collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PARA LOS MONTAÑEROS.subida al pic de bastiments.  (Leído 3335 veces)



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
PARA LOS MONTAÑEROS.subida al pic de bastiments.
« en: Mié, 12 Enero 2011, 11:56:56, am »
bueno como hay muchos que nos gusta la montaña os pongo mi ultima ascensión.
ya teniamos ganas de empezar la temporada con algo de nieve y frio......así que hable con navat(josep carles) y mi cuñado,finalmenete navat no pudo venir asi que me fui con mi cuñado,miremos la meteo y lo decia claro,nublado con algo de viento.
la idea de la salida era simplemente salir y probar los camprones y las raquetas nuevas.si no subiamos a bastiments no pasaba nada ya que mi cuñado no llebava material.
salimos para las 7 de girona y a las 8.30 ya estabamos en la curva a derechas aparcados donde iniciaremos el sendero al refuguio de ulldeter,nada mas empezar el sendero nos encontramos con mucho hielo,veo que mi cuñado no va deltodo fino y decide segir hasta el refugio donde le dejaria las polainas y los camprones para que fuera mas seguro,mejor que los estrenara él.


con los camprones colocados decidimos subir hacia el coll de la marrana,donde ante yo me colocaria las raquetas....la nieve que hay es en forma de hielo y nieve dura,pero aún asi iba mas seguro.





Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS MONTAÑEROS.subida al pic de bastiments.
« Respuesta #1 en: Mié, 12 Enero 2011, 12:14:19, pm »
ya camino del coll de la marrana....... ;)
aqui mi cuñado.........


la subida al coll con camprones no hay problema,fácil,pero yo con las raquetas tuve que incar fuerte delante....una vez arriba bastante pelado,donde podiamos observar varios picos,pic de l´inferm,bastiments o el fajolts...
arriba coincidimos con un chico que nos acompaño un rato hacia bastiments donde al rato decidio darse la vuelta,no se bien por que pero nos despedimos y nosotros continuemos hacia arriba,mucho viento con algo de nieve y frio........
aqui arriba el el coll de la marrana kike ajustandose los camprones en compañia de mi perro rex(un esnaucer mediano).

vemos la subida a bastiments bastante pelada y decidmos subir solo con botas........




Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS MONTAÑEROS.subida al pic de bastiments.
« Respuesta #2 en: Mié, 12 Enero 2011, 12:55:44, pm »
con el bastiments al fondo decidimos subir...........como podeís ver pelado menos en la parte de arriba ya con algo de nieve dura y hielo.

cuidadín con el chaval de la peca ;D ;D ;D ;D ;D ;D


os pongo unas de vistas......



a media subida parecia que el viento nos pasaba por encima y decidimos parar a comer un bocata,aunque hacia frio :-\ :-\





Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS MONTAÑEROS.subida al pic de bastiments.
« Respuesta #3 en: Mié, 12 Enero 2011, 13:09:20, pm »


aqui ya en la anticima..........

ya estabamos contento de haber llegado arriba......cuando decidimos de bajar ya veiamos a varios grupos subiendo,cuatro fotos y para abajo que hace viruji.....


aqui ya llego el primer grupo,unos chicos tambien de girona.


eso es todo amigos una buena mañana...en que luego despues de la bajada estuvimos haciendo practicas de camprones y pilolet.
salud y gasolina ;) ;) ;)




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: PARA LOS MONTAÑEROS.subida al pic de bastiments.
« Respuesta #4 en: Mié, 12 Enero 2011, 13:48:58, pm »
Me ha sorprendido la poca nieve... es de ahora?

Una caña, el tramo mas bonito para mi es el mas asequible, un paseo hasta el refugio, totalmente recomendable, el tramo de la marrana es impresionante por las montañas que vas dejando a tu izquierda mientras subes pero aun siendo corto se hace pesado, pero cuando subes arriba del coll de la marrana y ves mientras paseas sin apenas subida para el Bastiments un mundo a tu derecha y otro a tu izquierda, es bonito de veras, y ya arriba las vistas son inmejorables.

Gracias por compartirlo compañero ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: PARA LOS MONTAÑEROS.subida al pic de bastiments.
« Respuesta #5 en: Mié, 12 Enero 2011, 14:32:02, pm »
Truscky
que fue la ascensión



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS MONTAÑEROS.subida al pic de bastiments.
« Respuesta #6 en: Mié, 12 Enero 2011, 15:40:14, pm »
Si es que solo hay nieve en pistas y gracias a los cañones,........
Este domingo cayó algo pero esperemos que caigan nevadas gordas porque sino,.....

La crónica muy chula. Se ve una ruta muy asequible ¿ cuanto tardasteis ?
Salu2



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS MONTAÑEROS.subida al pic de bastiments.
« Respuesta #7 en: Mié, 12 Enero 2011, 22:54:15, pm »
la verdad es que a las 9 estabamos en el aparcamiento nos preparemos y para arriba quitanto el tiempo de las 4 fotos,15 min de bocatas y un rato practicando nos sorprendio la hora una vez de vuelta en el aparcamiento,eran las 14.00 de la tarde,pensaba que era mas tarde.
xavi la salida es de este domingo. ;)no hay apenas nieve pero si hielo.



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS MONTAÑEROS.subida al pic de bastiments.
« Respuesta #8 en: Mar, 25 Enero 2011, 13:33:51, pm »
Muy guapas nen, lastima no haber podido ir con vosotros.

Requetesaludotes



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS MONTAÑEROS.subida al pic de bastiments.
« Respuesta #9 en: Mar, 25 Enero 2011, 17:35:26, pm »
gracias a ti navat por haberme acompañado y explicado trucos y cosas sobre la montaña.me lo pase de p....en el gra de fajol.....venga pues empezare una pequeña cronica de este finde contigo,para el disfrute de los compañeros.os prometo fotos asi que navat te las puedes guarda desde aqui y asi te las guardas.
saludos. ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: PARA LOS MONTAÑEROS.subida al pic de bastiments.
« Respuesta #10 en: Mar, 25 Enero 2011, 17:45:06, pm »
Trusky, la Gallina Pelada, lo conoces? nosotros lo hicimos aconsejados por el buen Fenec y disfrutamos muchisimo, un ascenso guapo guapo, unos prados superiores de alucine y un ultimo ascenso corto que te deja en una cima de vistas privilegiadas ;)
« Última modificación: Mar, 25 Enero 2011, 17:47:02, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...