collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fotografia Microscopica  (Leído 20958 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Fotografia Microscopica
« Respuesta #60 en: Dom, 10 Junio 2012, 11:43:59, am »
estoy poniendo el brico de la cam ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Fotografia Microscopica
« Respuesta #61 en: Dom, 10 Junio 2012, 11:54:35, am »
Xaviii, pon una foto del adaptador. Que me quiero fabricar uno, que al verte me están entrando ganas de volver a cacharrear, pero necesito primero el acople para que no se muevan.

  Pues yo tengo el telescopio, tengo el anillo-acople para la camara y el motor de seguimiento de la luna, PERO...es para una nikon reflex de las de carrete, pero se me quedaron puestas  las pilas dentro, se sulfataron y a tomar viento...se fastidio la camara. La que tengo ahora no es reflex o sea todo un dinerillo arrimado...
 Pon la foto del invento del soporte, para sacar ideas...

Bueno, tengo pendiente explicaros como he montado el adaptador. Lo primero es deciros que venden los artilugios ya hechos, pero valen un paston, camara y soporte parten de precios sobre los 300€ en adelante... :o

Bien, lo primero fue seleccionar una camara que facilitase el montaje, cogi esta ya que la optica sobresale y empece a probar ideas...





primero un simple anillo de plastico, pero tras darle mil vueltas no sirvio



El problema es que el diametro del ocular y el diametro de la optica de la camara son distintos, intente solucionarlo con un segundo invento, este, con un tubo de carrete fotografico al que en un extremo puse un aro de gomaespuma.





Pero quedaba muy justo, asi que se me ocurrio abrirlo a lo largo, la idea es que una vez puesto lo cerraria con bridas de plastico, y parecia que funcionaba pero no conseguia hacer coincidir del todo la optica y el objetivo con lo que la imagen resultante tenia comas y aberraciones varias, nada..



Luego le di 40 vueltas a un adaptador para telescopio y maquina reflex que tengo por ahi, pero entre otros problemas habia demasiada distancia entre la optica y el ocular con lo que en lugar de una imagen conseguia un punto de luz.



Encima entonces me di cuenta de que la camara no servia!!

Tenia el enfoque manual y no tenia funcion de autocontraste...

Aprovecho ahora para comentaros, teneis que buscar cam con 3 caracteristicas si o si;

1ª.- Tiene que ser de enfoque infinito, es decir, que tanto enfoque a 100m como a 1cm sin tener que hacer nada, si no no tomara la imagen a traves del ocular.

2ª.- Tiene que tener la capacidad de regular automaticamente el contraste, si no lo que os pasara es que cuando la pongais en el ocular la intensidad de la luz velara la imagen y solo tendreis un rodal luminico sin imagen alguna.

3ª.- tiene que se totalmente plana, olvidaros de la primera cam que he enseñado, tiene que ser como esta:





que sera la que os permitira hacer el brico ;)

Una cosa que he sabido, las cam no son caras, hasta que quieres tener una con una muy buena calidad de imagen, claro. La que tengo yo ha costado 40€, bien, su precio real antes de pasar a oferta era de algo mas de 80€. ¿por que tal rebaja? pues por que es una cam de pinza, diseñada para usar con portatiles y como ahora ya todos los portatiles tienen cam integrada no las venden, se les quedan con lo que los precios estan por los suelos.
Entonces tened esto presente, teneis que buscar que la cam tenga estos requisitos, y que ademas tenga una muy buena optica para conseguir bien los detalles, si buscais en las tiendas de informatica cam's de pinza estan rebajadisimas ;)

Y finalmente el brico definitivo con esta ultima cam que os he enseñado.

Siento decepcionar, pero el brico es de tal complicacion, con materiales tan extremadamente tecnicos y de una precision tal que dudo que lo podais llevar a cabo. Aun y asi, por si lo quereis intentar he reproducido todos los pasos del brico en un video, creo que es la unica forma de que tengais alguna posibilidad de conseguirlo.

Si alguien quiere planos, medidas y una lista de materiales mas detallada que me lo diga y se lo paso por email.

Y sin mas os pongo el video, poned el sonido o no lo comprendereis, es totalmente necesario poder oir las explicaciones sobre la marcha...


<a href="https://www.youtube.com/v/n5gozg7edHw?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/n5gozg7edHw?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Eh, y funciona!! todas las fotos de la pagina anterior, y los videos, estan hechos asi jajaja, y es que siempre, lo mas simple, lo mas sencillo, es lo que mejor funciona ;)
« Última modificación: Dom, 10 Junio 2012, 11:59:45, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Fotografia Microscopica
« Respuesta #62 en: Dom, 10 Junio 2012, 12:10:43, pm »
jajajajaja   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ya al ver la foto de lo planita que era ya me lo iba oliendo jajaja.

Yo no busco una webcam, sino poder usar la cámara que tengo, una compacta, y algún cacharrete para engancharla en el momento que necesite. Ayer me tiré 2 horas buscando entre las cajas de herramientas hasta encontrar un tornillo que le valiese para la rosca que llevan debajo (la cogida al trípode). Ahora me daré una vuelta por las naves, que hay carpinterías de aluminio, a ver si encuentro algún trozo tirado.

Para una cámara que tuve anteriormente le hice un apaño con un cartón de los rollos de papel del váter y mucha cinta aislante, y se acoplaba la mar de bien al ocular.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Fotografia Microscopica
« Respuesta #63 en: Dom, 10 Junio 2012, 12:24:40, pm »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Fotografia Microscopica
« Respuesta #64 en: Dom, 10 Junio 2012, 13:01:36, pm »
El sistema es exesivamente técnico, nos harian falta mas datos, es cierto que ya nos pusites sobre aviso...pero es que uno es torpe.. :o ;D ;D
La verdad es que podias haber invertido en tiempo y en dinero, todo lo que hubieras querido, para acoplar la maquina y mira tu...la mar de simple... ;D ;D ;D ;D ;D
  Y calculo que tendras material, como para acoplar la camara 200 veces mas.. ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Fotografia Microscopica
« Respuesta #65 en: Dom, 10 Junio 2012, 13:06:39, pm »
aun mas, tengo una tienda de los chinos a 50 metros de casa, existencias infinitas jajajaja

lo unico que se tiene que tener en cuenta es enfrentar la camara al ocular teniendo la camara en marcha para cercionarse de que camara y ocular coinciden, en la pantalla del ordenador tiene que quedar una circunferencia de luz pefecta, acto seguido la cinta y ale, a fliparla jajaja ;)

Y para el telescopio funciona igual del simple y bien, no he colgado foto alguna por que por aqui esta nublado esde el viernes.
« Última modificación: Dom, 10 Junio 2012, 13:08:15, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Fotografia Microscopica
« Respuesta #66 en: Dom, 10 Junio 2012, 13:29:22, pm »
Jjejeje  Pues si lo mas simple casi siempre es lo mas efectivo.  ;) ;D ;D
Venga que ahora con el "super acople", no hay excusas para poner mas fotos y hasta videos de bicharracos.
Lo que si te pediria, es que no pongas fotos de cosas que hayan en la comida, sobre  todo mucho respeto: al jamón, chuletas, chorizos, butifarras y etcccccc que eso es sagrado.  ;D ;D ;D ;D De lechugas, tomates y eso no me importa, pero la carne...ni tocarla ;) ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Fotografia Microscopica
« Respuesta #67 en: Dom, 10 Junio 2012, 13:31:38, pm »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re:Fotografia Microscopica
« Respuesta #68 en: Dom, 10 Junio 2012, 14:02:44, pm »
Xavi, si no nos das la longitud del trozo de cinta, y la medida del ancho de esta no vamos a poder hacer el brico.

Si ademas nos dices el grosor que debe tener ya podemos ir al centro de alta tecnología a buscar los materiales.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito