collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SOS!! Montaje de dirección asistida correcto???  (Leído 1030 veces)



Desconectado sbh

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • korean can do
SOS!! Montaje de dirección asistida correcto???
« en: Dom, 23 Julio 2006, 00:20:40, am »
La verdad es que no salgo de problemas! Le acabo de montar la dirección asistida de un hj60 a mi bj40, un trabajo laborioso... le coloqué la caña de una toyota hiace, las tuberias me las hizo OLIVERA y cajetin y bomba del hj.... el montaje se hizo todo con una misma correa (nada de doble polea), pues en ralenti me iba la dirección dura, se purgó bien el líquido ATF y seguía igual, en cambio al acelerar se ponia suavita... ... Dándole vueltas al tema con mi mecánico, llegué a la conclusión de ponerle una polea más pequeña a la polea y asi evitar poner doble polea en el cigüeñal (la polea del motor mide 14 cm de diámetro y la de la bomba 12, entonces decidi ponerle a la bomba una de 10 cm)... Se le pone y todo ok durante 1 o 2 días, pero ahora la bomba me tira líquido por delante, por la polea..... el mecánico me dijo que era el retén. . Me voy a la TOY y le compro un juego de empaquetaduras, le monta el retén y en cuestión de horas otra vez me tira líquido... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ACONSEJAR......MATAR.... . Puede ser que la bomba vaya a demasiadas vueltas por la relación (polea motor/polea bomba)? O quizás esté mal colocada... me refiero a que esté algo girada y no trabaje bien. O mejor se la llevo a Clemente (NORTDIESEL) a ver si la repara.... QUE COÑO HAGO... perdonad esta comedera de coco pero estoy...... 





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: SOS!! Montaje de dirección asistida correcto???
« Respuesta #1 en: Dom, 23 Julio 2006, 09:20:27, am »
Por donde te pierde? Porque si después de cambiar los retenes te vuelve a perder puede que tenga el eje desgastado o esté cavitada...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado sbh

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • korean can do
Re: SOS!! Montaje de dirección asistida correcto???
« Respuesta #2 en: Dom, 23 Julio 2006, 12:44:47, pm »
Hola David, me pierde por delante del eje, por el mismo sitio que la primera vez..... el mecánico según me dijo le sacó el supuesto retén en mal estado con un destornillador y sin abrir la bomba.... (o sea, desde fuera)... y le puso el nuevo desde fuera hacia adentro a presión.... ???



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: SOS!! Montaje de dirección asistida correcto???
« Respuesta #3 en: Dom, 23 Julio 2006, 13:13:24, pm »
Las bombas tienen más de un retén, no sólo el que sujeta la bomba al motor sino en el eje varios...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog