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Autor Tema: mantenimiento de motor  (Leído 1868 veces)



Desconectado jabesi

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mantenimiento de motor
« en: Jue, 24 Septiembre 2009, 01:03:33, am »
Buenas noches a todos

Como ya algunos de los forores saben( con los que compartimos muchas satisfaciones, experiencias nuevas y alguna otra averia) este verano estuvimos Mali y Burkina fasso. La cuestion es que tragamos bastante arena, (ademas de que este es ya el tercer viaje a africa en menos de año y medio) y creo que deberia hacer le una revisión interna o mantenimiento profundo del motor.  Aparte de la limpieza de los filtros que mas deberia hacerle. Limpieza de los inyectores, desmontaje de alguna pieza concreta, etc.   
 
Saludos





Desconectado Rsialfonso

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Re: mantenimiento de motor
« Respuesta #1 en: Jue, 24 Septiembre 2009, 09:09:26, am »
Por supuesto filtro aceite, aire, gasoil, habitáculo... estarán para cambiarlos.
Un reapriete de toda la tornillería sería bueno, las vibraciones a veces aflojan algún tornillo, revisar los de la suspensión, caja de cambios... lo mejor es meterse debajo e ir reapretando todos los tornillos hasta que salgas por el otro lado.
Engrasar transmisión, crucetas y todo lo que lleve engrasador.
Limpiar los inyectores, supongo que no hará falta, hay productos muy buenos para eso, Win, Forte... depósito lleno y se lo echas antes de algún viaje.
Como más delicado también hay productos para limpiar los sensores del caudalímetro, que es propenso a ensuciarse, depende del coche, pero no suele ser dificil limpiarlo, yo lo he visto en el GR y en coches TDI de VW y suele ser abrir el sensor, spray específico para ello y si quieres con un bastoncillo muy suave limpiar las resistencias...


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado daagimenez

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Re: mantenimiento de motor
« Respuesta #2 en: Sáb, 26 Septiembre 2009, 19:08:21, pm »
El mejor mantenmiento que se le puede hacer a un vehículo al circular por arena es cambiar todos los filtros y los fluidos (aceite de motor, cajas, diferenciales) reduciendo a la mitad los períodos recomendados por el fabricante.

Por ejemplo, si el fabricante recomienda cambiar aceite y filtro a los 10000 km. hacerlo a los 5000 km. y así todos los cambios.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado jabesi

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Re: mantenimiento de motor
« Respuesta #3 en: Dom, 27 Septiembre 2009, 14:06:19, pm »
Gracias Rsialfonso y daagimenez,
le he cambiado el caudalimetro por que ya lo habia limpiado varias veces en el viaje y lo habia llevado a la nisaan en marrakech y bamako para que lo mirasen y lo limpiaran, pero el oche sigue sin correr
sabeis que puede ser? algo del catalizador?



Desconectado Xavi-Ps10

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Re: mantenimiento de motor
« Respuesta #4 en: Dom, 27 Septiembre 2009, 17:58:33, pm »
Habla con Tino(Patrolastur) le paso algo muy parecido despues de volver de Marruecos con su patrol, a ver que te cuenta, lo soluciono pero no recuerdo como.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

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Re: mantenimiento de motor
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Septiembre 2009, 16:40:13, pm »
Mi experiencia se basa en un Patrol Gr 3.0, no se que coche tienes tu.


A mi me paso lo mismo, a parte del caudalimetro que se "rompio" fue tal la cantidad de arena que hasta llego a meterse por dentro del condcuto de aire taponando cirtos tramos, con el peligro de romper el turbo o algo asi.

Tambien me decian que el catalizador pero estaba intanto. Fue la cantidad de arena que trago (Xavi ¿Te acuerdas en Zagora en la gasolinera que te decia que notaba ya el coche "cansado"? Debio de empezar alli el problemilla)

Fue en la Nissan donde desmontaron "tuberias" limpiaron de arena y porqueria colocaron el caudalimetro y a funcionar como un avion. En serio, corria de maravilla. A los 20 dias lo cambie por otro. jajaja que cosa , caundo le decia que estaba impecable.....

Otra cosa es la limpieza de inyectores, aunque es por mania pero siempre utilizo gasoil plus y los cambios de aceite cada 7000km aprox. Y una vez al año cambiar resto de aceites, menos el de la caja que ese tardo mas, me decian que cada 100.000 pero lo hare antes (si aun lo tengo claro)

El reaprite de todo es casi obligatorio, encima para un coche con la vida africana que le das. Pero bien cuidado NO tiene porque tener ningun problema serio.

Saludos, Tino :)

Hola



Desconectado jabesi

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Re: mantenimiento de motor
« Respuesta #6 en: Jue, 01 Octubre 2009, 21:14:08, pm »
tengo un GR 3.0 largo del 2002

Cuando dices "limpiaron las tuberias" a que te refierres para que se lo diga a mi mecanico o eso es mejor que lo hagan en la nissan,  cuanto te cobraron en la nissan?

Salu2



Desconectado Toni Hilla i Alòs

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Re: mantenimiento de motor
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Octubre 2009, 21:49:46, pm »
Gracias Rsialfonso y daagimenez,
le he cambiado el caudalimetro por que ya lo habia limpiado varias veces en el viaje y lo habia llevado a la nisaan en marrakech y bamako para que lo mirasen y lo limpiaran, pero el oche sigue sin correr
sabeis que puede ser? algo del catalizador?
Hola
De caudalimetros del terrano II ya he cambiado 2, si le llega cualquier mota de polvo o humedad esta muerto
El segundo lo cambié en Marruecos, mucho más económico que aquí en la península, los dos veces que he tenido que cambiar el caudalimetro ha sido por humedad, el filtro dejó pasar humedad i zasssssssssssss caudalimetro muerto
La primera en el pirinero un día de lluvia torrencial i la segunda en septiembre del 2006 en Marruecos tuve que vadear un oued con agua hasta los faros i el filtro dejó pasar humedad
El 4x4 se queda sin potencia i llanos no pasa de 80 i el las subidas de adelantan las bicicletas      
 
toni hilla i alòs
« Última modificación: Jue, 01 Octubre 2009, 21:51:19, pm por Toni Hilla i Alòs »



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Re: mantenimiento de motor
« Respuesta #8 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 20:38:48, pm »
A los Nissan se les va muxo el caudalimetro y el colmo es que valen un paston,pues si encima lo metes muxo por arena y polvo apaga y vamonos.por lo que veo no estan dispuesto a solucionarlo,ya que a un amigo le an cobrao 500e por un caudalimetro de un GR y encima en garantia,porque supuestamente se rompio por no hacerle la revision y solo havia pasado 400km,con perdon pero Nissan cada vez la esta cagando mas ;D,antes la comparaban ,com Mitsubishi o Toyota,pero se esta quedando atra ellos sabran lo que pretenden ???que sigan con el Panfinther,que no tengo palabras para decir lo que me parece.......... :P es mi opinion cada cual tendra la suya.
Melilla! unas de las puertas de Africa



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Re: mantenimiento de motor
« Respuesta #9 en: Vie, 04 Diciembre 2009, 18:36:04, pm »
El problema con el caudalimetro es que la toma de aire esta justo encima del paso de rueda, por lo que todo el polvo o agua que mueva la rueda va para dentro.

Un snorkel y  a correr.

El caudalimetro de un Gr esta compuesto por 2 piezas, la carcasa soporte y el sensor. El conjunto ronda los 450€, por piezas, el sensor solo 200€, la cuestion es encontrar un concesionario donde quieran verderlo asi. Fijaros que el sensor se puede desmontar muuuy facil.

tengo un GR 3.0 largo del 2002

Cuando dices "limpiaron las tuberias" a que te refierres para que se lo diga a mi mecanico o eso es mejor que lo hagan en la nissan,  cuanto te cobraron en la nissan?

Salu2

Disculpa pero ni me acuero. Si me enseñaron tubos con porqueria en el interior y aceite. Vamos pero ni idea.
Hola