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Autor Tema: substituto de juntas universal..  (Leído 1860 veces)



Desconectado xgrunge

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substituto de juntas universal..
« en: Mar, 22 Mayo 2007, 21:45:36, pm »
 ::)
yo voy exponiendo post con dudas que a muchos interesan ;) ;D

tras limpiar colectores o turbos, no se pueden poner las juntas antiguas.. más que nada por la sensatez de que no harán su función correctamente.. por eso, evitando caaaada vez ir a por repuestos.. que tal el tubito de sustitución de juntas?

 esa pastita normalmente anaranjada, del color butano, que se utiliza como junta.. para substituir las de papel y tal.. ::)

Habeis usado? Las recomendais? lo bueno a mi ver es la rapidez y no tener de estar pendiente de stocks..  y lo malo???

este post es para opinar sobre ellas ;) 
ejemplo en el mercado de marca prestigiosa: https://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural28.htm


« Última modificación: Mar, 22 Mayo 2007, 22:17:13, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Juan Manuel

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Re: substituto de juntas universal..
« Respuesta #1 en: Mar, 22 Mayo 2007, 22:08:52, pm »
Además de la naranja tienes más opciones, pregunta calidades, y que no sea reparador de juntas, sino sustituto de juntas.
Hay opiniones para todo, deben de sellar mejor estas, pero hay quien dice que se acaban degradando en contacto con los aceites y demás productos químicos.
Yo tengo dos amigos que son mis mecánicos de cabecera para las chapuzas que hago en casa con los trastos viejos, uno es mecánico de trenes y otro de tractores, uno pone la pasta y otro pone las de papel.....



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Re: substituto de juntas universal..
« Respuesta #2 en: Mié, 23 Mayo 2007, 09:41:04, am »
Para según que cosas como diferenciales y tal las juntas de pasta van bien. Yo uso unos sprays de Blinker de pasta negra que son la polla, aguantan ataques químicos, temperaturas, etc., pero para unos colectores no la usaría.

De hecho diría que las juntas de los colectores son de cobre o algún otro metal maleable que se deforma al apretar.

Saludos,

David
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Re: substituto de juntas universal..
« Respuesta #3 en: Mié, 23 Mayo 2007, 09:53:56, am »
De hecho diría que las juntas de los colectores son de cobre o algún otro metal maleable que se deforma al apretar.

En las motos que he tenido y en el tramo final de la pickup es así... son de cobre o un metal parecido ( ignorante que es uno
en cuanto a materiales  :-\ )

Saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
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fenec

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Re: substituto de juntas universal..
« Respuesta #4 en: Mié, 23 Mayo 2007, 11:03:26, am »
Las juntas de colectores y tramos del tubo de escape son metalicas,para las demas yo prefiero papel para juntas compras una placa y puedes recortar la junta que necesites
Saludos



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Re: substituto de juntas universal..
« Respuesta #5 en: Mié, 23 Mayo 2007, 11:59:30, am »
Yo para el colector de escape de la moto que tenía usaba una pasta de Nural que al mezclar ambas plastas se volvían como un metal, se endurecía una cosa mala, pero ya no recuerdo que nural era (el 21 de toda la vida no). Yo pienso que la pasta de color butano que mencionas es muy floja para colectores no??
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Re: substituto de juntas universal..
« Respuesta #6 en: Mié, 23 Mayo 2007, 16:44:00, pm »
sí, es lo que me parecia a mi.. que los colectores no se si superarán los 180ºC..
Fenec, no habia caido en lo de las planchas de papel de juntas y recortarlo yo..
Normalmente se pueden adquirir en... ::)

En los colectores llevo cobre ;)   y en el escape aluminio tratado, o similar..

Es que por un KIT de juntas (culata, colectores, escapes, turbos y demás..) no baja de 150€.. y lo veo un robo. Más todabía si yo soy de los que montan y desmontan cada 2x3.. no ganaria para juntas..

Gracias.
                                     



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Re: substituto de juntas universal..
« Respuesta #7 en: Mié, 23 Mayo 2007, 17:01:59, pm »
que los colectores no se si superarán los 180ºC..

En en varios cientos de grados...

Saludos,

David
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Desconectado pablosierra

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Re: substituto de juntas universal..
« Respuesta #8 en: Mié, 23 Mayo 2007, 17:47:47, pm »
Es que por un KIT de juntas (culata, colectores, escapes, turbos y demás..) no baja de 150€.. y lo veo un robo. Más todabía si yo soy de los que montan y desmontan cada 2x3.. no ganaria para juntas..

Ojo, Xgrunge, que las juntas de papel, no te valen para eso. Las juntas de culata, son especiales y las de escape, como se comentaba mas arriba, suelen ser de metal deformable (aunque, en maquinaria agricola, las he visto de carton); por eso, cada vez que se desmontan, es conveniente cambiarlas para evitar posibles fugas. Igual pasa con la arandela del tapon del carter; si no la renuevas en el cambio de aceite, corres el riesgo de que gotee y que parezca que tienes un Land Rover. ;D ;D ;D
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Re: substituto de juntas universal..
« Respuesta #9 en: Mié, 23 Mayo 2007, 17:52:15, pm »

 corres el riesgo de que gotee y que parezca que tienes un Land Rover. ;D ;D ;D

Que paaaaasaaa, ya andamos jodXXXXdo los mitos, envidiosos que sois unos envidiosos, así no necesitas GPS para volver a casa, con seguir el rastro....
 ;D ;D ;D ;D ;D

Las arandelas de cobre con un sopletillo se pueden volver a usar...... siempre que estés en medio del desierto o del monte, porque con una tienda de recambios cerca no merece la pena, pero eso es otro cantar.



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Re: substituto de juntas universal..
« Respuesta #10 en: Mié, 23 Mayo 2007, 18:28:45, pm »
haber yo las arandelas del tapon de carter las uso varias veces simplemente les doy la vuelta a la arandela y tema resuelto. Las juntas universales las hay naranja nural creo y yo almenos he visto otra azul. Opiniones las que qieras y muy relacionadas con lo pulido y manitas del que la usa .
Si limpias desengrasas y repartes bíen es tanto o mejor que una de carton... pero para diferenciales
carter.... luego hay una especial negra para alta temperatura de asta 800 ºc normalmente los gases no deberian pasar de los 600-700 ºC en la salida si no me equivoco .
Para comprovarlo es facil pones el dedo y si se quema toda la carne esta por debajo de 700ºC y si se carboniza esta seguramente por encima , y si no estamos seguros pues probamos con otro dedo...saludos :)



Desconectado pablosierra

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Re: substituto de juntas universal..
« Respuesta #11 en: Mié, 23 Mayo 2007, 18:58:13, pm »
Para comprovarlo es facil pones el dedo y si se quema toda la carne esta por debajo de 700ºC y si se carboniza esta seguramente por encima , y si no estamos seguros pues probamos con otro dedo...saludos :)

JUUUUUAAAAAAAAAASSSSSSSS. Llevo cinco minutos revolcandome por el suelo de la risa. ;D ;D ;D
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Re: substituto de juntas universal..
« Respuesta #12 en: Mié, 23 Mayo 2007, 20:17:20, pm »
que los colectores no se si superarán los 180ºC..



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

los motores de combustión interna con precámara generan unos 600ºC
los de inyencción directa tipo (y únicos) mecánica de combustión unos 850º-900ºC
los motores sin precámara de inyección directa por inyectorbomba (tipo TD5) unos 1100ºC
Los motores de combustíón  de inyección con acumulador e inyectores tarados a partir de 1300 bares unos 1400ºC

los de explosión a carburador ,inyección tipo K-jetronic (mecánica asistida elétricamnete ) , los L-jetronic (monopunto) y similares unos 1300ºC

los motores de explosión de inyección tipo LE- Jetronic , M5 y similares unos 1500-1700ºC

Los nuevos motores de explosión tipo FSI y demás  , NIP  ??? , estoy retirado desde hace más de 10 años y la ciencia avanza (para que duren menos >:( >:( >:( >:( ) que es una barbaridad :o :o :o :o :o

las juntas tanto de culata y colectores pues , las de aleación de nomeacuerdo ;D ;D ;D ;D déjate de inventos cutres y  :-* :-* :-* varias

las demás de cartón (salvo las tóricas claro ) siempre recubriéndola de grasa de litio o similares 8)

esto es todo ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)






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Re: substituto de juntas universal..
« Respuesta #13 en: Mié, 23 Mayo 2007, 20:32:46, pm »
bueeno vaale aceptamos baaaarco... ;D por eso pregunto, para que me saliera más barato! jaja pero veo que no xDD ;D