collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Que neumático montarias si tuvieses mis prioridades?

Grabbet AT (no AT2)
Cooper S/T MAXX
Cooper AT3
Good Year Duratrac
Otor

Autor Tema: Alternativas NEumáticos BF AT. Un gran lío.  (Leído 3967 veces)



Desconectado cafrex

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Alternativas NEumáticos BF AT. Un gran lío.
« en: Jue, 16 Mayo 2013, 09:52:16, am »
 Hola a todos.

Tenia a la venta mi Patrol https://bit.ly/10pcxtF, pero me temo que finalmente y tal como está el mercado, y aunque tengo problemas de espacio me tendré que apañar. Así que voy a ponerle zapatos nuevos.

Me gustaría compartir con vosotros la información que he recopilado de ruedas en tamaños equivalentes. No quiero hablar de la BF AT por que hay mucha información en lso foros y ya les he tenido. El tamaño que montaré es 265/75 R15

Mis prioridades son:


    Comportamiento aceptable en mojado sobre todo en las plazoletas. Algo que valla mejor que las BF AT que ya tuve en otro Patrol GR. Aquellas a partir de los 20.000 km empezaron a deslizar de lo lindo. Lo ideal, aunque supuestamente imposible en unas AT, es un comportamiento como el de mis actuales Bridgestone H/T D689. Estupendas en agua y nieve.
    Flancos resistentes. No hago casi campo con el Patrol, solo pequeñas incursiones por pista para que los críos den patadas a las piedras. No obstante suelo sacar y meter una embarcación en un pantano y en el proceso es fácil dañar los flancos.
    Estética. El Patrol cambia mucho cuando lleva unas ruedas un poco agresivas.
    M+S. En mi zona tenemos nevadas copiosas 4 o 5 veces/año.
    Duraderas. Por lo menos 40.000Km en buen estado.
    Siempre llanta 16”


Las opciones que barajo:

    Grabbet AT (no AT2) 265/75  R16. Esta es la que más confundido me tiene. Sus datos técnicos https://bit.ly/10p9KAE son raros cuando no contradictorios. He escrito a Continental (madre de General) por que su formulario falla (https://bit.ly/10pagPd), a fecha de hoy sin contestación.
       -Dicen por la web que tiene flancos de 3 capas, pero no lo he encontrado escrito.
       -Su diámetro en 245/75R16 es más grande (32,5”) Este dato de diámetro en esta y el resto de medidas me parece exagerado. Esto me lleva a desconfiar de los datos del fabricante.
       -Su profundidad de dibujo es mayor también en 245 que en 265. 10,39mm vs 8,89mm(13,1 vs 11,2 inch/32).
       -He encontrado pruebas en las que su resultado en frenada en mojado es excepcional https://bit.ly/10palCj y en algunas tiendas on-line la califican como neumático del año.

    Cooper S/T MAXX en 265/75 R16. Mucha contradicción con su comportamiento y miedos en la WEB por falta de homogeneidad en la calidad de Cooper. Sobre el papel y visualmente de las que más me gustan. No se si en viajes largos el ruido será insoportable. Sus tres capas del flanco son otro punto a su favor. El peso de 24,3 Kg vs 20.25Kg de las Duratrac o 22,05KG de las BF equivalente, me parece altísimo y no se si va a comprometer la frenada, el consumo y la bomba de la dirección de mi Patrol. Sus datos de etiqueta Europea excelentes con un B en Mojado en esta medida y 72dB, datos en contradicción con otras medidas similares de la misma rueda que arrojan un C o incluso un D en mojado y 76dB de ruido. https://bit.ly/19wJ5XS

    Cooper AT3. 265/75R16T Menos agresiva que la anterior. Menos ruido y supuestamente más civilizada. Su “pero” al igual que en la anterior la desconfianza en la marca y que su etiquetado europeo en agua es un “E” vs el “B” de la S/T MAXX. Eso a pesar de que teóricamente comparten compuesto con base de sillica. ¿Alguien lo entiende?

    Good Year Duratrac 245/75R16. De esta todo el mundo habla bien. Homologada como neumático de nieve y con un “C” en agua en etiqueta Europea. Flancos de 2 capas es su pero y casos de rajas en el flanco por la WEB. Desgraciadamente el modelo reforzado de esta medida no se vende en Europa. De esta rueda me extraña que su aspecto casi MUD y sus especificaciones son AT o mejor. Me da que debe ser muy pero que muy blanda.

    Por último me planteo estas como segunda opción:
        -Toyo AT, las encuentro muy de carretera. Me llama su 114H. No tengo referencias reales ni de comportamiento ni de duración.
        -Falken Wildpeak. Las ponen muy bien en alguna prueba americana, pero no tengo mucha referencia no “periodística”. Dicen que son muy pesadas, pero tienen flancos de 3 lonas. No tengo referencias reales ni de comportamiento ni de duración.
        -Yoko Geolander AT-S Buen aspecto. “C” en Mojado.No tengo referencias reales ni de comportamiento ni de duración.

Resumiendo. Quiero una rueda duradera con agarre similar a la BF AT antes de cristalizar con flancos fuertes, aspecto agresivo y que no comprometa excesivamente consumos o fiabilidad.

¿Cual es vuestra opinión / Consejo?





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Alternativas NEumáticos BF AT. Un gran lío.
« Respuesta #1 en: Jue, 16 Mayo 2013, 10:32:23, am »
265 de por si penaliza consumos y agarre en mojada que es cuando mas lo necesitas, a parte de impedir una buena tracción en barro poco profundo ( a priori es el que te vas a encontrar en salidas normales en las que a llovido o te pilla en medio del fregado ).
Un ancho de este tipo ademas castiga la dirección , queda mas bonito ( puede ) pero no mas práctico . ( para lo único que puede ir mejor es para flotar en un barrizal o si es mas bien lisa en arena por su mayor base )
por lo demás en general a mayor agresividad menos agarre en carretera y mas pinchazos ( el taco levanta con mas facilidad , puntas , piedras... )
y en barro , barro a la que llevas un tramo medio-corto todas están embozadas y lo único que traciona es un buen flanco.



Desconectado cafrex

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Alternativas NEumáticos BF AT. Un gran lío.
« Respuesta #2 en: Jue, 16 Mayo 2013, 10:40:49, am »
Muchas gracias por tu aporte. En la Duratrac he puesto 245 por error. Todas son 265/75 R16 homologables por 235/80 R16. No monto este por que mis llantas son 8x16".

No hago mucho campo, prácticamente un par de salidas por pistas de tierra en buen estado para que los niños den patadas a las piedras . Fundamentalmente quiero estas ruedas no estropear neumático sacando el barco del agua (mejor ancho) y ganar desarrollo por que mi patrol es del los que viene con grupos cortos y a 120Km de marcador el GPS marca 111 Km/h y voy a 3.000 Rpm. El resto de tiempo carretera unos 10.00Km/año.



Desconectado cafrex

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Alternativas NEumáticos BF AT. Un gran lío.
« Respuesta #3 en: Jue, 23 Mayo 2013, 21:41:00, pm »
¿Nadie me echa una mano?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Alternativas NEumáticos BF AT. Un gran lío.
« Respuesta #4 en: Jue, 23 Mayo 2013, 21:43:14, pm »
Mándale un privado a el dueño entiende bastante de ruedas y te podrá ayudar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Alternativas NEumáticos BF AT. Un gran lío.
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Mayo 2013, 23:26:03, pm »
si es por ganar desarrollo tienes una medida muy económica que gana en desarrollo y esta dentro de la equivalencia que comentas que es la 215 /80 16 la típica de los toyota base, otra cosa es como comentas que prefieres una rueda mas ancha ,pero para lo que comentas si no es cada dia que entras y sales del agua dejando las ruedas desinchadas a 1 o 1,5 kg deberías poder salir , ( venden unas válvulas para vaciar las ruedas que son muy practicas una vez calibradas no se si las conoces pero igual te seria útiles para eso que comentas.
Las 215 las montaba en el dicovery pero pasé otra vez a 235 ya que se notaba el aumento de desarrollo cuando tirabas de remolque pesado en las salidas ...



Desconectado cafrex

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Alternativas NEumáticos BF AT. Un gran lío.
« Respuesta #6 en: Vie, 24 Mayo 2013, 11:03:41, am »
si es por ganar desarrollo tienes una medida muy económica que gana en desarrollo y esta dentro de la equivalencia que comentas que es la 215 /80 16 la típica de los toyota base, otra cosa es como comentas que prefieres una rueda mas ancha ,pero para lo que comentas si no es cada dia que entras y sales del agua dejando las ruedas desinchadas a 1 o 1,5 kg deberías poder salir , ( venden unas válvulas para vaciar las ruedas que son muy practicas una vez calibradas no se si las conoces pero igual te seria útiles para eso que comentas.
Las 215 las montaba en el dicovery pero pasé otra vez a 235 ya que se notaba el aumento de desarrollo cuando tirabas de remolque pesado en las salidas ...

Gracias ramasan. No creo que bajase de 245. Mi coche tiene unas aletas prominentes y tendría que montar separadores para que no quede como una bailarina con un tutú.

En principio las opciones que barajo en cuanto a tamaños son:

- 245/75R16. Mantendría el desarrollo actual y me permitiría montar neumáticos con mayor índice de carga y 3 lonas en los flancos sin afectar mucho por el peso adicional por rueda a la frenada y el consumo. En este caso seguro que montaría los ST Maxx que tienen más diámetro que unos 265/70R16 mixtos. Estéticamente no se como quedaría.

-265/75R16. Aumento de los desarrollos buena superficie para la arena, pero el peso aumenta mucho para los ST Maxx de tres lonas. Tanto como 2 kilos por rueda vs una BF AT en el mismo tamaño, 3 kilos vs una BF AT en 265/70R16 y 7,4 kilos por rueda!! vs las Brisgstone H/T que monto actualmente. Por eso en esta opción y salvo que alguien me confirme que no se nota mucho en frenos y consumos, iría a unas Goodyear Duratrac que pesan 4 kilos menos que las ST Maxx en esta medida. El problema es que temo por sus flancos.

En definitiva, si analizamos no es una decisión evidente. Lo que sí puedo afirmar es que las únicas ruedas que he tenido en un 4x4, que no han tenido algún chichón, han sido las BF AT (que no quiero montar) de mi viejo Explorer y de mi anterior Patrol. Por eso me tiran las tres lonas de las ST Maxx.




Desconectado cafrex

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Alternativas NEumáticos BF AT. Un gran lío.
« Respuesta #7 en: Vie, 31 Mayo 2013, 15:28:20, pm »
Compradas y montadas las ST Maxx. Primera sensación buena. el 256/75 R16 se hace notar muy poco a pesar de lo pesadas que son estas ruedas.

En cuanto a ruido, un levísimo murmullo a 80Km/h que con la radio a nivel normal no se escucha. Me atrevo a decir que igual ruido que unas BF AT.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Alternativas NEumáticos BF AT. Un gran lío.
« Respuesta #8 en: Vie, 31 Mayo 2013, 18:08:53, pm »
pues me alegro mucho. ponte unas fotos para ver lo bien que quedan



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja