collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Roberto Heras conquista de nuevo la Nissan Titan Desert  (Leído 1553 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Roberto Heras conquista de nuevo la Nissan Titan Desert
« en: Jue, 05 Julio 2012, 18:11:57, pm »
Madrid, Marruecos (04/05/2012) - Roberto Heras ha conseguido su cuarta victoria en la Milenio Titan Desert by Gaes tras las conseguidas en 2008, 2010 y 2011 y a sus 38 años continua con su reinado en la carrera del desierto. El ciclista español ha superado al portugués Luís Leao Pinto en más de nueve minutos, gestionando a la perfección la renta obtenida en la cuarta etapa en la montaña. En tercera posición finalmente ha acabado el checo Tomas Vrokrouhlik tras una intensa lucha con Milton Ramos y Eduardo Gonzalo. La victoria en categoría femenina ha sido para la estadounidense Rebecca Rusch, que ha conseguido quitarse la espina clavada desde la pasada edición en que fue subcampeona.



La Milenio Titan Desert by Gaes 2012 ha tocado su fin con la última etapa de 102,97km entre Mcissi y Maadid. La jornada ha estado marcada por el intenso marcaje que ha realizado Roberto Heras sobre su gran rival Luís Leao Pinto que se ha visto condicionado por el ritmo impuesto en el grupo delantero que ha estado formado por más de 30 ciclistas hasta el paso por el primer punto de control.

Al paso por el punto kilométrico 30 Milton Ramos ha sufrido un pinchazo y ha quedado descolgado, momento en que Vrokrouhlik ha aprovechado para titar muy fuerte del grupo y peleárle los cuatro minutos de ventaja que tenía el hondureño sobre él. Con él se ha ido Pinto y tras el portugués se enganchaba Roberto Heras dividiendo el grupo de cabeza y dejando tan solo una decena de supervivientes al frente del pelotón.

A medida que se acercaban a la línea de meta los principales favoritos tomaban posiciones para disputar la victoria de etapa y en los últimos metros Luís Leao Pinto lanzaba un ataque para conseguir el triunfo de etapa y Roberto aguantaba el ataque hasta la misma línea de meta donde el portugués se ha adjudicado la cuarta victoria de etapa de esta edición.

Roberto Heras aseguraba tras cruzar la línea de meta: "Estoy muy feliz y orgulloso de haber conseguido mi cuarta victoria en esta carrera que está siendo más y más complicada cada año. No hemos tenido ni una jornada de descanso y todas las etapas han estado cargadas de dificultades. Gracias al equipo he podido conseguir una nueva victoria. Me siento muy bien en esta carrera, mentalmente estoy muy fuerte y en esta carrera es quizás lo que más cuenta".

Luís Leao Pinto se ha mostrado muy satisfecho por su segunda posición en la general "Estoy muy contento de haber luchado por la victoria, he tenido en Roberto un gran rival y todos sabemos que Roberto es mucho Roberto, es un competidor excepcional y un gran amigo. Me alegro mucho por él"


S, R y GS