collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La parte eléctrica de una celula - Ideas y consejos?  (Leído 1742 veces)



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
La parte eléctrica de una celula - Ideas y consejos?
« en: Dom, 26 Mayo 2013, 10:17:08, am »
Hola !

Me he decidido a sacar a pasear mi camión dormido: https://www.el4x4.com/spa/item/camion_4x4_venta.html y como siempre, me encuentro con cosas para hacerle, en este caso debo darle solución a la parte eléctrica.


Este camión tenia lo mejor que se le podía poner en los años 1999 -2000 como veis cargadores VICTRON de 12 y 24v y inversores de 2000W de onda pura. Inicalmente parece que estaba pensado para tener dos grupos de baterías (un grupo de 12v y otro de 24v) pero al llegar a mis manos me vino con un solo grupo de 8 baterias de 12v puestas en paralelo, como podeís imaginar el primer problema es que las baterias estan mal y he de sustituirlas.

Ahi es donde surge el primer tema ¿que baterías utilizar? y ¿como lo configuro? Después de darle vueltas estoy por la labor de cambiarlo todo a 24v y pasar a baterías de AGM y de paso modernizar todo el sistema, para tratar de que sea más eficiente y más sencillo de mantener
¿como lo veis? ¿ tenéis buenos proveedores de todo esto?

Necesitare:

Baterías para dar entre 400 y 500 Ah a C20 por lo menos. en 24v agm
Placas solares nuevas
Reguladores de carga eficientes
Cargadores e inversores para 3000w.


Esta semana me pondré con este tema, la idea es poder tener algo presentable para el 14 de junio y tratar de ir al MotorAventura de Teruel. ¿se anima alguien?

saludos