collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Trócola  (Leído 2787 veces)



Desconectado draz_zic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Trócola
« en: Vie, 27 Enero 2006, 15:44:11, pm »

Holaaa !!!

Tengo una VW T4 y tiene mal la trócola. No tengo ni idea de mecánica. Alguien puede explicarme de qué se trata y si es muy grave. Suena cuando hago giros a las derecha.

Gracias y Saludos





Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Trócola
« Respuesta #1 en: Vie, 27 Enero 2006, 18:42:50, pm »
¿La trocola?...aqui en valencia le decimos trocolo a un peta pero en femenino no tengo ni idea de que es.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Trócola
« Respuesta #2 en: Vie, 27 Enero 2006, 20:46:00, pm »
yo tb me he kedado asi ??? cuando he leido "trocola"  a ver k dicen los demás!, suertee
                                     



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Trócola
« Respuesta #3 en: Vie, 27 Enero 2006, 22:41:30, pm »
Si le suena solo cuando gira a la derecha debe ser una transmisiòn,
o una cruceta si lleva.
Pero se lo que sea por unos 200 pavos seguro que lo tienes en marcha :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Trócola
« Respuesta #4 en: Sáb, 28 Enero 2006, 02:45:53, am »
Hasta lo que yo sé, es un "vacile" que sueltan los entendidos a la gente "novata" en estos campos. Vamos que si te lo ha dicho algún amigo, te ha tomado el pelo. Y si no ha sido un amigo....
Un Saludo.
PD: No estoy al cien por cien seguro; pero es una frase que se suelta mucho, cuando no tienes ni la remota idea de que le pasa a un coche: "Eso va a ser la Junta la Trócola" jajajajajaja; nunca lo habeis oído?
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Trócola
« Respuesta #5 en: Sáb, 28 Enero 2006, 11:21:56, am »
Una de trócolas.

Que sepan ustedes, que la trocola también llamada Tractel... (este termino os suena, más, verdad????) xD
Un par de ejemplos.
https://www.motorman.es/productos/gruas/catalogos/trocola4.html
https://www.motorman.es/productos/gruas/catalogos/trocola1.html

Y ahora el texto al que se refiere wave.
La junta de la trócola
El tema de la semana es la junta de la trócola. Más de uno recordará los orígenes de una expresión que ha trascendido todas las barreras de la cotidianeidad. Se trataba de un anuncio de puritos Reig a cargo de Gomaespuma. La conversación sucedía en un taller entre el mecánico mamón y el cliente que no se enteraba de la película, e iba más o menos así:

Mecánico: Pues esto pueden ser dos cosas: o el tapacubos o la junta de la trócola. Y como sea la junta de la trócola...
Cliente: A ver, a ver...
Mecánico: Vaya, pues es la junta de la trócola. Ya puede ir preparando la pasta.
Luego el pobre estafado se fumaba un purito para relajarse tras haberse lamentado por su mala suerte. Esta pequeña parodia se hizo tremendamente popular, y podría haber pasado sin pena ni gloria si no se tratara este de un país en el que la famosa trócola está a la orden del día. Carlos Sainz volvió a sacar el tema de la trócola a la palestra cuando hace algunos años se quedó a las puertas de ganar el campeonato de rallies y el coche le jugó una mala pasada. "Arráncalo, Carlos, por dios!" -gritaba Luis Moya. Se dijo luego que había sido nosequé del encendido, pero todo el mundo sabía que era cosa de la junta de la trócola. Hace algunos meses, en mi casa dejó de verse la tele. La mayoría de los canales se veían de pena y no sabíamos qué hacer para ver los Simpsons a la hora de comer. Siempre era invierno en Springfield a juzgar por los gruesos copos que cubrían la pantalla. Se llamó al técnico, quien tras sesudos manejos concluyó que era el escalcificador de fluoherzios. La trócola, vamos. Le puso un amplificador que conseguía que los rayos concéntricos se paralelizaran en el espacio tiempo y convergieran en una imagen digna en la pantalla del televisor. La fractura fue de aúpa, pero la cosa aguantó un tiempo. Unos meses después volvieron a caer los copos sobre Springfield. Siendo que era verano, la cosa tenía un tinte sospechoso. No recuerdo si se llegó a volver a llamar al minohurai, que en indio quier decir hombre que instala escalcificadores de fluoherzios, o si seguimos sufriendo durante meses las imágenes distorsionadas. La cosa venía ya tan de largo que mi pobre memoría no consigue remontarse lo suficiente. Al final, un día, decidí ascender al tejado con ayuda de una de esas escaleras de aluminio de tres piezas y localicé un cajetín negro. Eso es lo que tiene estar parado y ser ingeniero, que al final uno termina haciendo algo útil por pocas que sean las ganas. Levanté el capuchón de plástico negro y vi dos ruedecitas. "Sintonización UHF Y VHF" decían respectivamente. Mi madre y mi hermana mantenían un ojo en el televisor y otro en mí, por no perderse la tremenda hostia en caso de que patinara, más que nada. Toqué una ruedecita y mi hermana me comunicó que seguía nevando, esta vez sobre Cine de Barrio. Toqué la otra y, como por arte de magia, todos los canales se volvieron a ver con unos colores y una nitidez que no recordábamos desde que se inventó la segunda generación de televisores en color a mediados de los 80. Increíble. Efectivamente, era la ruedecita de la trócola, que estaba mal ajustada. El hijo puta de antenista hubiera venido y nos hubiera sacado las tripas una vez más de no haber estado yo en el paro. Hace un par de años se publicó un estudio realizado es varios países. Consistía en desconectar uno de los cables principales de la circuitería de un televisor y mandarlo a reparar a una casa de reparaciones. No recuerdo exáctamente los números, pero en el caso de España, aproximadamente en el 70% de los casos la avería había sido etiquetada como un problema en la junta de trócola, siendo el montante de las facturas acorde a la gravedad de la enfermedad. "Y menos mal que se le ha ocurrido traerla, oiga, que le podía haber explotado" se oiría más de uno al ir a recoger el televisor poseído. No hace falta decir que España era uno de los países en los que la avería era cosa de la trócola en el mayor número de casos. Afortunadamente, con Gomaespuma nos llegamos a reír del asunto, pero la cosa es para llorar. ¿Y a ti? ¿Cuántas veces te han reparado la trócola? ¿Y las que te quedan?

por GonzoTBA el 03/11/2003 - 07:04 |
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Trócola
« Respuesta #6 en: Sáb, 28 Enero 2006, 22:11:42, pm »
Todo eso está muy bien pero el chaval dice que le suena cuando gira...y ya me dirás como le va a
sonar el tractel cuando gira.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Trócola
« Respuesta #7 en: Sáb, 28 Enero 2006, 22:23:59, pm »
Juanito, que yo solo he comentado lo de la trocola, que por
supuesto no es ese tema.
Entonces, como no sé de mecanica, no puedo decirle que
puede ser... lo que si le digo, lo que no es. Y es lo de la
trocola ;D

saludos!
PD: Si solo le pasa cuando gira hacia un lado, igual es algún tope
de la dirección o algún tema de la trasmisión de esa parte, tal
y como has comentado...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Trócola
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Enero 2006, 15:56:00, pm »
Además de la típica excusa cuando arreglas algo que estaba bien o no sabes qué fallaba pero lo arreglas, hay quien llama trócolas a los palieres...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog