collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hacer de vientre en las nieves  (Leído 7241 veces)



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Hacer de vientre en las nieves
« en: Lun, 14 Noviembre 2005, 19:28:35, pm »
Es una curiosidad... Si estas escalando el everest y estas en plena ventisca y te da un apretón, ¿qué haces? porq al fin y al cabo el "meao" esta calentito pero cagarse encima con todo el asunto acuestas como q no mola, ademas si se te congela la mierda supongo q eso raspará.....Es una pregunta q no me deja dormir, al igual q otra pregunta q me surgió viendo Hospital Central (serie q extrañamente intentan imitar a Urgencias) ¿A donde van los miembros amputados de las personas?¿Al McDonalds?¿Al Burguer?¿Telepizza?¿Comida para perros?


ALguien puede sacarme de este dilema???  :-\ :-\ :-\





Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #1 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 19:43:16, pm »
Lo de hacer de vientre en el Everest le llamo a mi prima que estuvo escalándolo y le pregunto... ¿no le parecerá raro que le llame su primo pa preguntar ESO?
La segunda cuestión es más sencilla, los hospitales tienen una icineradora donde queman restos humanos y material quirúrgico usado.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #2 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 01:36:28, am »
Seguro stilo? Me refiero a lo de la incineradora; son irrecuperables los miembros amputados?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #3 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 10:46:33, am »
para mi que nadie a 8000 metros saca el culo pa cagar, usaran pañales y cuando lleguen a la tienda pues... sacaran la sorpresa ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #4 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 14:27:11, pm »
Seguro stilo? Me refiero a lo de la incineradora; son irrecuperables los miembros amputados?
Un Saludo.
Es una cuestión de higiene, no dudo que se puedan sacar unas buenas morcillas de algunos miembros. ;D



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #5 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 16:35:00, pm »
pos yo creo que despues de la soba de subir a un 8000 no estara el cuerpo pa historias y ademas  puedes sufrir congelacion del mienbro espuesto
y respecto a las amputaciones . que pensais que se come en el hospital heee  ??? ???



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #6 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 17:33:22, pm »
pos yo creo que despues de la soba de subir a un 8000 no estara el cuerpo pa historias y ademas  puedes sufrir congelacion del mienbro espuesto
y respecto a las amputaciones . que pensais que se come en el hospital heee  ??? ???

Hombre subir 8000 metros es "para cagarse"  :) :) :)

Y bueno, yo creia q en los hospitales las cosas se comian sin sal, pero nada mas. ::)



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #7 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 18:17:39, pm »
Con lo de las necesidades fisiológicas, os puedo ayudar; Por un lado, el alto nivel de deshidratación (habeis leido bien, deshidratación, porque a esas temperaturas toda humedad del aire precipita y se congela, y el aire esta seco casi como en el desierto, aparte de que la transpiración porque estas haciendo un ejercicio fisico tan intenso con falta de oxigeno (esfuerzo doble..o triple)  limitan al maximo las deyecciones líquidas, las sólidas, se limitan tambien bastante por ese mismo motivo (la deshidratación) y durante el ataque a la montaña, por efecto de la adrenalina en el organismo, que inhibe las necesidades fisiológicas (quien ha visto un heroe de pelicula que se pare a mear en plena persecucion?......) luego en los campos base hay delimitadas unas letrinas colectivas, y en los campos de altura..... si te da el apretón.... ::) ::)  hay que buscarse las mañas.... a refugio de una piedra, en el abside (la parte que cubre el dobletecho pero esta fuera de la habitación) de la tienda de campaña en una bolsa...... al estilo "elige tu propia aventura".... :D y la higiene en esas circunstancias.... toallitas de bebe y poco mas, y eso si no se han congelado :'( :'( :'( Lo mas curioso es en la escalada en grandes paredes como en El Capitan, en el parque de yosemite (EEUU) las autoridades obligan a las cordadas de escalada a llevar unos bidones para sus "desechos propios" porque hace años cuando empezaron a proliferar las cordadas, había que acercarse a pie de via "con casco" por si caia algo "recien hecho"....

Un saludo

Daniel



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #8 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 15:34:22, pm »
Jejejeje como antiguamente "Agua va!!!!", jejejeje..... Muchas gracias kampergoo la verdad es q me has solucionado la duda!!!!! Y aprobechando lo de las dudas ¿¿¿¿¿¿¿Sabeis si el presidente del gobierno tiene que hacer la renta????????



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #9 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 02:14:50, am »
hay un libro muy bueno sobre el tema de las necesidades.

 El titulo es (textual): COMO CAGAR EN LA MONTAÑA.
Muy recomendable para todo el mundo.
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #10 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 08:24:30, am »
Es verdad, no me acordaba de ese libro!
¿Dónde lo habré visto? ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #11 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 08:28:00, am »



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #12 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 11:56:27, am »
Jejejeje como antiguamente "Agua va!!!!", jejejeje..... Muchas gracias kampergoo la verdad es q me has solucionado la duda!!!!! Y aprobechando lo de las dudas ¿¿¿¿¿¿¿Sabeis si el presidente del gobierno tiene que hacer la renta????????

Si la hace y creo que le sale a devolver.


















































 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nissan Navara 2.5



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #13 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 18:27:12, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;Djejejejejejejejejejeje



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #14 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 19:35:58, pm »
Bueno, era en el monte , no en la montaña....
Pero para la hora que era , ni tan mal .
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #15 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 20:12:03, pm »
¿Por qué creéis que el EVEREST es tan alto?. De las deposiciones de los escaladores en toda la Historia. Esos excrementos se petrifican y de ahí sale la montaña. El montañero al llegar a la cumbre pone su bandera y para agarrar el palo de la misma pues defeca y va acumulándose. Coprolitos sin ir más lejos. No hay mejor cemento.

Es la TEORÍA DIARRÉICA DE HECEQUIEL.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #16 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 13:13:28, pm »
ESperemos que el Everest no se derrita porque entonces el Himalaya va echar una peste  :-X



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #17 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 21:40:32, pm »
Hola a tós:

La verdad es que no hace falta irse al Everest para tener ese problema.. no será la primeravez que yo he tenido que cagar dentro de la tienda de campaña en una bolsa, ya que fuera hace un tiempo de mil demonios y no hay quien salga... o si no pensad en vuestras escapdas con vuestros camper (los que no tenemos poty poty) y esas noches de frio frio... ¿seguro que nunca os ha pasado?

Por otro lado tambien es sabido que en el campo base del Everest hay verdaderos problemas con ese tema ya que los alrededores de aquello parecen un campo de minas. Hay incluso organizaciones y asociaciones que suben hasta alli para limpiar aquello... pero eso casi nunca sale en los documentales.

Si conoceis a gente que haya estado alli perguntadle y veris lo que os cuentan...

Mirad aqui    https://www.ambientum.com/revista/2004_04/EVEREST_imprimir.htm

Lo mismo pasa con algunos de los grande ochomiles... pero en el caso del Everest es una vardadera pena segun tengo entendido.

Saludos

Pepe
« Última modificación: Mié, 28 Diciembre 2005, 21:42:40, pm por Pepeito »
Sed wenos....



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #18 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 00:52:09, am »
Toda la razon a Pepe, la gente en el campo base del everest ha conseguido hacer de un sitio magico un estercolero, hace ya años la asociación Mountain Wilderness organiza trekkings cooperativos por esa zona y similares para llevarse la mierda que las expediciones super profesionales "no pueden llevarse de regreso" entre el material que se llevaron en la ultima (por un articulo que leí) estaban: una burrada de bombonas de oxigeno, multitud de latas de conserva, y hasta !camas¡..... y me pregunto yo, si se las llevaron hasta allí..... ¿como es que luego no podian volverselas a llevar...? la verdad es que a veces cuando descubro un sitio fascinante, lo primero que pienso es: a ver si no lo conoce mucha gente y se lo cargan.... que pena verdad?




Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #19 en: Mar, 03 Enero 2006, 12:30:03, pm »
Hola
Leyendo vuestro post me ha dado por meditar y me ha venido a la cabeza una pequeña conclusión, que lamentablemente creo que no va a gustar a muchos, dado la facilidad que tenemos por sentirnos atacados en lo personal.

El campamento base de Everest es un ejemplo claro de lo que es ser deportista para muchos y la incongruencia que puede ser agrupar (como en este foro) deporte y naturaleza (como democracia y militares, que no siempre son incompatibles).

Al deportista nato-profesinaloide, y para mi lo es el que hace un deporte para ser el mejor, llegar el primero y en general ser dios, el monte le SUELE (como ya he dicho excepciones hay muchas) importar una mierda, es el sitio donde se “realiza” y punto. Para ese individuo tirar basura en Everest es lo normal, para que se va a cansar bajándola???

Y para ilustrar lo que digo unos ejemplos:

Hace años en una carrera que organizaron en el parque de Ordesa para facilitar el camino no se les ocurrió otra cosa que tallar escalones en un glaciar (inconcebible para alguien medio normal) al año siguiente no lo pudieron hacer por las quejas (afortunadamente)

El año pasado un amiguete subió a una aguja de mas de 3.000 m que hay en Pirineos (no recuerdo el nombre) una subida con cuerda (creo que nivel 5) y al llegar arriba una lata de cerveza (el XX que la subió llena la podría haber bajado).

Este año en Mendata, además de la tradicional vuelta andando para montañeros han organizado un maratón de montaña. La cantidad de mierda que tiraron los maratonianos (excepciones gloriosas las hubo) es de no creer, ni la asamblea de domingueros mal-educados.

En suma, que nos solemos meter con los domingueros y resulta que el enemigo está en casa y es sobre todo una actitud de respeto a los demás y acercamiento a la naturaleza, pero claro lo más cómodo es y será tirar al suelo y ya está.

Pues nada, lo dicho que tenemos que ser mejores y más majos y a los amiguetes que hagan algo mal echarles la bronca.

Ahora, antes de responder, leerlo de nuevo y pensar:
¿Yo hago eso en el monte, tiro basura, rompo cosas,...?
Si la repuesta es NO, pues no hay que cabrearse (creo), y pienso que debes pensar “Pues razón no le falta, habrá que hacer algo entre todos”.
Si la respuesta es SI. Pues eres un impresentable y punto



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #20 en: Mar, 03 Enero 2006, 13:13:42, pm »
Estoy (y creo que no soy yo solo) totalmente de acuerdo contigo Mikelots; hace unos años cuando escalaba mas, estaba harto de subir a trepar, una pateada de casi 3 horas con el  material a la espalda, y una vez allí encontrarme que mis "colegas escaladores" dejaban el pie de via hecho una mierda, con colillas en el mas minimo agujero, latas escondidas en las grietas...... eso no lo hacen los domingueros; tambien estoy harto de, en la sierra de guadarrama, cada vez que subo a alguno de los picos mas emblemáticos, como el peñalara, encontrarme la cumbre llena de cascaras de naranja, de nueces, de platanos e incluso algun papel de barritas energeticas..... es una ascension invernal, que requiere de material y conocimientos tecnicos..... ahi no llegan en invierno los domingueros....... lo que pasa es que no hay una concienciacion ecologica real, y muchos se apuntan a la "moda de la ecología" para quedar bien..... si supieran que una cascara de naranja en un entorno de alta montaña puede tardar en desaparecer 20 años, y si es un entorno glaciar, cientos de años......creo que hasta que no nos metamos nosotr@s mismos mas caña, esto no se va a acabar, ademas de que no es tanto una cuestion de ecología sino de educacion...



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #21 en: Mar, 03 Enero 2006, 13:41:05, pm »
Ole y ole !!!! MIKELOTS:

Yo mapunto a tu carro...

Al igual que Kampergoo (ese Dani. Saludos) yo tambien me he llegado a encontrar colillas en una reunión de una vía a 90 metros del suelo. Sitio al que solo pueden llegar pajaritos y escaladores. Y hoy por hoy no he visto aves fumar y esconder colillas. Es algo impresentable.

Recuerdo un dia en que un amigo que con el que fuí a escalar tiró una colilla y cuando le dije que la recogiera me dió una charla sobre lo poca cosa que era y que eso no importaba. Cuando me vió recoger LA COLILLA y todos los bartulos para irme a casa se quedó de piedra. En media hora no escalamos y charlamos largo rato. Al final este amigo no solo no tira colillas sino que recoge las que se encuentra.

Si alguien es scout, sabrá un dicho que hay que dice asi "DEJAD TODO UN POCO MEJOR DE LO QUE LO ENCONTRAIS"... Pues bien, teniendo en cuentra esto yo siempre llevo un par de bolsas de plastico cuando salgo al campo para recoger las basuras que encuentre. Creo que es algo que debería hacer todo el mundo.

Un saludo a tosdos y buena caza

Ahhhhhh y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Pepe.
« Última modificación: Mar, 03 Enero 2006, 13:46:47, pm por Pepeito »
Sed wenos....



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #22 en: Mar, 03 Enero 2006, 21:25:19, pm »
es como todo.
cuantos de caza cogen los casquillos?
el Dakar?
el otro dia, aparcamieento de estacion de esqui, un VERTEDERO

cuando se pierde el respeto y aparece dinero por medio... :-[
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #23 en: Mié, 04 Enero 2006, 08:56:08, am »
Hola
Da gusto estar entre gente como Dios manda (es unaf rase hecha, agnosticos no molestarse). Como bien dice Kapergoo es una cuestión de educación, obviamente no se puede ensuciar ni en el monte ni en la playa ni en la ciudad, pero especialmente cuidadosos hay que ser en los medios frágiles. Desafortunadamente la moda de los deportes de riesgo etc ha traido mucha gente no muy recomendable al monte.
Y lo que es de todos entre todos hay que cuidarlo.
Pues nada, tenemos que seguir concienciando (y los que haceis escalada cuidarse)
Salute



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #24 en: Mié, 04 Enero 2006, 10:23:21, am »
pues que vamos a añadir, que teneis toda la razón pero la moda cerdo enguarrador de monte
también a llegado y cada vez mas a los esplais y scoutt ( cada vez dejan peor el terreno de acampada
y estoy pensando en cerrarlo de continuar asi ya que estoy harto de recoguer mierda ).
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #25 en: Mié, 04 Enero 2006, 14:07:22, pm »
Hola:

Me extraña a mi que haya scouts que dejen algun sitio sucio... pero vamos, que hay gente para todo y en todos sitios cuecen habas (como se suele decir). De todas formas si es un grupo scout el que deja la zona sucia solo hay que decirselo una vez para que lo recojan todo y si no es así se les puede caer el pelo...



Lo de los esplais no se lo que son pero me imagino que será algo parecido ¿no?

Bueno señores..

un saludo a todos

Pepe
Sed wenos....



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #26 en: Mié, 04 Enero 2006, 17:44:53, pm »
Hola Pepeito, por desgracia lo que dice Ramasán es cada vez más creible. No hace mucho le tuve que llamar la atención en una estación de tren a una patrulla por como se marchaban dejando todo lleno de restos de envoltorios. No me hicieron ni caso. No generalizo, y con los Scouts menos que con nadie pero hace unos años era impensable algo así. Buena caza.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #27 en: Mié, 04 Enero 2006, 18:36:11, pm »
Pepeito lamento lo que digo porque tambien soy scoutt pero es lo que hay nos guste o no a los seguidores
 de Baden Powel. de echo son estas conviciones las que me hacen mantener el campamento abierto.
Los esplais es en catalan pero son creo algo asi como los casales o grupos juveniles no se como se llama ,
saludos y siempre a punto  ;)



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #28 en: Mar, 28 Marzo 2006, 00:16:32, am »
hay un libro muy bueno sobre el tema de las necesidades.

 El titulo es (textual): COMO CAGAR EN LA MONTAÑA.
Muy recomendable para todo el mundo.

me lo regalaron, xq andaba como un loco perdido por las montañas, aziendo algunas veces recorridos e 8-9h!!! me lo pasaba pipa, q lo q me importaba :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Hacer de vientre en las nieves
« Respuesta #29 en: Mar, 28 Marzo 2006, 00:27:38, am »
es como todo.
cuantos de caza cogen los casquillos?
el Dakar?
el otro dia, aparcamieento de estacion de esqui, un VERTEDERO

cuando se pierde el respeto y aparece dinero por medio... :-[
a los cazadores no les bajas de la burra..... to no conozco ni a uno q los recoja. ya veremos el otoño q viene, q igual prohiben la caza por la gripe aviar....
Agur bero bat!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0