collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toma de mechero en la T3  (Leído 3093 veces)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Toma de mechero en la T3
« en: Dom, 22 Enero 2006, 09:59:27, am »
Pues eso que mi T3 no trae toma de mechero, no habia fijado hasta que intente poner a cargar el movil a cargar el otro dia.
Queria instalarle una toma, habia pensado en hacer un empalme del cable de la radio y ya. Es esto una locura, hay que poner un fusible o algo. Es que voy a conectar una pda como navegador y no es cuestion de fundirla.
Gracias mil compis de carretera.


Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Toma de mechero en la T3
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Enero 2006, 10:16:15, am »
 Buenas,
  Normalmente el cable de la radio tiene fusible,pero de poca intensidad,equivalente al cable.Puede ser de 5 , 10 , 15 amp. Si vas a conectar cosas que no consuma mucho,como el cargador o el pda,sin problemas.Para cuando necesites algo mayor,te aconsejo sacar un cable de la batería o similar con su propio fusible
  Saludos



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Toma de mechero en la T3
« Respuesta #2 en: Dom, 22 Enero 2006, 10:26:57, am »
Jolin que respuesta tan rapida, asi da gusto.
Voy a intentar sacarlo de la bateria y ponerle un fusible, por si algun dia me da por conectar otra cosa.
No tengo ni idea como se hace. Podriais explicarmelo para un profano.
Muchas gracias
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Toma de mechero en la T3
« Respuesta #3 en: Dom, 22 Enero 2006, 11:25:23, am »
 ;D ,es domingo y estoy cacharreando con un equipo del curro ;D ;D
 
 Bueno ,en principio es fácil (vale ;D ) ,depende de lo que en un futuro quieras conectar .Yo pondría un cable tocho como de 16 mm o mas para tenerlo puesto,y de ahí sacar algo mas ( no tienes 2ª batería ),y el fusible (del tipo aéreo ) justo lo mas cerca de la batería al positivo ( + ) de la batería ,y el negativo ( - ) de la chapa en el interior y lo mas cerca de la toma de mechero
 El cable procura pasarlo lejos de fuentes de calor y protegerlo en las zonas donde se puede cortar (con la chapa de la furgo )
 Seguro que los compis del foro te dan mas referencias
 
 Saludos



Desconectado doblok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
  • Nonainona
Re: Toma de mechero en la T3
« Respuesta #4 en: Dom, 22 Enero 2006, 12:53:40, pm »
Mu buenas, yo te aconsejaria que lo sacase de la segunda bateria, mi furgo no traia enchufe solo dos cables pelaos que precisamente venian de la radio,esa opcion la descarte.
Positivo y negativo de la segunda bateria, fusible y a correr.En esta se ve el ladron que tengo para la toma,tres salidas e indicador de carga espero que te sirva.
saludos
HUMANIMAL



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Toma de mechero en la T3
« Respuesta #5 en: Dom, 22 Enero 2006, 12:54:15, pm »
pues a lo que te ha comentado giusebt no creo que haya mucho a añadir ,
solo que si tienes doble bateria pues a lo mejor una buena opcion segun que quieras hacer
es colgar las tomas de alli asi siempre dejas la principal para su uso  :) ;) :D ;D
me as pisado doblok jajajaja



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Toma de mechero en la T3
« Respuesta #6 en: Dom, 22 Enero 2006, 21:35:52, pm »
Muchas gracias por todas las respuestas.
No las he podido ver antes porque me ido con la furgo a Valsain, cerca de La Granja de San Ildefonso en Segovia. Muy recomendable, sobre todo un aparcamiento que se llama Los Asientos.
A lo que iba, a ver si me ha quedado claro, que estoy empezando en esto y estoy muy muy verde.
De la bateria auxiliar, del positivo saco el cable de 16 mm. y le pongo lo mas cerca posible un fusible aereo (como se pide esto en Leroy Merlin? hay de varios modelos o unidades?) y luego al mechero. Luego del mechero al negativo de la bateria, no?
Me da un poco de vergüenza preguntar esto  :-\, seguro que son cosas elementales, pero es que es la primera vez en mi vida que toco una bateria.
Mil gracias, nos vemos en la carretera. :D
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Toma de mechero en la T3
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Enero 2006, 10:04:12, am »
 Buenas,
 creo que en leroy no tendrán de esto,mejor ir a una casa de repuesto de coches o tuning,
el fusible lo mas cerca de la batería (solo por aclarar ).y en el positivo solamente.
 Por cierto ayer vi "virgen a los 40 " y eso si es la primera vez ;D ;D

P.D. La toma de mechero lleva el positivo en el centro(en la puntita ),lo de fuera es el negativo.Ten cuidado que no toque el positivo con el negativo.
Luego el negativo lo puedes sacar desde la batería o desde un tornillo de la chapa.
 Si pones 16 para el positivo,tamnbién debes de poner 16 para el negativo