collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Berlingo versus Dobló  (Leído 14651 veces)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #30 en: Jue, 22 Febrero 2007, 20:19:26, pm »
Megalodon esto es lo que me has respondido al mensaje privado que te he enviado:
oido cocina ;D
Y entro en el tema y veo que sigues a lo tuyo.
Si tenías alguna queja sobre mi decisión podías habérmelo comentado por privado y no seguir estropeando temas que tratan de lo que tratan, este por ejemplo trata sobre Doblos y Berlingos y no sobre tu ombligo.
Y deja de tocar los huevos a Tetres, el da su opinion como la damos los demás y si no está de acuerdo contigo te lo dice, cosa que no parece sentarte bien.
Más te vale cambiar de actitud o se te borra la cuenta del foro.
Estás advertido.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #31 en: Jue, 22 Febrero 2007, 20:30:29, pm »
 p:

El cherif ha hablado! ;D, y mas vale hacerle caso que es mas duro que un experimento genetico entre charles bronson y harry el sucio!.

Ea!.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #32 en: Jue, 22 Febrero 2007, 21:02:19, pm »
bueno, tampoco es que me toque los wevos no? el tono no es el habitual del foro (el mio tampoco) pero siempre correcto....



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #33 en: Jue, 22 Febrero 2007, 23:21:27, pm »
Juer,juer,juer..........mañana voy a la Fiat a que me valoren mi coche actual. Creo que el que me de más por el mío gana la partida (espero que sea Fiat................................................o Citroën  ;D )
Ya "sus" contaré cual es el veredicto.

Permanezcan atentos a sus pantallas. Seguiremos informando



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #34 en: Vie, 23 Febrero 2007, 08:09:08, am »

............... -Que os parece la Fitroën Doblingo? ;D ;D ;D



Desconectado megalodoon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #35 en: Vie, 23 Febrero 2007, 10:28:57, am »
bueno, tampoco es que me toque los wevos no? el tono no es el habitual del foro (el mio tampoco) pero siempre correcto....

Gracias Sr. Tetres.
Creo que en todos mis escritos he sido correcto, respetuoso y no he faltado el respeto a nadie.
Sr.Stilo, El Sr. Tetres y yo, despues del tema de la nugget que Ud. TAMBIEN censuró, mantuvimos una pequeña conversación en privado y el sabe que "yo no le he tocado los Wevos" ni a el ni a nadie.
De todos modos, agradecería me diera de baja en este SU FORO, ya que no se respetan mis derechos basicos :-X :-X :-X
Agur
MEGALODOON.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #36 en: Vie, 23 Febrero 2007, 10:38:35, am »
tampoco es para ponerse asi hombre, entiende que respecto a los compraventas hay unas normas (en este foro y en todos...), pero habiendo tenido furgos siempre te podras empapar de algo por aqui y aportar cosas...



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2134
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #37 en: Vie, 23 Febrero 2007, 11:03:02, am »
Buenos Días!

Stilo sólo ha llevado a cabo, lo que queda clarificado y especificado en las NORMAS DEL FORO (por favor leedlas)

Cita de: Odin
13.   Si eres un profesional del sector identifícate como tal. No trates de engañar al resto del foro haciéndote pasar por un particular. Consulta con el Web master las condiciones de tu publicidad.

Las Normas son Claras y para Todo los Foreros; si se respetan facilitais la labor a los Moderadores, y más importante aún se hace del foro un Sitio mucho más agradable donde intercambiar opiniones y comentarios. Gracias!

megalodoon aquí no se echa a nadie (a menos que se cometan actos totalmente inaceptables), pero todo el mundo es libre de irse y dejar de postear. Cosa que no nos gusta que suceda con nadie, siempre y cuando sus actuaciones sean adecuadas a las Normas que le hemos indicado, por favor.

Saludos Odin.



Desconectado megalodoon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #38 en: Vie, 23 Febrero 2007, 11:12:20, am »
Vamos a ver Sr. Odin.

Al principio, mis intervenciones estaban ligadas a la venta de vehiculos.
Despues de tener una "palabritas" con el Sr. Tetres, mis intervenciones "creo" que bajaron de tono.
Independientemente de que sea o no un vendedor, soy un usuario y como tal se tiene que respetar mis consejos.

Ud. dice que "aquí no se echa a nadie" y el Sr. Stilo dice y cito textualmente "Más te vale cambiar de actitud o se te borra la cuenta del foro.Estás advertido."

Digame Ud como tengo que tomarme esa advertencia...???

Le agradecería que releyera mis ultimos dos post y analizara lo escrito sin tener en cuenta si soy o no un profesional. Despues, agradecería sus disculpas y las del Sr. Stilo.

Saludos Megalodoon





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #39 en: Vie, 23 Febrero 2007, 13:08:16, pm »
Yo opino: si megalodón pone en su firma o junto a su avatar, que pertenece a camperoad todos los foreros sabremos el sentido de sus consejos e indicaciones. Yo creo que es la falta de transparencia la que ha causado todo esto.

   Bueno, bueno. Pues yo me voy a aprovechar de tener a Camperoad en el foro (y a ver si así dejamos atras todo este desafortunado tema). He planteado una cuestión para megalodon en otro tema:

 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11689.new#new


Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado megalodoon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #40 en: Vie, 23 Febrero 2007, 15:06:23, pm »
Yo opino: si megalodón pone en su firma o junto a su avatar, que pertenece a camperoad todos los foreros sabremos el sentido de sus consejos e indicaciones. Yo creo que es la falta de transparencia la que ha causado todo esto.
Antes de nada, yo no pertenezco a Camperoad. :o
En un principio podria no haber la suficiente trasnparencia, pero ahora el problema es otro. :-X
Un saludo
Megalodoon



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #41 en: Vie, 23 Febrero 2007, 15:44:17, pm »
Antes de nada, yo no pertenezco a Camperoad. :o

 
  Me he equivocado entonces. Lo siento.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado nuggeteando

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #42 en: Dom, 25 Febrero 2007, 23:46:02, pm »
Voy a entrar al trapo, a riesgo de llevarme un sopapo ( virtual, eh ).
Creo que estamos "enmierdando" ( perdón por la expres. ) lo que debería de ser fuente de información para tod@s los que somos ( o se lo están pensando  ) furgoneter@s. Estoy seguro que no lo deseamos nadie, o sea que procuremos limar asperezas. Aquí va mi humilde opinión:
Creo que conozco al Sr. Megalodoon ( repito, creo ). He estado en su conces. de Legazpi ( repito, creo ) y de primeras debo decir que a él le debo haber descubierto la Nugget, lo cual le estaré eternamente agradecido. Si no fuera porque al final se me calentó la cabeza y la traje vía "mobile.de", nuestra idea era traerla mediante su concesionario. Me pareció un tipo que conoce bien el tema ( creo que es usuario ), no es el típico importador que le da igual traer salchichas o pomelos de china.Además dispone de un taller especializado en este tipo de furgos ( no sólo vende Nugget, ahí tienes lo que quieras al final ). De hecho, si no me equivoco  andaba para homologarse como proveedor Westfalia. Vamos, para lo que hay a mí al menos me ofrecía mucha confianza.
Ahora, tambien debo decir que no sé si me parece muy ético rastrear en los foros de usuarios en busca de un comprador haciendose pasar en un principio como un usuario más, se dice y santaspascuas.En mi caso, el mismo día que ingresé en el foro dije que vendía una, y no pasó absolutamente nada ( fíjaros si no pasó nada, que sigo sin venderla
 ;D ;D ;D ;). Todo esto lo digo pensando que es quien es, si no es así mil diculpas.
Y de tetres que voy a decir, junto a Koky son mis padrinos ( como de otros tantos ), en esto de las furgos. Gente así es IMPRESCINDIBLE en estos foros. Ayudar a diestro y siniestro a cambio de nada, cosa hoy en día harto difícil de encontrar.
Vamos a tratar de unir energías para que esto vuelva a convertirse en lo que es, un sitio de intercambio de experiencias.
Vaya chapa, ya lo siento.Lo dejo porque si continuo en plan "madre teresa de calcuta" me dan las uvas.Hasta otro rato...



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #43 en: Lun, 26 Febrero 2007, 12:05:22, pm »
Zaxmotorrader ya lo tiene decididisimo, ni berlingo, ni tirantes ni puñetas: Fiat Dobló.
Espero que no se nos equivoque en el color: el negro es sucísimo....
Un saludo bien fuerte al nuevo furgoneitor.



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #44 en: Lun, 26 Febrero 2007, 17:48:30, pm »
Ostras Afragoneta, me has chafado la sorpresa!!!  ;) en fín ya lo sabeis  :)

Pozí, al final me declino por la italiana. Hoy negociaremos el color que seguramente será un gris oscuro metalizado "Underground" que le llaman ellos, así que ahora vamos por la segunda parte:

La  camperización "Light"

Muchas gracias pipol!!

Ahora viene lo peor, el brico.  Estoooooooo, y ya que estamos, aprovecho para haceros la primera pregunta; -como funciona el martillo?   ???



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #45 en: Lun, 26 Febrero 2007, 18:10:07, pm »
hombre yo te puedo ayudar con el abre latas que para ganar espacio es muy util
jeje  ;D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #46 en: Mar, 27 Febrero 2007, 02:16:33, am »
Ya has pillado la dobló? Y has visto a su hermanita mayor? Como se llama? Esa que es intermedia, el nuevo modelo me parece muy bonita, y muy recogida de tamaño exterior. Sin embargo por dentro se tiene que notar...
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado trippleA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #47 en: Mar, 27 Febrero 2007, 06:09:09, am »
Buena compra, te gustaba mas, mas barata y diseño mas moderno por lo que sera actual mas tiempo ( la de tiempo que lleva el berlingo partner en mecado).
Ahora a campear que envidia  ;D ;D



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #48 en: Mar, 27 Febrero 2007, 13:34:13, pm »
si señor, gran elección (jejeje yo que voy ha decir) lo de la camperización light va ha ser asi hasta que te lies, y luego como todos querras hacer cientos de armarios, poner dos baterias, baño, ducha en fin que espero que no te pique mucho el gusanillo brico-campero porque sino te volveras loco (como yo) jejejeje

P.D: O bueno....... que si te pique, que asi tenomos otro doblero pensante mas jajajaja

Saludos y que no tarde mucho en llegar.
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #49 en: Mar, 27 Febrero 2007, 23:57:43, pm »
Ante todo gracias a todos por vuestras sugerencias y comentarios. Pues sí ,como decían los antiguos "Alea Jacta Est". Espero que la decisión sea la correcta y que no tenga que arrepentirme..............tiempo al tiempo. Lo del color, estamos en ello, esta semana llevan al concesionario una para que me la mire del color "Gris Underground", ya que los catálogos de Fiat son realmente una cutrada y no reflejan los colores reales. Después de mirar y mirar por la calle he llegado a la conclusión que a esta furgo le favorecen los colores oscuros, y si bien no será negra, el color será el más oscuro que podamos encontrar.

Afragoneta, Tranqui Neeeeeeng, que no será negra!

Wave, la he visto circular por la calle, y jopes, es enorme, parece una ambulancia, - Tan sólo le falta la sirena encima!!! ;D. No sé, la veo mastodóntica, supongo que a los que os gusta "camperizar" a tope, os abre un gran abanico de posibilidades.

Kaneda, de momento ya me ha picado, .........-que si que tipo de madera uso, que como enmoqueto los cajones, como hago las patas de la cama y la mesa .........esto es contagioso,-Y eso que aun no la tengo!!!!  ???

Ramasan......gracias por el abrelatas ,si no consigo camperizarla, siempre me la puedo hacer pick-up  ;D

En fín, que seguiremos informando..................

Saludos!!!



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #50 en: Mié, 28 Febrero 2007, 00:47:15, am »
Zaxmotorrader:
Una cosa que yo he tenido muy en cuenta es el concesionario con el que me tocaba lidiar. La Berlingo y la Partner son hermanas gemelas, la Tourneo, La doblo, la Doblo algo más espaciosas pero bastante parecidas. Todas ellas a mi parecer poseen un buen nivel de calidad con motores muy contrastados. Por ello al final, el precio y el concesionario son en mi opinion dos factores muy decisivos. Especialmente si durante dos años de garantia sera tu taller de referencia.
Siento no ayudar y complicarlo aun mas, pero para mi el taller del concesionario es algo a tener muy en cuenta.
Un saludo
               Trasgu



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #51 en: Mié, 28 Febrero 2007, 00:51:38, am »
He puesto "la doblo" dos veces en vez de "La combo" pero solo me deja "citar y eliminar" ¿ya no podemos "modificar" nuestras respuestas?



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #52 en: Mié, 28 Febrero 2007, 01:06:41, am »
No me refiero a la Ducato, sino a la intermedia. Es que no recuerdo su nombre...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado trippleA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #53 en: Mié, 28 Febrero 2007, 05:16:49, am »
 fiat scudo



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #54 en: Sáb, 10 Marzo 2007, 11:42:30, am »
Hey fieras ya tengo la Doblo!!!!! Me la dieron ayer por la tarde, y ahora a camperizarla!!!!! Por cierto, el company AFRAGONETA ya la ha bautizado...................la DOBLONETA!!! ;D ;D ;D

Saludos!!!!!!!!!



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #55 en: Sáb, 10 Marzo 2007, 11:48:13, am »
  Tienes los días contados antes de semana santa ;D

  A disfrutarla y no olvides las fotosssss ¡¡   

  Saludos



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #56 en: Jue, 15 Marzo 2007, 11:16:59, am »
Wolas a todos!!
Bueno, ya ando con el tema de la camperización de la Dobló. De momento ya le hemos levantado la topografia (cosa nada facil), y ahora con las medidas exactas nos lanzamos al diseño del mobiliario. -Me asalta otra duda, mi vehiculo, esta declarado como vehiculo mixto adaptable de uso particular y como tenemos muy claro que no vamos a hacer ni un solo agujero al vehículo, no vamos a tintar cristales ni instalar cocina, calefaccion, ni nistalacion electrica adicional y que la plataforma donde van los cajones se fijará al vehículo mediante unos velcros, los que vais en minivans con la configuracion tipica de arcon posterior y tabla para dormir, habeis tenido que hacer alguna homologacion en la ITV ,o habeis tenido algun incidente con las diferentes polis de tráfico (digase Mossos, Guardia civil, etc)? ........... A ver si me voy a liar la manta a la cabeza y luego voy a tener problemas ???

Vaya coñazo de pregunta eh?

Saludos!!!

 



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #57 en: Jue, 15 Marzo 2007, 11:32:58, am »
Pero como que lo has puesto como vehiculo mixto???
Se te recortan los limites de velocidad.
Legalmente no puedes ir a mas de 100 por autopista por ejemplo:

https://es.geocities.com/sesonin/tabla_de_velocidades.htm

Salu2



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #58 en: Jue, 15 Marzo 2007, 12:29:02, pm »
al turrón!!! a mi este carnaval me pararon dos veces, a la ida y a la vuelta, ambas me miraron pro dentro la furgo, vieron las tablas, vieron que llevo quitado 1/3 del asiento de atras y en su lugar llevo el mueble-cocina, las colchonetas... y no me dijeron nada, y de hecho en la itv me confirmaron que al ser mixto adaptable puede circular con 5 plazas o con 2 plazas y el resto carga... y que legalmente podia quitar el asiento trasero, otra cosa es que los hombrecillos verdes te digan que tienes que llevar la reja de separacion de carga, pero solo sies algo muy voluminoso, pro cierto puedes aprovechar las anillas que hay en el suelo para sujetar carga y fijar los muebles con una cinta de carraca, o similar, es facil de poner y quitar y no hay que taladrar y mas segura que el velcro, ....y lo mas importante, en caso de vuelco o golpe grande, no tienes una cajonera volando peligrosamente hacia tu cabeza....

un saludo y "noraguena" por la dobloneta.

Daniel