collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1091437 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2430 en: Mar, 26 Agosto 2008, 13:10:18, pm »
Pocas diferencias, mas alla del color, hay entre el militar y el civil... por lo comun el bloqueo, las planchas de los bajos, el tractel y la toma elevada, tiene tambien cierta mejora del angulo de salida y el escape derivado a un costado por lo mismo, y para de contar....


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2431 en: Vie, 29 Agosto 2008, 21:44:16, pm »
Problemas con el Santi, amigos. Ayer, volviendo de Madrid a Valencia, oigo un ruido en el cambio, andando en quinta y a 120. Vibraciones y chirridos. Salgo cuando puedo de la autovía y siguen los chirridos en todas las marchas menos en cuarta. ¡Cinco horas para volver a casa a 80 por hora en cuarta.!. Qué agotamiento. No se que puede ser aun. Mañana tengo cita con el mecánico. Esta mañana lo hacia mucho menos, mas silencioso, pero al rato, en caliente, sigue el chirrido, o zumbido extraño en la caja de cambio. No tengo ni idea. Me extraña que se haya roto el cambio. El mio es de los doblados. Desde que lo compre a finales de marzo le he hecho 13000 km y sin problemas, todos los dias trabajando sin parar. Tampoco creo que sea el embrague, las marchas entran bien y nivel de liquido está intacto. Y no le veo perder valvulina ni nada de eso. Esta aún en garantia, le quedan mas de seis meses. El coche siempre ha vibrado debajo del asiento del conductor, entre los 100 y 120 km/h, no se si tendra algo que ver, igual es un problema de la transmisión, no se. Pero me tiene muy preocupado. ¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Por cierto, durante le viaje, que llegué hasta Segovia, sólo vi un santana anibal verde oscuro en un bar de montaña en el puerto ese que hay de madrid a Segovia, arriba del todo. Se siente uno sólo si no fuera por el foro.
Un saludo a todos.




Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2432 en: Sáb, 30 Agosto 2008, 10:35:37, am »
He ido esta mañana al taller. Le han cambiado la valvulina del cambio y del diferencial pero sigue el ruido, excepto en 4a.
El coche marcha sin problemas, pero hace un chirrido o zumbido cuando aceleras que se escucha en las proximidades de la palanca de cambio.
El lunes viene el jefe de taller, a ver que dice. Estoy por destaparlo yo por arriba, a ver si hay algun problema de lubricación tipico del santana, en la palanca, aunque las marchas entran sin problemas.



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2433 en: Sáb, 30 Agosto 2008, 12:13:29, pm »
Las palancas no rectas de la caja de cambio suelen ser de una caja denominada LT85 (de land rover fabricada por Santana y denominada Spanish box por los ingleses). Pero estas cajas se sustituyeron en el 2005 por otro tipo de caja que lleva una palanca recta.
Las LT85 segun tengo entendido son cajas robustas pero pueden dar algunos problemas con los cojinetes, particularmente en quinta y a velocidades altas mantenidas.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2434 en: Sáb, 30 Agosto 2008, 19:00:15, pm »
Gracias Fe57. Ya os cuento como acaba esto :(((



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2435 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 17:21:31, pm »
hola amigos
como ya les habia comentado hoy termine y saque las ventanas del santi y asi quedo por lo menos ahora es un poco mas obscuro atras,solo creo nesito unos espejos mas grandes


un saludo



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2436 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 12:59:50, pm »
Bueno, despues de estar 6 meses muy liado ya estamos aqui



Saludos
« Última modificación: Mié, 03 Septiembre 2008, 19:28:43, pm por Montañes »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #2437 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 13:02:22, pm »
rebienvenido zip!

ya se te echaba de menos hombre ;D

con esa foto no nos diras que has estado muy ocupado en la piscina no? ;D;D;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2438 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 13:45:38, pm »
Joer... si es que hasta a la piscina vas en Anibal, eso ya es vicio ;)

Rebienvenido


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Santana anibal
« Respuesta #2439 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 15:48:00, pm »
que no hombre!
lo que está es probando el snorkel... bueno, en esa foto aún se estaba decidiendo xDDD
¿he acertado?

RE-bienvenido^^
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Santana anibal
« Respuesta #2440 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 16:18:32, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2441 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 19:34:10, pm »
  Hombre compañero de batalla como estamos..... ???? por lo que se ve, muy bien..... nos alegramos volver a verte por esto lugares.

Bienvenido a Casa


Saludos



TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2442 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 11:58:07, am »
problemas con el santi,el otro dia por el monte,note un ruido enorme y ...la transmision abajo,me quede acongojado,me han dicho en el taller que se partieron los tornillos,este cabronazo me esta dando un monton de problemas,os cuento,1º me cambiaron la transfer,2ºrotula de direccion rueda izqda,3º rotula rueda dcha,en ambos casos llegue al concesionario a punto de caerme las ruedas 4º se queda sin embrague me cambian los bombines,en el 1º y 4º coche en la grua,y mis colegas descojonandose de mi pq yo venga  a decir q este coche era un tanque.Hasta me planteo si esto es denunciable,q un coche pueda venir con tantos problemas,



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2443 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 12:00:52, pm »
En esta lista no estan" pequeños detalles"como entradas de agua,ventanillas que cierran a tronpicones,y problemas con la calefaccion,creeis q se puede demandar a santana o hacer algo para q solucionen todo esto



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2444 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 13:16:29, pm »
Prueba a hablar con Habibi, lo suyo es un Toyota KXR pero lo tuyo comparado con lo que le ha pasado a él es de risa... él andaba de abogados por el tema este y se que finalmente no ha conseguido nada, pero es posible que sepa orientarte de los pasos a seguir para una reclamacion. ¿A ti te lo esta cubriendo la garantia? por que la Toyota ni eso...

Suerte

Pd. ¿cuantos km llevas?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2445 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 17:27:10, pm »
El mío tiene una infinidad de problemas que pierden su importancia cuando estas pasando por algún sitio por el que parecía imposible pasar.
Uno de los problemas por ejemplo, nunca se a que velocidad real voy, cuando marca 80 km/h estoy convencido que la velocidad está en el rango 80-100km/hora. Os pediría que me relacioneis las rpm en quinta a la velocidad para tener una idea. Por norma general no suelo pasar de 100km/h (creo).
Suelo evitar las autopistas y diariamente hago de 20 a 40 km por pista para ir a trabajar.
Cuando cambio de marcha suelo realizarlo despacio para asegurar la sincronización (y para que no suene la transmisión). Cuando cambio de 2x4 a 4X4 lo realizo en primera y a 20 km hora sin hacer fuerza, si no la transfer se puede atascar.Meto o saco las cortas con el vehiculo completamente parado.
He roto dos amortiguadores que obviamente se quedan muy cortos para este tipo de vehiculo (los soldé una vez rotos para salir del paso), los nuevos que he puesto de Santana están mucho mas reforzados (obviamente Santana se ha dado cuenta que los Monroe originales son bastante malos).

En fin que me encanta, disfruto viendo el paisaje como nunca lo he hecho y es un todo terreno para lo que es.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2446 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 19:15:59, pm »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2447 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 19:22:06, pm »
  En esta vida el que no se consuela, es porque no quiere.  ::) ;D ;D ;D
 Saludos



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2448 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 23:25:26, pm »
  Estoy con Fe57..... como dice, nosotros estamos muy contentos con el..... y la verdad que aparte de pequeñas tonterias que ha tenido.....no nos podemos quejar de nada, aparte..... despues de pasar por alguna zona que en un principio pensabas que no pasarias...... y te das cuenta de la maquina que tienes uno entre sus manos, entonces piensas que importancia tiene que las ventanillas bajen o suban un poco mal....  que entre un poco de agua, que la aguja del cuenta kilometros vibre ......si lo que interesa del coche es su repuesta en su medio, en el campo  y zonas complicadas,..... De verdad que cada dia me tiene más contento.
 ;D ;D 8) 8)

Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2449 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 23:39:18, pm »
No es que te conformes, a mi me gustaria que mi coche no me hubiera dado los problemas que me ha dado, pero no es el único que me ha dado problemas, y desde luego no es el que he tratado mejor, desde el primer dia le he hecho una y mil perrerias. Me gustaria ver mas de un coche de esos tan fiables, como estaria ahora despues de tres años y pico recibiendo el trato que ha recibido el mio. He compartido salidas con coches de varias marcas y cuando no le ha pasado algo a uno le ha pasado a otro. Hay marcas de mucho prestigio que te tiran el coche para atras en garantia por cualquier tonteria como un cambia de nuematicos fuera de un concesionario de la marca, y a mi la verdad es que por parte del concesiorio he tenido suerte se han hecho cargo de todo salvo de vaciar los faroos despues de un vadeo mal calculado por mi parte, en el que me entró el agua hasta por la ventanilla.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2450 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 09:24:19, am »
y si no que se lo digan a los propietarios de los Tuareg, y con el precio de un Tuareg compras 4 Anibal... anda que estaban contentos, mirad en internet, o a los de los KXR yson del tripe de precio que un Anibal, mirad en internet, o a los... se podria seguir...
A mi en cerca de 50.000 km muuuuu duros lo mas grave que me ha pasado ha sido que se jodio el sensor de la presion del aceite y claro, encendio el chivato inmediatamente y acabe en grua por un fallo electrico de una pieza del tamaño de un mechero, pero realmente el Anibal no habia hecho averia, en fin... por lo demas lo de siempre, si, cruje, gruñe, chirria, vibra, pero no se para ;)

Una de las cosas que mucha gente no alcanza a comprender es que muchos propietarios de Anibal sentimos pasion por este vehiculo, sentamos, giramos la llave y ya sentimos el tufillo a aventura... todas las unidades tienen las tonterias que nombra Tijuarka, alguna alguna mas, pero muchos aceptamos las pijadillas estas como un mal menor a cambio de poder ir alli arriba viendo el mundo con las sensaciones que transmite este coche...

Semos rusticos jajajajaj ;D ;D ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Santana anibal
« Respuesta #2451 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 09:46:50, am »
El que hay en casa, si vierais lo que le llegan a cargar es una pasada y sube por la pista tan ancho.
Los vecinos nos dicen que lo ven pasar muy bajo de atrás y preguntan y alucinan porque sube como si nada llevara, como los otros días. No se podría hacer lo mismo con otro coche.

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2452 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 15:51:46, pm »
Para mi el anibal no es solo un coche, es una forma de entender los coches, han de ser práticos y han de servir para lo que estan hechos, los turismos han de ser comodos y los todoterrenos han de ser sencillos y duros, las ramas, las piedras, el barro no entienden de parachoques de plástico, de tapicerias delicadas o de moquetas cálidas y suaves. La gran mayoria de la gente utilza su todoterreno más como un signo de posicion social, que como un vehiculo al que poder sacarle partido en las peores condiciones. El mio vibra, se queja cuando lo returezo y me castiga con sus ballestas, pero cuando no calculo e intento abordar algo con demasido ángulo o una zanja demasiado, abierta la cosa se queda en unos roces en la viga del parachoques o en la cola del escape, ahora ya ni me paro a comprobar si se ha roto algo, ya se que no.



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2453 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 18:11:26, pm »
A mi me pasa una cosa curiosa, que cuando cojo el Anibal para ir a trabajar  me levanto antes de hora muchas veces para hacer 20 km de mas antes del trabajo. En cualquier otro coche estoy desesperado por llegar al destino.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #2454 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 21:26:02, pm »
Yo creo que los que tenemos un Anibal, sabiamos bien lo que queriamos, y lo que nos ibamos a encontrar, Santana lleva muchos años produciendo todo terrenos, primero land rover, despues los santanas y ahora el anibal, ademas de los modelos de Suzuki, es sabido de todos la dureza y fiabilidad de los santanas, pero tambien es sabida su buena lista de pijadas, por lo tanto ya sabiamos a que nos enfrentabamos, por mi parte no me importa demasiado si hace ruidos o chirria o cruje , o que entre un poco de agua cuando llueve," ni en los temporales mas fuertes llegue a mojarme dentro"lo que me importa es que el mio ya lleva 106.000 km de trato duro
muy duro diria yo y funciona la mar de bien, hacer una excursion un domingo con un barrizal o una trialera no es trato duro eso es una  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* trato duro es cargarlo sin contemplaciones con muuuuchos kg.... Muchas veces mas de mil, un dia y otro y otro, y los domingos y vacaciones hacer las mismas trialeras  y viajes africanos que los demas todo terrenos, eso si...puede que algo mas incomodo, pero con mucha mas solvencia que otros que casi le doblan en precio y caballos, y todo esto sin gastarte un duro en mejorar sistemas de amortiguacion y recorridos de de ruedas,pues no es necesario, de serie ya es lo suficiente alto y bien dotado de cotas tt  ;D ;D ;D










Como me gusta este coche  :) :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Pd cuanto mas castigado y mas rayadas tienen mas bonitos se ven, ::) ::) no como los demas, a estos les sienta bien la vida dura
« Última modificación: Sáb, 06 Septiembre 2008, 21:36:10, pm por fenec »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Santana anibal
« Respuesta #2455 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 23:01:37, pm »
como el coñac mejoran con los años.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2456 en: Dom, 07 Septiembre 2008, 15:21:50, pm »
Lo amas o lo odias  termino medio no existe, amigos no les gusto como queda sin las ventanas laterales?
un saludo



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #2457 en: Dom, 07 Septiembre 2008, 17:41:33, pm »
Hola Gdlerner, ¿es aluminio damero no? ¿le has puesto algun tipo de junta de estanqueidad?es que no se ve ninguna junta de goma,

ahora tal vez sea un poco mas oscuro, pero seguro que el equipaje queda mas protegido de la vista de los posible cacos.
Saludos



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2458 en: Dom, 07 Septiembre 2008, 20:32:59, pm »
Hola fenec ,que es aluminio damero? es chapa de auminio de 2,5mm,saque las ventanas luego agujere todo para poner los remaches(la chapa es re fina) ,y luego de agujerear puse spray de cink en los agujeros,despues puse silicona en la chapa de alunio en todos los bordes y en el santi tambien inclusive los agujeros y ya esta ya ha llovido bastante y no entra agua.Al sacar las ventanas  pude ver como comenzaba la corrocion.De todas maneras se que no es bueno mexclar acero con aluminio pero es lo que hay
un saludo y ya pondre mejores fotos



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #2459 en: Dom, 07 Septiembre 2008, 21:59:52, pm »
 ;) Danke