collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Adaptar Suzuki Samurai Long Body a Camper  (Leído 3637 veces)



Desconectado jhongajardo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Adaptar Suzuki Samurai Long Body a Camper
« en: Lun, 25 Abril 2016, 17:54:27, pm »
Hola amigos de foro 4x4.

Les cuento que quiero adaptar un Suzuki Samurai Long body a camper, pero tengo un montón de dudas y consultas que quizás uds me puedan ayudar a responderlas.

El camperizado será para dos personas, y la idea es realizar un recorrido por Chile (y eventualmente sudamérica) viviendo en la camper.

Tengo pensado levantarlo unas dos pulgadas (acá comienzan las dudas) , colocarle neumáticos amplios y amortiguadores que soporten en peso que tendrá el tren trasero con el equipamiento de la camper. me sugirieron también colocar llanta desplazada con espaciadores para tener una mayor estabilidad en el vehículo debido a que el camperizado será por sobre la altura del techo original del jeep, aproximadamente 1 metro, ya que la idea es poder estar de pie dentro del camper sin mayor problemas.

El camper deberá contar con cocina, refiguerador, cama amplia para dos personas, cajoneras, baño y ducha. la disposición de éstas aun está en plainificación, ya que necesito definir la altura que tendrá la camper, el ancho y el largo, todo esto pensando en que el vehículo no píerda estabilidad en la conducción.


Necesito saber que caracteristicas debe tener el samurai, relacionadas con la altura de levante, ancho de neumáticos y desplazamiento de llantas) para poder confeccionar una camper lo más ancha, larga y alta posible, sin perder la estabilidad en la conducción, y sin tener que cambiar motor por uno de mayor potencia para que se pueda todo el equipamiento junto con el vehiculo.

Les agradecería bastante me pudieran ayudar al respecto, dar tips, datos, sugerencias, aportes, etc., todo para poder lograr camperizar el samurai...

Un abrazo





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Adaptar Suzuki Samurai Long Body a Camper
« Respuesta #1 en: Lun, 25 Abril 2016, 18:27:21, pm »
bienvenido , mal vehiculo has escogido para ponerle una célula, poco motor y muy inestable y muy reboton por las ballestas. si lo subes tendras que ensanchar las vias todo lo que puedas lo que pasa es que no se si los ejes y los bujes te van a aguantar ese ensanchamiento de vias con separadores y al poner la celula encima te va a subir el centro de gravedad considerablemente. si vas en llano no tendras problema pero como el terreno se incline un poco puedes volcar fácilmente. ademas en terrenos rotos se te puede desarmar la celula ya que la suspension que lleva es muy rebotona y muy incomoda.

el motor que tienes que buscar es el 1.3 de gasolina y cambiarle la transfer y ponerle la del 1.0 de esa forma tendras mas posibilidades de subir una cuesta sin morir en el intento.

suerte con el invento pero yo no lo veo, nadie lo ha hecho y sera por algo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Adaptar Suzuki Samurai Long Body a Camper
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Abril 2016, 12:41:39, pm »
Creo que lo mejor que puedes hacer es adaptar el interior del vehículo en sí, sin meterte en fabricarle una célula. He visto algunos long body con cajoneras, cama y alguna otra adaptación y van muy bien para lo que quieres. Sencillo y barato.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jhongajardo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Adaptar Suzuki Samurai Long Body a Camper
« Respuesta #3 en: Mar, 26 Abril 2016, 17:08:08, pm »
Gracias amigos por sus comentarios, en realidad me inclinaba por el samurai porque me encanta ese jeep, tuve un corto y pensaba que en uno largo podría haberle incorporado la célula, pero según las observaciones de uds y de otros entendidos en la materia, no es la mejor opción.
Quizás si aún sigo on fire con el samurai podría adaptarlo pero sin célula, tb he visto algunos que cumplen la función.

Seguiré averiguando sobre esto por la camper irá sí o sí en algún vehículo 4x4.

Muchas gracias