collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Suecia dirá adiós al petróleo  (Leído 4843 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Suecia dirá adiós al petróleo
« en: Dom, 21 Mayo 2006, 18:52:14, pm »

Suecia está por tomar el mayor paso energético de cualquier economía avanzada para tratar de alejarse del petróleo en un plazo de 15 años - sin construir una nueva generación de plantas de energía nuclear. “Nuestra dependencia del petróleo debería tocar a su fin en el 2020” ha declarado la ministra de desarrollo sostenible.
La ministra ha indicado que Suecia tomará las siguientes medidas: desgravación fiscal dirigida a el cambio a otros combustibles diferentes al petróleo; incremento de la utilización de energías renovables; introducción de medidas complementarias a favor de los combustibles renovables; aumento de las inversiones dirigidas al desarrollo de una “sociedad renovable”, y continuación de las inversiones en calefacción centralizada (generalmente geotérmica o por biomasa).
Por otra parte, aunque Suecia decidió en 1980 la renuncia a la energía nuclear, todavía tiene algunos reactores en funcionamiento.
De acuerdo al comité de energía de la Real Academia de Ciencias de Suecia, hay una creciente preocupación en que el suministro mundial de petróleo esta llegando al cenit y pronto disminuirá, y que una recesión económica mundial podría resultar de los altos precios del crudo.
fuente


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #1 en: Dom, 21 Mayo 2006, 23:24:44, pm »
 Y nosotros, naciones de naciones por aquí ............... y nacionalizaciones por allá.




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #2 en: Lun, 22 Mayo 2006, 01:44:22, am »
Yo creo que España podría perfectamente producir suficiente BioDiesel como para mover el parque automovlistico español. Somos el país aceitero por excelencia. Se podrian crear grandes plantaciones destinadas solo a tal fin. Os imaginais la cantidad de trabajo que se crearia, simplemente devolviendo la vida y la grandeza al campo español?
Además contamina muchisimo menos, los precios bajarían drasticamente.....
Ah Claro! El gobierno no se llenaria tanto la saca, las compañias petroliferas tampoco...Que cojones, es mejor que nos sigan estrujando y destrozando el planeta!
La pregunta es No se Puede; o NO SE QUIERE?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #3 en: Mié, 24 Mayo 2006, 13:32:35, pm »
Desde mi corta persepectiva, diria que no se quiere...

Olé por Suecia. Desde luego, hay que ver la ventaja que nos tienen muchos paises. Hay veces que hasta me pasa por la cabeza emigrar.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #4 en: Mié, 24 Mayo 2006, 13:40:11, pm »
No se quiere, por la presion de las grandes empresas petroleras.
Los precios no bajarian tanto como dice Wave, por que ya se encargarian nuestros "amadisimos" gobernantes de adobar el biodiesel con una buena racion de impuestos y encima, los agricultores cobrarian una miseria por el producto base, seguro.
¿Sabeis que de cada euro que pagamos por el gasoleo, aproximadamente 73 centimos son de impuestos?
La madre que los p****.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #5 en: Dom, 04 Junio 2006, 17:26:05, pm »
VAYA!!!...... Se van a hacer los suecos con el petróleo, jurjurjur ;D ;D ;D q mal chiste, lo siento :-[

Somos unos de los paises que reciben más horas de luz solar, es muy caro instalar paneles solares, pero te ahorras mucho a la larga. Vi en la tele como usaban huesos de aceituna (creo) para usar como combustible en calderas para la calefacción, y creban muy pocos residuos. El caso es q queramos o no pagaremos... >:(



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #6 en: Dom, 04 Junio 2006, 17:46:45, pm »
Wave, como dice pablosierra, los gobiernos no perderian un solo centimo, ¿que cuesta 60 centimos el litro? pues ellos suman 40, ¿que cuesta 30 cetm? ellos suman 70, si la ecuacion ya la tienen hecha y resuelta para no perder, no se niegan porque vayan a perder dinero sino por la presion de las multinacionales y no solo del petroleo.
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #7 en: Dom, 04 Junio 2006, 18:16:10, pm »
por si alguien le interesa informo del tema de los huesos que has sacado: Se trata del residuo que queda al moler las aceitunas, son huesos  triturados con un cierto contenido de aceite, con lo cual podeis imaginar que tiene una alta capacidad calórica (la madera de olivo de por sí es muy densa y calórica). En jaen se está usando en calderas domésticas desde hace años, para calefaccion y agua caliente, aunque yo ya lo habia visto usar en castilla en estufas hace muchos años. Para que os hagais una idea, calentar una casa (que gasoil a l precio actual te puede costar unos 1200€) durante el invierno necesita unos 6o 7000 kg, a unas 6 pelas el kg. pues con unas 40.000 pelas ¿barato no?A cambio necesita sitio para almacenarlo, y deja algo de cenizas (más mantenimiento que el gasoil). La junta de andalucia al parecer está subvencionando parte de la instalacion (eso me dijeron un par de vecinos mios que la tienen)

Y ahora viene el tirón de orejas:   Lo curioso del tema es que mientras aquí no usamos apenas este tipo de residuos o biomasas (de hecho la ingente cantidad de residuos de poda que produce el olivar se quema o entierra como abono), durante años los italianos e ingleses han estado cargando en los puertos andaluces barcos enteros para sus paises. ¿por qué? muy sencillo, porque sus gobiernos obligan a las eléctricas a comprar el KW producido con este material a un precio más alto que el Kw convencional, cosa que aquí solo ocurre con la energia solar.       Y luego nos hablan de potenciar las energias alternativas.

Os pongo otro ejemplo: Debajo de mi pueblo hay un acuifero, y se saca el agua para regar. El agua sale a unos 45-50º y como se carga las instalaciones (los plásticos sufren el exceso de temperatura), pues hay que dejarla enfriar en grandes balsas. A ningun politico o técnico se le ha ocurrido buscar un aprovechamiento para invernaderos, calefaccion etc. Simplemente se tira esa energia.
« Última modificación: Dom, 04 Junio 2006, 18:27:17, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #8 en: Dom, 04 Junio 2006, 18:25:05, pm »
¿Os suena de algo la palabra ORUJO?  ??? ...pues eso es precisamente el subproducto que se obtiene de la primera prensada en frio (aceite virgen extra), bueno en realidad de la 3ª creo recordar... y si, tiene un potencial energetico del copon.
Me parece que hay una poblacion en España que se abastece unicamente con energia de biomasa....tienen la calefaccion gratis  :P ...pero vaya de forma experimental....aunque sigo envidiando a los suecos.....sera por las suecas?  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #9 en: Mar, 06 Junio 2006, 00:07:42, am »
Y como lo de la aceituna muchas cosas, aquí en el norte de Galicia tras la corta de los eucaliptos para hacer papel los restos se queman en el mismo monte sin hacer ningún aprovechamiento, aunque ahora se empieza a hablar de plantas de biomasa lo cierto es que aquí llevamos usando la leña milenios, y os aseguro que no hay nada como una buena cocina bilbaina para calentar una casa, y además contribuyes a limpiar el monte evitando incendios, pero , lo de siempre, los intereses de las grandes multinacionales...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #10 en: Sáb, 10 Junio 2006, 23:39:24, pm »
"Fragmento extraído de elmundomotor:
"En Suecia, (...) el coste del bioetanol E85, es un 40% inferior al de la gasolina. Además, los vehículos movidos por energías renovables cuentan con beneficios fiscales y exenciones de pago de ciertos peajes y cánones de aparcamiento, lo que representa un ahorro global de unos 300 euros al año."
Haber si aprenden los gobernantes a cuidar y no a hacer negocio."
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #11 en: Dom, 11 Junio 2006, 01:03:24, am »
Cuando estudiaba 8º de EGB hace ya 17 años por lo menos hicimos un estudio sobre Suecia y ya en
esa evoca se enorgullecia de no producir o no producir apenas ( matiz que exactamente no recuerdo )
PERO estudiando estudiando dimos con que la mayor parte de la electricidad se la compraba a Francia
pais el cual en ese momento producia el 80 % de su energia mediante centrales Nucleares .
Tengamos en cuenta tambien ese juego que nos hacen los políticos e interesados de estos mundos de
dios , con ello no quiero tirar por el suelo ninguna ilusión pero si que nos tomemos los datos
con pinzas en general ,

mientras yo sigo en pruebas con el aceite de girasol que parece que va bien
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #12 en: Dom, 11 Junio 2006, 15:33:02, pm »
No fue una empresa de Holana q contamino cierta zona natural de España, era Doñana?¿?¿?No lo recuerdo bien.... Y parece ser q Holana es el pais q menos contamina, porque las empresas q contaminan no las tienen en su pais, un doble juego!!



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #13 en: Dom, 11 Junio 2006, 18:08:55, pm »
una duda que yo tengo ahora que se habla tanto de biodiesel ¿cuantos kg de por ejemplo semillas de girasol hacen falta para producir un litro de biodiesel?   lo digo porque tampoco vayamos a pensar que la agricultura es un grifo abierto, porque para producir cualquier cosa hace falta muchísima energia y una potente infraestructura detras (gasoil, cantidades enormes de abonos y minerales, agua de riego movida por electricidad o más diesel, transporte hasta los almacenes, procesos de refinado..).

Esto es lo que en terminos económicos se llama ciclo de Smith, tienes que invertir mas energia de fuera (y subvencionar) para que el campo produzca cada vez más y más barato (porque el precio bajo de la comida es un factor de estabilidad social, la gente se harta de comida barata -barrigas llenas=mentes sosegadas- y así pueden consumir equipos de tv, coches etc) y todo esto para que la enorme industria que hay detras de la agricultura no se pare (maquinaria, diesel, productos quimicos, abonos etc etc). Cuando se produce más, bajan los precios, con lo cual hay que producir aun más (a base de más energia y tecnologia -abonos, insecticidas,manipulacion genética) para mantener las rentas de los agricultores y esa enorme industria que hay detrás, y asi es un ciclo que nunca acaba...

y esto sin considerar el enorme costo ambiental que genera la agricultura intensiva moderna. Por ejemplo en un kilo de aceite o de tomates, ademas de lo que valen, habría que incluir otros conceptos (y que todavia hoy por hoy no se nos cobra)

1-Lo que se contamina: Aguas nitrogenadas, que originan  A) cuando llegan a los mares exceso de algas-- aumento del consumo de oxigeno--mares cada vez con menos vida animal   B) contaminacion de acuiferos   c)salinizacion de tierras por acumulacion tras años de riego       etc etc

2-Lo que se erosiona con los sistemas malos de laboreos:  A)perdida de horizontes de suelo fértiles   B)colmatado de pantanos, que pierden capacidad de carga  c)ampliacion de "malas tierras" (bad lands), sin fertilidad ni biomasa...   etc

3-Ademas en justicia habría que pagarles a los buenos agricultores que se responsabilizaran de frenar estas malas prácticas, por el cuidado del medioambiente y la fijacion de poblacion en zonas rurales, ya que a fin de cuentas son las personas que cuidan ese patrimonio común..

en fin, perdon por el ladrillo, que no se si a alguien le interesa, pero es que es un tema muy complejo. Pero es que me extraña, como agricultor, que un litro de biodiesel salga más barato que uno de gasoil
« Última modificación: Dom, 11 Junio 2006, 18:12:25, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #14 en: Dom, 11 Junio 2006, 20:22:34, pm »
a mi me interesa y mucho loso de echo no creo que salga ni mas barato ni gaste menos energia global
aun teniendo en cuenta que la burra la bomba y el tractor pueden usar el biodiesel igual y es de cosecha
propia lo que pasa es que ahora por producir aceite de girasol no se si subvencionaran pero como
minimo el iva es de un 4 o 7 no recuerdo pero no un 16 y por el otro el diesel va cargadito de impuestos,
como se ha visto en otro post en Italia ya ha habido amenazas por parte del gobierno diciendo que usar aceite
del super como biodiesel es un delito fiscal porque no se pasa por taquila de hidrocarburos y eso supongo
duele a las arcas y si en realidad son bien repartidas pues le acaban doliendo en el bolsillo de todos.
Yo tampoco tengo claro si habria en España suficientes tierras para elaborar tanto aceite pero por otro lado
esta que si puede ser un porcentaje del consumo pues a lo mejor sirve para hacer un poco mas equilibrada
la economia en la agricultura,
creo recordar de otro post que practicamente con la colza salia a litro por Kg por el tema densidad...
como referencia en una granja de Dinamarca tenian destinado 12 hectarias a este para el autoconsumo de màquina
calefaccion prensado..... a parte de un aerogenerador para parte de la electricidad.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #15 en: Lun, 12 Junio 2006, 15:20:48, pm »
Tal vez lo estemos enfocando a todo o nada, y aunque sea una quimera, podriamos observarlo como una posibilidad no de que el nuevo combustible acabe con la dependencia del petroleo sino de que esta dependencia energetica se diversifique.
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #16 en: Lun, 12 Junio 2006, 20:43:59, pm »
Pues voy a ser abogado del diablo con esto de las llamadas energías renovables, ya que lo considero como puro politiqueo cuando se les antoja a nuestros gobernantes (o de otros países)...

Pongo como ejemplo Brasil, que están con el metanol como combustible para coches desde hace bastante tiempo y además mis padres han tenido uno movido a "alcohol" y yo he probado también un pinículo de esos.

Si, está pero que muy bien, es ecológico (desde el punto de vista automobilístico), apenas contamina (exceptuando el dichoso efecto invernadero CH3-OH + 2O2--> CO2 + 2H2O), es barato de producir ya que lo sacan directamente de la caña de azucar y se elimina la dependencia al "oro negro".

La contrapartida es: Las centrales ("Usinas" en Brasil) generan una contaminación ambiental de la leche, para la recogida de la caña se la quema primero (más efecto invernadero), y es una cultura latifundista (tremendamente capitalista), los campos "se agotan", los que recogen la caña son llevado en esos camiones con una simple caja atrás sin ninguna seguridad), las carreteras están llenas de restos de caña provocando más que un accidente, incluso podría ser que la caña de azucar fuera transgénica (no tengo ní idea si es verdad o no), la combustión a la larga provoca problemillas de tipo mecánico (eso era antes, ahora ni idea...)

Analizar vosotros si al final si es ecológico o no. Yo sólo veo un medio para evitar la excesiva dependencia del petróleo pero simplemente se traslada una forma de hacer daño a nuestra querida "Gaia"...

Salu2



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #17 en: Lun, 12 Junio 2006, 20:58:43, pm »
Si pero entonces todo tiene su pero...pongamonos un ejercicio....si tuvieses el poder mundial en tu mano para abastecer de la energia que demanda la humanidad, me refiero a un poder ilimitado en plan barita mágica, que hagas desaparecer lo que no te gusta, por ej....que eres firme defensor de las centrales eólicas, pues nada con un golpe de barita,...será la unica forma de abastecimiento energetico mundial y millones de megamolinillos repartidos por el globo....solucionado....
Quiero decir que ni grandes petroleras, ni goviernos, ni "Bushes",ni dios, se entrometiese en tu decision...

¿Que unica fuente de energia dejarias tu con los conocimientos que tenemos?
No se vale la fusion nuclear..
« Última modificación: Lun, 12 Junio 2006, 21:00:47, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #18 en: Lun, 12 Junio 2006, 21:37:21, pm »
El poder del hidrógeno. Algo tan simple como eso. Separación y unión de la molécula elemental del Agua (ya probado en algún que otro vehículo pero nunca salió a la luz...)

Pero es algo que los "poderosos" lo ocultan y/o hacen desaparecer pruebas...



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #19 en: Lun, 12 Junio 2006, 21:41:09, pm »
Si pero tengo entendido que todavia no es sostenible...ciclo de Smith (gracias loso), a no ser que esa sea la informacion que les interesa que tengamos.
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #20 en: Lun, 12 Junio 2006, 21:44:08, pm »
ajá... tú lo has dicho vianotron... tú lo has dicho.

"El poder necesita de la ignorancia del pueblo..."



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #21 en: Lun, 12 Junio 2006, 21:48:32, pm »
No si resultara, que hay un motor que funciona con agua... :D  :D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #22 en: Lun, 12 Junio 2006, 21:49:30, pm »
mejor decir... "había"...



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #23 en: Lun, 12 Junio 2006, 21:52:06, pm »
Que,... repsol junto con la CIA dio pasaporte al tio?  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #24 en: Lun, 12 Junio 2006, 21:55:00, pm »
no... un frio cañon y luego una apisonadora despachó al asunto...



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #25 en: Lun, 12 Junio 2006, 21:57:41, pm »
JODO como se la gastan los poderes FACTICOS  :P  :-X
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #26 en: Mar, 13 Junio 2006, 09:42:10, am »
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Suecia dirá adiós al petróleo
« Respuesta #27 en: Mar, 13 Junio 2006, 10:10:22, am »
Pues sí que mola ;D ;D ;D ;D

Y vaya cacharrín que pilota el nen... 45 nudos!!!