collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemas con el resto de usuario del monte.  (Leído 9025 veces)



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Problemas con el resto de usuario del monte.
« en: Mié, 01 Junio 2005, 13:40:11, pm »
A ver, el tema, para los nuevos, comienza en el primer post que pongo yo, que es una cita de mikelots... (esque no me deja pegar de otra forma que no sea por fecha...) y termina por el ultimo tema de mikelots que hay por medio xDD... Un jaleo vamos...
Si os parece cambio el nombre del post a: Problemas con el resto de usuario del monte.



Weno estamos poniendo a caldo a la gente que hace cosas feas cuando va montado en un quad, TT o moto de monte, todo eso me parece tbn muy mal y ahora os pongo yo un caso," resulta que vas por una pista tienes el mapa catastral y gps y de repente te encuantras con que no hay camino  :o :o :o :o hay unos preciosos cultivos de lo que sea, pero el camno tendria que estar aqui te preguntas  ??? ??? ??? ???, pues ha sido el majeton del aldeano, lugareño.... que a aprovechado a plantar su cositas" pues no señor mio, paso por ahi pq ahi hay camino y usted tiene que respetar estas cosas tbn le guste o no y. como yo tengo que respetar otras.Otro ejemplo y cerca de aqui," unos amigos salen para dar una welta en moto de monte , hacen su travesia con la desgracia que uno de ellos se cae de la moto ante la sorpresa de los otros, uins que raro si iba despacio y es una pista sin problemas ( piensan los demas ), resulta resultase que en unos pinos habia puestas unas estaquitas en sentido perpendicular a la marcha ( osea paralelas al suelo) y afiladas, con lo que el motorista sufrio un corte en casi todo el brazo una perforacion contusa en la zona de las costillas y un fuerte golpe en la espalda.Ahora pregunto yo si eso nos pasa a uno de nosotros que vamos trankilamente o a nuestro copiloto ( que puede ser un amigo tu pareja , etc) que hariais?????? (yo mejor me lo callo), asi que lo de tomarse la ley cada uno por su mano lo veo mal asi como el señor ese que ha puesto su coche en medio de la pista o lo que sea, pq si por culpa de eso yo tengo un percanze el que sea ( si es mi pareja, mejor me callo), pues no habra lugar en la tierra en el que se pueda esconder, que se preocupe de no hacer una reprimenda indiscriminada pq pagaran justos por pecadores, pq si el no la hace igual si la hace el que sufra el percanze y asi empieza una espiral de redencillas que no acaban nunca.Un saludox4


« Última modificación: Vie, 03 Junio 2005, 11:00:23, am por raul »
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Junio 2005, 15:44:27, pm »
boltar, yo ni me quejo, de a gente q va en moto, quad o 4x4 al monte, lo q digo es q no me parece bien tampoco salirse del camino, otra cosa es lo q dices tu del aldeano, lugareño o como lo quieras llamar, q me a pasado a mi tambien y no muy lejos de aqui!!! y te aseguro q me e cagado hasta en...... eso!hay mucha gente por hay q seapropia de lo q no es suyo, cualquier parte del monte!!!
en fin, q yo no critico algo q encima hago yo, como es salir con mi 4x4 al monte, o con moto o quad, sino salirse del camino, q no hay marcado.
con todo lo demas estoy de acuerdo bolt4r.
no se si me e xplicado bien... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Junio 2005, 17:31:49, pm »
Hola
« Última modificación: Lun, 22 Enero 2007, 12:20:02, pm por Mikelots »



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #3 en: Mié, 01 Junio 2005, 23:30:58, pm »
Pues que quieres que te diga, me ha parecido estupendo esa disetacion tan estupenda e indiscriminada que has hecho, a ver si algun dia por el motivo que sea te quedas tu tirado en el monte y te dejan ahi tirado alguno que pase en moto, o en quad, o en bici o andando pq piensen lo mismo que tu pero al reves, pq aunque no te han visto circular seguro que igual han visto a algun descerabrado en TT que les ha puteado de alguna manera , ves que bonitas son las acusaciones indiscriminadas, OLEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!.Si tienes algun problema lo pones en conocimiento de las autoridades y lo denuncias, vamos eso es lo que veo yo mas correcto, pq sino al final segun tu teoria, modo de pensar , etc........... pues weno al monte habra que ir con  el rifle por si acaso te aparece alguno con una moto, pq como bien me preguntaste en Ventoso a ver si tenia una granada ( creo recordar) pues no eso no, pero si te parece normal el que pongan estaquitas amarradas en los arboles para cuando pasen las motos, quads, atv, TT, o andando, weno al final que no se extrañen que la gente suba al monte con una mg 42 montada a modo de torreta en el pick up, solo por si acaso, pero solo por si acaso vemos a algun aldeano sea o no el el que puso las estaquitas, por si acaso.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #4 en: Mié, 01 Junio 2005, 23:42:42, pm »
a mi eso me a pasado andando en bici... :-\ ir con miedo, porq hay un aldeano ****** ejem, q se a creido q el monte es suyo, y a puesto barreras, alambradas etc, y se de alguno, q se a llevado algun perdigonazo, y todo porq?porq segun el el monte es suyo, y nosotros con las bicis le asustamos el ganado.yo le asustare el ganado,pero tengo tanto derecho a pasar por hayi con mi bici, como el, si no mas, por creerse q es suyo el monte!!! >:(
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #5 en: Mié, 01 Junio 2005, 23:45:28, pm »
Mira si se empezara a medir con topografos via saletile los terrenos mas de un aldenano se quedaba con la mitad de terreno por no decir que el terreno en el que estan sus vacas es propiedad del ayuntamiento, junta vecinal o lo que corresponda.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #6 en: Mié, 01 Junio 2005, 23:46:30, pm »
ya si ya lo se bolt4r ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #7 en: Mié, 01 Junio 2005, 23:49:03, pm »
Pues entonces que derecho tiene  de cogerse la justicia por su mano, imaginate si lo hariamos todos asi, "uins me estorba esta vaca que esta FUERA de su cercado , pim pam , se acabo el problema", asi se solucionan las cosas??¿¿ ??? ??? ???.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #8 en: Mié, 01 Junio 2005, 23:52:26, pm »
desgraciadamente si, yo e llegado a tener miedo de ir por ciertos sitios con la bici, de echo mi primer movil, me lo compre para salir en bici.... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #9 en: Mié, 01 Junio 2005, 23:54:48, pm »
Pues date cuenta , es maravilloso ir al monte mirando cada arbol por si acaso, vamos divertidisimo, pffffffffffffffff.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #10 en: Mié, 01 Junio 2005, 23:56:29, pm »
la cosa es q no hacemos eso, porq tampoco es logico y luego mira... pues lo q as contado tu! :-\ :-X
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #11 en: Jue, 02 Junio 2005, 00:00:39, am »
Simplemente no lo entiendo, nunca se puede decir TODOS los que van con moto, TT, quad, atv...... van haciando el loco por el monte, es asi de sencillo, ahora si a la gente le mola el hecho de decir los moteros , TTros, quaderos......... pues nada a generalizar, lo malo es como generalicemos todos, tu imaginate que el que le paso eso en la moto y en la zona de peñas negras le da por generalizar en cuanto vea un aldeano le mete una paliza fijo, no creo que seria muy normal, no se quizas este equivocado.Y paso ya del tema, sin mas.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #12 en: Jue, 02 Junio 2005, 08:24:21, am »
Hola
« Última modificación: Lun, 22 Enero 2007, 12:20:19, pm por Mikelots »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #13 en: Jue, 02 Junio 2005, 11:11:18, am »
Hola...
Si me permitis.
Tengo moto de campo, de trial para ser exactos y antes una de trail, mi hermano de cross y mi padre hasta que se casó tenia una para dar botes (como dice él).
El caso es que yo hace tres o cuatro años entré en internet buscando una asociación (la que se ve en mi firma) y comencé a leer mucho sobre la gente que hace macarradas...

Tras todos estos años y habiendo leido mucho y ver más...

Macarras hay en todos los lugares, en mayor o menor medida, pero los hay.
En determinados casos hay muy pocos y la gente no se mete con ellos, en otros por desgracia hay muchos, y hablo del quad deportivo, se conduce con el carnet de coche, no tiene legislación propia, el seguro vale una mierda... etc etc... Además de que llevan de moda unos 5 años (como poco).

El caso es que en estos años, lo que he intentado, así como la asociación de la que hablo, a sido concienciar a la gente.
Frenar e incluso parar ante gente, bicicletas, otros vehiculos, animales (en estos ultimos parar hasta motor), ser respetuoso, (hay mucha gente que se asombra cuando una voz bajo el casco les da los buenos dias (o tardes)) y no correr...

Obviamente hay demasiada gente a la que no se puede llegar y otros a los que no les importa que esto se acabe, ya que cuando termine, venden el quad y se pasan a cualquier otra cosa.

En cuanto a las trampas...
He sufrido dos tipos de ellas...
La más normal, es que te crucen troncos en medio del recorrido, pero las hay que están en mitad de una curva y menos mal que voy despacio.
La otra... esta está puesta a mala ostia, ya que es un tronco grande, de esos que hay que levantar rueda para pasarlo, pero el tronco no está fijo, y ocupa el ancho del camino, el caso es que cuando vas a pasar si lo golpeas, el tronco se mueve... la gracia está en que alrededor del tronco y bien disimulados, hay como varias decenas de cristales MUY cortantes. Y si, los he probado... y cortan.

Aunque la más común es un lazo de lado a lado (o incluso un alambre, sirga o cualquier cable que no se vea bien) a la altura del pecho (creo que ponerla a la altura del cuello seria homicidio y por ahora no hacen gilipolleces tales), el caso es que en ciertas modalidades, si se va a saco, por lo que ya he oido de varios muertos y salvadas in extremis de varios moteros... Esto, obviamente es denunciable, y se intenta, pero no se llega a ninguna conclusión, ya que lo ha podido poner cualquiera.

Así, que mejor que poner cables, troncos, COCHES cruzados, es mejor parar, comentar y razonar...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #14 en: Jue, 02 Junio 2005, 11:19:19, am »
raul tio, un diez!!!! y porq no hay icono de aplauso!!!! en serio!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #15 en: Jue, 02 Junio 2005, 11:58:24, am »
Hola Raul.
La smotos de trial no cuentan, sois una expecie casi extinta y por las pistas vais lentos.  Con lo de motos de TT me refiero a las que van por las pistas a toda hostia (que se que no son de Trial ni de Trail, pueden ser MOtocros o enduro, no conozco tanto)

Poner el tipo de trampas que cuentas es propio de sub-humanos por tres razónes:

1) Son inhumanas, no puedes hacer algo que pueda poner en peligro a los demás.
2) No son selectivas, también molestan a el que la pone (se corta el camino a él).
3) NO son efectivas. Un obstáculo para ser util debe ser conocido. Es como los radares fijos, como sabes que esta no vas rápido.

Si tu ves el obstáculo o esta señalizado frenas y ya esta. Si tu lo ignoras te pegas una hostia, te rompes un brazo denuncias al que lo ha hecho y ............... nada de nada por que no hay quien lo encuentre. Es como denunciar a los que pasan con las motos de TT (osea las de pegar saltos) o en quad.

El cruce troncos  y piedras (que yo también he sufrido) en mi experiencia es típico de montañeros, o más bien de gente que va al monte andando (adolescentes y grupos con niños que se "ofenden") y le pega el pronto ekolojoide, no suelen hacerlo los aborigenes.
Las trampas mortales yo nos las he visto nunca, pero no creo que las ponga alguien en su sano juicio. me acuerdo que hace años en Cataluña murio un motorista en una de ellas puesta en una calle.

La técnica del coche que he comentado me parecio muy interesante. En medio de una recta hacia de chicane con lo que de peligrosidad cero y efectividad alta. La que me dijeron que iban a hacer es todavía mas efectiva. En medio de una recta una barrera con lo que el que viene tiene que parar a abrir y ya esta. Mejor que los badenes que las motos usan para saltar y son malos para la suspensión.

Pues lo de saludar ne ha dejado helado, en los años que llevo andando por el monte (tengo 42) no me ha saludado ningún motorista (creo que me acordaría), salvo alguna vez que han parado a preguntar (a estos todavia les contesto, pueden ser del grupo de los majos).

Lo de hablar..... pues va a ser que no. Un individuo que es capaz de pasar dando gas a su Quad junto a ti y tocarte con la maneta (hace dos meses en la puerta de un caserío, me puse delante para que deceleraran y al final me tuve que apartar) no me parece proclibe a razonar (además suelen ir en grupo). 

Historias de ese tipo, estar delante de la puerta del caserio e insultarte, echarte piedras al acelerar etc os puedo contar bastantes, teniendo en cuenta que tampoco hay tantos moteros de TT.

Al final va a pasar como en madrid, catañuña y Asturias, van a prohibir toda la actividad motorizada en el monte, que es algo que además queda muy de moda.

Lo de los macarras, estoy de acuerdo contigo hay en todas partes, pero hay que matizar. Si a ti te gusta ir a toda hostia por el monte no te compras un Anibal ni un Suzuki 410, te compras o una moto de TT (sobre todo antes) o ahora un Quad. Igualmente si te compras un Quad y no tienes un circuito propio ¿Para que lo has comprado? Para ir suave por el monte?? ^Para comprar el pan??? Pues va a ser que no¡¡¡ Ne lasmotos habia (y creo que hay) más gente que la compraba para ir al monte sin más, no para hacer el cabra, pero en los Qaud habra alguno que se lo compra por ser mas barato que los ATV, pero poquitas.

Si a tu coche le pones amurtiguación rebajada, y más dura y le tocas el motor para que tire más. ¿No vas a correr??

Como colofon comnetar que Greenpace se encadeno en la fábrida de Land Rover, pero no en la cadena de producción de Defender que explicitamente respetaron por ser para el monte, sino en la que fabrican los SUV.
Salute



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #16 en: Jue, 02 Junio 2005, 12:26:38, pm »
Yo por mi los puedes mover, sin ningun problema que ademas seria su sitio correcto.
1º-Mikelots el hecho de que tomaramos un cafe , que significa?¿¿ que ya me conoces??¿¿ o que
2º- A mi tampoco me gustan los que hacen esas macarradas por el monte independienmente del vehiculo que sea
3º-Si crees que denunciar esos tipo de hechos no sirve para nada y sobre todo especificando quien ha sido, pq mo creo que valga mucho eso de decir que sea un grupo de koteros o de quads,etc.....
4º lo del tronco cruzando el camino te parece una wena idea ??? ???, desde luego se nota que no vas mucho al monte con tu TT, me imagino que iras con algun otro o el de un amigo, pq sino no lo entiendo pq esa medida afecta a todo el mundo, da lo mismo que en que vehiculo circule y como, muy bien a pagar justos por pecadores OLLLLEEEEEEEEEEEE!!!!!! otra vez, que no estas por la media del dialogo como tu dices, fale ,tonces??¿¿ segun tu denunciar no vale para nada, la medida del dialogo tampoco, logicamente el poner esas trampas tampoco es de personas que esten en su sano juicio, entonces que se deberia de hacer, NADA , PONERLES A PARIR como hasta ahora??¿¿, menos consejos y mas soluciones.Y yo por mi dejo ya el tema pq se ha convertido en una conversacion bizantina sin otro sentido que expresar nuetras opiniones que yo creo que han quedado mas que expuestas y no me gusta repetir tantas veces lo mimso, me parece mezquino.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #17 en: Vie, 03 Junio 2005, 08:31:31, am »
HOla
 
« Última modificación: Lun, 22 Enero 2007, 12:20:45, pm por Mikelots »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Cortando y pegando, que nadie me postee aki pliz.
« Respuesta #18 en: Vie, 03 Junio 2005, 10:41:39, am »
Todo empezo aqui...

HolaTxejokin
No se cual puede ser la tiralera que dices.
Pensando ..... me imajino que puede ser el cortafuegos que hay justo en el cruce que te digo (izq Alen dch Otañes). Si es este no sube a Ventoso, en realidad es el cordón que sube a Alen (en los mapas de la Dipu aparece el nombre de Campochico).
Es un sitio en el que suele ir gente a hacer el gamba con susTT y en el que yo más de una vez al pasar por allí he lamentado no disponer de una buena colección de minas antitanque para alegrarles el día.
Siguiendo el cordón, pero bastante más arriba hay otro lugar que hace poco ví que también usan para probar sus TT. En este caso lamenté que no se pueda disparar a los que hacen eso.
No se me ocurren más sitios, pero iual estoy equivocado, si es así barkatu.
Yo igual soy muy rarito, pero el TT me gusta para ir a lugares que sino no puedo conocer y ver sitios nuevos no para reafirmarme como jinete del apocalipsis y si un sitio esta mal pues aparco y voy andando que es sano (y me conviene, a ver si adelgazo un poco) o vuelvo otro día.
Si haceis el recorrido una vez pasado Ventoso vereis un menhir de más de 2.000 años de antiguedad que esta torcido por una escavadora y marcada por unos que pusieron una placa a un amigo (alguien con biuen juicio la ha quitado). 100 m más adelante hay un dolmen que ha sido usado como pista de trial de Quad. Esta fuera de pista y en medio de un campo, con lo que la ignorancia no exime a los pezado de h**** de **** que lo hicieron.
Labur bilduz: como ya os comente en la anterior no salgais de pista que además de cabrear al vecindario a este paso va a dar lugar a prohibiciones como la de Asturias.
Si quereis hacer trial teneis una pista que del repetidor del alto de la granja baja a Helguera donde podeis disfrutar sin romper.
Salute
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Cortando y pegando, que nadie me postee aki pliz.
« Respuesta #19 en: Vie, 03 Junio 2005, 10:43:37, am »
mikelots, no no, lo q yo digo es un trozo de pista!y creo q el cacho malo empiza donde acaba el cortafuegos q tu dices, q yo tambien lo e visto, de echo vi bajar un coche por ese cortafuegos, dando vueltas de 360º sobre si mismo... eso si, era los mas guays del mundo y por donde pasaban ellos, solo se podia pasar con sus mega 4x4s, en fin serafin... sin mas.
pues eso mikelots, q lo q digo yo es pista, y no hay q salirse de ella, puede estar mejor o peor , pero es un trozo de pista.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Cortando y pegando, que nadie me postee aki pliz.
« Respuesta #20 en: Vie, 03 Junio 2005, 10:45:14, am »
A mi si es dentro de pista me parece bien, pero salirse y más si esta mojado además de estar prohibido es inaceptable.
El otro día iba por un apista y al llegar a un barrio (no digo cual) me encontre un TT cruzado en la pista, no cortaba el paso pero molestaba bastante. Pregunte a un aborigen y  me dijo que era para evitar que las motos y quad pasasen por el pueblo dando gas a tope y que estaban pensando poner una barrera para obligarles a parar. A eso hemos llegado.
Salute


Se eliminan partes que no vienen al caso...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #21 en: Vie, 03 Junio 2005, 10:45:54, am »
pues vaya... yo la verdad es q creo q nunca me e salido de la pista, a no ser q por fuerza mayor lo haya tenido q hacer, pero de ser asi han sido muy muy pocas.
« Última modificación: Vie, 03 Junio 2005, 11:06:00, am por raul »
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: 2ª KEDADA BILBAO Y ALREDEDORES
« Respuesta #22 en: Vie, 03 Junio 2005, 11:41:17, am »
Por si os interesa existe el proyecto de prohibir el paso de coches desde el Alto de las Mueñecas hasta Alen y hasta Otañes para hacer sendos recorridos para BTT.

eso q dices mikelots, me hace mucha gracia, porq ya me se mas de una. en mi pueblo, btt significa bicicleta todo terreno, y no de asafalto!!!!! >:( te puedo poner unos cuantos ejemplos, de como han jodido todo con esa excusa, y todo para asfaltar!!!el camino q va a alen, q ya lo e echo en bici muchas veces, ese camino ahora esata para btt, y no con una capa de asfalto de 20 cm, asi esta para bicis e carretera!!! y no te digo nada a ti, pero es q ese tema me pone de una os..... han echo lo mismo en la via q va de gallarta a galdames!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #23 en: Vie, 03 Junio 2005, 12:00:42, pm »
Efectivamente
« Última modificación: Lun, 22 Enero 2007, 12:21:09, pm por Mikelots »



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #24 en: Vie, 03 Junio 2005, 12:03:14, pm »
Mira mikelots tu piensa como quieras, y enemigos no somos pero yo lo que tengo claro es que no me paqrece normal lo que hacen los que se pasan con las motos y demas vehiculos, pero siempre te quedas con la cosa "de casi , por un pelo ,me tube que apartar", explicale eso al chico que yo te digo que casi se queda en el sitio mientras iba tan trankilo con su moto y tubo que ir al hospital , asi que por favor no me digas que no lo he sufrido y que lo minminizo pq tube que hacer un gran pero gran esfuerzo para retrotraerme un poco y no hacer una burrada y posiblemente( parece ser que no te ha pasado sino seguro que lo habrias dicho) entenderias, lo que e intentado decir.En cuanto a la solucion de las barreras pues weno mientras se vean perfecto, pero barreras para los de los pueblos y para los que van al monte, perfecto.Respecto a la normas de educacion segun tu dices dicta el que se baje el copiloto perfecto, ahora recuerda que en samano cuando estubimos te dije que tu con tu coche ibas poco al monte , y eso salio a cuenta de los rallones , que el mio tiene unos cuantos, tonces que me vas a decir que vas solamente por sitios en los que el coche no se ralla no??¿¿,o que vas con otro coche, ahhh ya, weno eso es lo de menos.Segun tu denunciar si sirve pero en sitios como este ( foro 4x4) ,de acuerdo, pero los resultados son diferentes, siempre sera mejor la toma de conciencia de lo que se hace bien o mal, por supuesto,pero por ambas partes por parte de los descerabrados y de los que creen que todo el que va al monte es un descerebrado, no te parece??¿¿y tu crees que la denuncia formal en cualquier entidad bien la ertzaintza, policio municipal etc...solo sirve para que se haga de forma generalizada esa prohibicion, osea que se cierren los caminos y pase ni el tato, weno es una opinion que respeto.Y lo de procurar hablar con la gente que pasa por un pueblo en moto me imagina que a toda ostia es dificil pero medios los hay y ningunao dañino para la salud de nadie, una cosa desde cuando es delito pasar por al lado de gente en el monte??¿¿ pq tonces yo creo que he delinquido ni se las veces pq he pasado por al lado de gente , pues mira el lunes mismo bajando de ventoso y el señor no me miro con mala cara, es mas hasta me saludo " buenos dias , buenos dias" y no paso nada, me parece que te refieres a pasar como si te persiguiera la parca, fale tonces lo entiendo.Yo por mi parte nada mas y aqui dejo el tema.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #25 en: Vie, 03 Junio 2005, 12:10:07, pm »
hOLA
Interesante la AMVER que cita Raul.
« Última modificación: Lun, 22 Enero 2007, 12:21:32, pm por Mikelots »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #26 en: Vie, 03 Junio 2005, 13:09:39, pm »
Bueno ya que te pones...

Citar
FINES DE LA ASOCIACIÓN
  · Poder circular por la mayor parte de los caminos
    de España.
  · Defendernos de los abusos legislativos, modificando,
    si fuera posible la legislación vigente y participando
    en los nuevos proyectos legislativos.
  · Defendernos frente a colectivos intransigentes.
   · Hacer compatible el uso de la moto de montaña
    con el medio ambiente natural.
  · Defendernos frente a opiniones negativas publicadas
    en medios de comunicación.
  · Denunciar los delitos ecológicos que veamos por el campo.
  · Dialogar con otros colectivos que utilizan también el campo
    para sus actividades de ocio y deportivas.


Citar
  · Respeta el entorno: espacios naturales, animales, ganado, cultivos, y
    la propiedad privada...
  · Circula siempre con silenciador, estando éste en buenas condiciones, e intenta
    tener la moto lo más limpia posible para dar buena imagen.
  · No te salgas nunca de los caminos, senderos,
    veredas... si no es por causa de fuerza mayor.
  · Sé cortés con los demás usuarios del campo y
    la montaña, especialmente con sus habitantes.
    Da ejemplo con tu actitud y borra el mal
    fundado desprestigio de los usuarios de motos
    de campo.
  · Cumple la reglamentación vigente en lo que
    respecta a Seguridad Vial y Tráfico.
  · Matrícula y seguro, imprescindibles siempre, y
    más en caso de reclamación.
    Si tu moto no es legalmente matriculable (cross),
    intenta conseguir un kit tipo CRE que esté
    homologado y matrícula, o no la utilices en espacios
    públicos.
  · Adapta tu conducción al terreno y a las condiciones
    climatológicas.
  · Ten muy en cuenta que existen otros usuarios del
    campo y la montaña, NO ESTAS SOLO.
  · La persona que va andando o en bicicleta o a caballo,
    siempre tiene preferencia.
    Los caballos son muy asustadizos, especialmente por el ruido de una moto;
    baja tu velocidad, si es necesario detente y/o apaga tu motor hasta que se
    haya alejado y/o su jinete lo tenga bajo control.
   · Olvídate de los comportamientos
    "MACARRÓNICOS": caballitos,
    acelerones y demás demostraciones.
    Sólo resaltan falta de civismo, dan
    muy mala imagen, y ponen en evidencia
    al resto de usuarios de la moto de campo.
  · Una excursión no es una competición;
    si quieres descargar tu adrenalina corre
    un trial, enduro o cross.
  · Ante cualquier imprevisto en el que tengas
    que detenerte, apaga el motor.
  · Evita las discusiones, dan mala imagen y no llevan
    a ninguna parte.
  · Transmite tus experiencias y consejos a los
    demás usuarios.
  · No repitas siempre los mismos recorridos;
    explora nuevas rutas, conoce nuevos lugares,
    terrenos, etc.
  · Adapta tus itinerarios a tu nivel de conducción.
  · Denuncia los delitos contra el medio ambiente: vertido ilegales, basureros, cierre
    de caminos públicos o con servidumbre de paso, incendios, etc.
  · Cuando salgas con amigos, no lo hagáis en grupos de más de 5 motos; si sois más,
    dividiros en grupos bien distanciados, agrupándoos en puntos determinados previamente.
  · Aprovecha para montar si llueve o hace mal tiempo. Son los mejores momentos.
  · Asóciate a AMVER (optativo pero recomendable), y participa en nuestras actividades
    si queréis continuar practicando éste deporte, tú y tus hijos.

Cuando quieras te rebato lo que es ser intrasigente, de forma gráfica. Con resultados como muertes, incapacidades roturas de huesos y tal, y todo por que a alguien se le ocurrió que los tipos de las motos le molestaban cuando salia los domingos por el monte para liberar tensión acumuladas de la semana en el trabajo, ciudad, etc etc... cuando él va con toda la tropa, su x5 o cayenne la barbacoa y la madre que les trajo...

Si en este mensaje ves algo de hostilidad, es porque estoy fisicamente cansado y no pienso bien, así que no era mi intención.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #27 en: Vie, 03 Junio 2005, 13:21:54, pm »
Yo creo que más o menos todos estamos de acuerdo.

Hay gente que no respeta, ni el medio, ni a las demás personas. Y esto es así en los dos "bandos": paisanos y usuarios de vehículos recreativos (TT, motos, quads, atv´s), y esto no debiera ser así, y en los dos bandos pagan justos por pecadores, y en los dos bandos hay prejuicios.

Un dato curioso con respecto al tema de los saludo. Yo trabajo en el monte, siempre que me cruzo con gente, decelero (lo veo lógico, por respeto y seguridad), y saludo. Toda la gente de los pueblos me devuelve el saludo, y si me paro a charlar, hay charla. Muchas veces, aunque yo no esté por la labor, también hay charla.
La zona por la que voy, va mucho senderista, pues bien, de esos la inmensa mayoría no devuelve el saludo. ????

Hoy volví al pueblo de ayer. Ninguno (por separado) quiso aceptar nada, un detalle de agradecimiento (eslinga), y menos aún un pago: "¿para que estamos aquí, más que pa ayudarnos unos a otros?".



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #28 en: Vie, 03 Junio 2005, 13:26:27, pm »
Como apuntas Luis, la mayor parte de los problemas existentes con los vehiculos a motor en el monte es causada por los ecologistas de finde semana...
A mi personalmente es raro el que no me devuelve el saludo. (ya sea que vaya en TT, moto o bici).

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Problemas con el resto de usuario del monte.
« Respuesta #29 en: Vie, 03 Junio 2005, 13:45:22, pm »
Yendo sólo si saludan, pero al llevar gente la cosa cambia  ??? ???
Me estoy acordando de los paisanos de un valle que es raro que saluden. Hay uno, bastante malencarao, que en verano sube casi todos los días a ver las vacas. Yo todos los días, así que llevamos años que, casi a diario, nos vemos. Ese no me ha saludado nunca (yo sigo moviendo la cabeza a modo de saludo, bastante). No se baja del vitara para nada, y va monte a través viedo una por una las vacas, sin apearse.
Tengo unas ganas que pinche...., porque ayudarle le voy a ayudar, pero disfrutaré pensando que a él le entra la duda.