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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: jose_sull en Jue, 10 Agosto 2006, 22:08:31, pm
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Estos dias he tenido el coche varias veces sobre un elevador (NO, no voy a decir para que) y siempre tuve curiosidad en saber si los liberadores realmente "liberaban" (cosas de capullo,lo se)
El tema es que liberan normalmente, por que al tenerlos en 4x2 solo se mueve la rueda, ni homocineticas ni nada mas giran.
La duda me asalta al tener el 4x4 conectado (en el liberador se entiende), giro la rueda a mano y hasta que el palier empieza a girar ya la rueda a girado unos 5 cms.
Si hago un juego con la rueda hacia atras y adelante de unos 5 cms el palier no se mueve, tengo que continuar mas allá de los 5 cms para que este gire.
¿es normal esta holgura?
Saludos
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Creo que si, porque el liberador en realidad son unos engranajes... así que
algo de holgura siempre tendrán hasta que encajan uno con el otro... otra
cosa que no sé es si esos 5cm que dices que tarda en engranar sea una
'distancia' recomendable.
A ver si te puede decir alguien que tenga liberadores, ya que yo por desgracia
no los tengo puestos ;)
saludos!
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Pues yo no lo veo normal...
En mi coche cuando los pongo en Lock queda "de una pieza" y no tiene holgura...
Giras la rueda y gira el palier... De hecho, si abres los Aisin y los miras, el embrague que llevan es prácticamente de la misma medida que el cuerpo del liberador, no tiene juego, que por otro lado no creo que sea nada bueno mientras se conduce en 4x4...
Saludos,
David
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Pero David, si las medidas son iguales, en algún momento tienen que coincidir los dientes
de uno con los del otro (digo dientes por llamarles de alguna forma) y entonces te
encontrarás con ese juego, u holgura... no? ???
Lo que no tenia todas conmigo era si es mucho o no 5cm de giro... que no nos ha dicho
Jose, si esos 5cm son del exterior de la rueda o directamente de la zona centro de la llanta...
Si es lo último si que lo veo exagerado, pero 5cm desde el exterior... nuse, tendria que verlo.
Y ya que tenemos el mismo tamaño de rueda, mañana pruebo cuanto son 5cm y te digo
si puede o no ser excesivo ;)
saludos!
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Pues yo no lo veo normal...
En mi coche cuando los pongo en Lock queda "de una pieza" y no tiene holgura...
Giras la rueda y gira el palier... De hecho, si abres los Aisin y los miras, el embrague que llevan es prácticamente de la misma medida que el cuerpo del liberador, no tiene juego, que por otro lado no creo que sea nada bueno mientras se conduce en 4x4...
Saludos,
David
A eso me refería, yo tampoco lo veo normal por que la rueda irá cogiendo traccion a trompicones.
La holgura de 5 cms es midiendo desde el exterior de la rueda, que es una 31.
¿puede tener esa holgura por que el liberador no sea para mi coche? ¿Que aun teniendo la misma cantidad de estrias y diametro del palier, dichas estrias sean de distinto "calibre"?
¿O por el contrario la holgura es del propio liberador?
Como nota informativa comentar que son unos AVM
Lo comprobaré de nuevo por si metí la pata en algo y de todas maneras se lo comento al mecánico.
Saludos
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Perdona que me meta jose sull, que liberadores le montaste al terracan que yo tengo una h1 4x4 y no vienen de fabrica. Gracias
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Perdona que me meta jose sull, que liberadores le montaste al terracan que yo tengo una h1 4x4 y no vienen de fabrica. Gracias
Tranquilo hombre, nadie te va a morder jejeje.
Son unos AVM y creo que son los que lleva el montero.
Las primeras H1 (las achinadas) traian liberadores manuales AISIN
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Aisin rules jejeje
No sé no sé... No me convence lo de las estrías...
Saludos,
David
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Hablé con Jose_sull esta mañana y ya le comenté. Comparto opinión con Blizz_4Runner. No debería haber holgura.
Recordemos que se trata de unos liberadores manuales y no automáticos (que son los que trae el Montero originalmente), al montar los míos (de cuyo proceso hay un post), se ve claramente el mecanismo y la rueda dentada del liberador encaja justamente en la punta del palier, por lo que no debe haber oscilación alguna al ponerlo en posición 4x4 o Lock (según el modelo).
Me sigo decantando, como te comenté esta mañana, que esa oscilación debe venir del diferencial. Como te dije, probaré esta tarde el mío y te llamo para comentarte lo que ocurre (luego lo publicaré en el foro para su seguimiento).
Aunque lo del mío son palabras mayores, es un Mitsubishi!! ;D
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El diferencial siempre tiene un poco de holgura, se le llama backslash. Pero la holgura es debida a la separación de los dientes del piñón y de la corona, no entre el palier y la rueda.
Saludos,
David
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David, y esa holgura puede llegar a 4 ó 5 cm que es lo que dice Jose????
Lo que más me mosquea es que gire la rueda y no el palier con el liberador bloqueado.
Luego lo probaré en el mío y veremos si también lo hace.
Saludos,
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Si, si, el backslash es bastante en la rueda, lo podéis probar en un cruce de puentes donde levantéis rueda, girando la que queda en el aire si no estáis frenando con el de mano...
Pero ya digo, que en todo caso la holgura no está entre la rueda y el palier.
Saludos,
David
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Esta tarde probé el mío y hace lo mismo que el de Jose. Tiene una holgura de esos 4 ó 5 cm. Al moverlo se observa como, mientras la rueda se mueve, el palier (a partir de donde termina el cubrepolvo) no se inmuta hasta que se giran esos centímetros.
Ya he hablado con Jose y llegamos a la teoría de que podría tratarse de la homocinética la que hace ese juego.
.... aunque cuando nos ponemos a filosofar..... :)
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Gracias jose sull ya pruebo a ver si se le pueden poner, mi modelo es el achinado el segundo modelo de las achinadas jajajajaja
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pues aprovecho el post para hacer una preguntilla, se puede engranar la reductora con los liveradores desbloqueados si son manuales?, puede pasar algo?, esque estoy pensando en ponerlos manuales, el otro dia me meti en un parquing muy estrecho, con mucha rampa y esta en caracol, mi coche lleva la primera demasiado larga, asi que puse la reductora y el coche empezo a crugir de alante y subia muy forzado, por eso la pregunta, gracias y salu22
;D ;D ;D
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primero en asfalto y menos aun si hay curva NUNCA engranes reductora a no ser que tu coche lleve diferencial central, por supuesto en tu caso no lo lleva por lo tanto estas forzando la transmision,palieres y neumaticos.
si le instalas liberadores de ruedas manuales y desbloqueas tendras reductora solo en el eje trasero por lo tanto podras hacer con total comodidad la maniobra de parking que dices, pero yo al menos jamas lo haria asi; como buenamente se sabe la reductora en un tt aumenta la fuerza de este por lo tanto los palieres del eje trasero tendran k soportar, en esa situacion, el doble de fuerza que si fuese con la reductora y la traccion a las cuatro ruedas, y evidentemente no estan pensados para la situacion que quieres crear
no se si m he explicado bien, lo he intentado decir de la forma mas breve y simple posibile, si te queda alguna duda mas no dudes en preguntar ;)
saludosss
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Se puede hacer, yo lo he hecho alguna vez para maniobrar en calles mega empinadas o si vas con remolque.
Lo de los palieres, no es del todo cierto... Y menos si no llevas bloqueo. Si no eres un animal con el acelerador no problem. Además pensad que los palieres traseros no se parten casi nunca (Bueno, olvidemos los Land Rover)...
Saludos,
David
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vamos a ver blizz
es cierto q no es del todo cierto pero si tienes mas de cierto q de falso xq precisamente en dichas situaciones los esfuerzos son mayores y por lo tanto mas probable que se fuerce algo, lo que no quiere decir que casque por necesidad, lo que he dicho es que es mas probable
saludosss
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hombre yo lo k si k e exo es ir por ciudad con la reductora puesta , pero estaba todo bien nevadito y trozos de hielo
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entonces no pasa nada hombre, xq la aderencia es minima por la nieve y el hielo
saludosss
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boy a poner los manuales , cuales me aconsejais
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Yo solo eh visto los avm para los musso/korando y creo k resto de ssangyong pero te dire k en la llanta de serie salen bastante de la llanta...
S2
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fidelus como te ba lo que le hicistes a la bomba se nota oque
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Muy bien de momento la verdad por autopista se nota una barvaridad sobretodo cargado ya k cuando cambie las ruedas se noto bastante la perdida de prestaciones y por el monte +o- igual , menos en los pasos dificiles k se nota k no hay k hacewr patinar tanto el embrague
De consumos sobre 1,2L mas k de serie pk cuando cambie a ruedones no lo comprobe...a pasado de los 9L (por ciudad) y la ruedas de serie a unos 10.2L aveces un poco mas pero esto tb con los ruedones k algo debe hacer
S2
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yo lo aria pero todabia me quedan 2 años de garantia, asi que a esperar,