collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1041642 veces)



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3300 en: Mié, 20 Mayo 2009, 19:53:55, pm »
Hola
soy Goe y aunque de momento tengo un G con 28 años,no voy a tardar mucho en comprar un anibal del 2004 con 35000 km para utilizarlo para currar y para ir a marruecos.
asi que por aqui andare preguntando dudas y aportando lo que pueda
saludos









Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Santana anibal
« Respuesta #3301 en: Mié, 20 Mayo 2009, 21:20:30, pm »
Bienvenido al foro Goe, unas fotillos del G no nos disgustarian a ninguno  ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3302 en: Vie, 22 Mayo 2009, 17:04:57, pm »


Saludos



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3303 en: Vie, 22 Mayo 2009, 18:11:36, pm »

aqui os dejo una foto del G.haber si os presento pronto el anibal
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #3304 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 03:03:06, am »
bienvenido goe.
Saludos


Saludos

Otro que pasa de los cien mil..... el mio ya tiene 113,000  ;D ;D ;D



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3305 en: Jue, 28 Mayo 2009, 15:31:31, pm »
Hola,quería comentaros una cosa,tengo mucha holgura en la dirección y el coche tiende a irse hacia la izqda¿qúe puede ser?



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3306 en: Vie, 29 Mayo 2009, 21:46:21, pm »
Hola amigos.

Una consulta.

Hace unos días que noto algo raro en el funcionamiento del motor de mi anibal, que siempre ha funcionado de maravilla y ya le he hecho 20.000 km desde que lo tengo

Siempre arrancaba a la primera sin pisar el acelerador y desde hace una semana muy de vez en cuando falla y hay que hacer un segundo intento pisando el acelerador para que arranque. Luego, también en ocasiones, noto tirones en tercera o segunda o quinta, tirones del motor, como si se fuera a calar pero recupera y sigue.
También en tres  ocasiones se ha parado estando en ralentí en un semáforo, por ejemplo. También he notado cierta alteración muy sutil del ralentí.
Hace unos quince días cambié filtro y prefiltor del gasoil y del aire en Norauto, donde siempre.
No se si es que hay algo mal montado, o defecto en alguno de los filtros, o que coge aire por algún sitio. Igual debo ir a que revisen el cambio.
Ya digo que los fallos son ocasionales.
He hecho una prueba. Le he echado un producto para limpiar inyectores y he salido a hacer carretera y ha darle caña al motor, por ahora salgo poco a carretera y hago mucha ciudad, por si tengo algún inyector sucio. EL coche va muy bien en la autovía, lo he subido a tope de revoluciones y a 150 km por hora un buen rato, y sólo en una ocasión dió un tiron y luego siguió bien. Ya se me ha acabado la garantía y encima, donde me lo vendieron tenían un buen mecánico pero han cerrado la delegacion de Castellón y se han ido a Madrid, cosas la crisis.
Alguna sugerencia. De seguir así a lo mejor me acerco a la IVECO de aquí y que le echen un vistazo o le hagan un test de la centralita.

Otra pregunta. Pronto llegaré a los 60.000 km, ¿Hay que cambiar correa de la distribución?.

Espero alguna sugerencia.
Un saludo.



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3307 en: Sáb, 30 Mayo 2009, 10:51:54, am »
Yo empezaria abriendo el deposito de combustible, si tiene presion limpia el respiradero.
Sino, cambiaria los 2 filtros de gasoil.
Por ultimo iria a que lo miraran.

Saludos



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3308 en: Sáb, 30 Mayo 2009, 14:20:05, pm »
Gracias zip4x4
Ya os cuento como va el asunto.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3309 en: Sáb, 30 Mayo 2009, 18:21:49, pm »
¿Algunas instrucciones para limpiar el respiradero del depósito de gasoil?. ¿Hay que quitar los tres tornillos que se ven en la boca y descolgar todos los tubos?. ¿O se desmonta el filtrito ese que ve desde debajo metiendo el brazo y la mano por debajo de la chapa donde va el depósito?. Por ahí veo dificil el acceso.
Una vez desmontado, ¿como se limpia?
Un saludo y gracias a todos.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3310 en: Sáb, 30 Mayo 2009, 20:50:57, pm »
esos síntomas los tuve esta semana con la daily(creo que es el mísmo motor) y fué un conector que lleva en el pedal del freno que manda una señal a la inyección para no sé que poll :-X da y que te deja tirado >:( >:( >:( >:( , para más información puedes mandar un priv al forero korandokj que tabaja en la iveco y sabe de estos motores :)

un saludo ;)



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3311 en: Jue, 04 Junio 2009, 16:47:57, pm »
Hola a todos. Parece que los post que hice estos ultimos días han desaparecido todos.

Bueno, os vuelvo a contar como se ha solucionado lo de los fallos de motor.

Como no se solucionaban e iban a peor (fallos al arrancar, tirones, caladas en semáforos a ralentí) decidí ir a la IVECO de Quart de POblet (Valencia). Allí me dijeron que estaban aconstumbrados a reparar los santis. De hecho había varios del ejercito por allí, además de camiones IVECO tambien militares.

El primer diagnóstico fue que fallaba a veces la electrobomba del gasoil. Y me la cambiaron. Cuesta 200 euros y es de IVECO. El otro día posteé el numero de referencia pero veo que ha desaparecido todo del foro.

IVECO  PARTS 93828642 POMPA

Total que me voy a casa con la bomba nueva (el servicio hay que decir que fue muy rapido, me testaron el motor y todo con el orde nador) y al día siguiente  nada mas salir de casa me quedé mas tirado que un trapo en la autovía y no había manera de arrancar. Total, llamé a la grúa y nada más descargar el Santi de nuevo en el taller de IVECO va y arranca a la primera.

Estuvo más de seis hora en marcha, en carretera y en talleres sin dar un sólo fallo.

Al final, deciden cambiar el filtro de gasoil que yo llevaba por uno original y cambinar todos los relés que gobiernan la electromba (dos en total, un grande cuadrado, el main relé, creo, y otro pequeño que va alojado en un cajita con tapa transparente al fondo del motor cerca de los limpiaparabrisas.).

Me devolvieron el dinero de la bomba, pusieron la vieja, y hasta hoy que no ha vuelto a dar un solo fallo.

Me dijeron que era muy importante cambiar filtros originales porque muchas veces los otros dan pequeños fallos u oscilaciones en la presión del gasoil.

AL parecer, las electrobombas también pueden fallar con bastante facilidad y hay que revisar las conexiones electricas que se oxidan y se ensucian mucho donde va la bomba alojada.

Por lo menos y tengo claro donde llevar el santi a revisar para las cosas de motor, ya que se enteran bastante y tienen a mano todos los recambios.

Ver si la electrobomba falla o no le llega corriente por lo que sea es fácil. Basta escuchar en la parte de atrás a la izquierda si se pone en marcha y ceba cuando le das al contacto.

Otro fallo que a veces han detectado es en la llave de contacto.

Yo espero que lo mio ya esté solucionado. Hoy he circulado todo el día y he hecho más de 150 km sin fallos.

Bueno, un saludo a todos.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3312 en: Jue, 04 Junio 2009, 16:51:06, pm »
Kotu, igual si es el mismo tipo de fallo que tu dices, eléctrico, que falla y da un corte en este caso a la electrobomba.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3313 en: Jue, 04 Junio 2009, 17:23:47, pm »
y la correa de distribucion, a cuantos km's se cambia?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3314 en: Jue, 04 Junio 2009, 18:48:07, pm »
No lo tengo claro. ¿Cada 90.000, no?



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3315 en: Jue, 04 Junio 2009, 19:10:38, pm »
Seguen el manual a los 90.000 Km con uso normal

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3316 en: Jue, 04 Junio 2009, 19:40:34, pm »
seria interesante saber que considera la Santana "su uso normal" jajajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado okorru

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3317 en: Mar, 09 Junio 2009, 22:51:48, pm »
Saludos a todos.

He localizado hace poco este foro y me alegra saber que mi Anibal y yo no estamos solos en la galaxia!

Compre mi Anibal modelo 2006 hace 2 años (amor a primera vista) y exceptuando algún problemilla con el motor del limpiaparabrisas y con un clip de sujección de la palanca del cambio, estoy contento con el cacharro.

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene o sabe donde puedo conseguir algún manual de taller del Anibal para poder salsear con el en mis ratos libres.

Saludos cordiales.

 



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3318 en: Mar, 09 Junio 2009, 23:09:06, pm »
Buenas,

okorru BIENVENIDO AL FORO

Yo tengo un manual en ingles  son 24 megas  mandame un mail a  akelmuduex@gmail.com  y te lo envio  que no se como ponerlo aqui

Saludos



Desconectado dsg_1990

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3319 en: Mar, 09 Junio 2009, 23:49:56, pm »
bienbenido!! de todas formas lo del manual si miras unas hojas atras, veras que hay bastantes manuales para cada cosa.
un saludo



Desconectado okorru

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3320 en: Mié, 10 Junio 2009, 00:50:35, am »
Tendre que coger vacaciones para leerlo todo y ponerme al día ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3321 en: Mié, 10 Junio 2009, 10:37:55, am »
ggggg... pues tienes faena, jajajaja ;)

Bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3322 en: Mié, 10 Junio 2009, 14:07:12, pm »
Mañana voy a revision, ya no lo tengo en garantia pero voy a ir lo mismo a Manresa, fijaros que para revision y me dejan sin cargo un coche de cortesia :o :o :o este taller es desde luego algo inaudito tu...

Pero a lo que iba, cambio ya los amortiguadores, tienen 60.000 km  y dentro de los mismos son 2/3 por caminos y un viaje al moro incluido. Iba a montar mis queridos OME  de gas de los que tan contento quede en mi anterior Tt pero en el lugar mas barato me pedian 112€/Unid. mas IVA mas montaje y resulta que los de origen, Monroe, cuestan los traseros 60€/uni. y los delaneros 50€/unid. :o y al fin y al cabo a mi me han ido de narices asi pues repito con ellos.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado rokeW202

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3323 en: Mié, 10 Junio 2009, 16:30:36, pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro, acago de ver este post, me lo he mirado mas o menos entero. Decir que tengo un anibal desde el 2007, aqui os dejo un par de fotos, espero que os gusten




saludos




Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3324 en: Mié, 10 Junio 2009, 19:32:54, pm »
bienbenidos anibaleros aqui encontrareis mucha información............
bueno yo ya estoy equipandolo un poco y poniendo a punto para septiembre,realizare un viaje hasta malí.........huyyyyyyyy hoy me e dado cuenta que supura un poco de valvulina,donde aprieta el cardan delantero al eje delantero,espero que solo sea un reten :'( :'(
xavi yo monte los monroe sahara creo recordar,en color amarillo y la verdad es que estoy contento con ellos y colocarlos es un plis ;)



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3325 en: Mié, 10 Junio 2009, 20:56:35, pm »
Hola zagal@s!

Buenas tardes desde el Hotel Tabarkat en MHAMID ( ZAGORA ) 43 grados y subiendo.

Estoy con la peña Chafallantas ,en 4 x 4 .
Saludos



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3326 en: Mié, 10 Junio 2009, 23:42:19, pm »
  Venga Chafallantas a disfrutrar y recuerda..... muuuchiiisisiiimas afotillooossss jjijijiijji :)



Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3327 en: Jue, 11 Junio 2009, 14:31:28, pm »
Hola zagal@s!

Buenas tardes desde el Hotel Tabarkat en MHAMID ( ZAGORA ) 43 grados y subiendo.

Estoy con la peña Chafallantas ,en 4 x 4 .
Saludos

no se ni si alegrarme... jajajajajaja que enviiiiidiaaaaaaaa ;D ;D ;D

Disfruta ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3328 en: Jue, 11 Junio 2009, 15:33:16, pm »
xavi no lo lleves al taller para cambiar los amortiguadores, es un momento si te lo haces tú mismo, es más si no quieres no hace falta que quites ni las ruedas, es más incomodo pero más rápido.
rokeW202 tienes un anibal de color naranja igual que el mío, es el primero que veo, a ver si subes más fotos, de donde eres, se me hace raro ver otro igual que el mio.



Desconectado rokeW202

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3329 en: Jue, 11 Junio 2009, 16:16:56, pm »
xavi no lo lleves al taller para cambiar los amortiguadores, es un momento si te lo haces tú mismo, es más si no quieres no hace falta que quites ni las ruedas, es más incomodo pero más rápido.
rokeW202 tienes un anibal de color naranja igual que el mío, es el primero que veo, a ver si subes más fotos, de donde eres, se me hace raro ver otro igual que el mio.

A mi tambien me ha resultado super raro ver otro igual!!, mi tio trabaja en santana y dice que de ese color solo se han pintao 2 ó 3, y tenia entendido que solo iban a vender uno, que era el que pensaba que tenia yo...

Soy de Jaén