collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL  (Leído 4907 veces)



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 02:26:37, am »
Amanece un buen día de sol, así que el cuerpo nos pide agua y visitaremos la Laguna del Juncal.

Toque de cuerno del jabalí bocinero y partimos rumbo noroeste.

La primera subida es de asfalto; pero el entorno merece la pena.

Hoy día es difícil ver pistas verdes de verdad, aunque haberlas, haylas, y nos gusta mimarlas para su conservación, y para ello es bueno pasar de vez en cuando para que las zarzas no las ahoguen.


Eramos muchos y muy mal organizados (¡corrijo!. Se hacía poco caso a las consignas vía emisora), así que los extravios eran habituales y las paradas para reorganizarse abundaron más de lo que nos hubiese gustado. Es de cuatreros inteligentes aprender de los errores. Nuestra primera máxima es que el padre se ha de ocupar de los hijos, que traducido al cristiano significa que si uno se pierde es culpa del que le precede que no le ha esperado en un cruce, etc. Si todos vamos a nuestro aire lo normal es que haya muchos hijos perdidos. La lectura positiva es que la segunda máxima funciona a las mil maravillas, "Un Hombre de Verde nunca deja abandonados a sus congéneres"

Poco a poco vamos avanzando y divirtiendonos más y más.

Este 4x4 ralentiza mucho la excursión y mancha mucho el camino. ¿qué hacemos?.

¿le aparcamos en el arcén o subimos por...?. Cuando alguién pregunta este tipo de cosas siempre hay uno que salta: ¡A que no hay huevos!

Y otro u otros responden: ¡no va a haber!

Y al final siempre nos liamos y nos metemos en complicaciones; pero eso es otra historia que hoy no toca, así que atajamos por la boca del lobo.

Tuvimos algunas bajas por avería; pero nada grave, y teniendo en cuenta la abundancia, este día, de clásicos, que se repararon in situ, la mayor parte de ellos hicieron la ruta completa.

El Gladiador en plena faena.

¡Qué bonitas vistas del grupo!


El SuperVitara del Jabalí del Mazo abriendo camino.

Y el camino que se acaba en lo alto de la montaña.

Un contraste de colores. Un hombre de VERDE, vestido de AZUL, posando entre el águila NEGRA y el gato BLANCO. El cielo GRIS es testigo.

Una pose del buitre y Tyger al estilo americano.

Llegamos a la Laguna del Juncal. Estamos esperando la temporada de lluvias, que buena falta le hace.

Es la hora de comer, de reir, en definitiva, la hora de hacer amigos, hoy muchos son nuevos.


Una foto de la bella y la bestia.

En el monte, como en la vida, hay que abrir y cerrar muchas puertas. Todo estará más o menos bien mientras sea así, ya que opino que el campo puede tener puertas, mientras estas se puedan abrir con lógica y buen criterio. Lo malo será si un día estas puertas tienen un candado y nadie tenga la llave. A ver si somos capaces, entre todos, de que esto no ocurra. "Respetemos y seremos respetados" (¡¡Umm, ya veremos!!).

Pero venga, a disfrutar del paisaje fotográfico, que me está saliendo una crónica demasiado reivindicativa.
La serpiente cuatrera nos regala esta imagen.

Nos despedimos de la Laguna que tan gentil nos ha acogido.

Y nos recibe la montaña costera con el mar al fondo


Vamos a visitar al Dragón Khan ya que nos pilla muy cerca.

Sus imponentes rampas siempre son divertidas y emocionantes.

Hoy el terreno está un poco resbaladizo y los coches se cruzan al mínimo toque de freno.

Para cerrar el día nos damos un bañito de barro y así maquillar el cutis de los coches, que hoy casi no se habian ensuciado. ¡Menuda bronca nos echarian en casa si volvemos con los coches limpios después de un largo día de travesía!. Que ya me conozco yo a las mujeres de muchos de estos, y ya sé como se las gastan. Si no ven suficiente barro en los coches les obligan a ir al día siguiente otra vez de travesía. ¡Qué dura que es la vida del cuatrero padre de familia!


Y ya está bien de divertirse. ¡Todos para casa!
Agradezco la colaboración de los fotógrafos que aportan sus imágenes para que los reportajes sean más completos y mejores, y para mejores, las personas que salen en esta crónica. Serian capaces de divertirse en el arcén de una autopista, aunque, por si acaso, estamos mejor disfrutando del campo.
Un saludo para todo el foro por estar ahí.



« Última modificación: Mié, 03 Enero 2007, 23:53:29, pm por FIREFOX »
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #1 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 02:38:16, am »
Otro estupendo y divertido reportaje de los hombres de verde.
Que siga la costumbre, muchachos. ;) ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #2 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 13:38:36, pm »
Al final van a ser un clasico vuestros reportajes ;D.
Muy chula la ruta, la cróncia y sus componentes. Seguir asi, enviandonos estos reportages tan currados ;)

salu2 hombres de verde :D

[IMG]https://im



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #3 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 14:06:06, pm »
Cuantos erais ????
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #4 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 16:08:59, pm »
Juer!!!!!! que pasada, vaya paisajes, vaya carracos, vaya pistas, y vaya buen ambiente que se percibe en esas maravillosas fotos, ¡QUE ENVIDIA!!!!!!
Saludos.



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #5 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 18:59:50, pm »
Eramos unos 20 coches. ¡como para tres o cuatro exursiones!. Hay mucha afición. Son varios grupos diferentes de gente que queda de vez en cuando, y en ocasiones nos encontramos diferentes grupos y coincidimos en toda la excursión o en una parte.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #6 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 19:45:33, pm »
Con las fotos tan grandes se hace muy dificil ver el post  :-\
Me parece una pasada de coches para hacer una ruta, no comparto la idea de hacer este tipo de Rutas Masivas, sorry ;) Si me ha parecido ver hasta un Camión del Ejército Americano  :o, puede ser?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado PATO AZUL 1º

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #7 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 20:30:19, pm »
Ya estoy aqui firefox de una forma u otra he podido estrar , de la cronica casi ni hablamos todas perfectas buen dia muchos coches y todo perfecto solo faltaba algo en el coche de tyger faltaba alguien lo demás todo bien.
A los moderadores, no he podido entrar con el primer seudonimo ¿se puede recuperar?
Los hombres de verde cabalgan de nuevo.
TEAM JEEP GORDEXOLA
EL MAZO 4X4 AVENTURA Y RIESGO



Desconectado LOSDELACABRA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #8 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 23:39:18, pm »
juer q pedazo de paisajes y muy bonitos esos clasicos , señores les aplaudo eso fue una padazo de ruta a ver si llega pronto las lluvias y el barro a las islas
feliz año nuevo a todos



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #9 en: Mar, 02 Enero 2007, 00:01:40, am »
muy buena la ruta , un buen puñado de jeep no hay mas fotos del Gladiador , fue reconstruido????? , de que año es??? , solo faltaba un bj40 je je je , no en serio me encantan esos parajes y se ve que se lo pasaron bien , un saludo desde las canarias.



Desconectado JOSECANTABRIA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-0
  • no por mucho tempranar amanece más madrugo
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #10 en: Mar, 02 Enero 2007, 20:34:09, pm »
la ruta chula, los paisajes chulos pero las fotos tan grandes no nos dejan o hacen dificil el visionado...de las mismas y una pila de coches no???
Ruedas 215-80-15 Sahara y 215-75-15 bridgestone dueler
ensanchadores de rueda 3cm.
Suspension +3cm
Faros largo alcance hella 450
cubrecarter,cubretransfer y cubredeposito
Bateria optima red line



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #11 en: Mar, 02 Enero 2007, 23:19:27, pm »
Vamos lo habitual una pasada Firefox, y yo en la cama ese día. Pero bueno ya hare´esa ruta algún día aunque sea solo (no creo que lo haga seguro se apunta alguien9)
en resumen super CHULA



Desconectado JOSECANTABRIA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-0
  • no por mucho tempranar amanece más madrugo
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #12 en: Mié, 03 Enero 2007, 15:13:49, pm »
que pasa tomba ya te hechaba de menos entre los hombres de verde!!!! que como va el Jeep y el cubretransfer ese que te dia algo de guerra??? espero que bien. Haber si nos vemos algun dia aunque con nada de nieve por la estación va a ser dificil verte por aqui...
Ruedas 215-80-15 Sahara y 215-75-15 bridgestone dueler
ensanchadores de rueda 3cm.
Suspension +3cm
Faros largo alcance hella 450
cubrecarter,cubretransfer y cubredeposito
Bateria optima red line



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #13 en: Mié, 03 Enero 2007, 20:50:55, pm »
Pues no se la verdad que yo hago lo que puedo y canto lo que me dejan , pero parece que no nieva.
Por otro lado creo que de momento tengo un poco olvidada mi aficion al 4x4 pero si no nieva el domingo salgo a quemar un poco de gasolina



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #14 en: Jue, 04 Enero 2007, 00:03:30, am »
He retocado las fotos grandes. A ver si ahora os gusta más la crónica.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado gato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #15 en: Jue, 04 Enero 2007, 00:38:31, am »
ENHORABUENA FIREFOX.  Una vez más tu crónica sobre la Laguna del Juncal ha sido superfabulosa.  Estás haciendo muy felices a todos los que visitan el foro y visualizan las fotos y los comentarios hechos por tí.  Espero que el próximo año que ya ha comenzado sea como este por lo menos, porque mejorarlo es muy difícil.  Entre el JABALI y tú, se completa una labor muy importante.  Los que participamos en la rutas, obedeciendo vuestras intrucciones, disfrutamos un montón.  Que todos los que leen tu crónicas sepan que eres genial.  SAludos a todos.  Felix año nuevo.



Desconectado PATO AZUL 1º

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #16 en: Dom, 07 Enero 2007, 23:30:32, pm »
Mucho mejor con las fotos asi, ya le he animado al pucheras para que escriba en el foro creo que lo hara , lo de hoy en el kolitxa muy bien pena de recorrido en bici otra vez sera
TEAM JEEP GORDEXOLA
EL MAZO 4X4 AVENTURA Y RIESGO



Desconectado Putxeras

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #17 en: Mar, 09 Enero 2007, 18:02:31, pm »
Muy buenas a los Hombres de Verde y a los visitantes. Gracias a Firefox por la crónica y a Pato Azul por las referencias al menda. Que la Diosa te lo pague con hijos y bienes.

Por cierto, que como bien dice Pato Azul, lo del otro día en el Kolitza estuvo de perlas. Fue tremendamente agradable. Para mi y para el crío, que con la cometa y los colegas lo pasó de aupa.

Y tengo que pedir perdón a Gato porque al final no pudimos ir a tomar café. Ellas eran más fuertes y nosotros, pocos y cobardes.

Y otro por cierto: la salida de El Juncal, por lo que se ve en la crónica, fue de pantalón largo. Y me la perdí. Lástima. Espero ansioso la siguiente.
Un abrazo a todos. Ya estoy en línea para lo que sea menester.



Desconectado gato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #18 en: Dom, 14 Enero 2007, 00:27:03, am »
Hola PUTXERAS.  Bienvenido al foro.  Os estuvimos esperando para tomr el café, pero ya nos imaginamos que pudisteis venir.  Pero lo importante es que la próxima vez vendreis y tomaremos dos cafés y lo que haga falta.  El Sábado espero verte en la salida.  Recibe un fuerte abrazo.



Desconectado tiger

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #19 en: Vie, 19 Enero 2007, 01:33:55, am »
Un breve comentario, !estoy dentro! no me lo puedo creer, he cambiado mi antiguo nombre Yj tiger por tiger, ya que es así como me conocen los hombres de verdes de los que formo parte, como siempre salen unas crónicas impresionantes, por ti firefox y por esos pedazos de jeep que tenemos que le dan un punto especial a las salidas.
no desmerece la mitsubisgi de boltar ni los suzukys del mazo pero cada día en el team gordexola somos mas jeep y mas amigos en cada salida. . .
LOS HOMBRES DE VERDE
JEEP GORDEXOLA TEAM
EL MAZO 4X4 AVENTURA



Desconectado tiger

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #20 en: Vie, 19 Enero 2007, 01:38:23, am »
Un saludo a mi querido amigo pucheras que seguro nos deleitara en mas de una ocasión con sus consejos.
LOS HOMBRES DE VERDE
JEEP GORDEXOLA TEAM
EL MAZO 4X4 AVENTURA



Desconectado Putxeras

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #21 en: Vie, 19 Enero 2007, 01:46:09, am »
Gracias, Tiger, por tu recuerdo. Saludos, besos y castos abrazos. Espero que nos veamos en breve.



Desconectado aitt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #22 en: Vie, 19 Enero 2007, 22:05:30, pm »
Un saludo a todos ,el reportaje de poner los dientes largos ,la pena no enterarme de la salida he partipado en otras del mazo 4x4  y espero que este año  toque otra salida o masssssssssssssssssssssss   o repetis esta con un pequeño anuncio , sms , :'( :'( :'(



Desconectado PATO AZUL 1º

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #23 en: Sáb, 20 Enero 2007, 22:47:27, pm »
Hola tyger seas rebienvenido a este foro espero que la tanborrada haya merecido la pena, la salida de hoy muy buena, el tiempo excelente y la ruta la justa , lo hemos pasado muy bien, como tu comprenderas he cambiado de piloto, por firefox merece la pena

TEAM JEEP GORDEXOLA
EL MAZO 4X4 AVENTURA Y RIESGO



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #24 en: Lun, 22 Enero 2007, 00:03:06, am »
Aunque Tiger estaba de cuerpo presente en la tamborrada, su corazón y sus pensamientos estaban con los hombres de verde en el monte, entre barro y roderas. Y como la tecnología está de su parte, hemos podido conectar la comunicación de los móviles con las transmisiones de las emisoras, para que pueda recibir el amor de sus compañeros de fatigas cuatreras, y de paso, para controlar que Pato Azul no le sea infiel y le ponga los cuernos con un servidor, aunque ahora ha entrado en el trío Putxeras.... ¡¡Hay que poner más límites al amor libre y menos a la afición del 4x4, que esto se está desmadrando!!.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado PATO AZUL 1º

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #25 en: Lun, 22 Enero 2007, 11:06:48, am »
Aunque yo no soy de trios vamos a dejar que putxeras rentre en esta locura de amor, de todas las maneras siempre qedaran nuevas monturas cuatreras para disfrutar de esas dias tan cojonudos.
TEAM JEEP GORDEXOLA
EL MAZO 4X4 AVENTURA Y RIESGO



Desconectado tiger

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: LOS HOMBRES DE VERDE A LA LAGUNA DEL JUNCAL
« Respuesta #26 en: Vie, 26 Enero 2007, 22:45:09, pm »
como soy mas peligroso que un mono con pistolas cuando tengo una cámara de fotos en la mano ya pondre en el foro alguna foto de la tamborrada, bueno mas bien de mi hija Leyre en la tamborrada. Y bueno que sepais que tengo el wrangler a la espera de meterlo en el barro, limpito y con ganas, me estoy quitando un poco el gusanillo con las nieves y el hielo aquí, al otro lado del Bidasoa pero no es lo mismo. Un abrazo para los hombres de verde y para el foro 4X4...
LOS HOMBRES DE VERDE
JEEP GORDEXOLA TEAM
EL MAZO 4X4 AVENTURA