collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Foro Ssangyon  (Leído 308030 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #210 en: Lun, 15 Enero 2007, 14:30:33, pm »
Tira al producto nacional hombre.. hay que hacer pais, con un Anibal no te faltara nunca ni espacio ni traccion, ¿que mas quieres? japoneses japoneses.. ainn  ;) yo pase de un Korando al Anibal

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #211 en: Lun, 15 Enero 2007, 17:43:30, pm »
Huy si fuera a por uno nuevo seria una opción muy  interesante Xabi.  :D :D :D

Pero a parte de que no hay ningun concesionario en mi zona y viejos con 6 o 7 años tampoco pues como que no. :( :( :(

Ademas yo busco uno corto,  para cuando el Anibal corto. ??? ??? ???
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #212 en: Lun, 15 Enero 2007, 22:35:08, pm »
Pues yo he ido hoy y alucino, me piden 250 eurazos por cambiar aceite y filtro y me dicen que la de 30.000 prepare 550€, no me lo puedo creer, un BMW te cuesta 400 la de 30.000!!!
Los que sois de Madrid donde lo llevais?
es que me parece un atraco a mano armada, 250 euros por un aceite guarro, que cuesta a 25€la garrafa y un filtro que costara 20 € siendo el mejor del mercado.
Yo trabajo en Toyota y la revision mas cara de un Land Cruiser son unos 600€, incluyendo distribucion, ademas son cada 30.000km, cada 15.000 es aceite y filtro y son 90€



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #213 en: Mar, 16 Enero 2007, 01:34:36, am »
Informa javato, informa! Yo me buscaría un Montero Corto, depende de lo que quieras gastar puedes tirar bien por un 2.8 o bien por un DID. Claro que en esto del VO lo ideal es comprar el coche que mejor veas ;) Y un Jeep Cherokee?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #214 en: Mar, 16 Enero 2007, 14:08:50, pm »
Hola a todos:

 Es la segunda vez que me falla la Tracción 4x4 y Kj 2.9 tienes razón he ido al taller y me han dicho que la primera vez me hicieron una limpieza ya que no succionaba bien y no se acoplaban los cubos.

 Ahora sera mas de lo mismo, por lo que he decidido cambiar de montura ahora que todavia me dan algo por el KORANDO.

 Bueno ya he estado mirando TTs de ocasión en la Mitsubishi, en la Toyota y en la Nissan asi que mi futuro TT será Japones.

  Bueno saludos y os mantendré informados. :'( :'( :'( :'(


  :o :o :o :o
:'( :'( :'( :'( :'(



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #215 en: Mar, 16 Enero 2007, 14:31:37, pm »
Javato, el otro dia en la Mitsu, vi un Sahel como el mio. Como han sacado el nuevo, lo tenian en oferta por 22600 € (creo recordar). Por supuesto, estamos hablando de coche a estrenar. Mira a ver por tu zona, a lo mejor les queda alguno.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #216 en: Mar, 16 Enero 2007, 21:52:58, pm »
Gracias a todos por la información voy a abrir un post en 4x4 que esto es Foro Tematicos de Koranderos y asi me ayudareis mejor en la elección.

Gracias ;) ;)

MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #217 en: Vie, 19 Enero 2007, 01:58:30, am »
lo del sahel es muy buena opcion,ademas con bloqueo trasero 100%.
el  cheroke no lo recomiendo,por su problema con los culatines,aunque en contra es un motor muy puntero.
lo de las revisiones yo no tengo problemas,el cocher tiene 60.000 y solo paso la primera en la casa.
por otro lado a xavi, el anival mecanicamente en relacion al chasis y ejes de su coche chapo,pero ojo mal motor iveco,es un gran motor,con gran rendimiento y sobre todo par a bajas vueltas,pero con ciertos kilometros te tocara sacar el motor para hacer la junta de la bancada,es la unica pega de ese motor,por lo demas muchos kilometros buenos te quedan.
lo siento por estenderme tanto pero hace mucho que no hablo con vosotros.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #218 en: Mar, 23 Enero 2007, 20:40:24, pm »
Hola a todos:

Como el coche todavía lo tengo de serie(garantía) pero ya me va quedando menos , he estado pensando en la preparación.

Las premisas son estas (no quiero el coche de terminator)

1º suspensión,como mis kilometrajes son africanos (pistas de piedras y chapa ondulada, arena , sabana y próximamente manglar y algo de selva) he pensado aumentar la altura y la dureza , pero no el recorrido. detrás sustituir muelles , amortiguadores y la panhar por un paralelogramo de watt sobretodo para que me quede limpio el hueco trasero para colocar otro depósito de combustible.

2º depósito adicional (mejor 100l que 80l , mejor 80l que 50.... bueno , ubicar el depósito con más capacidad que pueda , es una de las prioridades)

3ºruedas creo que es mejor unas AT, pero en medida 235-85-16

4ºsnorkel y cubrebajos.

bueno , eso es lo que tengo pensado , si alguien quiere decir pros y/o contras, darme su opinión o recomendarme ideas, mejoras, marca /provedores , etc... estaría agradecido.

Un saludo ;)



Desconectado mykorando

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • YO Y MI KORANDO, PERSONALIZADO POCO A POCO
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #219 en: Mar, 30 Enero 2007, 14:11:25, pm »
Hola a todos, Feliz año y todo eso.

Hoy es un buen dia, hoy comienza la nueva vida para my korando.

YA HE ENCARGADO LOS ZAPATOS NUEVOS!!!!!!!!!!

Mañana le montan las General AT2 en medida 245 70R 16, tras consultar con la ITV sin hacer papeleos ni nada Y A UN PRECIO DE ESCANDALO creo.

130 eurelios montadas, son iva venia y todo.

espero sea el comienzo de un nuevo vehiculo, jejejejeje.

bueno, saludos a todos, ya pondre unas fotos de como quedan.


P.D.: se terminaron los atascos en meadas de mosca jejejeje.
MI KORANDO DE 2 AÑITOs Y 85.000 Km´s PERSONALIZADO POCO A POCO. SENSOR DE APARCAMIENTO, RUEDAS GENERAL GRABER AT2, INCLINOMETRO DIGITAL, GPS.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #220 en: Mar, 30 Enero 2007, 14:17:29, pm »
me alegro  ; :D, y ves poniendo afotos ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo y feliz año ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #221 en: Mar, 30 Enero 2007, 16:12:45, pm »
A mi Kj un buen dia le motamos un MT.. madre del amor hermoso :) .. lo que tenia el Korando escondido sali de golpe, era imparable. Si aun ibas con las gomas que trae de serie, vas a flipar.

Saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado mykorando

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • YO Y MI KORANDO, PERSONALIZADO POCO A POCO
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #222 en: Jue, 01 Febrero 2007, 11:30:41, am »
Hola a todos kjteros..
Tengo una duda y no se si presentarla aki o en mecanica, os la muestro y si es en otro sitio me lo decis.

Se puede hacer mas blando el eje trasero sin perder altura??

Cuando voy por carretera y paso un baden, el eje trasero, al bajarlo, parece que caigas de un primer piso, yo ni me entero, pero los que van detras me comentan que se nota mucho.

Es por las ballestas?? Hay solucion para que sea mas blandito pero no perder eficacia tanto en carretera como monte?? Se puede ganar altura de paso??

Y otra cuestion, se puede montar un bloqueo de diferencial a nuestro animalet?? trasero? central? save alguien algo de estos temas??

Gracias por leer mi royo y por adelantado a quien conteste.
MI KORANDO DE 2 AÑITOs Y 85.000 Km´s PERSONALIZADO POCO A POCO. SENSOR DE APARCAMIENTO, RUEDAS GENERAL GRABER AT2, INCLINOMETRO DIGITAL, GPS.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #223 en: Jue, 01 Febrero 2007, 12:38:22, pm »
Buenas, tienes varias opciones;
La mas bruta es sacar una hoja de las ballestas, en principio si no cargas peso apenas bajara pero si sera menos reboton y menos seco.
La otra, la que yo aplicaria primero por si acaso, es hacer un buen engrase de las hojas de las ballestas, por regla general mete un cambio impresionante de estar secas a estar engrasadas. Te sirve cualquier grasa un poco densa, si es resistente al agua mejor (la usada en nautica se ve que es la ostia), pero que si no encuentras con que hasta el aceite de motor te puede hacer un apaño.
Yo uso grasa en spray por comodidad y facilidad de aplicacion (en cualquier momento puedes echarle un poquillo) no es la ideal, pero ya me funciona. La compro en cualquier area comercia de la marca Kraff (creo)

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #224 en: Jue, 01 Febrero 2007, 12:39:07, pm »
Por cierto, ¿cual es tu bicho?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado mykorando

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • YO Y MI KORANDO, PERSONALIZADO POCO A POCO
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #225 en: Jue, 01 Febrero 2007, 13:59:52, pm »
Es el kj 290 limited, ahora con unas General Grabber at2 245/70R16 que molan mazo, y cuando se me vallan los vertigos q tengo hoy les dare uso inmediato.
MI KORANDO DE 2 AÑITOs Y 85.000 Km´s PERSONALIZADO POCO A POCO. SENSOR DE APARCAMIENTO, RUEDAS GENERAL GRABER AT2, INCLINOMETRO DIGITAL, GPS.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #226 en: Jue, 01 Febrero 2007, 14:37:48, pm »
mykorando , tu KJ NO TIENE BALLESTAS ;D ;D ;D ;D , la amortiguación del eje trasero(rígido) es por muelles , amortiguadores de gas con tirantes y barra panhard. es más duro puesto que se supone que  aparte del pasaje llevas peso en el maletero, yo de tí , no la tocaría , salvo que quieras algo más turismo (blando).del bloqueo al 100% olvídate  creo que no se comercializa nada para nuestros coches :(

un saludo ;)

PD las elevaciones, recorridos y demás  , pues cambiando muelles , amortiguadores , tensando las barras, etc



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #227 en: Jue, 01 Febrero 2007, 16:31:13, pm »
Si por eso preguntaba yo.. ha sido contestarte y pensar ¿habra mirado debajo del coche???  :) , te he preguntado por si era un Korando antiiiiguo.
Si tanto golpea mirate que los amortiguadores no se hayan clavado, por que yo del mio no recuerdo que nunca fuese especialmente duro, todo lo contrario hasta que no meti mano en muelles y amortiguadores, y aun asi..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado mykorando

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • YO Y MI KORANDO, PERSONALIZADO POCO A POCO
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #228 en: Jue, 01 Febrero 2007, 17:08:33, pm »
 ??? ??? ??? Pos la verdad es que no me fije, creia que tenia ballestas ;D ;D ;D ;D

otro dia que estoy espesito  :-X :-X

antes de hablar mirar jeje

pues eso, ire mirando eso de los muelles o amortiguadores.
Teneis idea de cuanto puede costar la broma??
amortiguadores y muelles??

un saludo y gracias por atender a este inexperto de la materia :P :P
MI KORANDO DE 2 AÑITOs Y 85.000 Km´s PERSONALIZADO POCO A POCO. SENSOR DE APARCAMIENTO, RUEDAS GENERAL GRABER AT2, INCLINOMETRO DIGITAL, GPS.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #229 en: Jue, 01 Febrero 2007, 19:50:30, pm »
por cierto mykorando nadie lo ha dicho pero bloqueo del diferencial central es como si tuvieras

xq al conectar la 4x4 se engranan las ruedas delanteras tambien y es como ir con el diferencial central bloqueado ya que el tuyo no tiene y por lo tanto es lo mismo que un bloqueo

solo recordar que al igual que con los todoterreno con bloqueo de diferencial conectado, los que no lo tienen no es para nada aconsejable circular con la 4x4 en superficies de mucho agarre, como asfalto y tal

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado PORTILLO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • SIEMPRE HAY QUE SUPERARSE, QUIERO CAMPO Y 4X4
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #230 en: Jue, 01 Febrero 2007, 23:55:55, pm »
HOLA A TODOS, por fin me compre las llantas ahora quedan las gomaaaas y tengo la pilila hecha un lio, porque pues que monto 235/85 ó 245/70/16 nadie me dice si coge en el hueco de la rueda me refiero a las 235/85/16 me dicen que tiene seis centimetros de diametro mas que mis 235/70/16, en RECAUCHUTADO  que modelo, marca y dibujo me recomendais para poder ir tambien por carretera quiero unas 20 carretera resto campo.
Antealler con el 4x4 conectado levante las ruedas delanteras para cambiarlas de atras a lante y me lleve la sorpresa de que las ruedas delanteras giraban solas, si el coche tiene una marcha engranada y el 4x4 puesto porque se mueven solas es normal esto.

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS. 



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #231 en: Lun, 05 Febrero 2007, 00:20:00, am »
PORTILLO mi consejo en recauchutada con ese poquito de carretera que vas a hacer es la que le ha puesto txejokin a su Discover, la Malatesta Kougar, queda de narices ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #232 en: Lun, 05 Febrero 2007, 10:30:07, am »
Yo tengo entendido que la 235/85 nos entra, otra cosa es como tire el coche de ellas, por que son bastante grandes.
Otro factor es la estabilidad que tendra el coche, llevas separadores?son desplazadas las llantas?
Lo digo por que si llevas los amortiguadores de serie vas a necesitar ensanchar para que no se te vaya el coche en exceso.No has pensado en poner algo equivalente en 255?
Yo lo llevo lentado +4 sin tocar amortiguadores, solo muelles, y con goma en medida origianal BF A/T y ya se menea lo suyo en carretera el jodio.
Podrias poner fotos de las llantas?
saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #233 en: Lun, 05 Febrero 2007, 14:31:56, pm »
Yo tengo entendido que la 235/85 nos entra, otra cosa es como tire el coche de ellas, por que son bastante grandes.

Si entran y no rozan , otra cosa es la estabilidad , que no es mala , depende de lo que le pises o apures franada antes de entrar en al curva  :o :o  ;D , yo lo de los separadores , como que no los pondría , castigan los rodamientos del buje, mejor una llanta despalzada.

Un saludo ;)



Desconectado PORTILLO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • SIEMPRE HAY QUE SUPERARSE, QUIERO CAMPO Y 4X4
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #234 en: Mar, 06 Febrero 2007, 19:04:57, pm »
Hola que tal las llantas que he puesto son de aluminio de un misu sport nuevas una puesta tienen y me dan un desplazamiento de unos dos centimetros y pico por detras se ven de miedo pero tiene un pequeño problemilla rozan las llantas delanteras un poquitin en la pinza del freno bueno en realidad rozaban pero les quiero poner unos desplazadores lo mas chicos posibles con un centimetro y pico me valen, lo que pasa es que  KJ290 me ha ACOJONADO UN POQUITO lo que desplaza la llanta mas otro poco de los desplazadores no se, lo bueno es que las llantas nuevas las tengo de carretera y las originales las quiero para campo, joer cada pregunta es una respuesta jodia la tengo hecha un lio.
ADEMAS HABER SI CUELGO ALGUNA FOTO PARA QUE LAS VEAIS Y ASI A LO MEJR ME CONSEGUIS LA DE REPUESTO.

SALUDOS.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #235 en: Mar, 06 Febrero 2007, 21:22:00, pm »
Mi intencion no era esa eh!!!!
Yo es que al mio le noto ya bastante blandito Portillo, por eso te lo digo, si ensanchas vias no deberias de tener nigun problema, los separadores le vendran de lujo
Juraria que en la tienda del foro los tienes de 2 cm



Desconectado PORTILLO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • SIEMPRE HAY QUE SUPERARSE, QUIERO CAMPO Y 4X4
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #236 en: Mié, 07 Febrero 2007, 23:16:50, pm »
No es necesario que te disculpes KJ 290 es que yo soy mu aprensivo, como siempre que hago o decido hacer algo meto la pata ahora boy con pies de plomo.



Desconectado PORTILLO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • SIEMPRE HAY QUE SUPERARSE, QUIERO CAMPO Y 4X4
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #237 en: Vie, 09 Febrero 2007, 23:55:00, pm »
Hola a todos otra de mis preguntas ya tengo mis RUEDAS 20-80 campo son las DAKAR de INSA TURBO y quiero comentaros algo que tengo en mente que va de ruedas y es la siguiente:

Como la rueda de repuesto es nueva y por lo visto este modelo ya no se fabrica y me ha propuesto un amiguete del taller que fracuento para cambios de ruedas  que el se queda con ella porque tiene un amigo KORANDERO que le interesa tener esa rueda porque asi solo compra dos y a mi el taller me da otra, y aqui viene mi pregunta como tengo juego de RUEDAS de campo y carretera tengo pensado poner la rueda de repuesto mixta UN 50--50 en BFGoodrich All Terrain 235/70/16 creeis que es un acierto, porque asi la rueda me vale para ambas en caso de pinchazo o por lo contrario es un herror mio.

Y otra pregunta y muy importante para mi como sabeis arrastro una caravana con el KORANDO y con las ruedas de carretera va de P M, cuando se gasten estas le voy a calzar al KORANDO con unas BFGoodrich All Terrain en 235/70 vosotros que teneis mas esperiencia que yo ire igual de seguro con estas ruedas como con las de carretera ya se que en mojado son delicadas pero ire igual de seguro o por lo contrario compro carretera.

SALUDOS   



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #238 en: Mar, 13 Febrero 2007, 13:38:38, pm »
Hola Portillo
yo para tirar de la caravana seguiria con ruiedas de carretera, yo llevo unas ALL-Terrain y se nota que agarran menos en asfalto
Por cierto, vuelta al tema de revisiones hoy le he pasado al Korando la primera, me dijeron que con 15.000km y me han clavado 274€, cosa que me parece un atraco a mano armado por cambiar aceite y filtro, llevamos aceite cepsa, que es el mas barato de todos, unos 20€ por 5l.Es decir a nosotros las piezas nos costarian menos de 100€ y nos calzan 174€ por la cara
la leche



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #239 en: Mar, 13 Febrero 2007, 14:19:42, pm »
KJ 290 oye, te han robado, la mía de 30000 kms , con cambio en el diferencial , aceites , todos lo filtros , engrases , etc me costó sobre los 240 €  :o :o :o :o , es la más fuerte hasta los 50.000kms (salvo si cambias las pastillas de freno).

me parece que se están aprovechando de tí , a cuanto está la m.o?

Un saludo ;)