collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Valvula EGR en motor 5 cilindros Mercedes  (Leído 2445 veces)



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Valvula EGR en motor 5 cilindros Mercedes
« en: Mar, 09 Octubre 2007, 23:09:34, pm »

El otro dia trasteando en el Korando estuve Observando donde lleva la EGR, como el conjunto del coche parece una EGR muy sencillita, lleva una conexion la cual va a dar a la admision, me imagino que para mandar info..

Puesto que al Korando no le sobran caballo estuve planteandome desconectarla, pero mi pregunta es, basta con desconectarla o habra que puentearla para que permanezca cerrada?

Os paso unas fotos para que lo veais

Desconectada







Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR en motor 5 cilindros Mercedes
« Respuesta #1 en: Mié, 10 Octubre 2007, 14:24:15, pm »
Muy buena esa kj290,siento decirte que la potencia que conseguiras ni la notaras,solo que no te metera carbonilla en la admision,que no es poco,aunque te hechara un poco mas de humo.
Si quieres anular la EGR,es un poco mas complejo que en un vehiculo normal,ya que como bien has dicho es electrica(cosa que no entiendo,ya que nuestro motor no lleva gestion electrica ninguna),las normales con taponar el tubito de admision con una bolita valia,pero el nuestro lo que debes de hacer es fabricarte una chapita y colocorla entre la valvula y el colector;o eso tengo entendido porque no la he desmontado.

Por cierto,martin del foro ssangyong,me pregunto por ti,queria saber si te apuntavas a la salida del foro.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR en motor 5 cilindros Mercedes
« Respuesta #2 en: Mié, 10 Octubre 2007, 15:24:17, pm »
Esa EGR es electrica???
Tiene toda la pinta de ser tipo pulmon, es decir, que abre o cierra segun la demanda de gas...
Teoricamente si deberia notarse un aumento de potencia puesto que la EGR, mete aire con poco oxigeno, todo el oxigeno que entre mejor y cuanto mas frio mejor aun...

No se si me sera posible ir, es probable que me toque trabajar....



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR en motor 5 cilindros Mercedes
« Respuesta #3 en: Jue, 11 Octubre 2007, 14:17:54, pm »
La valvula en si,no es electrica,pero lleva el sensor,por lo que si no quieres que te de averia electrica se debe hacer asi,o asi me dijeron.



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR en motor 5 cilindros Mercedes
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Octubre 2007, 13:34:01, pm »
hola
la egr es un sistema de recirculacion de gases es decir cuando el coche detecta una sobre presion o la masa del aire que esta fria el sistema "egr" abre la recirculacion de los gases del escape para la admision o sea mas facil solo habre cuando el coche esta frio y le aceleras un poco de mas y cuando te has pegado una pasada y hay sobre presion en el circuito es un puente del aire de el escape a la admision directo .
en lso coches de carreras se elimina ya que es perdida lo que hace , claro que en frio no le acelera nadie a romper , si se elimina una egr hay que hacerlo lo mejor posible, en las mecanicas con desenchufarlas vale pero en tu caso si ves tienes una clema electrica y bien se queda cerrada pero suelen tener tres cables y el tercero es la señal para la centralita la que en un sistema normal de una ecu te dejaria el coche en fallo de motor ( sin presion de turbo ) y el caso mas normal es cuando estas adelantando imaginate la gracia que hace .
Manera de solucionarlo es poniendo unas juntas ciegas en las tuberias de egr osea tapandolas y dejando la clema pueta para evitar fallos de motor.
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4