collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemas con el resto de usuario del monte.  (Leído 9027 veces)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #30 en: Vie, 03 Junio 2005, 14:42:36, pm »
jajajajajaja luis q malvado q eres!!! jajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #31 en: Vie, 03 Junio 2005, 15:21:03, pm »
Bueno
Despues de haberos mosqueado y puesto a parir de mayor o menor medida me gustaría haceros dos preguntas.
La primera es a los que planteabais el diálogo para solucionar el problema de esta gente que va a joderlo todo y además es un peligro
¿Como se puede dialogar con un tio que pasa a toda hostia entre gente?? Yo sigo diciendo que ponerle un tronco no es correcto, pero si quieres hablar habra que pararlo ¡No?
La segunda en general ¿Que se puede hacer?
Finalmente ¿Cuando he dicho y que sea delito pasar junto a gente en el monte? yo lo que he dicho (o esa era mi clara intención) es que no se puede pasar de carreras junto a la gente.
P.S. Boltar. Creo que no nos entendimos. Yo procuro no rayarlo de forma que si lo voy a rayar busco otro camino o voy andando (que me conviene por cierto). Procuro no ir si esta mojado. Pero es que no me llama la condución "per se" me gusta ir a lotros lugares. Por eso, si conduce otro me da igual (si lo hace bien. claro).
« Última modificación: Lun, 08 Octubre 2007, 08:06:50, am por Mikelots »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #32 en: Vie, 03 Junio 2005, 21:49:20, pm »
Buenas mikelots... que esto parece un todos contra uno  ;D

Lo de parar a alguien que va a toda leche... pues es dificil, a no se que pongas un semaforo. y va a ser que tambien se lo saltan en ciudad...
Yo por lo que leo y conozco suelen ser gente que se apunta por moda, no tienen ni idea del monte y se creen que todo es oregano... eso si, luego son los primeros en quejarse de que les han multado xDDD
Yo suelo quedarme en lugares criticos, donde se que van a parar, porque por cojones tienen que hacerlo... una trialera, un arroyo y cosillas así.

Después les comentas, que que tal, que esto que lo otro y les sueltas que hay un problema, que lo mejor es pasar desapercibidos y tal... algunos te hacen caso (a esos les veo en un futuro con sus monturas) y hay otros que dicen que exageras... de este grupo hay dos. los que llevan toda su vida en el monte y nunca han tenido un problema (aunque es raro que vayan a toda leche) y los que dentro de unos meses se aburriran y veran que lo que mola es el tunning... (sin faltar a nadie ;)) dejando el monte tranquilo... si es que se puede, después de el paso de ellos...

En cuanto a la segunda pregunta...
creo que ya te he contestado, ir hablando de lo que en principio les gusta, que si la zona está muy bien, que si hay una trialera, que si por aquel camino esto o lo otro... y luego les metes la problematica... porque si les vas directo se largan pitando... y no es plan.
Yo soy de los que piensan que hay que hablar tranquilamente y sabiendo...

Aunque para que te lo voy a negar. Con muchos no se puede.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #33 en: Mié, 08 Junio 2005, 19:05:04, pm »
estoy con raul, el problema está en los "guays" que se compran un quad porque esta de moda, ya nos pasó con la bici de montaña en la epoca de maximo apogeo, y por su culpa (se llevaban por delante a los senderistas en sus "superderrapadas") cerraron muchos caminos que usabamos desde hace tiempo. Por desgracia no hay un carnet de "motero de campo profesional" ni de Betetero respetuoso" ni de "cuatrero responsable" por lo que o se prohibe a todo el mundo o no se prohibe a nadie.. y a mi lo de poner puertas al campo me parece muy peligroso...sobre todo para nosotros.....en esto, las asociaciones como la AMVER que cita raul, tienen una labor muy importante, porque esas actitudes van en contra de sus propios intereses como colectivo; yo no he dudado muchas veces en cruzarme delante de algun "bikercometuristas" y charlar con el a cerca de lo divertido que puede ser un juicio por lesiones, o que nos cierren todos los caminos, y al final suele funcionar, hay poca gente (alguno hay) que haya nacido sin la minima capacidad de raciocinio como para dialogar. Eso no quita que nos salga la vena, hasta yo llegue una vez a apedrear (sin exito por cierto, tengo mala puntería. :P)  a un animal que bajaba a toda hostia en moto por una pista y casi se lleva a mi chica por delante.....  yo creo que la administración tendría que delegar en las asociaciones para que ellos pudieran ejercer el control en el monte.....
es una opinion



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #34 en: Mié, 08 Junio 2005, 21:26:13, pm »
Pues fijaros como dato curioso el otro dia que fui de ruta de exploracion por la zona de peñas negras , me encontre con un caballo suelto por la zona de antesd el chaparral ( es zona asfaltada, transito vehiculos ), y el caballo se austo a pesar de que yo estaba como a 40 mtrs iendo a 20??¿¿ o menos pq hay unas vistas preciosas, pues weno de repente uno me dice que pase  :o :o :o pues si era el dueño del caballo , alucinas la replique yo seguro??¿¿ , sisi pasa, pase despacio y me dijo que gracias y yo le conteste que de nada , faltaria mas, que si el caballo ESTA SUELTO no quiero que haga daño a nada ni a NADIE , pq habia gente paseando, no se si me cogeria la indirecta, me da que no, ainssssss.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #35 en: Mié, 08 Junio 2005, 21:55:03, pm »
Bueno, en Cataluña, abogan por una licencia verde, obviamente esta licencia dará acceso al monte a motoristas, cuatreros, etc etc, pero tal y como pensais, no quitará de que siga habiendo comportamientos 'macarronicos' y todo eso (bajo mi punto de vista) será otra forma más de recaudar...

Ya veremos que pasa, ya que este fin de semana hay una asamblea de moteros y piensan llegar a algo, ya os contaré.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #36 en: Mié, 08 Junio 2005, 22:18:11, pm »
bueno, pero es otra opcion para q empiece a no haberlos, ol al menos eso pienso yo, tu le puedes dar la licencia, pero a la minima q haga se la quitas y listo!!!no hay mas!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #37 en: Jue, 09 Junio 2005, 08:08:03, am »
Resultado cada vez esta mas jodido ir al monte.
« Última modificación: Lun, 08 Octubre 2007, 08:04:42, am por Mikelots »



bud

  • Visitante
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #38 en: Jue, 09 Junio 2005, 08:51:05, am »
LO malo es que como denunciaban hace tiempo en Pirineos y Picos la ganadería ya no existe, sueltan el ganado (ovejas, vascas, yeguas) en el monte y no lo vigilan.
Ahí se te ha colado una S que podría causar mucha polémica... con el caracter que tienen y llamarles ganado... :o



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #39 en: Jue, 09 Junio 2005, 11:46:17, am »
Hola a todos:

Referente a lo de como dialogar con uno que no para... yo creo que todo tiene su momento, y si esa persona piensa que no es el momento (porque tiene muuuuuucha prisa) pues vale, yo lo respeto,pero tomo nota y ya le daré unas explicaciones en el juzgado que corresponda. SIN DUDA.
Creo que esta es una manera de pararlos... no en el momento, pero si que se lo volverá a pensar.

Lo que hay que hacer es respetar las cosas como son. Si hay una barrera y pone que no puedo pasar.. pues no paso. si hay un camino, pues voy por el camino (cañada, vereda o cordel) y me da igual que sea andando o motorizado. Es como si uno va por la calle andando y de repente pasan junto a el (atropellandolo) cinco personas haciendo footing
¿Porqué se ve todo tan claro cuando vamos a pié y somos humildes? ¿es que cuando llebamos a nuestro cargo TROPECIENTOS caballlos de potencia somos mejores que otros y se nos olvida lo del respeto?

Yo llevo desde los 3 años saliendo al campo de todas las formas posibles (btt, 4x4, escalada, alpinismo, senderismo, kayak, etc...) y la verdad es que los unicos problemas que he tenido han sido con los cazadores (en medio del monte) y con la gente de los quads en los caminos. Los cazadores que si les vamos a espantar la caza y tal... otros que si se les escapa un tiro y nos entierran por ahíí, no se va a enterar nadie (les respondí que al menos se le tenian que escapar 3 tiros. Ibamos 3) son muy delicaditos algunos.
Y en lo referente a los que hacen el loco con sus vehiculos (quads, motos etc...) hay que pararlos... y como yo le pille la matricula a algún loco de los que no paran..... se le van a quitar las ganas de carrer en mucho tiempo...

Saludos a Todos.
Sed wenos....



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #40 en: Jue, 09 Junio 2005, 21:19:35, pm »
una cosilla...
tener cuidado con lo de coger matriculas, que he leido en más de un sitio que suelen soltar cascazos (literal) al que lo hace...
así que mejor, callar y luego anotar, que hay mucho burro por ahi suelto... eso si, si vais a denunciar, hacerlo con cabeza. no lo hagais con el primero que toque... ;)

El problema de los quads, (lo dicen hasta los propios usuarios, eso si, los concienciados) es que no tienen regulación propia, ya que los sport, han entrado por la misma puerta que los ATV, usease, como maquinaria agricola... seguros de risa, no hace falta llevar casco, y pueden pasar casi hasta por reservas naturales... ains...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #41 en: Mar, 14 Junio 2005, 13:45:19, pm »
Ahora me voy a meter contigo  ;D. Tu también estas generalizando. ;D ;D ;D. Ose, que al final vas y me das la razón. Ya te vale  ;D
« Última modificación: Lun, 08 Octubre 2007, 08:05:05, am por Mikelots »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #42 en: Mié, 15 Junio 2005, 21:59:13, pm »
muy cierto mikelots...
pero ya que saludo y bajo el ritmo, podiais a ver saludado alguno de vosotros, que NO ES MALO xDDD (es coña ;))
por algo se empieza.

yo suelo parar en mis salidas con la moto a charlar con amables señoras (suelen ser todas señoras) que les da por atacarme verbalmente, pero yo ahi, explicando y dando razones,... hasta alguna se ha ido toda contenta xDDD y llevando yo la razón... asi que si teneis oportunidad parar y hablar, la verdad es que la gente cambia en el monte, hablas con quien no conoces y al final (gran parte de las veces) acabas por salir de la conversación todo feliz.

saludetes!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #43 en: Vie, 01 Julio 2005, 09:57:04, am »
y luego llegamos a esto:

Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #44 en: Vie, 01 Julio 2005, 10:43:36, am »
Hola Raul
Desafortunadamente hace tiempo que hemos llegado a eso.
Como tengo 43 añitos y en casa hemos tenido TT desde que tengo 19  (24 años pisteando, que viejo soy) he visto como ha cambiado el mundo de los TT y el monte. Donde hace años apenas se podia llegar con un Land a tronpicones hoy en día hay pistas (a veces asfaltadas) y en otros lugares han crecido las señales de prohibición como setas. La administración (da lo mismo cual y en que país) tiene una política consitente en facilitar el acceso al monte al ciudadano medio y putear al que va en TT.

Si vais a las zonas de Burgos cercanas a Bzkaia y Araba vereis que en casí todas las pistas, muchas de lleas echas en la década de 1940 y abiertas desde entonces hay ahora carteles de dirección prohibida "excepto vehículos autorizados". En mi humilde opinión muchos de esos carteles son ilegales, pero ponte a recurrir y a luchar contra la administración.

Además prohibirnos cosas es muy rentable. A los de los pueblos no se les prohibe (están contentos) y somos las víctimas que se sacrifican en el altar de la ecología de cara a la opinión pública. Como tenemos mala fama somos la victima propiciatoria.
Un ejemplo de las absurdas prohibiciones y de la política natural de las administraciones la tenemos en los parques y zonas protegidas. Hace años que hay grupos ecologistas u protecionistas que luchan por que diferentes administraciones NO protegan zonas naturales. LA razón, si la protegen ponen carretara de acceso, centro de interpretación, caminos y si se animan hasta barbacoas (en el colmo de la locura ha habido casos en los que se quería poner acceso aminusvalidos a una zona de protección de aves¡¡¡¡). Por eso prefieren que no lo toquen.

Además y es triste, en el mundo de4x4 la capacidad de autocritica es NULA. Si haces la mas minima crítica se te tiran al cuello, como hemos visto aquí y como vi hace tiempo en la página de a AUTT (y si vais podeis ver).
 
¿Por que cual es la imagen que damos??????
La de gente que va a pasar por cualquer sitio sin importarle nada de nada.
Alguna vez habeis leido alguna critica del mundo del 4x4 a la gente que no se comporta?? Yo no, y eso nos quita el poco crédito que podiamos tener.

SOy optimista pero creo que a no mucho tardar poder ir al monte en coche solo va a ser posible si eres guarda forestal.
Salute



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #45 en: Vie, 01 Julio 2005, 10:51:56, am »
Pués nos hacemos guardas forestales ;D

El caso es que en el monte hay mucha gente que destroza. Pero nosotros, las motos y quads,
se nos nota más en cuanto sale un incivico. Ya que los agujeros son más grandes, los ruidos mayores...

Así que mucha gente se plantea el dejar una afición que le está dando problemas... (economicos, por multas...).
En Cataluña, los usuarios del monte, se han juntado y están haciendo reuniones, para acercar posturas,
ahora mismo, están todos de acuerdo en llegar a acuerdos con medio ambiente y la Generalitat...

A ver que sale de ahi. De todas formas, son los únicos que se mueven por TODOS los colectivos.
Ya que propuestas por parte de colectivos pequeños en algunos sitios ya están dando sus frutos.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #46 en: Vie, 29 Julio 2005, 11:02:03, am »
Hola


« Última modificación: Lun, 22 Enero 2007, 12:18:50, pm por Mikelots »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #47 en: Vie, 29 Julio 2005, 11:07:29, am »
mmmm...
mikelots... perdona que te diga, pero en cataluña está TOTALMENTE prohibido salir con un vehiculo a motor (Sea cual sea) al monte.
Así que eso de justos por pecadores, va a ser que no.
Otra cosa es que hayan pagado por MACARRAS, que eso ya no lo sé.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #48 en: Vie, 29 Julio 2005, 11:32:58, am »
Hola Raul.
El suceso es de Valencia (Amics es una asociación valenciana de TT) y en ese lugar no hay prohibición. De todas formas estas perdonado.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #49 en: Vie, 29 Julio 2005, 11:37:54, am »
espera espera, antes de perdonarme...  ;D
cuando ha sido?  ???
porque han prohibido a raiz del incendio de guadalajara todo el contacto de vehiculos a motor con todo lo que no sea asfalto  :-\
Así que puede ser que los hayan trincado tambien por eso...

que la verdad, no se como anda la cosa, solo sé que en Navarra los Forales se han echado al monte, incluso con un par de helicopteros  :-\

saludos!

PD: tú también estás perdonado ;)  ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #50 en: Vie, 29 Julio 2005, 14:01:50, pm »
Por lo demás manda "guebos" que en el monte también haya que cabrearse.
« Última modificación: Lun, 22 Enero 2007, 12:19:10, pm por Mikelots »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #51 en: Vie, 29 Julio 2005, 14:33:03, pm »
Perdona que te perdone si es que soy perdonado... (me estoy haciendo un lio ;D )

El caso es que pasaron por donde no debian en el momento equivocado...
Porque sino, no los habrian multado.

saludos!!!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #52 en: Lun, 01 Agosto 2005, 11:24:49, am »
Pues no te preocupes, te perdono tu cabezonería.
« Última modificación: Lun, 08 Octubre 2007, 08:05:51, am por Mikelots »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #53 en: Lun, 01 Agosto 2005, 14:44:15, pm »
mmm... cabezón yo????
será porque soy de donde soy xDDDD

bueno ahora en serio.
si los pillaron todos juntos seguro que fué lo primero que se le ocurrio al tipo que les multó...

y otra cosa, yo mañana me voy a medio ambiente a ver que me cuentan sobre la nueva ley de montes...
os contaré que tal anda por navarra.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #54 en: Mar, 06 Junio 2006, 00:13:20, am »
Boltar , una aclaración: el hecho de que un camino figure en tu mapa o en el gps  no quiere decir necesariamente que puedas pasar por él; puede ser de propiedad privada, una servidumbre que solo existe en la época de la cosecha , etc, nada más, como ejemplo te diré que en los ultimos mapas de mi zona sale como camino las roderas que hago con el tractor al ir por un pasto mio que está perfectamente cercado y con ganado dentro.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #55 en: Mar, 06 Junio 2006, 00:19:56, am »
Perdona Boltar, no quiero tomarla contigo, pero otra cosa. Lo que cuentas del caballo, depende de donde sea tienes razón o no. Si es una zona ganadera "acotada"(o algo así le llaman los forestales) , lo que no quiere decir dentro de un cercado, es como si pasaras con el coche por el medio del cercado del ganadero, aunque la carretera sea asfalta el ganado tiene siempre preferencia y el responsable es el coche si le hace algo al bicho. Si no se trata de este caso tienes toda la razón en llamarle la atención al del caballo o llamar a la policia si lo crees necesario por el posible peligro.
Un saludo afectuoso.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #56 en: Mar, 06 Junio 2006, 12:34:10, pm »
Entonces al final ¿ de quien es el monte? :D

Pues de todos,así que a convivir como mejor se pueda ;)

Llevo haciendo btt muchos años y la mayoría de pueblos se alegra. Ya que esto supone ingresos , sobretodo el fin de semana si se va en grupo.

Lo malo es que ha habido un auge de la montaña. Y claro pocos usuarios conviven y se aceptan, pero cuando se masifica pues pasa lo que pasa,.....

En caminos y sendas por Collserola por ponen un ejemplo.Antes solo había btt pero ahora tambien hay "senderistas" o "domingueros" y claro la gente de a pie pues tampoco piensa en el que va sobre ruedas. Ocupan todo el camino  y cuando uno  va por su derecha es que no se quitan y te obligan a pararte casi,...eso tampoco es porque de bajada bueno ,, pero de subida es una putada,.....

Y que conste que voy a pata muchas veces tambien ;)

De igual forma al ir con bici muriendote en una cuesta te pasa un vehículo a motor y te tragas todo el polvo.

En fin al final todo el mundo andando,...... ;)

Entonces todos los derechos son para el peaton ???
Salu2



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #57 en: Mar, 06 Junio 2006, 14:03:47, pm »
Mmmmmmmm Jose Manuel , para nada la tomas conmigo, mira sobre el tema de los caminos que aparecen en mis mapas , pues te dire que algunos mapas son escaneados y son catastrales, asi que si figura como paso para vehiculos y es transitable salvo restriccion in situ del propietario, organismo competente bien sea la GC, diputaciones, etc............. yo paso por ahi , sobre la zona de paso en la que dices que si es ganadera  tienen preferencia los animales, tbn te digo que no es el caso ya que es una zona abierta y libre, para el disfrute de todo el mundo que quiera pasear por alli, o tumbarse en las campas , etc.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #58 en: Mar, 06 Junio 2006, 14:56:10, pm »
JAJAJa muy buena luis.

Aver yo con el tema de las motos en monte pues como todo hay ahora mucho niño y no tan niños que solo se compran las motos de campo para poder hacer caballitos y mil y una tonterias y cuando ven un vehiculo en vez de reducir lo unico que hacen es acelerar mas para que vean lo guapo y lo grande que es el tio yo e corrido mucho tiempo y cuando voy en grupo si soy el primero saludo y despues indico con mi mano el numero de personas que vamos montando para que sepa los que vamos.

Con las trampas pues lo mismo que a raul de todo un poco que si arboles piedras y lo peor de todo son la mierda de los cables que ponen a la altura de la cabeza o cosas por el estilo.Y si mal no recuerdo este invierno hubo un motero en la zona de BARCELONA q murio degollado por un sistema como este trispe pero cierto.

Yo pienso que ya hay muy poco respeto entre la gente y cada unohace lo que le sale de hay y lo viene bien sin pensar en los demas pero bueno. aver si cambia el tema
Ratilla man



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #59 en: Lun, 03 Julio 2006, 14:19:31, pm »
Hola a todos
« Última modificación: Lun, 22 Enero 2007, 12:19:43, pm por Mikelots »