collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Encierros en el campo....  (Leído 7998 veces)



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Encierros en el campo....
« en: Sáb, 04 Agosto 2007, 10:46:05, am »
Ayer me invitaron a unos encierros en el campo, en Torre de Burgo (Guadalajara).

Y deciros (nunca lo habia visto) que al Toro, ni siquiera lo ví, salio en animalito de la plaza y al ver a toda esa marabunta, alrededor, el animal, no quiso ni salir de la plaza.

O sea que se suponia que empezaba a las 18:00h y hasta las 20:00h no soltaron al animalito, y luego no quiso salir de la puerta de la plaza y con tanta polvareda, no lo pude ver.

Y me alegro de ello, por que con los 38 grados que hacia a la sombra y la polvareda que se liaba, el pobre animalito lo pasaba fatal. (supongo yo?).

Lo que pude ver son...tts de todo tipo (abiertos/cerrados cortos/largos preparados) Quads-ATVs motos de 2 tiempos y de 4 tiempos, tractores, caballos, gente a pie, de todo.

Y lo mejor de todo...hicimos trial-raid-bajadas-cruces de puentes incluso saltos que barbaridad, y rodeados en todo momento por mucha gente  :o :o :o con mil ojos habia que andar.

Hubo un momento que cojimos la carretera y para salir de ella teniamos que subir una cuneta de 3 metros, y habia una rueda ahi en la cuneta, mi compi, no se corto, se subio pisando la rueda, y resulta que era de un patrol que la habia perdido, el dueño fue recojerla, nos vio y se reia.

Toro...que toro? unas vueltecitas campo a traves y unas yegüas muy lustrosas, y con clase.  :-*

P.D. luego si puedo os cuelgo unos fotuquis, del gentio que se junto alli.


No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #1 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 15:38:23, pm »
Toro...que toro? unas vueltecitas campo a traves y unas yegüas muy lustrosas, y con clase.  :-*

P.D. luego si puedo os cuelgo unos fotuquis, del gentio que se junto alli.



Muy bueno lo suyo...asi se hace !!!!
Saludos, Oscar



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #2 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 18:22:14, pm »
El pueblo que se ve al fondo es Hita






Este es el coche de mi compi Jesús "el gordito". Fijaros en la defensa que le ha puesto.









A la vuelta vimos a estos 4 valientes en el Pico de la Muela
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #3 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 19:14:44, pm »
Creo que este video que puse en otro post es de ese mismo encierro pero de otro año ???    pinchar en la foto para ver el video :)



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #4 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 19:39:35, pm »
Muy lejos estoy de comprender esa tradicion ...pero me llamo la atención este video..

https://www.youtube.com/watch?v=E_18CUpp6-M&NR=1

se ve que el toro por fin aprendio a defenderse..
Saludos, Oscar



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Agosto 2007, 18:35:10, pm »


Este es el coche de mi compi Jesús "el gordito". Fijaros en la defensa que le ha puesto.




Ahi debajo estuvo el pobre toro casi una hora, en la puerta de la plaza.

Oscarcito, un toro de 500 kg no puede defenderse contra un coche que pesa 1000 kg y de chapa.

No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #6 en: Lun, 06 Agosto 2007, 18:50:20, pm »
Joeee, menuda KDD  ;D ;D ;D ;D.
Tradición sería a caballo o a pie, así es un cachondeo donde además hay un toro que corre  ??? ??? :-\



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #7 en: Lun, 06 Agosto 2007, 20:02:23, pm »


Oscarcito, un toro de 500 kg no puede defenderse contra un coche que pesa 1000 kg y de chapa.



Esta mas que claro, lo mio fue por el video que te adjunte...no le importo en lo mas minimo ni el peso ni nada, se tiro a todo o nada el negrito...

Esas defensas son de las mejores para mi, estoy pensando en hacer unas igual para mi SR5, apenas la concrete paso las fotos, a modo de comentario te digo que el protector de zocalos lo tengo pensado con un caño como ese y aprovecharlo como tanque de aire tambien, para alguna infladita por ahi..

Un abrazo
Saludos, Oscar



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #8 en: Mar, 07 Agosto 2007, 11:34:50, am »
Ves??? ese tipo de tradiciones me parecerían medio bien si en lugar del pobre toro, pusieran a correr delante de la plebe, sedienta de sangre y sufrimiento , al alcalde prevaricador, o al cacique explotador del pueblo, al cura pederasta, al pirómano..... si total, es una diversion popular, ¿Qué mejor que poner a un bicho que de verdad se granjee las enemistades de la población y no a un pobre toro?? 8)
Sobre lo del toro, prefiero no seguir porque me disparo....

spain is different.... :'(



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #9 en: Mar, 07 Agosto 2007, 13:35:52, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues me enseñaron el calendario de encierros, y ahi casi a diario, si pusieran al alcalde, me apuntaria a todos los encierros.  ;D ;D ;D

Y le pondria unas planchas de destasco en el morro del tt, para que no salpique mucho. ;D ;D ;D
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #10 en: Mar, 07 Agosto 2007, 13:57:32, pm »
Ahora si ...me quedo mas tranquilo...y un buen limpiaparabrisas con agua en el deposito  ;D
Saludos, Oscar



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #11 en: Mar, 07 Agosto 2007, 22:22:14, pm »
Ves??? ese tipo de tradiciones me parecerían medio bien si en lugar del pobre toro, pusieran a correr delante de la plebe, sedienta de sangre y sufrimiento , al alcalde prevaricador, o al cacique explotador del pueblo, al cura pederasta, al pirómano..... si total, es una diversion popular, ¿Qué mejor que poner a un bicho que de verdad se granjee las enemistades de la población y no a un pobre toro?? 8)
Sobre lo del toro, prefiero no seguir porque me disparo....

spain is different.... :'(

Apoyo la mocion.


De la estupida tradicion de la fiesta taurina, (siempre bajo mi punto de vista y sin animo de ofender a nadie), lo unico que soporto son los concursos de recortadores. Un hombre contra un toro....sin mas....sin muleta....sin banderillas, sin puyazos que mermen la capacidad del toro...con dos....
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #12 en: Mar, 07 Agosto 2007, 22:27:35, pm »
Ehhh, sin olvidar a los valientes ganaderos que cada día nos ponemos delante de un toro de 1200 kg más alto que nosotros, nada de  :-* :-* :-* :-* :-* de 500 kg, que es lo que pesa una ternera de 11 meses.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #13 en: Mar, 07 Agosto 2007, 22:49:33, pm »
Entre los cuales, tengo el honor de incluirme.  ;D
Aunque hace unos años que abandone la ganaderia, (en mi caso de leche), aun me siento ganadero. :)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #14 en: Mar, 07 Agosto 2007, 23:05:33, pm »
Lo mío también es más sentimiento que profesión real, que con diez vacas poco negocio se hace, pero como no hay que vivir de eso te puedes permitir el lujo de hacerlo como te da la gana, no como manden las industrias.



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #15 en: Jue, 30 Agosto 2007, 09:34:24, am »
Hoy me ha vuelto a invitar mi compi jesus, a ir a otro encierro cerca, a unos 20 km.

Y no se que hacer...no me gusta nada esta movida, pero por lo menos salgo un poco de mi casa, y como hasta primeros de Octubre que termina la prohibicion de salir al campo, aprovecho para pisar algo de tierra (seca).

Me comento que el otro dia un mitsu volco en otro encierro.

Que hago...?

Ire, y como tengo una camara digital nueva, haber si consigo cojerla el tranquillo, para posteriormente hacer fotos majas de mis rutas en barro light.

Otra cosa distinta es saber colgarlas en el foro (no soy capaz).

Nada mas, maeztros, saludos.


P.D Lo que no me gusta nada, es toda la gente que se junta alli, luego te da alguien un golpe... ahhh perdona luego te veo y te doy mis datos, (Yá lo has visto) desaparece o no se acuerda.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #16 en: Jue, 30 Agosto 2007, 11:06:55, am »
Juntar coches y fiestas no suele traer cosas buenas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #17 en: Jue, 30 Agosto 2007, 11:49:19, am »
acabo de descubrir este post, y no es que sea muy aficionado a estos mundillos (de hecho todo lo que sea molestar a un animal me parece una aberracion, pero bueno), pero me he quedado alucinado de que estas cosas se sigan haciendo, con la excusa de que son tradiciones...  :-X
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #18 en: Jue, 30 Agosto 2007, 13:26:55, pm »
Confirmado a las 17:30h ire hacia Azuqueca de Henares a casa de jesus, dejaré alli mi Rex (no quiero que le haga el negrito un agujero en la chapa) ;D ;D ;D

Haber si sale un "rinoceronte" que entonces si que me voy a divertir  :D :D :D

Si quiere venirse alguien, que me lo diga yá, y quedamos donde sea.



Zuerte maeztro
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #19 en: Jue, 30 Agosto 2007, 13:39:02, pm »
acabo de descubrir este post, y no es que sea muy aficionado a estos mundillos (de hecho todo lo que sea molestar a un animal me parece una aberracion, pero bueno), pero me he quedado alucinado de que estas cosas se sigan haciendo, con la excusa de que son tradiciones...  :-X

Estoy totalmente de acuerdo contigo Alberto! ;) y aunque no este de acuerdo con estas "fiestas" respeto las ideas de ver como una "diversion" el hecho de perseguir a un animal con los vehiculos,cosa que no entiendo ???


SALUDOS





Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #20 en: Vie, 31 Agosto 2007, 09:50:12, am »
Buenos dias, que tál        pues los encierros de ayer en Valdeveruelo estuvieron geniales, por que soltaron al "negrito" a unos 7 km del pueblo en medio del monte, y ahi si que le vi bien correr, y bastante "cerca"  :o :o :o vaya torito, menudo bicho, y jesus parece que sabe hacia donde vá a tirar el toro, o sea que varias veces lo tuvimos muy cerca.

Hice algunas fotos hasta que me quede sin bateria, si puedo os las cuelgo.

P.D Vaya yegüas, que se ven, que curvas, que cuartos traseros-delanteros jjorrrr sopena que me quede sin batery.

Saludos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #21 en: Vie, 31 Agosto 2007, 13:35:55, pm »
Veo que el comun denominador es "no estar de acuerdo con estas tradiciones" o por lo menos no molestar a un animal de la forma que sea, Rextim como en reiteradas oportunidades "con respeto" se dijo..... estas promocionando la actividad  ? ;)

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #22 en: Vie, 31 Agosto 2007, 15:07:39, pm »
Pues despues de lo de ayer me he quitado un poco el "yuyu" de pisar campo, y ya dentro de un mes justo, nos quitan las prohibiciones.

Lo de los encierros, no creo que vuelva a verlo, por lo menos hasta dentro de un año que me vuelva el yuyu (ansia) de pisar tierra en la época de sequia (y prohibiciones).

Es triste, que tenga el toro que esquivar a los coches y a sus beodos conductores que tratan de embestir al toro, sentados comodamente en sus cacharros.

Habia coches llenos de agujeros de las cornadas y la verdad que tenemos que tener a alguien ahi arriba cuidandonos, por que la peña estaba subida a los techos de los coches (niños) y las pick-up tambien. (si vuelcan....) y no ocurrio nada.

Somos los peores animales que hay en la tierra, no tenemos perdon.

Y sabiendo como terminan los encierros...se te quitan las ganas (le pegan un tiro al toro, ya sea el alcalde o la guardia civil).

Es la primera vez que veo algo asi, y se te acelera el corazon, sueltas bastantes endorfinas, ves buenas monturas, pero lo que tiene que pasar ese animal...me remuerde la conciencia.

A parte de toda la basura que se queda por ahi tirada: botes-botellas etc.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #23 en: Vie, 31 Agosto 2007, 15:22:36, pm »
Ufff Rextim, me siento acompañado con tus palabras seguro es por todo eso a varios les molesta, sin dudas ese tipo de actividad "recreativa" tiene un alto grado de inconciencia y en varios hasta debe ser involuntaria, tal vez por descargar tensiones utilizan a un pobre animal y no miden las concecuencias a las personas, soy un convecido que pequeños aportes como estos refleccionando sobre los daños que se producen a la larga nos traeran beneficios para todos.

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #24 en: Vie, 31 Agosto 2007, 16:00:55, pm »
Sé que es una tradicion, ahi a quien le gusta y a quien no, yo probe y en parte me gusta, pero ahi muchas mas cosas que no me gustan, nada.

En finnn, me voy, mañana continuo..

Suerte compis
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #25 en: Sáb, 01 Septiembre 2007, 09:01:39, am »
Nadie sabe

lo que seremos

en otra vida.


No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #26 en: Sáb, 01 Septiembre 2007, 13:54:22, pm »
Si es que hay otra vida :P
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #27 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 09:04:26, am »
Ayer domingo-2 estaba en casa viendo como se caia Dani Pedrosa, y rompia Valentino Rossi en Moto GP,y me llamo mi compi Jesus, para ir a otro encierro en Malaguilla a 25 km de (Guadalajara), y con lo aburrido que lo estaba pasando, decidi ir.
Es mi tercer encierro que veo, y decir que cada dia me gusta mas, por lo menos este Toro era mas bravo que los anteriores, y la peña le dejo correr sin entorpercerle en su trote.
Esta vez me lleve otra bateria de recambio para la camara y otra tarjeta, a ver si veo a mi primo y os las cuelgo en el foro.



P.D Ya sabeis "el cabra" tira para el monte.  (y como soy Capricornio).

Si es que hay otra vida :P

O vidas...?  ???
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #28 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 15:03:34, pm »
Comentaros que los encierros se hacen campo a traves y que participa todo el mundo, el alcalde el primero hasta varias parejas de la G.C en sus X-TRAIL, con tractores tambien van.
Creo yo ? que los campos, no tienen nada plantado, ahora en verano, y por eso dejan de andar por ahi, y supongo que todo esto lo tienen que tener estudiado.

Este sabado si puedo os pongo fotos, desde que llegamos a la plaza (los primeros) traen en un camion al morlaco, lo bajan a la plaza y seguidamente sueltan unos chupinazos para saber que vá a salir de la plaza hacia donde quieran los participantes que se dirija el toro, y hasta que se cansa y se para.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Encierros en el campo....
« Respuesta #29 en: Sáb, 08 Septiembre 2007, 09:41:47, am »
« Última modificación: Sáb, 08 Septiembre 2007, 10:29:45, am por Montañes »
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí