collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Como contruir unos estribos para mi 4x4???  (Leído 2474 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Como contruir unos estribos para mi 4x4???
« en: Vie, 29 Abril 2005, 17:52:29, pm »
nomada_manu


Hola compañeros quiero fabricarme unos estribos para mi toyota land cuiser 90, que sean resistente para el hi-lift (o como se llame). Mi intencion es utilizar tubo de acero de alta pression, es decir, de un espesor bastante grueso. Pero ahi viene mi duda alguien me puede explicar como puedo unir de una forma muy resistente el estribo al chasis sin tener que soldar nada al chasis???
venga haber si me podeis ayudar con vuestras explicaciones o con fotos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



EMO

Hola Nomada, una de las maneras mas "faciles" seria con unas pletinas en forma de "U" que agarrasen al chasis mediante tornillos. Si te fijas en los que llevan estribos de "jugete" se trata de hacer lo mismo, pero con unas medidas un poco mas grandes y consistentes. No dispongo de fotos, pero algun forero habra que las tenga y las cuelge. Saludos EMO.

nomada_manu

Emo entiendo mas o menos lo que me dices, pero haber si alguien puede colgar alguna foto de algun tipo de alclaje para los estribos.
Que te parece utilizar tubo de diametro 50mm y de espesor 3-4 mm


EMO
Nomada, el de 3mms es una pasada, pero yo soy partidario de que mejor que sobre que no que falte. Si pillo a algun vecino con estribos, le hago fotos y las cuelgo. Saludos EMO.


Manuel_Benidorm
Eso está hecho, la respuesta la tienes en la página de Vomga. Fabrica las taloneras como la 1ª foto y las fijas como en la 2ª. Un saludo a todos, ya que me acabo de registrar. 1ª) https://personal.telefonica.terra.es/web/vomga4x4/4x4/vehiculos/ford/hazlo/taloneras/IMAG0002.jpg 2º) https://personal.telefonica.terra.es/web/vomga4x4/4x4/vehiculos/ford/hazlo/taloneras/IMAG0006.jpg


"Ahora es usted el que miente"