collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1092802 veces)



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3240 en: Jue, 09 Abril 2009, 17:40:11, pm »
akel84 mira el tuning aca en Alemania cuesta mucha mas barato
https://www.chiptronic.com/modell_info.php?id=423&Vid=336   y debe ser el mismo ya que no creo halla muchos para el santi
un saludo



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3241 en: Sáb, 11 Abril 2009, 08:21:39, am »
Bien venido akel84, respecto a lo del tema del chip, 160 cv parecen demasiados para que los aguanten sin problemas las trasmisiones, ten en cuenta que nuestros coches suelen dar problemas de cambio y transfer, aquí en Girona donde vivo, me han recomendado reprogramar la centralita, te lo hacen un poco a la carta, si quieres más bajos o más estirada y cosas así, te llevan 400 euros y te tardan solo dos días, si tú les llevas la centralita, y no te recomiendan ir más allá de los 140 cv. En foros de autocaravanas, puedes informarte bien sobre el tema, nuestro motor es bastante utilizado en estos cacharros por su fiabilidad y sus bajos, pero todo se puede majorar, así que date una vuelta por allí y nos cuentas.
 Trusky, Tijuarka esto se está llenando de ese barro tan necesario para decorar nuestros coches, a  ver si le sacamos el polvo al cabrestante.



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3242 en: Sáb, 11 Abril 2009, 12:29:39, pm »
 A si si.... el barro para el cutis.... la verdad que queda muy suavito despues de una sesión de esa argamasa. Yo me apunto



Saludos



TJ

P.D. Solo para ver como funciona el winch  ;D ;D ;D
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3243 en: Lun, 13 Abril 2009, 16:47:42, pm »
Hola
aqui estoy nesecito alguna idea mi santi se calienta pasando los 115km y mi aireacondicionado no funciona ,tiene este problema algo en comun o es casualidad.Llendo por la autovia ya a los 115km comenzaba la agujita de la temperatura a subir no llego hasta lo maximo pero iva con la calefaccion y asi mantenia la temperatura en el medio,alguna idea? y el aireacondicionado no funciona nada no se escucha ese click al prenderlo
Espero alguna idea de los expertos antes de tener que llevarlo al taller
Un saludo



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3244 en: Lun, 13 Abril 2009, 20:51:17, pm »
   Buenas gdlerner, lo que dices del aire acondicionado..... yo primero miraria el botón que no hes halla jodido....Y lo que dices que se calienta...... hasta donde te sube la aguja ??? cuenta que trabaja con rangos altos de temperatura pero luego vuelve a bajar..... o es que te sube a tope ??? Espero que lo soluciones



Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3245 en: Lun, 13 Abril 2009, 22:47:24, pm »
Hola TJ
la aguja sube y no hasta el tope ya que al poner la calefaccion baja pero yo creo si que subiria hasta el maximo
un saludo



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3246 en: Lun, 13 Abril 2009, 23:02:24, pm »
mis otras dos compañeras de aventuras:
https://img134.imageshack.us/gal.php?g=kona.jpg

Gdlearner, a los Santana les fluctúa muchísimo la aguja de la temperatura.
De hecho mi primer post fue preguntando porque ocurría esto.
Ahora mismo cuando voy  ligeramente en pendiente (hacia arriba) por una carretera rapida a 90 o 100 km/h la aguja se sitúa en el centro, cuando el Santi va mas relajado la aguja desciende hasta 1/3. Cuando voy por el monteen verano con calor, subiendo una cuesta muy pronunciada y larga, la aguja de la temperatura llega hasta los 2/3.
De todas maneras si piensas que ocurre algo raro o la aguja se sale de la zona normal, no pierdes nada pidiendo consejos a un mecánico.

En un foro del ejercito recuerdo haber leido que en lugares muy calurosos (en Irak) gracias a el winch no llegaba suficiente aire al radiador, y se quejaban algunos que el Santana se calentaba y se paraba, y la centralita no permitía que el vehiculo arrancase hasta que la temperatura bajase. (este no creo que sea tu caso)
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3247 en: Lun, 13 Abril 2009, 23:23:47, pm »
Hola Fe57
si pero no creo sea normal y aparte antes no me pasaba esto,ya que al prender la calefccion se baja y aparte en Alemania( 23c) no es el sahara,y alguna idea con el aireacondicionado
un saludo



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3248 en: Mar, 14 Abril 2009, 09:09:29, am »
Buenas gdlerner,

Yo lo que haria para lo de la temperatura seria poner un termometro que usan el los talleres(como este https://www.solostocks.com/lotes/comprar/multimetro-digital-luxometro-termometro-sonometro/oferta_632572.html o este mas baratillo https://www.brielco.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1109) que se conecta al multimetro, es una bolita que debes poner en la parte alta del radiador con dos cables que los metes por la ventanilla y compruevas la temperatura en funcionamieno y la comparas con la de la aguja. Ya sacaras concluciones si puedes hacer la prueva.

Y lo del aire acondicionado, lo prinero es conectarle corriente dircta "POSITIVO" de bateria al cablacilo que sale de él, si hace un clan y es que el electro embrage funciona, si no funciona seguro que es el electro embrage, pero no creo, ahora puedes hacer 2 cosas o seguir con el cable conectado y arancar el coche a ver si enfria y funciona correctamente, o tambien puedes suprimir este paso  y buscar los fusibles del A.A. que no estan con los demas ,en mi anibal estan atado con una brida no se la zona exacta luego lo miro. Lo de que los fusibles vallan sueltos lo pregunte en la casa y me dijero que de la cadena de montaje salen si A.A. y que luego se lo instalan .

Espero que te sirva de ayuda

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3249 en: Mar, 14 Abril 2009, 10:02:36, am »
el mio a 23 grados en autopista y a 120 km/h sostenidos trabaja a algo mas de la mitad de recorrido de la aguja (se entiende que llaneando, en bajada puede irse a 1/3 y en subida mantenida a 2/3 perfectamente), esto de siempre.

El aire acondicionado, el mio dejo un buen dia de funcionar (en plan murphy, en pleno verano en plena salida por los Monegros... que sudada ;D ) y tan solo fue el pulsador de conectarlo, luego supe que habian salido unos cuantos de defectuosos, antes de liarte con nada mas comprueba que el conector este bien, con un poco de suerte tan solo es eso ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3250 en: Mar, 14 Abril 2009, 10:41:36, am »
Hola gdlerner, el mio es de los que llevan cabrestante, lo que le quita un montón de aire al radiador, y en verano por autopista trabaja, bastante alto de temperatura, pero no pasa nunca de los 2/3, en invierno y con la calefacción puesta es casi imposible que pase de la mitad
aunque vaya a velocidades impropias de nuestro coche. Seria buena idea que lo llevases al taller, un calenton en un trubodiesel puede fastidiar muchas cosas y no solo la culata.



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3251 en: Mar, 14 Abril 2009, 14:10:14, pm »
Hola gente
gracias por las respuestas,vere si me compro un multimetro y akel84 espero me digas exacto donde se encuentran los fusibles del aire
muchas gracias



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3252 en: Mar, 14 Abril 2009, 14:13:18, pm »
Amigos me olvide
cuando comienzan a funcionar los ventiladores del radiador? ya que no me parecio escucharlos cuando se calento el motor
gracias



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3253 en: Mar, 14 Abril 2009, 16:07:11, pm »
el ventilador gira solidario, siempre gira, la cosa esta en que la afluencia del refrigerante sigue el sistema de "todo o nada" mas o menos a 2/3 de temperatura abre y entonces de repente baja la temperatura a 2/4, alguien habra que te lo pueda explicar de forma mas tecnica pero vaya, ya es eso....


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3254 en: Mar, 14 Abril 2009, 19:28:46, pm »
gdlerner comprueba que el ventilador funcione correctamente, en el anibal no lo se , pero en otros todoterrenos, se comprobaba, calentando el motor, al calentarse tienes que oir como gira más, cuando el motor estaba caliente, se paraba, necesitarás que alguien lo pare
mientras tu miras, si el ventilador para con el motor, es que funciona bien, si gira un poco más, es que les falla una especie de embrague que lleva, ya te digo esto se hacía en todo terrenos más antiguos, que llevaban una especie de embrgue de mercurio, que al dilatrse con la temperatura giraban a la misma velocidad de la correa que los movía, y al enfriarse un poco, permitían cierto resbalamiento, y no giraban tan rápido.



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3255 en: Mar, 14 Abril 2009, 21:11:14, pm »
Buenas,

Gdlerner ya lo he mirado estan junto a la bateria te he hecho una foto.



El ventilador del anibal va anclado a la bomba de agua en el mismo eje y es de tipo viscoso lleva una silicona o aceite que cuando aumenta de temperatuta va a las revoludiones de la bomba de agua y si se enfria la silicona gira mas despacio. en algun ventilador se estropea la silicona y no gunciona bien. Prueba a abrir el capo y acelerar y observa si vibra o si gira despacio.
 
Saludos,



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3256 en: Mar, 14 Abril 2009, 21:29:54, pm »
Hola akel84 y gracias porla foto mirare haber si encuentro esto
un saludo



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3257 en: Mar, 14 Abril 2009, 21:46:29, pm »
De paso mira tambien que haya refrigerante en el vaso de expansión (liquido verde) y que este se mueva con el motor en marcha (hace una mini cascada dentro del vaso), aunque se iluminaría el testigo si faltara refrigerante.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3258 en: Mar, 14 Abril 2009, 22:10:02, pm »
Hola Fe57
si eso fue lo 1 que hise
un saludo



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3259 en: Mar, 14 Abril 2009, 22:30:25, pm »
Puestos a lanzar ideas, (corregidme si me equivoco)
a 115 km/h hay seguramente suficiente flujo de aire como para refrigerar el motor sin necesidad de ventilador, puede ser que el termostato que regula la cantidad de agua fría que pasa al bloque no funcione bien?
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3260 en: Mar, 14 Abril 2009, 22:50:29, pm »
Hola amigos.
Hola Akel84.En una revista especializada en tt salió un anibal preparado.Entre lo mas destacado fué amortiguación neumática detrás y reprogramación de centralita hasta los 160 caballos(350 euros según el propietario).No se rompieron las transmisiones pero si el motor.El propietario lejos de desanimarse le cambió camisas(por unas húmedas)pistones y bielas reforzadas(ni que llevara oxido nitroso).Mi opinión es que tenemos un anibal y hay que quererlo tal y como es y seguro que se quejará menos que si andamos con esperimentos con el.
Para mi lo que mas necesita este coche es un buén winch y unos buenos asientos para que no te salgas de el cada vez que cojes un bache por el campo(unos tapones para el ruido no estarían mal jaja ;D ;D ;D ;D
Un saludo.



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3261 en: Mar, 14 Abril 2009, 22:54:20, pm »
hola si tengo que ver espero el jueves tener tiempo y mirar mas detallado,lo del ventilador lo dije ya que no le escuche como estoy acostumbrado de haverlo oido cuando estube por ej haciendo 4x4 que lo lleve hast a los limites,y sino puedo localizar nada no me queda otra que ver un taller igual el mes que viene tengo que hacerle inspeccion y pasar el TÜV (inspeccion y gases),vere si se caliente y le tomo algunas fotos
Un saludo



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3262 en: Mar, 14 Abril 2009, 23:01:21, pm »
Hola amigos.
Gdlerner espero soluciones lo de la temperatura.
Según manual se recomienda cambiar refrigerante cada dos años.Supongo que en alemania con las condiciones de frío mas estremas se debería cambiar todos los años ya que los anticongelantes son agúa con sólidos y a menos temperatura más solidos y los solidos se pegan a las paredes del radiador y no refrigera como debería.
Por otra parte un amigo tubo una fuga en el radiador y le echó tapafugas.Dejó el radiador como los pulmones de un fumador de muchos años.Tubo que limpiarlo y arreglar el agujero.(le costó 60 euros pero el desmontó y montó el radiador)
Mi consejo es que empieces por lo mas fácil para tí hasta que soluciones el problema.Espero que te sirva de ayuda.



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3263 en: Mar, 14 Abril 2009, 23:17:26, pm »
Buenas,

Chafallantas m.a. yo quiero compar un chip de potencia en ver de la reprogramacion porque me da mas seguridad,y por que lo puedes poner y quitar en 5 min. Habitualmente tiro de un remolque de 3000kg y en las cuestas en lo pasa muy mal. No suelo usar el coche para hacer barbaridades  por el campo, a 2000rpm es suficiente para superar cualquier obstaculo del terreno. No me gusta forzarlo pero siempre tengo que subir las cuestas con el acelerador a fondo

Saludos



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3264 en: Mié, 15 Abril 2009, 21:48:56, pm »
Hola amigos.
Akel84 veo muy bién utilizar el chip para poder mover ese remolque (jolines que llevas),solo quise comentarte lo de la revista porque es bueno compartir la información y para que uses lo mas adecuado a tus necesidades.
Un saludo.



Desconectado Napon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3265 en: Mié, 15 Abril 2009, 21:58:56, pm »
Hola a todos, alguien me puede decir la longitud real en la zona de carga con el asiento abatido.Gracias y Saludos



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3266 en: Mié, 15 Abril 2009, 22:19:12, pm »
Buenas,

Llevo coches es una plataforma aunque le hecho lo que pille, andamios, pales de ladrillos.....



Foto




Saludos,



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3267 en: Jue, 16 Abril 2009, 15:09:25, pm »
Hola xavips10,voy a cambiar de ruedas y he leido que tu has metido 265/75 r16 me han hablado de que las toyo a/t van de maravilla,pero mi pregunat es si tu le has tenido que cambiar la llanta o te sirvio la misma,muchas gracias,un saludo a todos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3268 en: Vie, 17 Abril 2009, 09:23:41, am »
Hola runnerman, con la misma llanta, ademas el coche mejoro bastante, sobre todo en direccion y frenada ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3269 en: Vie, 17 Abril 2009, 11:51:44, am »
ok,gracias xavi,habeis leido algo sobre las ruedas toyo?me han hablado muy bien de ellas pero,me asusta un poco sin contrastar un poco.Pq las bf goodrich son carísimas las jodidas