collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿correríais el riesgo?  (Leído 2632 veces)



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
¿correríais el riesgo?
« en: Dom, 05 Febrero 2006, 00:37:34, am »
Pues eso, este verano queríamos (mi pareja y yo) irnos de vacaciones por Europa con dos amigos que se acaban de comprar una caravana (pma 1200k). El problema es que el conjunto de vehículo (marco polo) + caravana pasa de 3500 kilos y ninguno tenemos el carnet adecuado.
- Qué probabilidades hay de que la poli te pare y te compruebe los pesos y te empapele.
- Alguien ha tenido alguna experiencia parecida que se haya arriesgado.
 
Gracias foreros. Un saludo.





Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿correríais el riesgo?
« Respuesta #1 en: Dom, 05 Febrero 2006, 01:30:10, am »
Sinceramente yo no me arriesgaría si como dices tienes que tener otro carnet. Pero si queréis ir juntos, les diría a tus amigos que llevasen su coche y la caravana y yo me llevaría la MARCO POLO como coche de apoyo, equipajes, etc. Así evitaría el problema e incluso podríais invitar a más amigos a viajar con vosotros. Además te evitas también el problema de tirar de un vehículo que no es tuyo y de que te pase algo en carretera y se líe. Desde luego yo no me iría de vacaciones para estresarme más.
Si uno quiere conservar amistades creo que se deben limitar responsabilidades en uno y otro sentido. Por ejemplo, conozco casos por algunos foros de campismo de gente que compró autocaravana en común, incluso personas de la misma familia y después por la utilización acabó todo como el rosario de la Aurora. Como dice el refrán: "Cada uno en su casa y Dios en la de todos". Es una opinión
SALUDOS



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: ¿correríais el riesgo?
« Respuesta #2 en: Dom, 05 Febrero 2006, 01:48:20, am »
Gracias por tu respuesta, lo que nos jode es la absurdez de la norma que presume que es más seguro llevar esa caravana con un opel astra que con la marco polo. Además creo que en el resto de Europa no habría problema y un alemán o un francés en nuestra misma situación no tendría problemas.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿correríais el riesgo?
« Respuesta #3 en: Dom, 05 Febrero 2006, 02:22:17, am »
Acabo de ver tus datosl para saber desde donde escribes. ¿Eres gallego?. Yo soy de Santiago de Compostela.
Si fueras del País Vasco, Navarra o Cataluña, todo sería cuestión de salir rápido de España para que no te pillen los picoletos.  ;) ;)



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: ¿correríais el riesgo?
« Respuesta #4 en: Dom, 05 Febrero 2006, 10:40:50, am »
El riesgo mayor no será pasar por la báscula, solo dinero. Pero como tengas un accidente..... :P :P :P y si hay heridos, o muertos  :( :( :( ::) se precavido. Un saludo y perdón por el mal rollo.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: ¿correríais el riesgo?
« Respuesta #5 en: Dom, 05 Febrero 2006, 13:02:08, pm »
Soy de Gijón pero trabajo en Galicia durante la semana (un día a la semana voy a Santiago, los Miércoles, el resto estoy en Burela) y los finde me vengo para Asturies. Asi que el trayecto hasta la frontera es mayor. Además creo que si te piden el carnet por Europa se rigen por lo estipulado en tu país de origen, por tanto en Alemania a un alemán no le multarían pero a mi si. Otro asunto y  es el que más me acojona es lo que señala torcuatoporcuatro, es decir, si hay accidente. Un saludo.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: ¿correríais el riesgo?
« Respuesta #6 en: Dom, 05 Febrero 2006, 16:10:19, pm »
Hola valdit
Por que no te sacar el permiso el B+E  con este permiso puedes llevar un remolque de mas de 750 kilos y es muy fácil de sacar yo lo saque en 15 días y no sale caro 
Con este permiso puedes llevar un remolque que pueda ser arrastrado con un coche del b normal aunque el conjunto supere los 3500 kilos
Un saludo



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿correríais el riesgo?
« Respuesta #7 en: Dom, 05 Febrero 2006, 16:53:07, pm »
lo mismo te digo, yo no me arriesgaria, yo tambien tengo caravana y ando cerquita del limite, pero si me pasara, sacar el carne y a correr, te quitas de muchos problemas
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: ¿correríais el riesgo?
« Respuesta #8 en: Dom, 05 Febrero 2006, 17:03:34, pm »
Gracias por los consejos, seguramente me tendré que resignar y será lo más sensato, el problema es que no contaba con ello y esa pasta "extra" la tenía destinada para comprar un remolque de moto. Por otra parte si alguna vez comprara caravana tenía pensado que fuese una pequeña con ducha y que el conjunto no superase los 3500 pero no debe ser fácil encontrarlas. Un saludo.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿correríais el riesgo?
« Respuesta #9 en: Dom, 05 Febrero 2006, 17:05:11, pm »
no te creas...la mia tiene baño y en papeles marca 750kg, pero a la hora de la verdad....creo q pasa de 1000 o hay le anda
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: ¿correríais el riesgo?
« Respuesta #10 en: Dom, 05 Febrero 2006, 18:07:48, pm »
En mi caso al menos de papeles, no debería pasar de 600 kilos.



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: ¿correríais el riesgo?
« Respuesta #11 en: Lun, 06 Febrero 2006, 04:47:29, am »
Tienes otra opción. Puedes rebajar el PMA de tu Furgo. En el caso de 4x4 o turismos es muy fácil, solo debes obtener un certificado del concesionario-marca que autorice la rebaja y acudir a la ITV. Con poquito dinero haces la reforma en el mismo día. El mínimo son 75 kg por plaza-persona, de manera que deberás sumar a la tara del vehiculo esos 75 kg multiplicados por el número de plazas que quieras conservar. En el caso de la Marco polo al ser un vehiuclo vivienda, quizás su propia tara jorobe un poco el tema pero creeme, solventando el tema del permiso en los "papeles" el tema del exceso de carga ya no es problema.

Me explico, no es lo mismo no disponer de permiso para conducir el conjunto de vehiculos de pma superior a 3500, que exceder del pma de tu vehiculo, cosa que por otra parte, no instruye la jefatura de tráfico porque el tema de la carga está delegado a las comunidades autónomas además deberían pesarte el vehiculo con básculas y no creas que es tan común. En caso de accidente, la documentación estaría correcta, PMA rebajado del tractor + pma del remolque no superior a 3500 y nadie te va a pesar el vehiculo en caso de accidente. En el atestado figuraran los datos técnicos, que es donde la cagarías si no llevaras la pma rebajada y fueras en exceso de peso. Imagínate que atropellas un peaton con los pesos acutales. La compaía indemniza por requerimiento del juez, pero luego es libre de reclamarte a tí la indemnización más intereses por no disponer del B+E, y la cosa puede acabar con embargo de tus bienes. Entonces creo que no vale la pena. No obstante, te diré que hay mucha más gente de la que crees con ese problema circulando y durante años sin ser conscientes y son pocos los casos desafortunados como el que te describo.

Lo del rebaje de la pma es muy habitual en conucores de 4x4 y caravana porque como bien dices es casi imposible encontrar caravana NUEVa QUE NO pase de 750 de pma. Creo que en el mercado solo quedan las bambina y un par de modelos sin wc de la marca ace y algo más. Como entre la tara y el pma hay bastante margen no hay problema de rebajar esta última conservando los 75 kg por plaza, con lo que en un 4x4 de siete plazas, solo retirando las dos accesorias y haciendo la rebaja complementaria (unos 30 euros en la itv) te ahorras unos buenos 150 kilos.

Recuerda que lo importante es disponer de los papeles legales, puesto que es donde se basarán las compaías en caso de siniestro, de lo contrario, todos los turismos sobrecargados que cirulan por nuestras autopistas en la ruta Francia-estrecho de Gibraltar necesitarían el permiso C de camión. El exceso de carga en los camiones también es habitual, pero además del ya mencionado margen para la denuncia, en caso de que te pesen el conjunto, solo retiran la carga e inmobilizan vehiculo en caso de mucho exceso (más de 10% creo).

Con una caravana de 1200 de pma, necesitas una pma para tu furgo de 2300 kilos. Si la tara es de unos 2000, tienes margen para unas cuantas plazas,(4) y recuerda que lo que lleves en el maletero nadie te lo va a pesar, porque en los papeles, el conjunto es legal. Si solo pretendes hacer un viaje, pues casi que no te molestes y te alquiles algo y ya está.

Carpe Diem



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: ¿correríais el riesgo?
« Respuesta #12 en: Lun, 06 Febrero 2006, 18:59:01, pm »
Muchas gracias por tu respuesta, El caso es que con los amigos con los que nos vamos de vacaciones solemos ir casi todos los años. La tara de la marco polo creo que esta en 2250 (lo estoy diciendo de memoria) y es de 4 plazas, entonces si he entendido bien, ¿puedo rebajar pma quitando plazas, por ejemplo de 4 a 2, o dejo las 4 plazas y lo que se rebajaría sería el resto hasta 2900  de pma?. un saludo.