collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una moto... peculiar...  (Leído 2019 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Una moto... peculiar...
« en: Jue, 28 Abril 2005, 22:24:43, pm »
Pues sí, solo tiene dos ruedas. Está fabricado en Rusia, en 1912.





El giroscopio es un aparatito que no se quien lo invento que se basa en el movimientro centrìfugo de varias esferas rellenas con bolas de distinto tamaño, en el cual las fuerzas de los giros de unas y otras se compensan cuando estan en movimiento, pudiendo alinear por ejemplo esas ruedas y mantenerlas en equilibrio gracias a la fuerza centrìfuga de dichos aparatitos.

Para salir de dudas , este es el plano del invento, donde se aprecia el gran giroscopio que exixte debajo del asiento del conductor....



 aquí vemos un esquema del funcionamiento del giroscopio. Cuando el chasis se inclina, un péndulo tira de un cable que mueve a su vez el giroscopio para estabilizar el conjunto.



Curioso ¿verdad?

Con el giroscopio actuando, el vehículo tiene limitada la inclinación para tomar las curvas, y si añadimos que la dirección no es asistida, el maniobrar por callejuelas debe ser todo un espectáculo.
Y despues nos quejamos de que si los reglajes de nuestras suspensiones son duros... que si son blandos... que si me rebota mucho... que si se hunde en las frenadas...

Ahí con dos cohoneh!!!

SUSPENSION POR BALLESTAS!!!!


saludos!

rupicabra


q pasada, q inventos....
y que pasa si el conductor va solo en el carromato.......PUMMH!!! se cae porque va desequilibrado
no, pero en serio, quien es el wapo que saca la patita para aguantar la "moto" en el semaforo eh

MUY CURIOSO, R.A.U.L.., con semejantes cosas no me estraña lo que hay ahora
--------------------------------------------------------------------------------
 saludos foreros > Todo llega


raul


En principio el giroscopio lo que haces es poner las pesas mas a un lado que a otro (o algo entiendo yo) lo que pasa es que al hacer cambios bruscos de movimiento el invento se iria al suelo irremediablemente...

saludos!

rupicabra


oye, no has dicho como se llama este invento (el coche/moto/trasto... )
era para buscar alguna cosilla mas, si aparece y no se ha perdido en la historia
--------------------------------------------------------------------------------
 saludos foreros > Todo llega


raul


otias, pues no habia caido...
la verdad que ni idea de como se llama...

saludos!


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com