collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: reponen "el hombre y la tierra"  (Leído 3221 veces)



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
reponen "el hombre y la tierra"
« en: Sáb, 25 Junio 2005, 02:08:27, am »
Hola, pues eso, que para los que os apasione el campito y los bichitos como a mi, hace unos dias que estoy viendo que en la 1 estan reponiendo a partir de las 00:30 o la 1 los capitulos de el hombre y la tierra, y despues de años de tragar en la 2  documentales de National Geografic y similares, (que os juro que yo si los veia.....menudas siestas.... ;D :D ;D) me he dado cuenta que en los 70 en españa se estaban haciendo documentales mucho mejores, vale que el tonillo y la narrativa del señor Felix Rodriguez, aburre al mas pintao, (a mi se me da un aire a Jesus Hermida, igual de inevitablemente pesao...) pero la calidad de las imagenes, las tomas y la "intromisión" en la etología y la vida salvaje son buenísimas, tambien se ve la perspectiva diferente, con la que se planteaban las cosas antes, hay que tener en cuenta que Rodriguez de la Fuente era un Maestro de Cetrería metido a naturalista, y por ello y por la situación del momento, el enfoque es mas bien "servilista", de la utilidad de la fauna para el hombre y, cuando se puede, su domesticación, ahora los derroteros van mas por el conservacionismo, pero aún así vale la pena.

Perdon por la chapa pero es que, de pequeño, salió un coleccionable de la serie ¡¡en cinta de cassete!! y mis primeros recuerdos son que yo me empeñaba en quedarme dormido escuchandolo (con 4 o 5 años como mucho, y eso marca ;D ;D ;D)

Un abrazote a tod@s

Daniel





Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: reponen "el hombre y la tierra"
« Respuesta #1 en: Sáb, 25 Junio 2005, 10:29:35, am »
Ya lo he visto, yo me tragaba todos los documentales cuando era pequeño. Me gustaba mucho la música del inicio.

Que pena que ahra se este atacando a este señor en la tele  :(
Nissan Navara 2.5



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: reponen "el hombre y la tierra"
« Respuesta #2 en: Sáb, 25 Junio 2005, 11:06:08, am »
No me había enterado de que se le está atacando, como veo poco la tv y a deshoras.........
Y de que le acusan ¿de hacer documentales sobre lobas y no meter a Terelu? o de que en el especial buitres no incluyera a los periodistas del tombola? porque no creo que 30 años despues haya demasiado que reprochar a este señor........... a lo mejor me equivoco, o a lo mejor no....... como decía el chiste " pues no será por no discutir".......

Daniel



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: reponen "el hombre y la tierra"
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Junio 2005, 11:18:58, am »
Todo un despliegue de calidad y profesionalidad es lo que hay en esta serie, que marcó a toda una generacíon que crecimos y aprendimos mucho acerca de nuestros hermanos los animales ;)
Fue una generación muy bonita pues junto a otro gande como era Jacques Cousteau                                                                 
fueron los dos hombres que nos acercaron y nos descubrieron el mundo terrestre y el acuatico.
Lástima que nadie haya seguido sus  huellas.

.
Chapo por ellos. 8)


[IMG]https://im



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: reponen "el hombre y la tierra"
« Respuesta #4 en: Sáb, 25 Junio 2005, 13:09:46, pm »
No me había enterado de que se le está atacando, como veo poco la tv y a deshoras.........
Y de que le acusan ¿de hacer documentales sobre lobas y no meter a Terelu? o de que en el especial buitres no incluyera a los periodistas del tombola? porque no creo que 30 años despues haya demasiado que reprochar a este señor........... a lo mejor me equivoco, o a lo mejor no....... como decía el chiste " pues no será por no discutir".......

Daniel

Solo te digo que lo han debido sacar en el programa Aqui hay Tomate y deben estar denunciados. Que si todo estaba preparado, que si el Aguila de la famosa imagen en la que coge una cabra, había atacado a un niño...en fin, que con tal de sacar dinero...
Nissan Navara 2.5



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: reponen "el hombre y la tierra"
« Respuesta #5 en: Dom, 26 Junio 2005, 16:17:33, pm »
Hola KAMPERGOO.

Yo he escuchado sobre todo que los programas estaban preparados, es decir, que los conejos que cazaban las aguilas y rapaces estaban amarrados justo delante de la cámara hasta el momento antes del ataque del bicho pa poder grabarlo bien (lo mismo de la cabrra que se lleva el aguila) y que algunos muflones los soltaba en ciertas zonas barridas por cámaras para que los cazaran sus lobos.
Y si el aguila atacó a un niño... que denuncien al aguila!!! Lo siento mucho por el niño pero el aguila seguro que solo vió un bichejo de tamaño comestible.

Yo no se que creerme, ese hombre siempre ha sido un idolo para mi desde muy pequeñito, recuerdo cuando iba a casa de mi abuelo con 4 o 5 años a ver el programa de Felix y mi awela nos preparaba la merendola. Por eso kizás ahora no quiera ni enterarme bien de si eso es verdad o no. Es como si me hablaran mal de mi padre o algo así... no se si me entendeis...

Saludos a todos

Pepe
Sed wenos....



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: reponen "el hombre y la tierra"
« Respuesta #6 en: Dom, 26 Junio 2005, 17:25:34, pm »
Una cosa...
lo de los conejos me da lo mismo... ya que si hay que seguir al pollo hasta donde le dé por cazar... ademas... kien no se ha comido un arroz con conejo... y acaso despues de chuparos los dedos habeis pensado en el pobre conejito...

Lo del muflón y la cabra no lo se, pero creo que está por demostrar

Pepe
Sed wenos....



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: reponen "el hombre y la tierra"
« Respuesta #7 en: Lun, 27 Junio 2005, 07:32:45, am »
Preparar los documentales es la norma, no sé de que se extraña nadie. Siendo yo muy pequeño Félix y su equipo estuvieron una noche cenando en mi casa del pueblo invitado por mi tío que es cetrero. Mi padre cuenta que la cena fué de trabajo, compartido con los anfitriones que escuchaban y participaban preguntando y opinando. Las acusaciones vertidas serán verdad, pero como esperan que se filmen determinadas escenas. Son ganas de sacar las cosas de tiesto.
Esa noche fuí un pequeño dios entre la chavalería del pueblo.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: reponen "el hombre y la tierra"
« Respuesta #8 en: Lun, 27 Junio 2005, 14:08:24, pm »
Joe!!!, que pasada, Felix Rodriguez de la Fuente cenando en tu casa...... tuviste que ser el rey ese verano......... lo de que las escenas, estaban preparadas, no lo dudo, si sabeis algo de fotografía de naturaleza, es algo normal, es que la gente se cree que es custión de salir con la camara, encontrarte un aguila posando bucolicamente en la rama donde mejor se le ve y que ademas este sordo y ciego para que no se asuste cuando vas a hacerle la foto.... es normal preparar señuelos, despejar de estorbos la zona a fotografiar, poner "trampas" fotoelectricas" (sensores para que cuando el animal se acerque a por el señuelo se dispare la camara sin tener que estar alli) de hecho estos sistemas se usan actualmente para controlar el estado de la población de linces en Doñana, (ponen una paloma o un conejo atado o en una especie de jaula) y yo lo considero lícito porque tiene un fin científico, otra cosa es lo que hacía David Attemborough para la BBC, que metía a los reptiles en congeladores o sedaba a los mamiferos, para poder hacer la presentación del documental con una cascabel entre las manos, o una piton enrollada al cuello..... para mi eso es audiencia y carnaza, y no hay justificación posible, otra cosa es usar esos mismos medios para poner un dispositivo de seguimiento, o para hacer una operación quirurgica con la que salvar al ejemplar...
Por cierto, si os gusta la fauna autoctona, a los de la zona centro o los visitantes este verano, os aconsejo una reserva de fauna que acogen a ejemplares irrecuperables (la mayoría) y los tienen en su propio hábitat, se llama Cañada Real, y está en un pueblecito al lado de San Lorenzo del Escorial, Peralejo,

"fue creado en 1988 por la Fundación José María Blanc para la Defensa de la Naturaleza, y declarado de Utilidad Pública por el Ayuntamiento de El Escorial. Desde la senda de 2 Kms que recorre el Centro, se contemplan especies extraordinarias: lobo, águila real, azor, búho, cabra hispánica, garduña, gineta, gato montés, corzo jabalí... en un ambiente natural poblado de robles, fresnos, olmos, madroños...

Dos lagunas acogen gran variedad de aves acuáticas, haciendo de Cañada Real una de las reservas de cigüeñas más importantes del centro de la Península. El Centro cuenta además, con unas magníficas instalaciones dedicadas a talleres medioambientales y aulas de naturaleza, atendidas por biólogos y personal altamente cualificado."
su pagina es www.opennature.com

Yo he estado varias veces y este verano voy a volver con mis chavales, porque es una forma muy interesante de conocer la fauna autóctona y se pueden hacer unas fotos geniales.
Os lo recomiendo a tod@s...

Un saludo

Daniel



Desconectado trueno

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: reponen "el hombre y la tierra"
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 18:49:30, pm »
Veo que con kampergoo tendre conversación. Desde que era enano me encantaban todo tipo de animales desde los peces a los pájaros incluyendo los insectos tambien, claro que tendia a atraparlos y retenerlos, aunque de adolescente comprendí que es mucho mejor tenerlos a al vista , libres y disfrutar de su compañía , no dudan en acercarse a curiosear si no se sienten amenazados. Se distinguir a todo tipo de animales autóctonos, a los pajarillos ya sólo con el piar. En resumen no es extraño que EL HOMBRE Y LA TIERRA fuera una grata sorpresa, me gustaba todo, lo 1º que me sentía identificado con lo que yo conocía , fauna ibérica, encima me enteraba de mas secretos de su vida.

Recuerdo especialmente la historia en un tronco viejo de una familia de lirones careto.
La música de la serie me parece excepcional y muy peculiar, incluso la voz de Felix me era agradable, muchas imitaciones se han echo de cachondeo, incluso yó le imitaba. Felix fué reconocido en el extranjero tambien. fué una pena que muriera.

Creo que inculco el aprecio por los seres vivos que nos rodean y con eso nos tenemos que quedar, para que luego vengan algunos para criticar a alguien que ya no está e intenten desacreditarle, quizas haya cometido algun error , incluso algunos naturalistas no lo reconozcan porque no pertenecía al gremio originalmente, creo que fué mecánico-dentista de allí aplico sus conocimientos para cetrería, arreglaba picos y garras de aves rapaces. Por cierto, vivo cerca de Poza de la Sal, me imagino donde grabó la historia de muchos de los animales.

Me acuerdo cuando era chaval, al final de primavera nuves de vencejos y golondrinas sobrevolaban el pueblo, eso ya no se ve; bandas de jilgueros y tarines numerosisimas y ahora de 6 en 6, y en la costa se pescaba merluza a nada de distancia...Nostalgia.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: reponen "el hombre y la tierra"
« Respuesta #10 en: Dom, 19 Marzo 2006, 23:32:04, pm »
la tecnica usada para los animales en los documentales se llama troquelar. Se ponen animales amaestrados y/o señuelos para coneguir el fin determinado. De otra manera sería inviable esarse 3 años para filmar 15 segundos a dos leones follando... (ejem! ::)) Preguntandole al señor google saldran muchas cosas.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.