collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Estarán los caminos excesivamente embarrados para hacer una ruta mañana?.  (Leído 2078 veces)



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Hola.
Si sois tan amables, nesesito consejo. Os cuento: tenía planeada una ruta para mañana por la zona de Torrelaguna (Madrid)-Tamajón (Guadalajara). Ibamos a ir tres coches con las respectivas familias (niños de 2 a 7 años).
El caso es que de los tres que ibamos a ir, dos se han rajado porque tienen los coches (Jimmy y Terracan) pácticamente de serie y dicen que seguramente no podrán circular por las pistas debido al exceso e barro.
El caso es que yo tengo intención de hacer la ruta, pero nunca he salido después de estar una semana prácticamente entera lloviendo.
La pregunta es, teniendo en cuenta que la previsión de lluvias para mañana es baja, ¿es arriesgado hacer la ruta, que teóricamente es facil, dado el estado de las pistas?. ¿Habrá ese exceso de barro como para hacer las pistas intransitables?.
La verdad es que me lo estoy pensando. Más que nada porque iría con mis hijas de 2 y 4 años. Si no ni lo dudaba.
Si os sirve de ayuda, llevo un Terracán con unas BF Goodrich Mud Terrain 265/75 R16 y tengo el coche elevado 4 cm más lo que sube de las ruedas.
Otra opción es tirar hacia Toledo que igual está algo mejor.

Un saludo y perdonar por el ladrillo.


 Jorge.





Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Estarán los caminos excesivamente embarrados para hacer una ruta mañana?.
« Respuesta #1 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 16:40:45, pm »
Haz la ruta que tenias pensada tranquilo, ya veras como iras bien, yo mañana me voy por la zona de barcelona conuna kangoo 4x4 sin preparar (solo are unas pistas con barrillo), si al final haces la ruta llebate a otro coche y un par de eslingas, yo siempre que voy de ruta solo me llebo un cabrestante manual, por si acaso.



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Estarán los caminos excesivamente embarrados para hacer una ruta mañana?.
« Respuesta #2 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 16:54:40, pm »
Hola Bordas.
Gracias por contestas. El problema es que los que pensaban venir se han echado atrás, y me toca salir solo. De ahí el miedo.
Pero vamos, seguiré tu consejo y saldré. Si veo que la cosa se pone fea, pues sin arriesgar, media vuelta y a casa.
Un saludo.

 Jorge.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Estarán los caminos excesivamente embarrados para hacer una ruta mañana?.
« Respuesta #3 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 19:11:38, pm »
Pues si lloviese una semana y yo no saliese sólo, no saldria casi nunca, aquí en Cantabria tiene la "mala"costumbre de llover, y hasta con el path de serie he salido, y ahora con las grabber AT2 salgo sin problema
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Estarán los caminos excesivamente embarrados para hacer una ruta mañana?.
« Respuesta #4 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 19:32:57, pm »
Pues si lloviese una semana y yo no saliese sólo, no saldria casi nunca, aquí en Cantabria tiene la "mala"costumbre de llover, y hasta con el path de serie he salido, y ahora con las grabber AT2 salgo sin problema

Jmlamsfus, gracias y mensaje captado. La verdad es que lo que me echaba para atrás era por ir con las niñas. Pero vamos, que ya está decidido. Intentaré salir prontito por si hay algún imprevisto, no se haga de noche.
Un saludo y gracias.

 Jorge.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Estarán los caminos excesivamente embarrados para hacer una ruta mañana?.
« Respuesta #5 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 20:41:26, pm »
Yo voy con el chaval de seis años, y nunca he tenido ningun problema
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Estarán los caminos excesivamente embarrados para hacer una ruta mañana?.
« Respuesta #6 en: Dom, 27 Diciembre 2009, 19:38:05, pm »
Como ya, para ser domingo, es muy buena hora, fotos, fotos y más fotos
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: ¿Estarán los caminos excesivamente embarrados para hacer una ruta mañana?.
« Respuesta #7 en: Dom, 27 Diciembre 2009, 19:43:22, pm »
Como ya, para ser domingo, es muy buena hora, fotos, fotos y más fotos

+1 ;D ;D ------>
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Estarán los caminos excesivamente embarrados para hacer una ruta mañana?.
« Respuesta #8 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 00:37:31, am »
Hola compañeros.
Pues siento desilusionaros, pero este tema, como bien habéis dicho no vale nada porque no tengo fotos.
Se que no es justificable, pero intentaré explicar porqué no hice fotos. Lo cierto es que lo que voy a escribir es un poco pesado, y os advierto que no es interesante. El que avisa no es traidor.

Para empezar, la ruta que hemos hecho ha sido esta: https://www.autoaventura4x4.com/frontend/autoaventura4x4/En-Busca-De-La-Vereda-vn2575-vst101 Si la leéis, veréis que cuando la hicieron la intención era terminar en Comenar de la Sierra, pero debido al exceso de nieve lo tuvieron que dejar en Tamajón. Si queréis ver el rutómetro, es el que está en descargas. El otro no corresponde con la ruta.
Así que la idea era la misma. Dependiendo del terreno, terminar en Tamajón u otro próximo, o en Colmenar de la Sierra.

Comentar que mi mujer no estaba muy animada que digamos a salir solos, porque una de las rutas que hicimos solos, acabamos a las 20:00 horas en una pista a 1.800 mts de altura, todo nevado, con niebla espesa y medio perdidos. Digo medio porque estábamos bastante cerca de una carretera, pero por la niebla no se veía y lo cierto es que lo pasamos bastante mal.

Desde ese día, mi mujer me pone dos condiciones: primera, salir sin despertar a las niñas (cuando se despierten por si solas nos preparamos y arreando) y segunda, estar cerca de la civilización en una carretera asfaltada antes de que se haga de noche.

En principio la primera no suponía ningún problema, más que nada porque en cuatro años y medio que tiene la mayor, no ha habido un solo día que se haya despertado más tarde de las 8:00. Pues casualmente hoy, se despiertan a las 9:30, por lo que ya empezamos más tarde de lo que yo tenía previsto.

Entre que preparamos todo y llegamos al inicio de la ruta (80 kms de mi domicilio), nos dan las 12:00.

Total, que empezamos la ruta tanteando el terreno. Como bien dijisteis, las pistas estaban muy bien y sin apenas barro. Como estábamos más pendientes del estado del terreno, no nos preocupamos por las fotos.
Siguiendo el track en la PDA llegamos a Alpedrete a las 12:45. Como veo que hemos ido bien y sin incidencias, decido seguir hasta el siguiente pueblo. Me da por mirar el mapa y veo que no hay pueblo hasta pasados 35 kms, sin posibilidad de salir de la pista y llegar por carretera, porque nos habíamos adentrado en la sierra.

Como la idea inicial era comer en algún pueblo a la mitad de la ruta, y al ver que no venía ningún pueblo, me empiezo a poner nervioso. Bueno, por eso, por tener a las niñas en la oreja “papá, tengo hambre, papá, tengo hambre…”, y porque al mirar a la derecha un semblante furioso me observaba de reojo (con razón, por supuesto).
Motivos más que suficientes para subir un poco el ritmo para llegar cuanto antes., por lo que las fotos pasaron a un segundo plano.

Al final llegamos a la presa del Vado, carretera y echando leches a Tamajón. A las 15:00 ya estábamos comiendo y todos más relajados. Comimos en el Restaurante-Autoservicio-Tienda de muebles “La Tienda”. Lo recomiendo. Un trato ejemplar y muy buena comida. No es barato, pero merece la pena.

A las 16:15 iniciamos de nuevo la ruta. Llegamos de nuevo a la presa del Vado a las 16:45 y nos volvemos a introducir en la sierra. La idea era ir hasta la intersección donde se puede ir a Martallana o a Colmenar de la Sierra, todo por pista. Si el terreno estaba bien, a Colmenar. En caso contrario a Martallana.
Como ya iba pegado de tiempo para cumplir la segunda condición que me exige mi mujer, tampoco reparé en las fotos. De hecho estaba algo nervioso y no disfruté de la ruta como debería.

Al llegar al cruce, y viendo que aunque había aumentado el nivel de barro no era preocupante, decido ir a Colmenar. Quizá fue un poco arriesgado, porque el rutómtetro no tenía Waypoints de ese tramo al no haberse realizado, por lo que tracé el track por el camino más corto a Colmenar, sin saber el estado.

El caso es que según avanzábamos, íbamos subiendo cada vez más, y más, hasta llegar a una cota de casi 1.600 mts. Cada vez más barro y más espeso.
La niebla hizo acto de presencia, estaba anocheciendo y para colmo, el barro se tornó blanco nieve. Aunque más que nieve era hielo. Pensé: “esto ya lo he vivido, es como el día de la marmota”. Lo cierto es que la niebla no era densa y tampoco había excesiva nieve.

El problema fue cuando por fin veo el pueblo y me acerco a el, el camino que había trazado en el track no existe y me empiezo a alejar de nuevo.
Tengo que reconocer que ahí lo he pasado mal. Eran sobre las 17:30, casi de noche y con  la intranquilidad de no saber el camino bueno del mapa para llegar al pueblo, en medio de una sierra nevada, sin cobertura en el móvil y nadie al orto lado de la emisora.

Al ver que me alejaba, miro el mapa y veo que en dos kilómetros cruza un camino principal que aparentemente llega al pueblo. Según avanzamos vemos luces, las seguimos y nos ponemos a la zaga de un camión.
Desde ahí hasta el pueblo, detrás de un camión de dos ejes y con tracción en ambos que se iba para todos los lados ya que había puntos de más de 30 cms de profundidad de barro.

En un momento mi mujer me miró y me dijo: “deja de hacer el tonto, ¿es qué no has tenido bastante?. Y yo realmente no estaba haciendo nada. Es que había tantas roderas y tan profundas que el coche iba donde quería dependiendo de la rodera que pillase.

Por fin llegamos al Colmenar de la Sierra y respiro aliviado, porque eran más de las 18:00, y de noche.

-“Venga cariño, buscamos la salida del pueblo y a casita”. Iluso. Me pongo a dar vueltas al pueblo; y más vueltas; y más vueltas. ¡¡¡Ni una carretera de salida!!!.

Veo a un hombre y le pregunto, literal:

Yo: Hola, buenas tardes. Por favor, ¿la carretera de salida del pueblos?.
El: Hola. Por donde habéis venido.
Yo: Pero yo no he venido por una carretera.
El: Ya. Por donde habéis venido.
Yo: Pero si he venido por una pista completamente embarrada.
El: Ya, la única que hay.
Yo: ¿Cómo, que no hay carretera?.
El: No, tenéis que volver por donde habéis venido.

Me parecía increíble, porque no es un pueblo pequeño, pero es cierto. Solo tiene una pista de acceso y en no muy buen estado. Es bastante ancha, eso sí, pero en mal estado.

Menos mal que la carretera estaba a solo 7 kms del pueblo. Llegamos a la carretera y a cruzar el puesto de la Hiruela, N-1 y a casita a las 20:00. Esta vez por carretera.

Tengo que decir que tanto mi mujer y las niñas se han portado de miedo. Ni una sola recriminación, y eso que me la merecía por ser un poco imprudente.

Ahora a preparar la próxima.

Un saludo.


               Jorge.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Estarán los caminos excesivamente embarrados para hacer una ruta mañana?.
« Respuesta #9 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 07:54:23, am »
Siento la mala experiencia, pero menudo cumulo de contrariedades, creo que ayer no te hubiese mececido la pena levantarte, pero todo tiene una ventaja, siempre se aprende algo. Moraleja: para la proxima una ruta que ya conozcas y que las posibles complicaciones las tengas en tiempo. Para el tema del hambre del niño yo siempre llevo en la guantera una bolsa de colines(pequeños palillos de pan) no quitan el hambre pero lo entretienen. Un saludo
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Estarán los caminos excesivamente embarrados para hacer una ruta mañana?.
« Respuesta #10 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 09:35:10, am »
No, si realmente lo pasamos muy bien, lo que pasa es que apenas tuvimos tiempo para bajarnos del coche, salvo cuando llegamos a Tamajón para comer.
Solo lo pasé mal cuando estaba anocheciendo y aún no sabía como llegar a Colmenar de la Sierra. Pero cuando lleguamos, aunque tuvimos que volver por el mismo camino de noche, ya estaba tranquilo, e incluso disfruté mucho, porque ya había hecho el camino y sabía que no había peligro de quedarmos atascados.
Además, la ruta es preciosa. La mayoría del recorrido ladeando los valles. El recorrido es muy facil. Se puede realizar perfectamente con un SUV.
Si me apuras, hasta con un turismo se puede hacer la ruta entera, siempre que no haya barro. Y con barro, se puede hacer casi toda, excepto el último tramo, terminando la ruta en Tamajón.

Si alguien está interesado, le puedo pasar el Track con los fallos corregidos.

Un saludo y gracias.


 Jorge.