collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sant LLorenç i Serra de l'Obac  (Leído 10560 veces)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Sant LLorenç i Serra de l'Obac
« Respuesta #30 en: Mar, 06 Diciembre 2011, 21:00:28, pm »
carbonato grasico creo yo, del que en vez de miles de años para hacerse, solo necesitan unas barbacoas.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Sant LLorenç i Serra de l'Obac
« Respuesta #31 en: Mar, 06 Diciembre 2011, 22:40:25, pm »
Hay dos carbonatos: uno es el Grásico, y otro el Jurásico  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Sant LLorenç i Serra de l'Obac
« Respuesta #32 en: Mar, 06 Diciembre 2011, 22:55:59, pm »
esa es buena. ;D ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Sant LLorenç i Serra de l'Obac
« Respuesta #33 en: Mar, 06 Diciembre 2011, 23:00:11, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Sant LLorenç i Serra de l'Obac
« Respuesta #34 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 13:35:34, pm »
el tema de colores es muy especial
si un día te juntas con dos daltónicos pero de diferentes colores
aquel día si que fliparas

jajajajajaja que me he llegado a reir con el apartado "daltonico" de este hilo ;D

Toni, yo soy de verdes y azules, ademas de que los colores pasteles en general para mi son tan solo una gama de grises, asi que si nos juntamos, ya podemos coger setas ya jajajajaja

Yo supe ya de mayor que era daltonico, pues como con mas de 25 años, recuerdo de pequeño en el cole la sensacion de "joder, debo ser tonto..." cuando tocaba colorear y tal... anecdotas antes de saberlo? pues una piiiiiiiila de discusiones sobre colores con amigos, claro.

Una anecdota familiar buena, casi todos los varones de mi familia, en mayor o menor grado son daltonicos. El hermano de mi abuela era de "blanco y negro". Tenia dinero, asi que cuando llegaron a España las televisiones en color fue de los primeros en comprar una ??? cuando "tal dia" estaba previsto que emitiesen algo en color, se juntaba toda la familia en su casa a verlo como la gran cosa, claro. Pues el entretenimiento familiar era que cuando él se iba al lavabo o a la cocina, lo que fuese, le movian todos los mandos de control de color y o lo dejaban rojo subido o verde o lo que quedase... él llegaba, se sentaba tan feliz a ver su tele en color y, por supuesto, ni se daba cuenta, el resto obviamente descojonandose el resto del programa ;D ;D ;D

Una curiosidad, en la II guerra mundial, los ingleses crearon un cuerpo de daltonicos, iban de observadores en aviones, sobrevolavan el terreno enemigo, la cosa es que para el daltonico total el camuflaje militar no existe... el cerebro del que ve " a todo color" aprende a diferenciar las formas por sus cromatismos, el del daltonico total aprende a diferenciar las formas por sus perfiles, con lo que el mimetismo, pues como que se lo pasan por el forro ;D ;D ;D

Y por ultimo, y todo daltonico sonreira, algo que pasa siempre si comentas que eres daltonico, ves que al instante la/s persona/s a quien lo has dicho empiezan a buscar a su alrededor e, invariablemente, señalan algo y te pregunta "¿de que color ves eso?" jajajajaja, cognio!! que no te acabo de decir que soy daltonico?!! ;D ;D ;D

Por lo demas, hay que entender que un daltonico lo es de nacimiento, nosotros, vemos de narices!! ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Sant LLorenç i Serra de l'Obac
« Respuesta #35 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 14:09:16, pm »
jejeje, yo tengo un amigo que es diestro pero al reves.

O sea la guitarra o el bajo lo toca girado, la cuerda gorda hacia abajo, pero no es que cambie las cuerdas o sea un bajo de zurdos, es que le da la vuelta a uno normal.
Lo mismo con el mouse, lo coje con la derecha pero mirando hacia abajo, con lo que arriba es abjo y derecha es izquierda.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Sant LLorenç i Serra de l'Obac
« Respuesta #36 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 14:29:00, pm »
el tema de colores es muy especial
si un día te juntas con dos daltónicos pero de diferentes colores
aquel día si que fliparas

jajajajajaja que me he llegado a reir con el apartado "daltonico" de este hilo ;D

Toni, yo soy de verdes y azules, ademas de que los colores pasteles en general para mi son tan solo una gama de grises, asi que si nos juntamos, ya podemos coger setas ya jajajajaja

Yo no soy daltónica aunque hace años que tengo problemas con los colores. Me han hecho las pruebas muchas veces pero no lo soy. El problema tiene otra causa así que ya no me preocupo.

Lo que yo no veo son los colores oscuros. No sé si es verde oscuro o marrón oscuro o negro...para mí todo es oscuro. Empecé así, pero ahora ya tengo problemas con todos los de una gama si me los ponen  juntos, no consigo discriminarlos. Se me hace imposible leer un mapa que adjunten en alguna notícia del periódico en el que haya una leyenda con una tira de colores.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Sant LLorenç i Serra de l'Obac
« Respuesta #37 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 15:31:41, pm »
Recordáis los estuches de 12, 24 o 36 colores, de vez en cuando o al inicio del curso escolar, yo tenía mi estuche de colores correspondiente
Yo me entere de que era daltónico en la primera revisión médica al entrar a trabajar a los 16 años
Pues en la escuela había una cosa que me intrigaba, a mis compañeros los lápices de colores se les gastaban por un igual más o menos, en cambio a mí no me ocurría lo mismo, yo si estaba pintando con un color y la punta de terminaba o se rompía, y no encontraba la maquinilla de sacar punta o el “puntax” diabólico artilugio devora lápices, sin más cogía el color de la derecha o izquierda del que estaba usando …….     



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Sant LLorenç i Serra de l'Obac
« Respuesta #38 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 16:14:34, pm »
¿Entonces, te era igual pintar de un color u otro?
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Sant LLorenç i Serra de l'Obac
« Respuesta #39 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 16:25:27, pm »
jajajaja, bueno, yo, la tipica carta de colores pantone, esa que son una pila de hojas con una pila de colores por hoja, sabeis? pues exceptuando unas cuantas hojas para mi van a un color por pagina jajajaja.

Lo de las cajas de colores, Toni, yo con la Alpino mas pequeña mas o menos me defendia, pero tengo una tia que cada año por Reyes me regalaba una caja de esas graaande, completa, y ahi se liaba, para mi eran pocos colores con muchos lapices de cada color ;D

Tambien lo descubri en una revision del trabajo, pero ya te digo, con 25 o 26 años si no mas. Lo jodido es que luego supe que los daltonicos no hacian la mili, con lo que yo llegue a inventarme sin exito para librarme...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Sant LLorenç i Serra de l'Obac
« Respuesta #40 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 18:44:59, pm »
Dunes
Piensa que para mí el color que estaba justo al lado del que estaba utilizando, y si la caja era de 36 colores; era exactamente igual
Yo veo los colores base, pero en la transición de un color a otro llega un momento que me pierdo, y es cuando la lio 
Ahora en el ordenador es fácil, pinchas el color en la carta de colores y te dice cual es



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Sant LLorenç i Serra de l'Obac
« Respuesta #41 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 19:12:27, pm »
 :)

Lo fuerte es que cuando se es pequeño, lo que le pasa a uno se piensa que es lo normal. En todo caso se da cuenta de las consecuencias que sufre, por ejemplo que le digan a uno que no está bien pintado, que veas que a tí se te gastan los colores de diferente manera que a los otros, y no sepas el porquè. Depende del carácter que uno tenga, por ejem plo si es muy tímido, le puede causar inseguridad.

Cuando uno sabe lo que le pasa y el porqué, entonces se puede buscar sus recursos.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Sant LLorenç i Serra de l'Obac
« Respuesta #42 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 20:55:27, pm »
es lo que habia