collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: IV. RAID EIBAR de Mountain Bike  (Leído 2435 veces)



bud

  • Visitante
IV. RAID EIBAR de Mountain Bike
« en: Jue, 09 Junio 2005, 10:54:20, am »
El 3 de Julio se celbrará en Eibar (Gipuzkoa) la cuarta edición del Raid Eibar de Mountain Bike.



La fecha del cartel está mal, tengo el tríptico que me acaba de dar el responsable de la prueba y pone 3 de julio

REGLAMENTO

     1. El Club Ciclista Eibarrés organiza esta prueba el domingo 3 de Julio.

     2. La modalidad de esta marcha, es de carácter libre. Todos los participantes tendrán opción a realizarla de acuerdo a sus posibilidades físicas. No es una competición, si no un reto personal de cada participante.

     3. El tiempo total para completar el recorrido queda establecido en 7 horas.

     4. A cada participante se le entregará una placa numerada para la bicicleta. Su colocación será obligatoria.

     5. La edad mínima para participar será de 16 años cumplidos hasta el día de la marcha.

     6. A todo participante no federado, se le suscribirá un seguro en el momento de la inscripción.

     7. Los participantes federados deberán acreditarlo con la licencia del año en curso.

     8. El recorrido de la marcha estará debidamente señalizado. La organización dispondrá de vehículos de soporte y protección a los participantes, así como voluntarios de organización en bici y servicio médico.

     9. A todos los participantes que finalicen la prueba dentro del tiempo máximo establecido, se les otorgará un recuerdo conmemorativo.

     10. El recorrido de la marcha NO estará cerrado al tráfico, por lo tanto, TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial vigente, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

     11. El Club Ciclista Eibarrés no se hace responsable de los accidentes en las que pudieran ser causa ó víctima los ciclistas participantes, como tampoco de los gastos, deudas ó daños que pudieran contraer durante la marcha.

     12. La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

     13. Queda prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización acompañando la marcha.

     14. El uso de casco homologado será obligatorio para todos los participantes.

     15. La preinscripción podrá efectuarse hasta el jueves día 30 de Junio, ingresando el importe de 10 €, para los participantes con licencia federativa, ó 19 € para los no federados, en el número de c/c.: 3035 0023 98 0230035579, y enviando el boletín debidamente cumplimentado, junto al justificante de ingreso, al siguiente fax.: 943 203 480

          Rellenar formulario en preinscripcion.

     16. El coste de la inscripción, el día de la prueba, será de 13 €, para los participantes con licencia federativa, ó 22 € para los no federados. Será obligatoria la presentación de la licencia en vigor.

     Quienes deseen ampliar esta información, podrán hacerlo a partir del 15 de Junio, todos los
miércoles de 20 a 21 horas, en el teléfono : 943 203 480

     17. La inscripción el día de la prueba se abrirá a las 7:30 horas y se cerrará a las 8:15 horas, y estará situada en el complejo deportivo UNBE de Eibar.

     La salida se dará a las 8:30 horas y el control de llegada se cerrará a las 15:30 horas.

RECORRIDO

UN RECORRIDO POR EL PARQUE NATURAL DE URKIOLA


     El Parque Natural de Urkiola, declarado en 1989, abarca en su seno el conjunto de los montes del Duranguesado. Este espacio natural tiene como finalidad asegurar la protección y conservación de estas montañas y el mantenimiento de las actividades tradicionales, como el pastoreo y el uso forestal.

Vegetación y fauna

      El Parque Natural de Urkiola encierra gran diversidad de hábitats, como las crestas rocosas, los bosques de hayas, los encinares, los arroyos y los pastos de montaña. Las zonas arboladas representan algo más de la mitad del Parque, distribuyéndose casi a partes iguales entre bosques naturales y plantaciones de coníferas. Junto al haya crece también el abedul, llamado “urkia” en euskera, que es el árbol que da nombre al Parque.

     La fauna se encuentra muy bien representada por aves rapaces como el buitre leonado, el alimoche o el halcón peregrino, y mamíferos como el corzo, el jabalí, la garduña o el tejón. Además, la elevada humedad de estas montañas propicia la aparición de anfibios como la salamandra y la rana bermeja.

Usos y costumbres

     Las Peñas que conforman el Parque Natural de Urkiola constituyen un área de gran valor natural y paisajístico que encierra importantes recursos culturales, históricos y arqueológicos.

     El despoblamiento y la naturaleza del entorno provocaron la existencia de mitos y leyendas, siendo la de Mari la más conocida de la zona y de todo el País Vasco. Mari es la personificación de la tierra y la reina de todos los genios y vive en las cavernas de las montañas que rodean Urkiola, aunque su cueva preferida es “Mariyenkobia”, situada en la pared vertical del Anboto.

     Desde el siglo XIX hasta mediados del XX la madera del haya, principalmente, se utilizaba para obtener carbón vegetal mediante el método tradicional de las carboneras o “txondorrak”. Las hayas antiguas nos muestran con su forma de candelabro y sus numeroso agujeros las podas a que fueron sometidas y se les denomina hayas trasmochas.

     En Urkiola se mantiene la tradición pastoril. Se desarrolla una actividad ganadera de carácter extensivo, basada fundamentalamente en el ganado ovino y la ganadería mayor. El ovino es de raza Latxa, autóctono de las montañas vascas y de gran productividad lechera. Esta leche se destina a la producción de quesos y cuajadas de gran calidad.

ALOJAMIENTOS

Agroturismo Barrenengua 943 768 221
Agroturismo Sosola          943 208 176
Hotel Arrate                   943 207 242
Hotel Elgeta                   943 789 107
Hotel Krabelin                 943 202 727

Para información sobre otras opciones de alojamiento consultar con la organización llamando al teléfono 943 203 480 los miércoles de 8 a 9 de la tarde. 

GALERIA DE IMAGENES





INSCRIPCIÓN ANTICIPADA

Tenéis un modelo de boletín de inscripción listo para descargar en https://www33.brinkster.com/cce80/indexm.asp?opc=3


« Última modificación: Jue, 09 Junio 2005, 11:08:29, am por stilo »



bud

  • Visitante
Re: IV. RAID EIBAR de Mountain Bike
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Junio 2005, 11:01:50, am »
En las anteriores ediciones (y supongo que en esta también) he colaborado con la organización de esta prueba y os puedo asegurar que los participantes suelen acabar encantados con el recorrido.
Si bien algunos salen a disputar como si fuera una carrera y no paran ni en los avituallamientos, la mayoría se lo toma con tranquilidad, disfrutando del paisaje y del buen ambiente. Entre los participantes marchan algunos miembros de la organización para ayudar en cualquier avería y animar y acompañar a los que vayan justitos de fuerzas.
Y en meta os espera, entre otras viandas, un bocata (o todos los que queráis) de chorizo cocido que suelo preparar yo junto con otro cocinero.
Nada, que os animo a venir, os lo pasaréis en grande, fijo.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: IV. RAID EIBAR de Mountain Bike
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Junio 2005, 21:46:27, pm »
joe, stilo, me llego el otro dia la informacion!!! y no puedo ir!!!! hago un año con la chavala y no es plan... :-\ si no si q iba, aunq me parecio un poco caro para no federados, 20€  :-\ si no perdiera tanto tiempo en ir hacerlo y volver igual si q me animaba pero....se q me iba a llevar mucho tiempo. haber si la proxima no me coincide!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



bud

  • Visitante
Re: IV. RAID EIBAR de Mountain Bike
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Junio 2005, 22:07:40, pm »
Pues es una pena que no puedas venir.
Lo del precio para no federados suele ser por el seguro de un día que hay que hacer... y los seguros no son nada baratos, de echo dejé de federarme porque bajo la misma escusa de los precios del seguro nos subían la cuota de federado todos los años. El último año que me federé ya fueron más de 70 euros...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: IV. RAID EIBAR de Mountain Bike
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Junio 2005, 23:26:36, pm »
ya ya si ya se como funciona eso, desgraciadamente ya llevan unos cuantos años asi, asiq.... :-\ ya q eso me lleva mucho tiempo, me ire ese dia por la mañana a derio, q me pilla muy cerquita y hay prueba de orientacion en bici ;D ;) aunq sea para quitar el gusanillo ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: IV. RAID EIBAR de Mountain Bike
« Respuesta #5 en: Sáb, 11 Junio 2005, 01:14:28, am »
mmm...
70 eruos por andar en bici ????
mi hermano paga por la licencia de motociclismo nacional una burrada, a ver si le pregunto... pero se que era mucho mucho!  :(

Si es que los de las federaciones solo están para chupar del bote... hay pocos legales  :-\
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com