collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HYMER EXSIS, ¿SERIA POSIBLE APAÑARLA PARA 4?  (Leído 4179 veces)



Desconectado Patxanka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
HYMER EXSIS, ¿SERIA POSIBLE APAÑARLA PARA 4?
« en: Vie, 08 Septiembre 2006, 19:12:07, pm »
Hola amigos!

Soy nuevo en este foro, llevo unos dias visitando vuestra pagina y estoy aprendiendo y flipando mogollon, cono lo que hace la gente por ahi, y lo que curra luego para compartirlo con todos. Enhorabuena!

Me gustaria plantear una duda, quiza un poco ingenua, pero alla va. Por cierto, que no se donde publicar este tema, si en el apartado de campers, o AC-s. Bueno, aqui va, ya me direis. De este tiempo que andamos buscando y mirando, he visto fotos de la Hymer Exsis, el modelo del 2007. ¿La habeis visto? Bua, que pasada. Por las imagenes me ha parecido un hibrido entre camper y AC. Nos gustan los vehiculos así mas recogidos, (venimos de furgo) aunque se que por lo que cuenta la gente las AC tampoco son tan trastos como parecen. La pega de la Exsis es (aparte del precio) que es para 2 personas, y hay deja de ser el vehiculo ideal para nosotros. Somos 4 (2 niños de corta edad, mi mujer y yo). Y dandole vueltas a la cabeza, me venian preguntas como si seria posible instalar una cama como las que suelen tener las integrales en el techo de la cabina? Si la altura de la nueva Exsis lo permitiria? Si alguien ha hecho algun apaño así? Etc. Si, se que estas cosas me las contestarían mejor en algun sitio donde distribuyan Hymer, pero no tengo ninguna cerca. A ver si alguien que haya viajado por ahi, a visto a familias rulando en Exsis, o si conoce apaños de este tipo.
Saludos y gracias!





Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: HYMER EXSIS, ¿SERIA POSIBLE APAÑARLA PARA 4?
« Respuesta #1 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 20:19:52, pm »
¿Te refieres a esta?

Por lo que se ve en el catálogo tiene una cama posterior y luego el comedor delantero que en otras autocaravanas se suele transformar en cama.

Por lo demás, si necesitas cuatro plazas, píllate una que las tenga, tanto en posición de viaje, si los niños son pequeños incluso con posibilidad de instalar sus asientos especiales, y con camas para cuatro adultos, que luego los niños crecen y ocupan mucho sitio. ;D ;)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: HYMER EXSIS, ¿SERIA POSIBLE APAÑARLA PARA 4?
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 20:48:33, pm »
Quizás con niños lo mejor sería algo con literas. Tienes muchas autocaravanas con esa configuración y en marcas diferentes.
SALUDOS Y BIENVENIDO AL FORO



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: HYMER EXSIS, ¿SERIA POSIBLE APAÑARLA PARA 4?
« Respuesta #3 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 09:46:13, am »
Esa que pones es nueva para el 207, yo creo que dice esta:

Que solo tiene una cama creo, un saludo



Desconectado Patxanka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: HYMER EXSIS, ¿SERIA POSIBLE APAÑARLA PARA 4?
« Respuesta #4 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 23:06:51, pm »
Aupa a todos!

Me refiero al modelo de la foto de Stilo. Si, el modelo que saldra al mercado el proximo año. Creo que solo tiene una distribución, con cama posterior. Lo que no se es si ofrece la posibilidad de que el comedor se convierta en cama, y que medidas tendria. En el catalogo no dice nada. Lo que queria decir es, que con la experiencia que tiene Hymer con las integrales, me parece que el modelo Exsis tambien podria ofrecer la posiblidad de configurar una cama sobre la cabina, de estas que se baten, sin tener que andar montando y desmontando el comedor. Hablo realmente sin saber si tecnicamente el vehiculo ofrece esa posibilidad. Quiza no, quiza si. Algun experto quiza nos pueda dar mas pistas.
Saludos!i :) :) :) ;)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: HYMER EXSIS, ¿SERIA POSIBLE APAÑARLA PARA 4?
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 22:40:31, pm »
yo para 4 pillaria una preparacion con la base de las nuevas jumper/ducato que lleva 2 literas atras y una cama de matrimonio delante o si no una Adria Space (la de techo elevadosobreelevado jaja)



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: HYMER EXSIS, ¿SERIA POSIBLE APAÑARLA PARA 4?
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 23:22:39, pm »
 :)La encuentro una preciosidad, y la calidad debe ir a la par. No obstante.... el modelo que existe...

aquí tienes muchas fotos:

https://www.hymer.ag/de/100308_bilder.html#

no dispone de comedor convertible ni cama abatible, cosa rara, porque se trata de una integral y bien podría equiparla... hasta el armario ropero es más bajo de lo habitual con ese propósito, no?

Yo ví una presentación-catálogo de la Van de Hymer, sobre chasis Ford, que lleva un equipo y distribución análoga, con dos mejoras. El sistema vari del baño, aquí en las fotos no se aprecia que sea igual que el van, en el que con un ingenisoso y novedoso sistema, un panel abatible de lado, convierte el aseo y wc, en cabina de ducha tan solo corriendo el panel, tapando todo el aseo, armario y wc y dejando una cabina lisa y blanca, con el inconveniente que debes salir fuera para su conversión, claro.

Lo otro a favor del Van es que debe ser más económico, con dimensiones muy parecidas (medidas externas-internas) al tratarse de una semiintegral o perfilada, claro, con chasis-cabina derivado de vehiculo industrial como el resto, pero de sobrada garantía como tantos que realizan reparto durante años y muchos km's con peso a cuestas por todas nuestras carreteras.

Por otro lado, considero más prácticas otras soluciones que sí integran una cama supletoria apta para adultos, con somier de láminas y colchón o sea habitación completita en sistemas como el ideado y patentado con Frankia, único constructor que ofrece cama abatible en ac perfiladas. La cama es llama "lit pavillon"

Sí perfilada. Podeis ver las fotos del ingenisos sistema ahorra espacio-volumen, mejor esto último por las diferencias que supone llevar unos litros de aire vaciós en el interior, además de que fabrica perfiladas de dimensiones muy reducidas, como el resto de marcas





Además, esta veterana marca de gama media-alta, dispone de un original sistema de regulación de altura de la cama doble fija trasera en disposición alemana (con baño en el lateral a todo lo largo de la cama en posición de marcha) que es posible como opción en casi toda la gama, permite eliminar la duda entre cama trasera con garaje, transversal y baño aparte o longitudinal con ducha separada y aseo integrado en la habitación, porque con un funcional sistema, se puede elevar la altura de esta, sin menoscabo de la estética interior abajo (madera en todo lo ancho) o en alto (cortinas elevadas) de forma que permite el trasporte combinado de elementos de grandes dimensiones en el garaje y una cama de acceso fácil una vez retirados estos o simplemente regularlo en función del uso, sin tener que llevar obligatoriamente peso en alto, cosa que influye en el centro de gravedad o volumen vacío y optimizando enormemente el uso y la versatilidad de su uso, (viaje con necesidad de carga-estancia espacio inerior...)

Este sistema, puede usarse con un mecanismo elécttrico para más inri




Carpe Diem