collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Seat 127  (Leído 2218 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Seat 127
« en: Vie, 24 Junio 2005, 10:44:16, am »
Bueno, pués teniendo en cuenta que este coche me ha gustado de siempre, y más desde que existia el modelo FURA y que me gustó mucho las pocas veces que iba de copiloto (era muy joven para conducir) y ayer viendo uno, (que además me hizo gracia, ya vereis) pués os abro este post.


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Seat 127
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Junio 2005, 11:07:06, am »

BREVE HISTORIA DEL 127
     El SEAT 127 salió al mercado en abril de 1972 y se fabricó hasta 1983. En los primeros 6 meses de comercialización se vendieron 50.000 unidades. Se trata de un automóvil de gama media-baja que venía a sustituir el veterano 850. Fue el primer polivalente de la empresa que incorporó la tracción delantera como esquema de funcionamiento.
     Una vez empezó la producción del modelo convencional, SEAT comenzó inmediatamente a desarrollar nuevas y exclusivas versiones de este modelo para el mercado español. De esta manera aparecieron una versión de cuatro puertas, una de cinco puertas y una furgoneta comercial.

     Cinco años más tarde, SEAT adaptó el motor del 127 para el consumo de gasolina de bajo octanaje, desarrollando a la vez otro motor sin precedentes en Fiat, el de 1010 cm3 y 52 CV de potencia, que posteriormente evolucionaria hasta convertirse en el Fura.

     El SEAT 127 continuó con la tradición estética iniciada con el 124, es decir, la introducción de aristas pero con un cierto redondeo. Hace falta destacar, en este modelo, la existeencia de versiones de 4 y de 5 puertas que prácticamente no teníen elementos externos diferenciadores. Así, la versión de 4p, lejos de ser el mismo modelo que el 5p pero con el maletero claramente diferenciado,se diferenciaba por el hecho de que la parte de la luna se encontraba fija, mientras que sólo la parte inferior se movía.

     Del 127 existieron dos versiones principales. La primera poseía una calandra delantera más lisa y unos faros posteriores alargados, mientras que los parachoques eran metálicos cromados. Su apariencia frontal recuerda mucho a la del 133, ya que éste se inspira precisamente en el 127.

     La segunda versión, aparecida en la segunda mitad de los 70, los parachoques se sustituyeron por unos de plástico, mientras que los grupos ópticos posteriores se ensancharon mínimamente, aprovechando el hecho para introducir la luz de marcha atrás.

    El interior era mucho más confortable que el del modelo al cual sustituía, y en el habitáculo se empezaron a utilizar de forma masiva los plásticos.







Decir, que hubo tres series y además luego sacó Fiat un modelo 127.
+ Info: https://www.seat127.com/
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



bud

  • Visitante
Re: Seat 127
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Junio 2005, 14:50:38, pm »
El primero de mi cuadrilla en tener carro tuvo un 127 naranja. Era curioso el asiento trasero con una banqueta muy inclinada (muy alta adelante) de modo que ibas sentado con el tronco muy doblao. Pedazo sensación de claustrofobia cuando ibamos cinco. No duró mucho desde que lo cogio el colega... por suerte, que en el Escort cabíamos mejor.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Seat 127
« Respuesta #3 en: Vie, 24 Junio 2005, 17:50:10, pm »
mi chica cuando nos conocimos tenía un 127 2 puertas, heredado,  color verde oliva y le hemos hecho perrerías..... en un viaje a burgos se le empezó a salir el agua por un manguito y lo solucionó con...esparadrapo... y así volvió hasta madrid. Una vez, por los montes de toledo ibamos casi sin gasolina, y para llegar a la gasolinera tuvimos que subir un puerto, de noche, nevando y animando al coche para que no nos dejara tirados, y ....bajarlo en punto muerto! ha sido un coche super duro, de los que ya no se fabrican, estuvo parado desde hace 8 o 9 años, pero hace menos de 3 años estuvo circulando unos días y ahora está parado en el garaje del pueblo, así que si alguien lo quiere, le pongo en contacto con el dueño (mi suegro) y que se apañe.

Daniel



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Seat 127
« Respuesta #4 en: Dom, 26 Junio 2005, 11:25:57, am »
Yo tuve uno de los primeros y lo utilizábamos a mediados de los 90 como vehículo de carga. Un fierro total.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino