collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?  (Leído 7472 veces)



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« en: Jue, 04 Febrero 2010, 21:37:49, pm »
Hola, como ya sabéis, tengo el Patrol en venta https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21855.0 y, aunque no es buen momento para vender, se van interesando varias personas, sin llegar a concretar nada, pero tampoco tengo prisa por venderlo.

No obstante, tengo un montón de dudas, sobre qué 4x4 comprar, si vendo el Patrol. Mis necesidades son las siguientes:
.- 10.000/12.000 km al año, por lo que no descarto la gasolina.
.- 5 puertas, si tiene la opción de 7 plazas, mejor.
.- lo quiero para carretera, pistas y caminos sin grandes dificultades (pero con reductora).
.- no lo quiero muy viejo, a partir del 2002/2003
.- tampoco lo quiero con muchos kilómetros (no más de 125/130.000 km)
.- no quiero gastarme más de 14.500/15.500 € (como mucho 16.000 €)

Pues bien, he mirado los siguientes (de segunda mano), pero todos tienen alguna pega (hablo de pegas generales, no de casos en particular):

.- Nissan Pathfinder: me gustaban los de flotas, del 2007, pero se comenta que cada poco hay que hacer embrague (fallo general de los Pathfinder).
.- Mitsu Montero 3.2 DID: no me fio del volante motor, si te toca uno al que no se lo hayan cambiado, son 2.000 y pico € la broma.
.- También he mirado algún Montero Sahel, es el 2.5 TDI, dicen que anda muy poco, pero tampoco es que me guste correr, este motor (2.5 TDI) es veterano y fiable, pero tendo dudas si empujará poco.
.- Otro Montero que he mirado es el 3.5 GDI (es el V6 de gasolina, inyección directa), se trata de uno del 2003, con 90.000 km. Para los kilómetros que hago, no me asusta la gasolina, pero desconozco el consumo y fiabilidad de ese motor.

Pues esto es todo, ¿qué opináis de cada una de las opciones?. Lo digo por si vendo el Patrol y todavía no sé qué hacer, aunque viendo los problemas que dan las opciones (Path=embrague; Montero=volante motor; Land Cruiser=inyectores)... no sé si será mejor no venderlo.

Saludos

CHOU





Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #1 en: Jue, 04 Febrero 2010, 21:50:22, pm »
 ¿Y un patrol largo?  ???
 El unico que conozco "bien" es el Pathfinder. Aunque yo tengo una Navara, pero es el mismo embrague, motor, chasis, etc...
 La mia tiene 60.000km y embrague de serie (toco madera)  ;D Ese problema Nissan ya lo ha solventado, aunque en los modelos nuevos  :-\
  Ahora el que montan, algunos foreros conocidos con Path o Navaras es el Exidi (creo que se llama asi, ya me asegurare) Es mas economico, que el que monta Nissan y mejor.
 En conclusion, que si te decidieras por él y muy a las malas petara. Seria un problema con solucion para muchos kilometros.
 En cuanto al resto del coche, para mi un 10 para lo que lo vas a usar.
 -Consumo muy aceptable, entre 8 y 10l
 -Super comodo
 -Motor muy potente, 174cv los primeros modelos y 171cv los nuevos
 -7 plazas
 En fin, que voto el Nissan  :)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Febrero 2010, 21:54:09, pm »
el montero V60 es tu coche ideal, en serio. y a ser posible el GDI, maquinon, en serio.  Potencia a raudales, automatico, muy habitable y con todo lo que un 4x4 debe de tener.

el sahel, anda en aceleracion y sensacion de fuerza muy parejo a tu patrol, aunque el tuyo tenga mas cv, el sahel lo complementa con unas relaciones mas cortas, eso si, es tragón, ok?



Desconectado DaniTTouareg

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Febrero 2010, 22:02:42, pm »
Jeep Grand Cherokee (WJ) 2.7 CRD en acabdo limited y si te gustan las sensaciones fuertes y no se asusta en consumo 18-20L/100km pues un 4.7 V8 y a flipar  ;D ;D



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Febrero 2010, 22:14:33, pm »
El Patrol largo lo descarto porque es unos 20 cm más largo que el Montero, y casi 30 cm más que el Path y, en la plaza de garaje, "se sale", y no qiero molestar a los vecinos, asomando el morro fuera de la plaza.
Saludos
CHOU



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Febrero 2010, 22:19:25, pm »
Jeep Grand Cherokee (WJ) 2.7 CRD en acabdo limited y si te gustan las sensaciones fuertes y no se asusta en consumo 18-20L/100km pues un 4.7 V8 y a flipar  ;D ;D

Me lo has quitado de la boca , aunque el laredo+quadra drive es practicamente igual salvo el cuero y las llantas (16 contra 18 , si no me equivoco), y los encuentras dentro de las condiciones que dices, salvo las 7 plazas.



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #6 en: Jue, 04 Febrero 2010, 22:22:45, pm »
Jeep Grand Cherokee (WJ) 2.7 CRD en acabdo limited y si te gustan las sensaciones fuertes y no se asusta en consumo 18-20L/100km pues un 4.7 V8 y a flipar  ;D ;D

Me lo has quitado de la boca , aunque el laredo+quadra drive es practicamente igual salvo el cuero y las llantas (16 contra 18 , si no me equivoco), y los encuentras dentro de las condiciones que dices, salvo las 7 plazas.

... prefiero contar con la posibilidad de las 7 plazas, aunque no las vaya a utilizar muy a menudo.
Saludos
CHOU



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Febrero 2010, 22:28:01, pm »
Para eso sería el commander, y no creo que encuentres por ese dinero, pero igual buscando...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #8 en: Vie, 05 Febrero 2010, 23:40:40, pm »
cualquiera de los que has dicho al principio salvo que automaticos ;)

y lo tendrias resuelto, de todas formas los monteros a partir de 2003 solucionaron los problemas del bimasa ;)

saludos
« Última modificación: Sáb, 06 Febrero 2010, 00:08:44, am por el_dueño »
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #9 en: Sáb, 06 Febrero 2010, 13:16:25, pm »
El que más me gusta es el Pathfinder FE (el que se vendió a flotas, renting, .. sin ESP ni llantas de aluminio), porque los hay del 2007, con menos de 80.000 km, por 15.000 € y me parece que tengo suficiente para las complicaciones en las que me meto ultimamente (caminos y pistas fáciles), aunque sea suspensión independiente (recorridos de susp. escasos) y no tenga bloqueos (electrónicos, con el ABS y ESP) pero, me han comentado que los embragues del Path, uffff!!, hay casos que en 80.000 km ya han cambiado más de 5 embragues, y no quiero estar pendiente de cuando me va a dejar tirado. Creo que ultimamente Nissan sustituye el embrague, maza, ... pedal de embrague y toca a centralita y, así, con este "kit", creo que se termina con el problema pero, cómo saber si a un coche de segunda mano se lo han hecho, o no?
También me gusta el Mitsu, desconocía que a partir del 2003 ya no daba problemas el volante bimasa, como dice El Dueño, es un punto a su favor.
Por supuesto que con los automáticos te quitas el problema del embrague y el volante motor, no lo descarto..
Pues nada, a seguir escuchado consejos, para cuando venda el Patrol.
Saludos
CHOU



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #10 en: Sáb, 06 Febrero 2010, 13:49:04, pm »
no creo que haya path fe automaticos, pero si los hubiera les daria un plus de efectividad en campo

es que el automatico para campo es una delicia ;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #11 en: Mié, 17 Febrero 2010, 16:27:21, pm »
Hoy me he subido a un Pathfinder FE  p: de la Guardia Civil (pero sin esposas ehh!, je, je) y el asiento delantero me ha parecido cómodo y la posición de conducción buena. En el caso de las plazas traseras noto que la banqueta está algo baja, y los muslos no apoyan bien en ella (tampoco pueden subir más la banqueta, pues la altura interior no es mucha). Por lo demás, me ha gustado, aunque no es un Patrol y tienes la sensación de ir n un coche (no en un Patrol, je, je). Este Path tenía sólo algo más de 3.000 km, por lo que no ha manifestado problemas con el embrague. No obstante, el amigo de la benemérita ha quedado en infomarse sobre la historia de los Path de la Guardia Civil de esta zona, y de sus problemas con el embrague. A ver qué me cuenta, pues este es de los de la Guardia Civil de Rescates en Montaña y es el primero que llega a sus manos pero, los de Tráfico, ya hace tiempo que los tienen, y con muuuuchos km recorridos.

Comparándolo con el Montero, me parece que el Montero tiene más sensación de todoterreno (al estilo del Patrol), así como mayor sensación de espacio interior y, por supuesto, los Monteros tienen la Superselect que, comparada con el sistema básico del Path FE, es bastante mejor. Ahora me queda subirme a un Montero que, hasta la fecha, lo desconozco (yo es que soy muy fiel al Patrol, je, je y no le he puesto los cuernos con ninguno, hasta la fecha..). Por otra parte, los Montero, a partir del 2004, parece que yo no dan tantos problemas de embrague (no tantos como el Path) y sus problemas se limitan a limpiar una mariposa de la admisión y la EGR (si no la anulas). También he encontrado algún Montero del 2004, con 100.000 km y entre 14.000 / 15.000 €.

Pero bueno... lo primero, vender el Patrol (muchas ofertas de cambio pero no tantas con € en la mano). Y después ya veremos...

Saludos

CHOU



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #12 en: Lun, 22 Febrero 2010, 20:16:59, pm »
Bueno, continuo esperando noticias de los embragues de los Path's de la beneméria. Por un lado sigo "negociando" la venta del Patrol (soy un duro negociador y no bajo precio, je, je, 10.500 €) y, por otro, buscando opciones en el mercado de segunda mano. A día de hoy, me gusta el Montero 3.2 DID Automático secuencial (así se evitan los posibles problemas del embrague y el volante motor), del año 2003/04/05, que están por 13.500 / 15.000 €, con alrededor de 100.000 km.

Saludos

CHOU



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #13 en: Lun, 22 Febrero 2010, 20:40:56, pm »
Un saludo.
El que vendes tiene bloqueo trasero?, Me lo preguntan por aqui......un amiguete.



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #14 en: Lun, 22 Febrero 2010, 20:43:42, pm »
Creo que si que tenia, pero no te lo puedo confirmar ;)



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #15 en: Lun, 22 Febrero 2010, 21:43:18, pm »
Gracias Bordas



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #16 en: Mar, 23 Febrero 2010, 08:42:47, am »
Casper, el que vendo es el Confort, que viene sin bloqueo 100% trasero, trae deslizamiento limitado (creo que es DSL a algo así), lo que sí tiene es la estabilizadora trasera desconectable.

Saludos

CHOU



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #17 en: Mar, 23 Febrero 2010, 10:41:03, am »
Ok, Gracias Chou.



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #18 en: Mar, 23 Febrero 2010, 16:52:04, pm »
upps yo creia que si que tenia  :P



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #19 en: Mar, 23 Febrero 2010, 17:29:29, pm »
No creas, con los recorridos de suspensión que tiene, pierde tracción en muy contadas ocasiones y hay que meterse en mucho "tomate" para que lo eches de menos. Pero bueno, ya se sabe, si lo tuviera, mejor que mejor.

Saludos

CHOU



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #20 en: Sáb, 13 Marzo 2010, 16:24:28, pm »
Bueno, como había comentado hace un tiempo, me iban a informar sobre los embragues de varios Path's de la Guardia Civil de Tráfico y, os comento:

En dos Path's de los que me pasaron información, con varias decenas de miles de km, no han tenido problemas de embrague. También puede ser porque hacen recorridos por carretera (no ciudad ni TT), sin remolque, ... y no sufran tanto.

He mirado, en un compra-venta, un Path FE del 2007, que venden cerca de mi casa, con 80.000 km y me lo dejan por unos 14.000 € y, como tiene el embrague que "coge" sólo arriba del todo (estará para pocos trotes), le cambian el embrague antes de entregármelo (sin incremento de precio).

Entre la información aportada de los Path's de la Guardia Civil y la oferta de este Path, me he animado... Pero buen, sin prisa

Saludos

CHOU



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #21 en: Sáb, 13 Marzo 2010, 18:52:52, pm »
suerte chou ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #22 en: Sáb, 13 Marzo 2010, 21:49:17, pm »
Gracias Dueño, como me lo estoy tomando sin ninguna prisa, espero no equivocarme. Aunque, ya se sabe, en esto de comprar un coche, y más de segunda mano, la suerte es un factor muy importante.

Saludos
CHOU



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #23 en: Sáb, 13 Marzo 2010, 23:58:23, pm »
 Suerte, veras como te sorprende  ;)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #24 en: Dom, 14 Marzo 2010, 12:55:29, pm »
Mucha suerte Chou, todo llega ;) ;)

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #25 en: Dom, 14 Marzo 2010, 22:50:34, pm »
Gracias, pero aun no he decidido comprar ese Path, esto va despacio...
Saludos
CHOU



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #26 en: Lun, 05 Abril 2010, 21:02:16, pm »
El Patrol está vendido, se ha ido para Avilés (cerca de casa). Ahora toca buscar un Path, o un Montero, o un ... que "salga bueno".

Saludos

CHOU



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #27 en: Lun, 05 Abril 2010, 21:03:23, pm »
 Enhorabuena pues, que encuentres pronto lo que buscas  :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #28 en: Lun, 05 Abril 2010, 21:04:25, pm »
yo sigo pensando que un panthfinder de flota no es una buena compra pero es tu dinero tu sabras lo que haces



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Vendo el Patrol Y61 y..... ¿qué compro?
« Respuesta #29 en: Lun, 05 Abril 2010, 21:08:21, pm »
Felicidades !! , yo buscaria algun montero que tiene la superselect i ademas algunos lleban bloqueo trasero que aunque no lo necesites nunca esta de mas tenerlo ;)