collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION  (Leído 4473 veces)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« en: Lun, 18 Febrero 2008, 12:18:53, pm »
• Porque creemos en el campo y su futuro.
• Porque la caza es imprescindible para el medio rural,
la renta agraria y los que cuidan el territorio.
• Porque la conservación de la naturaleza y su biodiversidad
necesitan de todo el esfuerzo de la sociedad
y principalmente de la gente del campo,
la caza y los cazadores.
1º La administración quiere apropiarse de nuestros terrenos y cotos de caza.
2º Nuestros perros no son ganado, son nuestros más preciados compañeros. Nos aplican normas
sanitarias y de transporte descabelladas. Sí a las rehalas, sí a los galgos, sí a nuestros perros.
3º La caza está regulada por más de 800 normas injustificadas, arbitrarias e injustas, que se
traducen entre otras, en 17 leyes diferentes de caza, 17 órdenes de veda, 17 licencias de caza, etc.
4º La gestión pública de la naturaleza en los espacios protegidos es un fracaso. La inmensa
mayoría de las especies que se encuentran en peligro de extinción sólo prosperan en
terrenos y cotos privados.
5º Nos prohíben o recortan la media veda y caza de migratorias.
6º Nos prohíben o recortan modalidades tan arraigadas como la perdiz con reclamo, silvestrismo,
contrapasa, parany, la caza de conejo, acuáticas, codorniz, tórtolas, zorzales, etc.
7º Tenemos la legislación más restrictiva en materia de armas de caza de toda Europa, con
limitaciones absolutamente arbitrarias.
8º La prohibición de la munición de plomo amenaza con restringir drásticamente la caza, el
control poblacional y el tiro deportivo en más del 40% del territorio.
9º La Administración quiere que nuestros terrenos y cotos de caza sean gestionados por
“entidades de custodia”. ¿No serán los anticaza de siempre?
10º Estamos hartos de ser los paganos de la conservación y vamos a demostrar nuestra capacidad
de respuesta.
En conclusión, la normativa que se aplica a la conservación del medio natural y la caza
es intervencionista y, más que expropiatoria, confiscatoria y, lo que es más importante,
va en contra de lo que dice proteger: El medio natural.
¡NO MÁS ATAQUES! ¡DEFIÉNDETE!
¡ACUDE EL SÁBADO 1 DE MARZO A MADRID!
Comenzará a las 12 de la mañana en la Plaza de Lima de Madrid (Estadio Santiago Bernabeu)
y finalizará en la Plaza de San Juan de la Cruz, sede del Ministerio de Medio Ambiente.


Un saludo desde ...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Febrero 2008, 12:24:10, pm »
Querido amigo y amiga,

 Sin duda, la biodiversidad que alberga los campos, quizás el patrimonios natural y cultural más valioso que aún disponemos, está en estos momentos expuesta a un futuro incierto. Por ello, los amantes del campo y del medio natural necesitamos tu ayuda.

El pasado 14 de diciembre de 2007 el Boletín Oficial del Estado publicaba la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Esta ley, que en parte regula la conservación del medio natural y la caza, es intervencionista y confiscatoria y, lo que es más importante, va en contra de lo que dice proteger: el medio natural. Durante la presente legislatura, se han aprobado diferentes normativas, planes y estrategias que suponen una situación de incertidumbre para los habitantes y usuarios de los ámbitos rurales, y la negación de una posibilidad de desarrollo socioeconómico compatible con la conservación de la naturaleza y de nuestros campos.
 
Nosotros creemos en el campo y su futuro, creemos que la caza es imprescindible para el medio rural, la renta agraria y los que cuidan el territorio, y creemos que la conservación de la naturaleza y su biodiversidad necesitan del esfuerzo de la gente del campo, de los gestores de fincas y de los cazadores.

En cambio la Ley 42/2007 significa que nuestros terrenos y cotos de caza puedan ser gestionados por entidades de custodia que excluyen a los propietarios de los mismos. Esta ley también pone en entredicho el futuro de muchas personas que tienen en el campo, de forma directa o indirecta, su sustento. Esta ley no toma en consideración que la gran mayoría de las especies que se encuentran en peligro de extinción prospera en terrenos y cotos privados

 Por ese motivo, esta iniciativa a la que te llamamos pretende combatir una situación que desde las organizaciones convocantes y las que se adhieran a esta iniciativa consideramos insostenible e injusta.

 Por favor, registra tu firma entrando en www.cazayconservacion.com. Pasa este mensaje y reenvialo al máximo de gente que conozcas y que, igual que tu, sea amante del campo, la caza y la naturaleza, y a toda la gente que conozcas y sea cercana a ti y que por favor lo reenvie a su vez. El objetivo es pasar el millón de firmas lo antes posible, y luego asistir, todos los que podamos, con nuestros amigos y familiares, a la manifestación del 1 de marzo a las 12 en la Plaza de Lima (Estadio Santiago Bernabeu) en Madrid.

Un saludo desde ...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Febrero 2008, 12:50:11, pm »
No quiero polemizar pkg, pero me parece un "deporte" cruel y peligroso. Yo tengo perros y cuando hay temporada de caza procuro no subir al monte, porque aquí en Galicia no seríamos los primeros en recibir dos tiros accidentalmente. A eso uno la poca vergüenza que tienen algunos energúmenos a la hora de tratar a sus perros, fieles compañeros y finalmente abandonados a la buena de Dios o aún peor fríamente sacrificados de la manera más dolorosa  :'( :'(. Yo no digo que lo hagan todos los cazadores, pero... no puedo evitar que para mí lo que veo sea muy doloroso.

Hace unas semanas, me paré a comer en un restaurante de carretera cerca de Lugo y allí estaban, encima de un remolque unos hermosos ejemplares de zorros abatidos  :-\ :-\. Daba pena verlos allí al sol.
Noticias como estas me estremecen... :'( :'(  :'( :'(
https://www.lavozdegalicia.es/videos/2008/01/28/00311201516377964854614.htm

https://www.20minutos.es/noticia/156835/l/

Lo siento, pero no puedo. Y supongo que cada uno desde su punto de vista está en posición de sus razones

Un saludo.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Febrero 2008, 13:10:17, pm »
Moito, recuerdo que ya hemos hablado del tema en otra ocasión, El hecho de haber gente que maltrate a los animales (a estas alturas ya sabes que lo detesto) nada tiene que ver que sean cazadores o no. Evidentemente el enfoque de la relación con el perro no es la misma que el que lo tiene exclusivamente por compañia en su casa.
Por otro lado, lo de salir al monte en día de caza a mí también me acojona, o sin salir, andar por el jardín de casa mientras oyes tiros alrededor no es muy tranquilizante, porque una bala perdida de un rifle puede matarte desde la otra orilla de la ría.
La caza a la que se refiere pkg no la conozco mucho, pero es un tipo de caza totalmente diferente a la que tu o yo podamos conocer de Galicia. En Galicia por ahora es una actividad de amigos y vecinos de las aldeas, asequible económicamente a cualquier jubilado y en la que se gestionan grandes extensiones de proviedades públicas y privadas, donde no hay cotos privados ni vallados cinegéticos como en el resto de España. Y las cantidades cazadas también son mucho menores, porque mientras en Castilla en una montería de 40 cazadores se pueden matar otros tantos jabalíes o más, aquí solo se mata un jabalí por cada 12-25 cazadores.
Así que si lo de aquí no te gusta mejor que no veas lo que hay por ahí adelante.
Por lo de la nueva ley que dice pkg, como digo desconozco los detalles y en que le puede afectar a él. La caza es un recurso y una riqueza medioambiental que como todo debe estar sujeto a unas normas actualizadas, sensatas y elaboradas con conocimiento de causa, en las que es muy importante la imagen que se da ante colectivos no cazadores.
Bueno, moitocansiño, cuando vengas por aquí ya probarás un jamoncito de jabalí que tengo colgado de la chimenea  ;) ;) ;) ;) ;)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Febrero 2008, 13:29:44, pm »
yo lo primero y ante todo lo que no quiero son polemicas.
lo que quiero es precisamente que se sepa lo verdad.
de una ley que aparte de los cazadores , que es lo menos importante, quiere quitar terrenos a propietarios, ganaderos y agricultores, que llevan toda la vida partiendose el lomo por cuidar una forma de vida la suya y un entorno, el suyo, y ahora Bruselas , quiere venir y quitarselo sin darle la mas minima indemnizacion.
hace unos meses un señor con un Mitsubisi Montero me atropello un perro, no era de caza, lo unico que hacia el pobre animal era acompañarnos cuando saliamos de paseo con los caballos, el ""buen HOmbre"" ni se paro, ni freno , ni nada de nada, por eso no todos los que tienen un todo terreno , entre los que me incluyo,  no son unos................................................., pero bueno que me desvio del tema, te puedo asegurar que no se cuanto querras a tu perro , pero no le quieres mas que yo al mio.
Un saludo desde ...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Febrero 2008, 13:35:44, pm »
Moito, hay excursionistas, campers, domingueros, gente que le gusta el TT, que salen al campo y lo dejan todo hecho un asco, no es mi caso, ni el tuyo seguramente, pero para mucha gente somos unos guarros, unos inconscinentes, que salimos al campo a destrozar y a ensuciar todo lo que vemos, y no es asi.
en todos los cocidos hay garbanzos negros, pero no todos los cocidos tienen por que ser de garbanzos negros.
Un saludo desde ...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Febrero 2008, 15:18:10, pm »
Pkg, yo entiendo que todos no sois iguales, desde luego, pero lo único que me pasa es que no entiendo vuestra afición  :-\ y me duele mucho que se abatan animales  :'(. Y sé incluso que algunos pueden llegar a ser muy dañinos, pero solo hablo desde el sentimiento, no del razonamiento. Yo me imagino que tú quieres tanto a tus perros como yo a los míos (no tengo ninguna duda). Entiendo que no sois todos unos vándalos (sólo algunos) y estoy de acuerdo con lo de los garbanzos negros, pero aquí en Galicia he visto muchas cosas que no me gustan relacionadas con la caza.
De todas maneras, respeto vuestra afición, aunque no la comparto. Igual me pasa con el tema de los toros, por poner un ejemplo. Si una ley parece que os perjudica, está bien que os manifestéis en contra. Estáis en vuestro legítimo derecho.

Un saludo y espero que no hayan molestado mis comentarios en alto, y si fué así, lo lamento profundamente.

Juan Manuel, seguro que el jamoncito de jabalí está muy bueno  :P, seguro que si radicalizase más mi postura también estaría en contra del sacrificio de animales para consumo humano... Creo que en ese sentido no me lo pienso mucho, porque sino no sé que comería...(solo pensarlo... ??? ??? ???)

Un saludo sentido a todos (cazadores y no cazadores).



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Febrero 2008, 15:23:18, pm »
no puedo estar mas de acuerdo , aqui en las islas ya este año nos quitaron la caza con escopeta para el conejo, aqui por el tipo de terreno no tenemos tantos cotos como ustedes , pero si vemos como ya los que tienen dinero se quieren meter en el terreno de la caza , y como en la peninsula ( ya he visto en alguna noticia) la mayoria de los cotos son de gente muy poderosa que ven en la caza y en las extensiones de tierra el futuro , ( la tierra siempre sera un negocio) , y no hay nada mejor que desgastar a los colectivos que van al monte , asi  podran hacer lo que les venga en gana....



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Febrero 2008, 15:29:55, pm »
moito yo te puedo mas o menos explicar rapido , si naces en el campo te crias en plena naturaleza y te enseñan valores , pues creses con ellos , la inmensa mayoria de cazadores son aficionados desde niños ( te hablo desde el punto de vista mio) , claro esta que no todo el mundo es igual y que no todo el mundo tiene los mismos valores , con ello te lo intento igualar a la gente que vive por ejemplo en las costas y que se dedican al mar , pues seguro que a una inmensa mayoria le gustara la pesca...........



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Febrero 2008, 17:28:12, pm »
Yo no soy cazador, pero creo que equivocáis las criticas, os fijáis solo en los energúmenos que los hay en todos los sitios y en los ricos, en España si mal no recuerdo hay cerca de 4 millones de licencias, la caza es uno de los deportes más populares y más rurales de nuestro país, lo malo es que la gente está llena de prejuicios y de desconocimiento. PKG yo si apoyo vuestra labor en la conservación de especies, de su medio natural y del control de poblaciones. Que tengáis suerte en vuestras reivindicaciones.



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #10 en: Lun, 18 Febrero 2008, 17:59:05, pm »
viva la caza ;D ;D ;D ;Dviva la caza
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Febrero 2008, 18:11:28, pm »
Esto es otra vuelta de tuerca.

A los camper, los crujen con el impuesto de matriculación nuevo este año. Con normas totalmente arbitrarias, hasta el punto que es el caudillo local (o sheriff) el que te permite dormir o no en su término municipal.

A los todoterreno, nos prohíben circular por el campo (el mismo Estado al que pago impuestos por un vehículo que pone "Turismo Todo Terreno" en la ficha técnica emitida por él).

Por supuesto, en todos los gremios y sectores hay gente normal y desgraciados; pero bueno, por lo menos estad informados.

Y a los cazadores... ¿creeís que la ITV es dura? Imaginaos si en vez de coches hablamos de armas... por supuesto que deben estar controladas, pero con normas modernas y eficientes.

Nos vemos en Madrid, el 1 de marzo.

Y no penséis que la caza somos solo cuatro desgraciados (en el sentido de poquitos, ¡eh!) que pegan cuatro tiros el domingo; es un sector que inyecta capital en las zonas rurales más desfavorecidas, compra todoterrenos, pone gasoil, come, cena, se hospeda en hoteles / hostales rurales, paga jornales en el campo, cuída y gestiona fincas, planta no para recolectar, sino para alimentar la fauna silvestre, veterinarios... en fin, que mueve una parte importante de la economía.

No quiero polemizar, no es mi intención. Pero creo que es bueno estar informado. Estaré encantado de aclarar cualquier punto que alguien quiera conocer (siempre desde mi modesto conocimiento / opinión), pero bueno, sabed por donde van los tiros (...y nunca mejor dicho...), por que al fin y al cabo, la información es poder...

Viva la caza... responsable.
« Última modificación: Lun, 18 Febrero 2008, 18:14:22, pm por One-Ten »



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #12 en: Lun, 18 Febrero 2008, 20:58:17, pm »
Como dije en el otro lugar, me da igual el punto de vista de cada uno si la caza es o no ética, ni entro en conflictos dialécticos si habría que prohibirla o legislarla con cabeza.

Cenutrios hay muchos, tanto en el sector de la caza como en el de las furgos, como en el de los toros, como en el de los "puppy mills" (granjas de perros),...

Lo que pasa y me autocopio...

Cita de: brasi4x4
No es que yo apoye el mundo de la caza, pero cuando se reformó la reforma de la Ley de Montes en su articulo 54.bis, los cazadores dijeron que eso no iba con ellos y encima, algunos se alegraron de ello, ya que los 4x4 (ajenos) les molestaba la caza...

Y ahora vienen más rebajas :P :P ya que lo "ecológico" vende  >:( >:(

Si es que dentro de poco tendremos que pagar para respirar... :P

Una vuelta más a nuestras libertades, a nuestros derechos,...

Peor como muchos dicen... "bahhhh... a nosotros ni nos va ni nos viene este tema... que se jodan..."

Hala's... en t'ol medio >:(



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #13 en: Mar, 19 Febrero 2008, 09:24:01, am »
¿Cómo era aquello?, primero vinieron a por los judíos y como yo no lo era, despues a por los polacos........cuando vinieron a por mí ya no habia nadie para defenderme.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #14 en: Mar, 19 Febrero 2008, 10:12:45, am »
¿Cómo era aquello?, primero vinieron a por los judíos y como yo no lo era, despues a por los polacos........cuando vinieron a por mí ya no habia nadie para defenderme.

Por ahí van los tiros muchomichu... por ese estilo... ;)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #15 en: Mar, 19 Febrero 2008, 10:58:51, am »
Yo sigo pensando que independientemente de que me guste vuestra afición debéis (como gremio) defender vuestros derechos. Otra cosa es que todo el mundo os apoye. Conseguir esto último (el apoyo de todos) es de ciencia ficción. Y lo aplico para otros grupos: furgos, cuatreros, toreros, pescadores, etc.
En este país la máxima es "Sálvase quién pueda" y no "La unión hace la fuerza". De los cazadores yo respeto mucho que os guste andar por el monte, que os gusten vuestros animales...El fin último, de cobrarse unas piezas es lo que me disgusta. Supongo que un país libre y multicultural tenemos que respetar costumbres y tradiciones. Pero es que algunos parece que van de safari y se sienten Schwazenagger o como se escriba (y esto lo he visto y vivido en Galicia).
Saludos.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #16 en: Mar, 19 Febrero 2008, 11:14:17, am »
Moito, pues swasechunguer o cocodrilo dundee, ¿qué tiene de malo si respetan las normas? Yo creo que la caza, esta en los genes del hombre ¿es que tú de pequeño no tratabas de darle al pajarito o cazar una lagartija? Los hay que han sublimado ese instinto (vía caza fotográfica por ejemplo) o lo han anulado, pero los hay que no y también hay que respetarlo. El hombre transforma la naturaleza desde que plantó la primera cabaña, en nuestra mano está en hacerlo con inteligencia, pero evitarlo es del todo imposible



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #17 en: Mar, 19 Febrero 2008, 11:22:31, am »
mucho, no hay nada malo si se respeta la norma pero yo he visto aquí en Galicia a gente disparando casi al lado de las casas y a todo lo que se mueve (garzas, nutrias, cuervos, urracas, rapaces) y eso acojona. A los demás yo os respeto. A esos inconscientes no.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #18 en: Mar, 19 Febrero 2008, 11:45:02, am »
totalmente de acuerdo, para eso esta la justicia, para ellos como para los que beben al volante, para los que pegan sus mujeres etc etc, pero no cojamos la parte por el todo, tambien a los cuatreros nos perjudican los carbonillas y somos los primeros en denunciarlo, o a vosotros los camper los fumetas que dajan los campamentos como pocilgas... en fin en todas partes cuecen habas



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #19 en: Mar, 19 Febrero 2008, 12:22:23, pm »
tampoco con animo de polemizar pero ,
cambio las ruedas y tengo que pagar mas porque ya no pueden usar plomo para equilibrarlas porque contamina el echo de que ( estimacion ) cada 70.000 km pierda un plomo.
Pero en MI casa y saltandose todas las normas habidas y por haber ( con caso omiso de policia, mossos y rurales ya que como mucho se asoman a la hora que ya nadie caza y luego de la denuncia de varios vecinos ) me llenan de plomo los campos que yo me esmero en cuidar y en convertir a cultivo ecológico , sin contar con que me ROBAN las nueces, avellanas, almendras que durante todo el año riego trato y podo , aparte que no hay año que no me caiga algun plomo encima (este año uno me ha echo sangre y quemado en la cabeza ) sin contar los cartuchos que me toca recoger del suelo del bosque y los campos.
Que entiendo la caza como una necesidad en su justa medida , para el control de los animales y poder asi mantener una explotacion agrícola en equilibrio ( y poder recoger algo porque si hay una plaga de conojeos no queda nada ) peroooooooo
en la zona en que estoy no hay bastante con eso no se sueltan cada año miles de conejos y perdices que alimentamos con nuestras cosechas para que algunos practiquen su deporte pisando nuestros campos cortando las alambradas anti conejos y encima robando nuestros frutos . No me pidais moderacion porque tengo conocidos que son buenos cazadores , uno es vecino y intento meter mano para solucionar lo de estas decenas de impresentables y acabo varios fines de semana sin telefono porque le disparaban en el poster y se cargaban el hilo .
En fin que la caza debe ser para lo que fue y el que la quiera como deporte que se vaya a una zona donde preparen para eso y no como se hace en muchos y muchos lugares pasandose por el forro las distancias de seguridad y los lugares prohibidos.
lo siento pero no es lo que siento sino lo que vivo cada dos por tres.
saludos :)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #20 en: Mar, 19 Febrero 2008, 13:05:03, pm »

En fin que la caza debe ser para lo que fue y el que la quiera como deporte que se vaya a una zona donde preparen para eso y no como se hace en muchos y muchos lugares pasandose por el forro las distancias de seguridad y los lugares prohibidos.
lo siento pero no es lo que siento sino lo que vivo cada dos por tres.
saludos :)
Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero como alguien ha dicho por ahi... no se puede coger la parte por el todo, yo estoy tambien en contra de esos guarros que no recogen los cartuchos, con esos sinverguenzas que cuelgan a los perros por que no quieren atenderlos mientras no hay caza, con esos cerdos que despues del taco dejan todos los restos por ahi tirados, ....., en todos sitios cuecen habas, pero el tema se puso para que la gente este informada de lo que se va a hacer, para que la gente sepa que Bruselas quiere dejar a gente que esta cerca de terrenos protegidos por el hecho de tener sus fincas cerca de esos parques, de esas reservas naturales, si ven necesario incorporar esos terrenos, bruselas y el gobierno podran expropiar esos terrenos sin necesidad de dar una indemnizacion a esos propietarios.

Si habeis dado una vuelta por https://www.cazayconservacion.com/ vereis que esto no incumbe a los cazadores solo, hay muchisima gente afectada por esto, muchisimos pueblos aqui en Extremadura viven de la caza, hostelerias, casas particulares, gente encargadas de cuidar fincas, propietarios de fincas que si no fuera por lo que sacan por alquilar la caza con sus animales no podria vivir, etc, etc...
Los cazadores , sin son afectados, pero solo una pequeña parte de lo que puede causar esta ley, Bruselas no sabe que en mi pueblo por ejemplo hay 5 hoteles que dan trabajo a unas 70 personas gracias al los cazadores. Bruselas no sabe que cada vez que hay una caceria pueden trabajar ese fin de semana, entre porteadores , postores, perreros, conductores unas 100 personas, tampoco sabe que hay 15 o 20 guardas que dejarian sus trabajos por que esas fincas dejarian de ser guardadas por ellos, el problema no es solo la caza es que mi pueblo puede pasarlo muy mal y como el mio muchos en todo el pais.
« Última modificación: Mar, 19 Febrero 2008, 13:08:20, pm por PKG »
Un saludo desde ...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #21 en: Mar, 19 Febrero 2008, 13:19:11, pm »
 aqui teneis algunas notas de lo que me refiero.

https://www.cazayconservacion.com/04_notas.html

ejemplo:
Se quiere hacer aqui un poligono industrial, hay un monton de encinas en el lugar destinado a ello, si esta ley anda por medio uno de los desarrolos economicos mas importantes que tendria la zona se perderia por el impacto ambiental que podria causar.
De encina hay miles de hectareas que ahora mismo no dan nada, sin embargo de esas miles de hectareas usar 30 para la construccion de un poligono podria salvar que la gente de mi pueblo se vaya de aqui.

Espero que entendais mi postura, si soy cazador, un buen cazador, pero tambien quiero a mi tierra como vosotros podais querer a la vuestra y este es como ya he dicho antes un problema que da mucho mas problemas que soluciones.
« Última modificación: Mar, 19 Febrero 2008, 13:21:38, pm por PKG »
Un saludo desde ...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #22 en: Mar, 19 Febrero 2008, 13:27:24, pm »
lo que es increible es que si alguien tiene escrituradas unas tierras el estado se las pueda expropirar para bien comun por la cara y sin indemnizacion,

yo soy de los que piensa que las expropiaciones son algo que se deberia hacer con cuenta gotas y en los casos que se considere ( porque siempre hay alternativa ) que no hay mas remedio para el bien comun, es que sea como una loteria ,
es decir a quien le toque que entre todos le paguemos muchisimo mas de los que vale en precio real de mercado en concepto de daños varios que le suponen.

porque todo y con eso en muchos casos nunca se llegara a pagar el valor sentimental del paso de las generaciones de una misma familia en esas sus tierras.
ya lo decia el poeta que necio es aquel que no distingue entre valor y precio.

Por cierto en el anterior comentario me olvide de añadir que ve han matado mas de un perro y varios gatos (si tienen la vista de un lince tienen el alma como el que carga las armas )

saludos :)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #23 en: Mar, 19 Febrero 2008, 14:04:18, pm »
de las expropiaciones y de quien las hace, prefiero no hablar, 7 años llevo esperando que me  solucionen una que me hicieron a mi, 7 años. sin ver ni dinero, ni ninguna otra solucion de las que hay que son varias.
Un saludo desde ...



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #24 en: Mar, 19 Febrero 2008, 14:44:51, pm »
es que ultimamente ya no hay suelo.... , y el campo se esta volviendo muy interesante....., y cuanto menos gente pase por  el mejor.....

seran ideas mias?????



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #25 en: Mar, 19 Febrero 2008, 22:32:57, pm »
es que ultimamente ya no hay suelo.... , y el campo se esta volviendo muy interesante....., y cuanto menos gente pase por  el mejor.....

seran ideas mias?????

bueno , no te falta razón , pero creo que de lo que se trata es de acabar de despoblar el campo y tenernos a todos en getos (ciudades) y a consumir basura en casa (tv) es una idea que que me ronda desde hace ya un par de décadas :-\

 como creo que el planeta es de todos y si nos lo tenemos que comer  pero todos, pués que así sea , apoyo esa forma de industria , como la del turismo de sol y playa o el del esquí y demás , no sólo  Ampuria brava tiene ese derecho , o Madrid o Sevilla , cada uno que intente prosperar con lo que tiene , qué pasa , que molesta los apartamentos en la costa marroquí? pués a mí NO , si les da trabajo lo veo bien , o es que nosotros SI tenemos derecho a sus playas y ellos no a su progreso y bienestar?

un saludo ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #26 en: Mié, 20 Febrero 2008, 12:32:54, pm »
eses es un gran dilema Kotu 4x4 que da mucho que discutir incluso en las mismas ong que unas apuntan al progreso y otras a la subsistencia sin cambios .
saludos :)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #27 en: Mié, 20 Febrero 2008, 12:41:23, pm »
eses es un gran dilema Kotu 4x4 que da mucho que discutir incluso en las mismas ong que unas apuntan al progreso y otras a la subsistencia sin cambios .
saludos :)
Ya me gustaria a mi ver a esas ongs que se creen con el derecho a condenar a la gente a "la subsistencia sin cambios" vivir ellos en esas condiciones de por vida, no solo durante sus vacaciones solidarias.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION
« Respuesta #28 en: Mié, 20 Febrero 2008, 16:22:10, pm »
se puede ser muy ecologista con la vida y el dinero de los demas y las pelas de papa en el bolsillo propio.
Un saludo desde ...