collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Foro Ssangyon  (Leído 307460 veces)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #690 en: Jue, 28 Junio 2007, 20:18:41, pm »
Pos yo stoy como tu  ??? ???

hay comercios que si comercializan el bloqueo para el Korando: https://daktec.offroad24.de/ ... pero funcionará ??



pos sí funcionará , pero creo que sólo vende para el automáticode 120cv :o :o :o ;D ;D ;D  y para el de 1oocv ??? porque  sólo sale la reducción del automático (DANA44 rear) , pero la referencia con web de ABR es distinta (RD117) y no RD07 , supongo que será con DLS o no  , vamos , es lo que deduzco , el nunca fué mi fuerte ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #691 en: Vie, 29 Junio 2007, 00:53:37, am »
hola todos en que pueblo vamos a quedar y a que hora para saberlo al final kienes vienen para saberlo supongo ke portillo y el amigo del terrano ,kj2.9 ,isgvirago,korandokj y el amigo de patrol gr bueno decirme el pueblo con el codigo postal para programar el gps bueno un saludo martin ..........
martin filth



Desconectado pikutara

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #692 en: Vie, 29 Junio 2007, 08:19:30, am »
Hola, tambien tengo un korando, llevo con el poco mas de un año y vivo en madrid. Un saludo a todos.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #693 en: Vie, 29 Junio 2007, 09:25:51, am »
bienvenido,pikutara......estas en tu casa... ;D ;D
Como habras podido observar,la mayoria tenemos un Korando,asi pues si te es posible queremos unas fotos de tu pequeñin,que aqui es constumbre poner unas cuando se llega...... :D :D

Por cierto,este domingo hemos quedado casi todos para ir a ver un trial de los mas importantes de madrid,y como tu eres de aqui te podias animar,asi te conocemos,de hecho a portillo sera la primera vez que le conozcamos..... :) :)

Martin y compañia,el pueblo es "Villanueva del pardillo", CP 28229 ,lo que me teneis que decir es que si quereis quedar por madrid,o en el pueblo,o en el circuito,y mas o menos a que hora.

Pikutara,animate,solo vamos de espectadores,y ademas sera la segunda vez que nos veremos todos.............Ya nos vemos e informarme con lo que sea.



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #694 en: Vie, 29 Junio 2007, 16:23:57, pm »
bueno el domingo yo llegare a villanueva del pardillo como a eso de las 11am asi ke nos llamamos al movil para ver como kedamos vale portillo y pikutara mi korando es uno gris con matricula de alicante vale a por cierto pikutara bienvenida como te dijo korandokj esta es tu casa si tienes algunas dudas o consultas siempre alguien te puede ayudar lo mejor son las kedadas estamos organizando una kedada para hacer una ruta korandera por gredos cerca de madrid el sab 6 o dom 7 eso lo veremos este domingo ya nos pondremos deacuerdo pero seguro saldremos de ruta los korando ke iran al trail de este domingo en villanueva del pardillo es gratis no hay ke pagar y vamos es ha ver solamente por ke son triales muy tecnicos van ekipos especiales a competir y la verdad ke se pasa muy bien te explico los korando de este for son :
kj2.9 es blanco (aurelio)
isgvirago negro (luis)
korandokj negro (cesar)
portillo negro (portillo)
martin filth gris (gris)
cesar y portillo tienen unos amigos uno tiene un patrol gr y el otro creo ke un terrano.
creo ke todos los nombrados estaran este domingo en el trial
tambien esta racso ke vive en catalunya su korando es gris y estas personas son los mas habituales en este foro en especial y ahora estas tu haber si te conocemos este domingo es un placer conocer gente con korando es un coche no muy comun pero muy bueno y de mecanica facil y duradera lo unico es ke como todos los todo terrenos nesecitan mucho mantenimiento y vigilancia mas cuando haces campo pero es habitual en cualkier tt bueno un saludo te veo este domingo bye entonces kedamos asi a todos en lo ke llegue a villanueva os llamo vale asi vemos donde nos ponemos creo ke el año pasado estubo aurelio y conoce un sitio para aparcar todos juntos seria la ostia.............sin duda saludos .............[img width =800]https://   [/img]
martin filth



Desconectado pikutara

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #695 en: Vie, 29 Junio 2007, 17:33:43, pm »
NO voy a poder ir puesto que el fin de semana pasado se me estropeo el embrague(se me quedo el pedal en el fondo) estaba de pesca y se me estropeo el descanso y hoy llega el coche al taller, espero que sea poca cosa y que lo cubra la garantia. Pero seguro que a la proxima me arrimo, gracias por la bienvenida, y un saludo a todos.
En cuanto pueda os pongo alguna foto.



Desconectado kj2.9

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #696 en: Sáb, 30 Junio 2007, 14:53:51, pm »
Hola a todos.

Q espero q nos veamos en el trial. Al llegar al pueblo os llamo. Creo q llegare de 10 a 11.

 Yo hoy estoy de revision en la transmision izquierda. Espero q solo sea barro y lo podamos arreglar.  :-\


Bienvenidos a los nuevos Kjteros o Koranderos.  ;)



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #697 en: Sáb, 30 Junio 2007, 20:18:44, pm »
Muy bien chicos,mañana nos vemos por alli;mi amigo por desgracia suya no puede ir,tiene compromisos familiares.........jijijijiji ;D ;D......como yo en el de albares,que pu......da.......



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #698 en: Dom, 01 Julio 2007, 23:04:50, pm »
hola a todos bueno a pesar de ke el trial no pudo ser conocimos a portillo otro korando mas ya somos 5 korando la verdad estubo bien bueno korandokj se tubo ke ir pero sera otro dia cuando nos reunamos de nuevo la imagen espectacular estubimos en el circuito y hay vimos a portillo un chaval agradable y bueno vimos una subidita y la hicimos sin duda estubo genial hemos kedado para el sab ke viene hacer una rutilla comienza en la sotillo de la adrada y son unos 140km eso creo estara muy bien vamos en principio kj2.9 (aurelio) ,sotillo(mariano) y martin filth (martin) jo.....der cada estoy mas convencido de ke el coche ke me compre es el ke keria tener estubimos un ratillo en el circuito y la suba esta solo subimos bien sin dificultad todos los korando de manerra facil y 1 patrol
son una verguenza esos volwagen toaureg ,1 jeep rubicon,jeep gran cherokee y una pathfinder la verdad mucho bonito mucho tamaño pero a la hora de la utilidad y resolocion no son nada mucho dinero mal invertido de verdad estubo muy bien racso te la hubieses pasado en grande grande bueno os pongo algunas fotillos vale espero os guste ah       pitukara un saludo eres tio o tia ke paso con lo de tu embrage haber si te interesa la rutilla de este sabado 6 de julio es saliendo de sotillo de la adrada muy cerca de madrid la pasaremos genial viva la comunidad korandera de madrid animaos para ser mas.............[img width =800]https://[img width =800]https://[/img]    [/img]
martin filth



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #699 en: Dom, 01 Julio 2007, 23:51:53, pm »
Juer como os lo montais  ;)... ojalá hubiera tantos KJtas por estos lares. :-[

Tengo ganas de compartir experiencias con personas con KJtas en directo, pero macho por aquí es misión imposible. Suerte que estais los del foro ;)

Martin, has subido el KJ, has tensado barras de torsion???

Yo ya instalé los cubre bajos, de kmomento de pm sin vibraciones ni nada extraño... a ver si hago unas fotillos  8)

S.




Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #700 en: Lun, 02 Julio 2007, 00:06:59, am »
no lo he subido yo creo ke haber como me viene este mes pero si dios kiere esta semana compro los cubre bajos la verdad al final como te kedaron mandame una fotico asi los veo hombre haber hemos kedado ke si los compro esta semana nos vamos donde luis y hacemos la plantilla en carton y aurelio parece ke conoce a alguien creo trabaja la carpinteria de acero para ke los corte con  laser y despues en el mismo sitio creo ke le harian los plieges haber como nos keda la cosa yo de momento haber como me viene este mes y los compro pero de verdad la pasamos como enanos y como puse los kj´s son la ostiaaaaaa viejo bueno un saludo manda fotos de eso de los cubres y por cierto no lo he subido por ke cuando lo suba kiero cambiar muelles y amortiguacion por ahora los faros, los cubres y y las llantas ke kiero ponerles unas de acero de estas mangels pero como tengo la duda del ET -10 ke tienen nose si desplazamiento hacia fuera y kiero ke no salgan pero bueno si sabes algo escribeme de lo de las llantas mangels por cierto tus llantas ke marca son y ke medidas por ke me parecian mangels blancas o algo asi no ? si puedes decirme el ET es lo ke mas me importa vale bueno un saludo..............
martin filth



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #701 en: Lun, 02 Julio 2007, 00:21:03, am »
Martin,las llantas de racso son las de acero del nissan patrol de toda la vida (las anchas) que como puedes ver valen para nuestro coche,por otro lado hoy me fijado y llevas la misma medida de rueda que el patrol GR de mi amigo,ya decia yo que eran mas grandes que las nuestras.

Portillo,cuando ibas hacia el circuito,por casualidad,no te has cruzado con un KJ negro por el pueblo? yo es que me he cruzado con uno,y me he quedado mirando,pero claro no sabia si eras o no;si puedes pon unas fotillos de tu pequeño........ ;)



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #702 en: Lun, 02 Julio 2007, 00:59:13, am »
Mis llantas como bien dice korandokj son las del patrol de siempre. No tienen ningun tipo de desplazamiento, por eso kiero montar separadores para compensar la altura ganada.

Si puedo esta semana pido los Koni heavy track y si me estiro un poco mas los separadores.

Por si estais interesados los Koni salen a 98 los delanteros y a 90 los traseros.

Los separadores de 3 cm a 240 euros los 4
https://www.onitd.com/

Si conoceis algun sitio donde esten + baratos lo posteais.

S.

 



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #703 en: Lun, 02 Julio 2007, 01:06:04, am »
Pareceis los 4 FANTASTICOS   ;D

[img width =800]https://[img width =800]https://[/img]



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #704 en: Lun, 02 Julio 2007, 01:12:34, am »
Pos yo stoy como tu  ??? ???

hay comercios que si comercializan el bloqueo para el Korando: https://daktec.offroad24.de/ ... pero funcionará ??



pos sí funcionará , pero creo que sólo vende para el automáticode 120cv :o :o :o ;D ;D ;D  y para el de 1oocv ??? porque  sólo sale la reducción del automático (DANA44 rear) , pero la referencia con web de ABR es distinta (RD117) y no RD07 , supongo que será con DLS o no  , vamos , es lo que deduzco , el nunca fué mi fuerte ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

.... Si pero en la web alemana también viene la referencia para el modelo manual RD06 aunque en el catalogo de ARB sea RD016....  ??? ??? ???

S.



Desconectado pikutara

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #705 en: Lun, 02 Julio 2007, 09:19:10, am »
Lo siento soy un tio, en cuanto a lo del sabado soy de los pringaos que trabajan por la mañana,lo del embrague hoy tendre noticias.La verdad si me apetece hacer una ruta, en cuanto quedeis y pueda voy encantado.



Desconectado PORTILLO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • SIEMPRE HAY QUE SUPERARSE, QUIERO CAMPO Y 4X4
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #706 en: Lun, 02 Julio 2007, 18:42:51, pm »
HOLA CHICOS QUE TAL, pos nada aqui distrayendome leyendo algo, en primer lugar MARTIN ó AURELIO porfa tios poner alguna fotito de lo del domingo yo como soy un nagado para esto de internete no se me da muy bien como hicistes fotos de esa subido que subimos todos menos los otros caros como dice MARTIN un patata de 4x4 que en carretera te dan la buelta por el rebufo pero hay luego en CAMPO somos unos hachas.

KORANDOKJ pues si era yo el que me cruce en la rotonda contigo solo te dige adios con la mano TIMIDAMENTE porque no sabia quien eras hay tantos KORANDOS por hay que quien sabe si es del FORO, pero joer que rabia hubieramos sido uno mas.

HABER si tengo suerte cambio las ruedas de tacos que se estan apolillando en el garassss y este finde nos podemos ver y si no pos que se pase JULIO Y AGOSTO llega SEPTIEMBRE y ya podemos salir mas fines de semana y con un poco de suerte si llueve podemos quedar para hacemos la ruta que os dige que en seco es una mierda pero en mojado es la hostia ¿¿¿¿¿por lo menos para mi ?????     

SALUDOTESS



Desconectado lsgvirago

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #707 en: Mar, 03 Julio 2007, 03:03:34, am »
pasada de korandos,de los tuareg nada mas que ja,ja,ja,ja y los jeep que lo diga martin, el unico el gr pero encima el tio un poco gili...estubo muy bien pero de las rutas ya lo sabeis



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #708 en: Mar, 03 Julio 2007, 13:50:04, pm »
hola a todos yo es que fotos hice esas 2 nada mas pero mi chica saco un video de la subida donde salimos los 3 aurelio+martin+luis en este orden pero ya hablkare con aurelio ke es el ke sabe como ponerlos el video dura casi 2 min esta muy bien lo unico malo no fue filmar las toaureg y los jeeeep je jejeje por ke mucho dinero pero muy mal inveertido sin duda eso si ah ke eran guapos como decia isgvirago(luis) en la disco en la terrazo lucen ke no veas pero en el campo no valen nada ....
ah por cierto ya compre los cubre bajos me los entregan en 3 o 4 dias por ke tienen ke llevarlos a cincar el cubre tranfer ke era el ke tenian hay se veia mas facil pero tenia un dobles en la viga esta ke esta debajo de caja de cambios ke si era un poco mas complicada y el cubre carter no lo tenian hay lo tenian en almacen lo cierto es ke creo ke me lo entregaran como el el jueves como muy tarde asi ke os llamo si los tengo para hacer el patron de ellos o el juevfes por la tarde o el viernes al final cualkier cosa creo ke habiamos kedado donde isgvirago(luis) una tarde de estas para ponernos manos a la obra
esta pregunta es para ti korandokj le preguntastes a tu amigo el del patrol gr si me instalaba los faros de largo alcance y cuanto me cobraria cualkier cosa ke me llame este s mi telefono 650218958
pikutara te explico un poco yo me he comprado los cubre bajos el cubre carter y el cubre transfer en una tienda estan hecho de acero cincado los 2 grosor 3.5mm entonces los del foro de aki de madrid kieren ver si teniendolos a mano podemos sacr el molde para copiarlos y hacerlos ellos para su korando y ahorrarse dinero por eso tal ves kedemos entre semana una tarde para verlo como es y buscar varias soluciones por ke creo ke aurelio tiene un amigo ke trabaja en una carpinteria de acero ke cortan con laser entonces seria ver como hacerlos para ke salgan mas baratos de precio kualkier cosa apuntate mi telefono y si te interesa llamame y te explike entonces nos llamamos
racso lo unico es lo del desplazamiento sabes exactamente el et si es posivo o negtivo es ke me es importante por kiero cambiarle las llantas a mi korando si puedes eso te aparecera por dentro en algun lado seguro estara visible y ke alto y ancho tienen tus llantas por ke yo lo ke no kiero es ke me salgan de carroceria por ke si se salen de carroceria no se pueden homologar y lo ke kiero es tener legal todo lo ke le ponga a el coche a sser posible porcierto llama a esta gente aki en madrid son muy baratos y se por ke me parece ke los 4 amortiguadores heavy track de la koni salian en 340 € o 350 € tu llamalos la tienda es www.ser4x4.net y el telfono es 91 740 50 03 91 730 20 62 hay fue donde compre los cubre bajos al final me salieron por 305€ los dos en acero cincado de 3,5mm saludos racso por catalunya ..........
martin filth



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #709 en: Mar, 03 Julio 2007, 16:32:47, pm »
hola aqui os pongo el video [url width = "425"] object width="425" height="350"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/6g4gfXqehgQ"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/6g4gfXqehgQ" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>           [/url]
martin filth



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #710 en: Mar, 03 Julio 2007, 16:47:51, pm »
desenso de portillo un saludo portillo fotos no tengo pero tengo 3 videos de nosotros vale habalamos para lo del sabado viva la comunidad korandera [url width = "425"]  <object width="425" height="350"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/TcnOph2lUK4"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/TcnOph2lUK4" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>                     [/url]
martin filth



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #711 en: Mar, 03 Julio 2007, 23:06:30, pm »
ke jodios,ke jodios,asi que haciendo rampitas sin mi....jijijijijiji......hos voy a dar yo cuando nos veamos.
Martin,se lo comente a mi amigo el mismo domingo lo que tenias pensado hacer con los faros,y me dijo que tenia que hacer cuentas,pero que mas o menos eso,lo que si es verdad que me dijo,que no te iba a compensar,ya que al presupuesto le tenias que sumar el gasto de gasoil de traerlo a alcala de henares y las molestias que ello conlleva,por eso no te he comentado nada hasta ahora.

Portillo,no te preocupes, seguro que nos conocemos en otra ocasion,eso seguro.

A martin,si te gustan las llantas de racso,mi amigo tiene 5 iguales sin extrenar,lo unico que son 15..........sino a luis a lo mejor le interesan,le quedarian muy bien con el coche negro.



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #712 en: Mar, 03 Julio 2007, 23:48:18, pm »
racso lo unico es lo del desplazamiento sabes exactamente el et si es posivo o negtivo es ke me es importante por kiero cambiarle las llantas a mi korando si puedes eso te aparecera por dentro en algun lado seguro estara visible y ke alto y ancho tienen tus llantas por ke yo lo ke no kiero es ke me salgan de carroceria por ke si se salen de carroceria no se pueden homologar y lo ke kiero es tener legal todo lo ke le ponga a el coche a sser posible porcierto llama a esta gente aki en madrid son muy baratos y se por ke me parece ke los 4 amortiguadores heavy track de la koni salian en 340 € o 350 € tu llamalos la tienda es www.ser4x4.net y el telfono es 91 740 50 03 91 730 20 62 hay fue donde compre los cubre bajos al final me salieron por 305€ los dos en acero cincado de 3,5mm saludos racso por catalunya ..........

Mis llantas no tienen desplazamiento y son de 15" y no se como van los valores de las llantas desplazadas, pero tambien puedes comprar unas baratitas como las mias y ponerle separadores que también servirian para las que ya tienes montadas.

Lo de los amortiguadores, llamaré mañana para ver si me compensa por el tema de los portes... gracias por la información ;)

Saludos



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #713 en: Mar, 03 Julio 2007, 23:55:54, pm »
hola aqui os pongo el video [url width = "425"] object width="425" height="350"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/6g4gfXqehgQ"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/6g4gfXqehgQ" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>           [/url]

Martin ese KJ está pidiendo a gritos que lo subas!!! ;D... casi te dejas la defensa delantera en la bajadita  ;)

S.



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #714 en: Mié, 04 Julio 2007, 00:42:52, am »
hola racso no cometi un error baje por donde no era y no veia muy bien desde el coche y cometi el error de bajar de frente y al final creia ke ya estaba abajo y embrage y se me fue un poco si mi korando es el mas alto de todos los ke estaban y el de aurelio tambien es alto fue un error mio pero bueno metiendose es ke se aprende pero por lo demas estubimos muy bien sin duda ojala hubiesess estado alli bueno saludos
martin filth



Desconectado pikutara

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #715 en: Mié, 04 Julio 2007, 11:40:52, am »
El coche me lo dan esta tarde o mañana, a sido el bombin del embrague que era defectuoso, para lo de los cubrebajos estoy interesado en verlos y si es posible instalarlos.Si quereis quedar para tomar unas cañitas el sabado por la tarde y conocernos yo encantado. Un saludo a todos.Por cierto me hubiese gustado probar a subir y bajar esas rampitas.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #716 en: Mié, 04 Julio 2007, 19:29:55, pm »
bueno , he estado haciendo un poco de bricolaje  , espero que os sirva  ;) si no quereis que os claven >:(

sustitución de pastillas de freno , esta operación NO debe pasar de 10min por rueda , otra cosa es aprovechar y hechar un vistazo  :o :o :)

el equipo con la herramienta de serie se puede hacer , yo sólo he aportado un gato de 10Tn (mejor para levantar las dos reudas de un lado y aprovechar para hacer el cruce 8) , el gato de serie es de 1300kg  :P , el gato de carpintero lo llevo por otras cosas , MUY ÚTIL para empujar el pistón de la pinza , MUY IMPORTANTE SIEMPRE GUANTES



destapar el depósito del líquido de frenos para poder trabajar con menos esfuerzos :)



desmontamos la rueda y miramos el expesor del ferodo , los que llevan ABS+EDB e darán cuenta de que sus frenos están jubilándose por la sensiblería :-* :-* :-* :-* del ABS , que entrará incluso en frenadas de maniobra :o :o :o



soltamos la pinza retirando los tornillos con la llave de 14 del equipo de serie ;D



cambiaremos de la pastilla interior (la que dá con el pistón) la chapa (es un amortiguador :o :o ) y la pondremos en la pastilla nueva , la exterior no lleva :)





es evidente el desgaste :P



se puede hacer con una palanca , pero mejor con un gato de carpintero , hacer retroceder al pistón , si no, el nuevo tamaño de las pastillas no os dejará colocar la pinza



depués de colocar las pastillas y colocar otra vez la pinza y montarla sobre su soporte y montar la rueda ,  :)


antes de mover el vehículo , bombear con el pedal   hasta que lo noteis duro , arrancar el motor y repetir la operación


un saludo ;)

PD como estoy hasta los webs de los ladrones de los conce/talleres , iré colocando todas las operaciones de mantenimiento que le haga (menos los aceites por cuestiones de garantía :P ), cuando acabe la garantía las preparaciones ;)



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #717 en: Mié, 04 Julio 2007, 21:43:14, pm »
Muy bueno el Brico, gracias ;)

... Para cambiar amortiguadores podrias explicar el procedimiento aunque sea sin fotos ???

Me acabo de pillar unos Koni y me los montaré yo mismo  ;)

Saludos



Desconectado kj2.9

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #718 en: Jue, 05 Julio 2007, 14:29:49, pm »
Hola a todos.

Gracias por el brico Katu 4x4.

Os pongo el link de el video q he hecho con las pocas fotos que tengo  ::)  ;). SAlu2

https://es.youtube.com/watch?v=do71KOxD2Gc



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #719 en: Jue, 05 Julio 2007, 15:04:29, pm »
Aquí al gato de carpintero se le llama 'sargento' ;)
Muy bueno el brico, sencillo pero útil.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com