collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Curiosidades de las arañas  (Leído 4167 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Curiosidades de las arañas
« en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 20:30:22, pm »

Es bien conocida su capacidad de tejer telarañas, que usan para atrapar sus presas, hacer puertas para las madrigueras en el suelo, trasladarse ayudadas por el viento, hacer capullos con sus huevos, e incluso la utilizan para el cortejo; los machos de algunas especies presentan a las hembras moscas envueltas en telarañas. Otras especies, cazadoras submarinas, usan una telaraña para cubrirse con una burbuja de aire para poder respirar bajo el agua.
En el caso de las telarañas, la araña la produce por medio de unas glándulas llamadas "hilanderas" en la parte posterior de su abdómen. Estas glándulas unen las proteínas para crear una seda flexible y resistente. Cuando a esta seda
se añade una substancia pegajosa, el resultado es una trampa muy eficiente.
Las arañas no producen solamente un tipo de tela. En realidad fabrican siete tipos diferentes. Por lo general usan uno para envolver a sus presas una vez capturadas, otro para tejer un capullo para sus huevos, y cinco tipos para la construcción de las telarañas y otras estructuras, como el caso de las arañas subterráneas, que excavan un hoyo en el suelo y fabrican una trampa o puerta con tierra y seda. Cada tipo de hilo se produce en hilanderas diferentes, y está compuesto de proteínas diversas.
Una telaraña es asombrosa por más de una razón. No solo por su estructura que es muy eficiente, sino porque el hilo de una araña puede llegar a ser cinco veces más resistente que un filamento de acero de igual grosor. Se ha sugerido incluso que si se tuviera un hilo de araña del grueso de un lápiz, podría llegar a detener un avión Boeing 747 en pleno vuelo. Además, el hilo de una araña se puede estirar hasta el 30 por ciento más de su largo original sin romperse. Por todo esto podemos decir que la tela de una araña es uno de los materiales más resistentes que se conocen. Se han estado haciendo esfuerzos (hasta hora sin éxito) para crear materiales artificiales semejantes. La seda producida por una araña es un ejemplo asombroso de lo que la vida ha llegado a producir, y que la tecnología de materiales sintéticos aún no ha llegado a imitar.
El aparato auditivo se encuentra situado en las arañas (y de los grillos)en las patas. Por tanto el famoso chiste de "araña sin patas, sorda" es cierto.

mas info https://www.cablenet.com.ni/curiosidades/datos_curiosos/telaranas.html
tambien en mi "llamado"blog https://unospaseos.blogspot.com/


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Curiosidades de las arañas
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 03:32:59, am »
Verás como lo lea Gemichuela, con lo que le gustan estos bichillos....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: Curiosidades de las arañas
« Respuesta #2 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 15:15:39, pm »
AJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJjj q asco de bichos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111 :-\ :-\

A parte de eso muchas se comen a los machos en pleno acto asexuarl, las amantis se comen la cabeza.... Es q son muy exigentes, "tela tela!!"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Curiosidades de las arañas
« Respuesta #3 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 20:01:53, pm »
 ;D "tela tela" nunca mejor dicho
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Curiosidades de las arañas
« Respuesta #4 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 22:32:19, pm »
LOs humanos somos parecidos: Los hombres tenemos que "comer la cabeza" a las mujeres para tener un acto sexual.....
jejejeje
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: Curiosidades de las arañas
« Respuesta #5 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 15:06:33, pm »
...y de repente un post sobre las arañas... ME ENCANTA ESTE FORO!!!! :) :) :)

Sabíais que en el Amazonas hay unas que miden hasta 25 cms. de ancho y comen pequeños roedores y crías de aves que capturan trepando por los árboles hasta llegar a sus nidos?
Y algo que me sorprende, es un estudio que dice que añoran a su primer amor.

Saludos.

PD: Lo que me sorprende no es lo que dice el estudio, sino que haya alguien que lo haya hecho.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Curiosidades de las arañas
« Respuesta #6 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 15:31:24, pm »
orellana, yo un dia en clase, estube observando como se limpiaba una mosca (lo digo literalmente, no que me aburriera, que tambien), ...porque no teniia una camara que me  hubiera gustado grabarla.
 si teneis curiosidad cosas de moscas , me volvere a fijar en la proxima mosca haber si hace lo mismo.
 ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: Curiosidades de las arañas
« Respuesta #7 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 19:24:02, pm »
Como no tienen parpados tendran que hidratarse los ojos no?????? Me refiero a las moscas no a los porreros.

DIgo yo q el mundo de los insectos es muy interesante pero si alguno se ha molestado en verlos con una lupa vereis lo feos q son los jodios!!!Vamos q para una peli de terror te buscas cualquiera q vale



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: Curiosidades de las arañas
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 12:50:50, pm »
Hola a todos:

Supongo que las arañas llevan en el mundo tanto tiempo como nosotros por lo menos. Por eso tambien le deben afectar las cosas que hay en el mundo... ya me direis que os parece esto



Cuando menos hace a uno pensar...

Me parece increible lo de la cafeina.... A todos nos cuentan lo malas que son la heroina, cocaina hachis y otras drogass conocidas pero LA CAFEINA!!!....  :o :o :o  Con la de cafelitos que yo me tomo....

A partir de ahora tés e infusiones... y parece que es preferible fumarse un porro que tomarse un café
Al menos eso es lo que se puede pensar al ver esta foto... (es broma)

ya sabeis es facil solo basta un NO

Bueno un saludote a todos

Pepe


Sed wenos....



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Curiosidades de las arañas
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 14:11:45, pm »
 :o

no, si lo mejor es irse a vivir con los hippies del pueblo de wave por Leon....
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Curiosidades de las arañas
« Respuesta #10 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 02:30:00, am »
AJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJjj q asco de bichos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111 :-\ :-\

A parte de eso muchas se comen a los machos en pleno acto asexuarl, las amantis se comen la cabeza.... Es q son muy exigentes, "tela tela!!"
no veas como sois la mujeres, por exigir, hasta el final, je je :D
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0