ser la caña, espero no equivocarme... ;)