wave
18-11-2004
MR: más racing, más radical, más rabioso
Mitsubishi Lancer Evo VIII MR
Tiene vocación de coche campeón. Su obsesión: arañar alguna milésima de segundo. Su estética: pensada para que el viento le ceda el paso. Sus marcas: dignas del Mundial de Rallyes. Llega el Evo VIII MR, una nueva versión “más Evo” que nunca.
Patricia Cantalejo.
Es el coche que lleva en el Mundial de Rallyes Dani Solá, al que algunos ya apuntan como sucesor de Carlos Sainz.
Ahora, Mitsubishi crea una versión “de calle”, por llamarla de alguna manera, ya que este modelo es más “Evo” que nunca.
Bautizado con las siglas MR –Mitsubishi Racing-, se ha partido del tremebundo Evo VIII, pero, o al menos eso asegura la marca, es incluso capaz de superar a éste.
Para ello, ha recibido unas mejoras: son pequeños cambios –cierto-, pero son esas mínimas variaciones que luego hacen ganar un rally.
Rompiendo el viento
El EVO VIII MR se ha diseñado con una única obsesión: rebajar marcas.
Así, los ingenieros han atacado primero al peso del vehículo.
Esta versión incorpora un nuevo material ligero en el parabrisas, mientras que el techo y las barras laterales de las puertas son ahora de aluminio.
Con el objetivo de quitar “lastre”, el equipamiento de serie reduce sus accesorios, prescindiendo de elementos tales como el sistema ABS de frenos, el equipo de sonido y el programa de estabilidad Super AYC (todos ellos sí que están en el EVO VIII “normal”).
Y da resultado. En la báscula ha registrado 1.325 kilos, 150 menos que el modelo del que deriva. Si hacemos cuentas (dividimos su peso entre la potencia), descubrimos que cada caballo “sólo tiene que tirar” de 4,7 kilos.
El motor es el mismo que monta el EVO VIII, una mecánica importada directamente desde Japón por Ralliart Spain (la empresa que adapta sus coches para la competición). Sin embargo, ha sido potenciado hasta los 280 CV (15 más). También se han modificado los pistones, se incluyen árboles de levas más cruzados y un nuevo control electrónico de la sobrealimentación.
DESTACAMOS
Su precio: 57.457 euros.
Además, el Lancer EVO VIII MR estrena unas suspensiones de respuesta rápida, con nuevos reglajes, así como una carrocería reforzada.
Puedes hacerte el MR a la carta
Aquí no acaba la cosa. Ralliart Spain ofrece una amplia lista opciones para este modelo.
Destaca la caja de cambios de seis velocidades o los kit de potencia (de 315 ó 340 CV), pero hay más de 200 accesorios distintos.
Más información:
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