collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????  (Leído 8958 veces)



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« en: Sáb, 09 Agosto 2008, 18:31:06, pm »
buenas a tod@s.a parte de gustarme el 4x4 y montaña,tambien colecciono coches de scalextric.si hay alguien por aqui que comparta aficion conmigo,que me lo diga.y ya que estoy por aqui  ;D  si alguien tiene coches de scalextric (u otra marca) que no los use,estaria encantado en que me los venda.no me importa sin estan rotos  ;) ,es para añadirlos a mi coleccion de mas de 150 coches  :D bueno ahora a ver si hay mas gente por este foro con el mismo hobbye que yo.espero algun mensajito eeeeeee   ;) un saludo a tod@s.





Desconectado Caldevillasport

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Agosto 2008, 16:27:05, pm »
Pues aqui tienes a otro Ex-aficionado al scalextric.
No es que ya no me gusten pero... es que cambie de escala de coches jejeje .. pase de 1/32 al 1/1 jejeje y estoy preparando un coche para rallyes.
Por eso tengo una coleccion de coches que alomejor te interesan. Te dejo el enlace:   https://www.segundamano.es/vi/10954718.htm?ca=15_s

Si te interesaran ya tienes mi dirección de correo en el anuncio.

Un saludo.



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Agosto 2008, 21:58:57, pm »
muy buenas.que tal?  los coches que me ofreces ya los tengo,pero tranqui que si me entero de alguien te lo comento ¿asi que ahora a 1/1? no hace mucho estube a punto de ponerme de copi con un amigo mio,en un citroen ax,pero al final no cuajo la cosa.espero que te vaya bien el tema de los rallyes,y que disfrutes mucho.un saludo y gracias por contestar.xau.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #3 en: Lun, 01 Septiembre 2008, 10:47:57, am »
Yo de pequeñito tambien estaba enganchado, dos corvettes, y u forFi "tuneau". Ahora con el crio(5 años) me he vuelto ha enganchar. hemos comprado un nuevo circuito, y entre las pista viejas y el circuito nuevo tenemos la buhardilla completita.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #4 en: Lun, 01 Septiembre 2008, 14:40:20, pm »
que guay jugar con el chiquillo.yo me estoy preparando uo d 1,40x3m.va muy despacito pero bueno,va.cuando tenga fotos las pondre.saludos a todo el mundo.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 16:07:06, pm »
Aqui os dejo un enlace a la pagina de un aficionadoa este mundillo https://www.david.martinez.name/ tiene un programilla muy guapo, con su crack y todo para el diseño de circuitos. Espero que os sira
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 10:40:03, am »
Hola a todos! yo tengo un circuito Ninco 4x4 con 2 monteros del dakar 2005, es una pasada. Ahora mismo por problemas de espacio lo tengo guardado, pero ya empezamos cuando pequeñines con el Scalextric Sts 4x4, que a mi me parecia increible, y hasta ahora siempre ha habido alguna pista montada cerca, jejejeje.
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado rocigalgo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #7 en: Vie, 17 Octubre 2008, 09:01:10, am »
Pues si señor, aquí hay otro aficcionado al slot. No colecciono porque los pobres coches no suelen acabar muy bien después de una temporada, solemos usar coches de ninco, que bufan una cosa mala. Entre dos amigos y yo, acabamos de terminarnos una pista de madera que nos hemos hecho. Si no pasa nada la estrenamos este finde ;)
Voy a ver si tengo unas fotillos de la "obra".
El patriotismo es una indigestión espiritual que se cura leyendo... o viajando que es lo mismo que leer.
                                                           FORGES



Desconectado xompis

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Enero 2009, 22:01:44, pm »
pues aqui otro aficionado y excompetidor en el slot,aunque en mis ratos libres sigo exando mis carrerillas con un colega,mezclamos las pistas y a jugar a lo grande. Para javi freeride hace unos meses me comentaron que cerro un club de slot y estaba vendiendo todos sus coches y pistas a buen precio,en la web



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #9 en: Mar, 14 Septiembre 2010, 16:27:28, pm »
siiii, no solo de 4x4 vive el hombre

mi doble circuito permanente de slot colgado del techo...
https://www.youtube.com/watch?v=4DxNaU8w6S0

https://www.youtube.com/watch?v=r5DDYzGQQtA

https://www.youtube.com/watch?v=DRCTK70xjSM



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #10 en: Mar, 14 Septiembre 2010, 16:33:17, pm »
Menuda pasada, lo de ponerlo en el techo estaba pensando en hacerlo en una habitación de casa, pero no se me ocurre bien como. Podías contar, un poco, como lo has hecho,
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #11 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 23:44:44, pm »
te copio un post en otro foro, de las navidades del 2007 ya, en el que explicaba como lo habia echo...
espero que te sirva.

las pasadas navidades estube de vacaciones  y le pude  dedicar el tiempo a montar un circuito permanente de slot. con la escusa de que tengo dos hijos que les encanta el scalextric, y teniendo tiempo libre me decidí a montar un circuito en una plataforma que se eleva al techo en mi garage, ya que no sobra el espacio...
tengo dos amigos que ya tienen algo parecido y que me han ayudado bastante...
 lo primero, las dimensiones... los tablones tamaño estandar son de 1.22X 2.44 m. la plataforma es de tres tablones de chapon marino de 7 CM, por lo que el tamaño total es de 2.44 de ancho x 3.66 de largo.

Mi cuñado que es un manitas, me diseño y monto un armazon de hierro sobre el cual he remachado las maderas... (no voy a entrar en detalles de la construccion por que se hara el post demasiado largo, si teneis alguna pregunta sobre algo concreto, postearla). el armazon es de barras de hierro, huecas soldadas entre si.
el resultado es esto:

una vez terminada la plataforma, tenemos que preocuparnos del sistema de elevacion, para ponerla en el techo, lo mas dificil fue el tema de poleas, por que las de las esquinas cuesta encontrarlas, pero las centrales(en forma de T) las tuvimos que hacerlas. para esto viene muy bien un cuñado que sabe soldar bien... hay que atornillarlas bien, con taco metalico a las vigas del techo.


echo esto, se ponen los cables de acero galvanizado, de la estructura, a la polea del techo y de aqui al contrapeso, o bien lo que hice yo, un motor de carga que tire de todo... ya que que es exajerado, pero ya que estaba pringado... y el resultado ha sido muy bueno, sube como un ascensor...

bueno, ahora vamos a ponerlo bonito. lo primero ponerle unos bordes adecuados para que el coche no caiga de la plataforma, pero sobre todo, para que no le entre mucho polvo entre gran premio y gran premio... manita de pintura verde fronton, y para el suelo, cesped de plastico del Aki, que lo vende en una pieza y es facil de trabajar con el. todo es muy verde, pero no vamos a hacer el circuito de barhein, verdad?

para que os hagais una idea, la estructura queda asi, junto al techo.
solo un apunte, he esperado a tener el presupuesto para hacer esto bien, ya que lo podia haberlo hecho antes pero en plan chapuza, pero solo pensar que esto se podia caer encima de uno de los mios... hay que usar todo de calidad, y el especifico para cada cosa, en resumen, ACERO. nada de tacos de plastico, o cuerdas, etc...


bueno, y por fin el circuito, las navidades le han traido un circuito digital a mis campeones, de la marca ninco, ya que de calidad de pistas es mucho mejor que las de scalextric, las pistas de ninco, son, mas anchas, no dan fallos de conduccion de electricidad, y sobre todo, no se doblan como las otras, lo cual es muy importante, ya que si queremos competir al limite, la pista tiene que ser un espejo, sin bache ninguno.
el tema de digital es por que permite competir hasta 8 coches en la misma pista, permite cambiar de carriles para elegir el trazado interior en las curvas, y adelantar. este sistema es compatible con todas las pistas, incluidas las antiguas de scalextric, y con todos los coches, solo hay que añadirle un chip a los coches (el problema es de espacio, a los de f1 no les cabe) el sistema digital trae en memoria 10 formas diferentes de correr, y todo es programable, nº de vueltas, nº de paradas en pit, cuando haces vuelta rapida el mando te avisa vibrando, y con un pitido, y en pantalla te indica, tiempos, posiciones,etc....

el circuito que he elegido es rapido en una mitad y de curvas mas cerradas en la otra,  se diseña con ordenador, lo cual te permite diseñar varios circuitos y utilizar todas las pistas, cuadrando primero en el papel. como veis queda un hueco en el centro debido a la falta de pistas, bastante grande... lo hemos diseñado asi, sobretodo por que los niños no llegan bien a poner el coche en pista cuando se sale por el centro...  esta es la parte virada...

y esta es la vista del  helicoptero... con la parte rapida y el hueco en el centro...

no soy un experto en slot, pero os podreis suponer que para esto he leido bastante en los foros especializados, y he descubierto la cantidad de formas diferentes de competir, tipos de circuitos y categorias de coches...
Le dejo al amigo Collin, si te parece , nos detalles las diferentes categorias...
pues bien, removiendo pistas de hace mas de 20 años, de amigos y familia, consegui bastantes pistas del antiguo scalextric, y despues de lavavajillas, mucho 3 en 1, y limpiando, enderezando, decidimos en el hueco de la plataforma, hacer un circuito tipo rallye en forma de colina, muy virado y divertido que se cruza con el otro con un puente, el resultado ha merecido la pena, despues de dos semanas de currele, este es el resultado final...


en esta foto, podeis comprobar la diferencia de anchos de las dos marcas... el circuito de rallye, aunque arregladas las pistas, esta muy bacheado y el de ninco es totalmente liso, para velocidad.


pero el tema no queda asi, ahora dejaremos el circuito en plan provisional, probando y cambiando el trazado hasta que nos convenza del todo, una vez decidido el trazado definitivo se fijan las pistas, a las elevaciones se les hace un suporte de chapon, y a partir de aqui, a decorar de esta forma... la parte de rallye de este estilo


y esta es una decoracion tipica de un circuito de velocidad.



bueno pues esto es un nuevo hobbie que comprende un poco de todo, me ire encontrando nuevos retos segun vaya avanzando y sin prisas. Y por supuesto competir en mini grandes premios con los amigos y unas cervecitas..

y este es un post de estas navidades 2010

By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-01-08

By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-01-08

By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-01-08

By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-01-08

By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-01-08

By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-01-08
y unas cuantas estelas de coches...

By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-01-08

By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-01-08

By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-01-08

By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-01-08

By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-01-08



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #12 en: Dom, 19 Septiembre 2010, 10:53:36, am »
buenas a tod@s.a parte de gustarme el 4x4 y montaña,tambien colecciono coches de scalextric.si hay alguien por aqui que comparta aficion conmigo,que me lo diga.y ya que estoy por aqui  ;D  si alguien tiene coches de scalextric (u otra marca) que no los use,estaria encantado en que me los venda.no me importa sin estan rotos  ;) ,es para añadirlos a mi coleccion de mas de 150 coches  :D bueno ahora a ver si hay mas gente por este foro con el mismo hobbye que yo.espero algun mensajito eeeeeee   ;) un saludo a tod@s.

Hola,mi jefe es un pirao de los coches estos,el otro dia me dijo que iba a vender la coleccion que tiene,entre coches y recambios y demas,no tengo ni idea decuantos tiene,pero si me dijo que la vendia por 12.000 eur,osea que tiene que ser una pedazo de coleccion,si te interesa te pongo en contacto con el,je,je

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #13 en: Dom, 19 Septiembre 2010, 14:11:35, pm »
yo de pequeño tenia una escuderia y competia, gané bastantes copas.... y tenia un monton de coches, mi hermanos pequeños se encargaron de desguazarlo todo... aun hay piezas por casa de mis padres.



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #14 en: Dom, 19 Septiembre 2010, 14:31:28, pm »
yo de pequeño tenia una escuderia y competia, gané bastantes copas.... y tenia un monton de coches, mi hermanos pequeños se encargaron de desguazarlo todo... aun hay piezas por casa de mis padres.

Jejejeje que jodio se tomaba copas de pequeño  jejejejejejej
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #15 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 19:15:27, pm »
Coño. Yo de pequeño hacia patines de rodamientos con diferentes configuaraciones, según el tipo de cuesta a descender. No tenia dinero para escalestrix  y esas cosas.
Hola



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #16 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 15:08:49, pm »
Hola!que tal?
joe el sistema de las poleas nos hubiese venido perfecto!!en el local tenemos un circuito casero de 6x2m, y como es todo de madera, cuando te cansas del cirucito, una de dos, o haces obras, o lo elevas. por ahora teniamos pensado hacer obras y cambiar parte del circuito ya que toda la pista pesa un monton.
un saludo



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #17 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 23:52:11, pm »


   Y  a quien no le gustan los scalextric????????


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado demon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
  • ayuda a quien puedas eso enriquece a las personas
    • www.miniclassicpassion.com
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le gustan los scalextric???????????
« Respuesta #18 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 01:37:22, am »
bueno pues yo tambien soy un pirao de esto pero hace tiempo me pase al radiocontrol y los tengo de coleccion no los pongo a rodar y ademas soy preparador de coches de carrerras a escala 1/1 jejejejej
 de ser pequeño a cuando eres mayor la unica diferencia es el precio de nuestros juguetes
tambien restauro clasicos, mobylettes y lambrettas
lo que yo digo varia el precio de los juguetes
saludos

[IMG]https://img706.imageshack.us/img706/5247/img00765.th.jpg[