collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?  (Leído 16934 veces)



Desconectado volvoxc70

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« en: Mar, 04 Octubre 2011, 20:36:23, pm »
Hola, soy nuevo en el foro. Me llamo Rober y estoy buscando una ranchera 4x4 un poco mas alto que un coche normal y que lleve algun tipo de proteccion para los bajos. He encontrado 3 coches diferentes el Volvo, el Subaru y el Skoda. El motivo de mi tema es para ver si me podeis echar una manilla con la eleccion del coche, muchas gracias a todos y saludos.





Desconectado kalviri

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #1 en: Mar, 04 Octubre 2011, 20:54:05, pm »
Hola si el precio es un problema está claro que debes decantarte por el Skoda,sino bajo mi punto de vista me quedaría con el Subaru,con motor boxer también en diesel,con una dilatada  trayectoria en este modelo y por mi experiencia con los dos japoneses que he tenido(el 1º un Mazda durante 14 años sin el más mínimo ruido y todavía esta andando por ahí y ahora el toyota,7 años y sin problema).Es solo mi opinión,un saludo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #2 en: Mar, 04 Octubre 2011, 21:43:38, pm »
el problema del volvo es que es traccion delantera con la trasera conectable cuando hay perdida de traccion y eso puede significar que te quedes enganchado.

En mi opinion el subaru es el mejor y si andas escaso de dinero el skoda como te han dicho



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado volvoxc70

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #3 en: Mar, 04 Octubre 2011, 22:56:29, pm »
El motor boxer de subaru me motiva mucho, por otro lado no conozco si el subaru tiene la traccion permanente o se engancha como el volvo solo cuando patina. El volvo es el que mas me gusta porque es el que tiene la distancia al suelo mayor. ¿ como lo veis vosotros ?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Octubre 2011, 22:59:09, pm »
el subaru es traccion permanente con reparto 50/50



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado volvoxc70

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Octubre 2011, 23:04:00, pm »
Pues eso es un punto a favor desde luego para el subaru...
¿Una cosilla, creeis que la mayor altura del volvo con respecto al subaru puede ser un punto clave a la hora de decidirme por uno o por otro?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #6 en: Mar, 04 Octubre 2011, 23:16:57, pm »
ninguno es apto para complicaciones solo son aptos para carriles medio buenos, por lo que la altura no es decisiva. si quieres complicarte la vida aunque sea un poco con lo que valen te puedes comprar una gran variedad de tt



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #7 en: Mié, 05 Octubre 2011, 09:19:12, am »
Si buscas algo de altura tal vez te sea más rentable buscar algún todocamino, tipo volvo o algo más especializado como un freelander por ejemplo, si sólo necesitas tracción 4x4 porque circules con suelos deslizantes iría a por el Subaru.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #8 en: Mié, 05 Octubre 2011, 09:37:19, am »
el subaru traga mas que mi magirus, y te lo digo por experiencia.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #9 en: Mié, 05 Octubre 2011, 11:03:04, am »
  Yo tengo un volvo XC90, bueno tenia....pues mi mujer se apropio de el y lo cojo algun domingo nada mas. Pero bueno al grano, el volvo no me transmite ninguna confianza para pistas, la altura al suelo no es tanta, un pelin mas que un coche. Despues lo que te comentan, es un traccion delantera, al cual no se si alguna vez ha funcionado la trasera...pero la verdad es que nunca he ido con el por pistas, ni creo que lo haga. Lo compre mas bien como mastodonte, que se supone seguro en la carretera y nada mas.
  Si vas a ir por pistas yo lo descartaría, no me convence NADA, lo mismo para cuando se moja la carretera, nieve y esas cosas, creo que ese sea su elemento.
   Saludos y suerte



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #10 en: Mié, 05 Octubre 2011, 11:28:45, am »
A mí me encantan este tipo de coches, los veo muy polivalentes y más efectivos que muchos SUV actuales.
Lo primero que necesitamos saber es si hablamos de coches nuevos o de segunda mano... No me ha parecido leerlo...
De Volvo si compras algo que sea gasolina, y aún así son delicados de motor. Yo he tenido un par de Volvo´s y habré tenido mala suerte pero les peté el motor a los dos. Y uno era diesel y otro gasolina.
Mi ojito derecho siempre ha sido para los Subaru... fueron los inventores del concepto berlina AWD, y eso se nota.
Cuéntanos un poco más exactamente qué es lo qué buscas y para qué...
El Skoda relación calidad precio está muy bien, pero no creo que las calidades sean comparables a Volvo o Subaru, los cuáles los veo un peldaño por encima.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado volvoxc70

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Octubre 2011, 13:49:36, pm »
Bueno a ver, que voy como un loco por la calle de las prisas que llevo y no me da tiempo a leer todos vuestros comentarios y a responderlos. La balanza parece que se gira entorno al subaru, el cual me parece un buen coche, pero me asusta un poco lo que han comentado del consumo. Por otro lado el coche que busco es de segunda mano, con un piso en mente no me puedo dejar la pasta que vale uno nuevo.
Quizas me faltaba por comentar el uso que le quiero dar, bueno la cuestion es que soy aficionado de la bici de montaña y de los kayaks. Por esta razon necesito un coche en el que la bici me entre dentro del coche del tiron, y necesito a la vez un coche que no sea muy alto, porque los kayaks suelen pensar mas de 20 Kg, y despues de hacerte un pantano entero no tienes muchas ganas de andar subiendo el kayak hasta el techo de un TT. Ademas necesito que el coche tenga traccion a las cuatro ruedas y que lo pueda meter en pistas forestales, ya que muchas veces tengo que acceder con la bici o el kayak hasta algun punto desde el cual comenzar la ruta.
Los tres coches que he comentado son los que mas se acercan a lo que necesito....



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #12 en: Mié, 05 Octubre 2011, 13:55:52, pm »
pues de segunda mano subaru va a ser dificil que lo encuentres en este pais. Con respecto de volvo no hay problema pues hay un monton de km 0 o semi usados en la pagina oficial de volvo .

Con respecto a skoda no tengo ni idea como ira el mercado de segunda mano pero supongo que muchos no habra por que es un modelo raro de ver



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #13 en: Mié, 05 Octubre 2011, 15:56:33, pm »
 Pues despues de contar para que lo quieres, creo que tu coche es una pickup, ni volvo, ni subarus, ni leches  ::) ;D ;D ;D.
Una caja trasera para meter bicis, kayacks y lo que te apetezca, esten mojados, llenos de barro etc.....Te llevará  donde quieras, sea cual sea la climatologia, el estado de la carretra, pista, ................... y las dobles cabina no tienen nada que envidiar en interiores, comodidad y espacio.
Otra cosita, por el precio que compras un volvo (que será el mas facil de encontra de 2ª mano), te va a costar, si está medianamente decente, casi como una pickup nueva. Yo los que he visto estan sobre los 20.000€. El de 163cv, que es como el mio, no te lo recomiendo, pues tiene menos fuerza que ..............Lo ideal seria el de 185 cv, ese va mejor. El mantenimento de estos coches es caro de c*j*nes, nunca en los 6 años que tiene el coche he pagado menos de 400€, por revisiones normales. La caja de cambios automatica ha dado problemas, yo le cambié el modulo de las valvulas de la caja de cambios y fueron 2.400€. Son vehiculos caros de mantener y no digamos si tiene algún problema.
Tu decides y perdona por el rollo, pero eso te pasa por preguntar  ;) ;D
   Saludos
« Última modificación: Mié, 05 Octubre 2011, 16:28:02, pm por diceje »



Desconectado volvoxc70

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #14 en: Mié, 05 Octubre 2011, 16:06:30, pm »
De los subarus, ya tengo un par localizados  :P



Desconectado volvoxc70

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #15 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 19:19:31, pm »
Bueno pues a punto de comprarme un subaru outback de segunda mano me surge una duda, el nuevo modelo diesel anuncia a bombo y platillo que el motor es boxer, pero me han ofrecido uno de gasolina del año 2005 y el tipo me dice que el motor tambien es boxer, y que todos los subarus llevan motor boxer, ¿¿¿es esto cierto??? ¿¿si fuese asi porque anuncian la version diesel como algo espectacular por llevar motor boxer si todos lo llevan??

Gracias y saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #16 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 20:44:52, pm »
todos los subaru son boxer ya sea gasolina o diesel y lo anuncian a bombo y platillo por ser el unico diesel boxer del mercado. Presumen de ser un motor muy suave ya que va mas equilibrado que el tipico 4 en linea



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado volvoxc70

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #17 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 21:33:33, pm »
Pero todos los motores del outback desde el 2000 han sido boxer???



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #18 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 21:46:39, pm »
todos los motores de subaru, de todos los modelos son boxer. Es la seña de identidad de la marca



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado volvoxc70

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #19 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 21:54:47, pm »
pues mira eso yo no lo sabia, es lo bueno q tienen los foros, que siempre aprendes algo :-)



Desconectado volvoxc70

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #20 en: Mié, 19 Octubre 2011, 20:34:55, pm »
Una preguntita mas, resulta que tengo mirados unos 4 outbacks, dos son gasolina 2.5 y otros dos son 2.0 diesel. La diferencia de precios es de unos 10.000 euros de segunda mano. Me da un poco de miedo el motor gasolina porque tiene que chupar de la ostia, pero es que el diesel de segunda mano son 10.000 euros mas caros y esos son muchos litros de gasolina....
Que opinais vosotros???
Gracias y saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #21 en: Mié, 19 Octubre 2011, 20:42:08, pm »
  Para gastar 10.000 € mas en gasolina, hay que dar rueda.... y encima el motor de gasolina de subaru, está super probado, el diesel al fin y al cabo es masa reciente.
Es mi opinion, saludos



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #22 en: Mié, 19 Octubre 2011, 20:58:35, pm »
También puedes pasar el gasolina a glp.



Desconectado volvoxc70

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #23 en: Mié, 19 Octubre 2011, 21:02:20, pm »
bueno el glp realmente no lo tenia pensado como opcion...
el motor gasolina de subaru como lo veis??? he visto que tambien hay un modelo 3.0 pero parece que todos los motores llevan cambio automatico para esta version
saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Volvo XC70, Subaru Outback o Skoda Scout?
« Respuesta #24 en: Mié, 19 Octubre 2011, 21:13:24, pm »
yo voto por el automatico sin dudarlo. una vez que lo pruebas no lo puedes dejar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja