collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones  (Leído 51934 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #60 en: Mar, 18 Septiembre 2012, 16:21:27, pm »
si la caja es de quita y pon debería tener un mínimo de estructura para aguantar el trato de quita y pon.
Puedes usar eslingas normales y unos muelles en la punta de unión por ejemplo.
Las cadenas suelen ser algo elasticas si consigues encontrar la de sección adecuada para tus necesidades



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #61 en: Mar, 18 Septiembre 2012, 17:01:16, pm »
La caja quedará fija y la célula será de quita y pon.
No estaría mal unos muelles enganchados a las cintas, gracias.
Salu2



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #62 en: Dom, 23 Septiembre 2012, 23:20:12, pm »
Fenec muy buena idea el tema para resolver y comentar dudas, es una idea excelente.

Esta es mi idea para amortiguar la torsión de la caja/chasis. Buena, bonita y barata  :D
En principio como dice Blito los chasis del Santana 2000 son muy rigidos y eso es como llevar la pata escayolada  ;D
He pensado en poner una cama de poliestireno densidad 15 -20 kg/cm2 para que absorba las torsiones entre la celula y la caja. Lo he probado en el trabajo para amortiguar la torsión de los palets, colocando una plancha de poliestireno entre el material y el palet y funciona. También absorbe los baches en el trasporte. Asi que pienso que aqui debería funcionar también.
Lo que tengo que calcular es la superficie de la base de poliestireno, pero como dipongo de poliestireno en cantidad puedo ir probando hasta dar con lo más adecuado.
Tambien serviria una espuma algo densa de las que venden para acustica o similares.
Luego tendria que sujetar con unas cinchas la célula a la caja.
Como una imagen vale más que mil palabras os pongo un dibujillo para que se os caiga un poco la baba  ;D  :P
Saludos a todos




Aramos

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #63 en: Dom, 07 Octubre 2012, 12:12:16, pm »
Buenas,

Tengo una consulta que me esta dando vueltas en la cabeza después de ver la camperización de varios camiones y es sobre el tema eléctrico.

Observo que lo normal es efectuar una instalación doble, una de 220V alterna para elementos convencionales y una segunda instalación de 12V continua para elementos a 12V como bombas y equipamientos especifico camper.

Mi consulta es que he visto algún camión que en lugar de efectuar una instalación doble, efectúan una triple, incluyendo una instalación de 24V...¿para que sirve?.

He visto elementos que existen en versión 12V y 24V, ¿pero no es mejor tener todo el equipamiento con el mismo voltaje?

Un cordial saludo,



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #64 en: Dom, 07 Octubre 2012, 12:34:05, pm »
a poder ser es mejor 24 v por la caída de tensión a parte que puedes llevar el mismo amperaje con la mitad de sección y a día de hoy la mayoria de cargadores son mixto pero si necesitas si o si 12 v venden reductores , en el mió en cabina tengo un inversor y aparte tomas de mechero con interruptor para 12v o 24 v



Aramos

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #65 en: Dom, 07 Octubre 2012, 13:29:07, pm »
a poder ser es mejor 24 v por la caída de tensión a parte que puedes llevar el mismo amperaje con la mitad de sección y a día de hoy la mayoria de cargadores son mixto pero si necesitas si o si 12 v venden reductores , en el mió en cabina tengo un inversor y aparte tomas de mechero con interruptor para 12v o 24 v

Es que me habia quedado un poco "atorado" mirando que en la mayoría de los casos llevan instalación a 12V en lugar de 24V (el tema de perdidas y caídas de tensión esta mas que claro para mi), pero entonces el cargador ha de ser trivalente en caso de tener un generador ya que las baterías AGM son de 12V.

En definitiva...., cargas las  baterías de 12V con el alternador, generador o placas solares y utilizas la salida de 24V para la alimentación de equipos de continua con elementos a 24V en lugar de 12V.

Gracias

Aramos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #66 en: Dom, 07 Octubre 2012, 13:37:43, pm »
o en serie dos baterías de 12 v  y a 24 ya que el alternador del camión es de 24 V normalmente.



Aramos

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #67 en: Dom, 07 Octubre 2012, 13:44:44, pm »
o en serie dos baterías de 12 v  y a 24 ya que el alternador del camión es de 24 V normalmente.

LOL...., mierda, siempre se me va la cabeza a los coches y no caigo que estoy habalando de un camión..., 2 o 4 en serie y punto.

Muchas gracias.

Aramos



Desconectado Curricon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #68 en: Dom, 07 Octubre 2012, 18:42:06, pm »
respecto a adhesivos había hace como 15 años una compañía de autocares en Australia que había diseñado un carrozado sin soldaduras todo pegado cuando yo ví el reportaje llevaban 300.000 km por la outback sin problemas,
yo tuve una btt de peugeot que era todo pegado el chasis y aguanto de todo , lo que salían mas caras de montaje pegadas que soldadas .
Una alternativa si te da "yuyu" es que lo pegues y metas algún tornillo de vez en cuando que te servirá muchas veces para ayudarte en el ajuste y presión para que trabaje el material adhesivo.
saludos ;)



Muchas gracias por todas esas repuestas que tiene  un  valor inmenso...!!! todos han tenido  un disposicion espectacular , y sobre todo Elephant Camper...!!!


Y bienvenido Gustavo, creo que ya me has contactado ...!!! animate a publicar ...!!!
Jeep Rubicon 2006
Kit Rubicon Express Long Arm 5.5 ,Yugos Currie Ford 9" HP,Coronas 4.56, Bloqueo ARB Atras y Adelante ,Compresor Air 3, Ect..
Camion Mercedes Benz 1623 4x4 2010.
Esta equipado como camion de expedición, 4 plazas.



Aramos

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #69 en: Dom, 07 Octubre 2012, 19:32:23, pm »
Yo sigo con mis dudas.

He estado mirando preparaciones de muchos vehículos y no he observado (o no lo he sabido ver) el sistema utilizado para fijar la célula a nivel cuando esta el camión parado. Lo máximo que he visto ha sido en la preparación del camión de fenec un nivel rojo de esos pequeños pegados al suelo, por lo que me pregunto si el sistema que se utiliza habitualmente es el clásico martinete manual o hidráulico (tipo gato), externo y sin estar integrado en el vehículo como pasa con las caravanas y autocaravanas.



Supongo que debido al peso del conjunto célula mas chasis no existe ningún sistema fijo/eléctrico viable, pero tampoco he visto la clásica pata insertada debajo de la célula para darle a la manivela.



Un cordial saludo,

Aramos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #70 en: Dom, 07 Octubre 2012, 19:56:53, pm »
se suelen nivelar o con piedras o calzos no obstante como tienen la caja que se mueve respecto al chasis suelen quedar a nivel aunque algun invento he visto con patas oleohidraulicas que a la vez las usan de gato para cambiar ruedas o poner planchas pero eso último mas los del dakar.



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #71 en: Lun, 08 Octubre 2012, 08:04:53, am »
Yo sigo con mis dudas.

He estado mirando preparaciones de muchos vehículos y no he observado (o no lo he sabido ver) el sistema utilizado para fijar la célula a nivel cuando esta el camión parado. Lo máximo que he visto ha sido en la preparación del camión de fenec un nivel rojo de esos pequeños pegados al suelo, por lo que me pregunto si el sistema que se utiliza habitualmente es el clásico martinete manual o hidráulico (tipo gato), externo y sin estar integrado en el vehículo como pasa con las caravanas y autocaravanas.



Supongo que debido al peso del conjunto célula mas chasis no existe ningún sistema fijo/eléctrico viable, pero tampoco he visto la clásica pata insertada debajo de la célula para darle a la manivela.



Un cordial saludo,

Aramos


Para los camiones 4x4 con células o módulos camper, por tamaño, altura y peso no se le coloca patas niveladoras, esto en el caso de necesidad de hace con cuñas, calzo o piedras. Otros camiones tipo autocaravanas le montan patas hidráulicas, pero claro están a una altura normal y la celula es solidaria al chasis.



Aramos

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #72 en: Lun, 08 Octubre 2012, 09:57:09, am »
Gracias por las contestaciones.

Creo entonces que me queda claro que a la hora de aparcar una de las cosas principales es buscar un sitio que este plano para no ir de lado dentro de la célula y que por la noche no se pueden efectuar "actividades extrañas"  ;D sin que todo el mundo del alrededor se entere.

Saludos,



fenec

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #73 en: Lun, 08 Octubre 2012, 13:58:11, pm »
Hola Aramos, normalmente se intenta aparcar en un sitio plano, pero casi todos llevamos los tipicos calzos que usan las autocaravanas, eso si los reforzados.
si quieres immobilizar la celula durante la noche deberias colocar un par de patas, (una a cada lado)plegables y telescopicas para poder inmobilizar la celula, y plegarlas para que no molesten durante la marcha



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #74 en: Lun, 08 Octubre 2012, 14:27:17, pm »
igual podrían servir una cámara-balona inchable y con el compresor la inchas ( entre rueda y paso de rueda así sol tienes el meneo de las ruedas y lo que ceda la balona , pero ya esta bien que un camión tenga como en la canción un meneo jugetón :)
o para los que tienen la celula con los 3 puntos pues unos tacos de madera que limiten el movimiento de esta respecto al chasis  y algo eliminas. Si llevan suspensión neumatica trasera no se si alguno monta sistema de control individual para levantar mas una que la otra en las balonas para AC si he visto este sistema.
Y ya si quieres con un par o 4 estacas de madera y un partillo apuntalas el chasis al suelo con un par de golpes de mazo y eso no se mueve  posibilidades y baratas las hay



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #75 en: Mié, 10 Octubre 2012, 21:22:14, pm »
Yo que era autocaravanista. Según la nueva legislación si sacas algo fuera de la autocaravana. estás haciendo camping. Incluido las cuñas.
Por eso mi furgón iveco camper. lo pedí con suspensión neumática. Para nivelar la cama.
En la feria 4x4 de Alemania había muchos  Man 13.265 con neumática. Poniendo dos canillas a las balonas. Cierras una y baja la otra.
Otro sistema es este modelo.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #76 en: Mié, 10 Octubre 2012, 21:43:34, pm »

y yo me lo estaba perdiendo.
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #77 en: Mié, 10 Octubre 2012, 22:53:06, pm »
Yo que era autocaravanista. Según la nueva legislación si sacas algo fuera de la autocaravana. estás haciendo camping. Incluido las cuñas.
Por eso mi furgón iveco camper. lo pedí con suspensión neumática. Para nivelar la cama.
En la feria 4x4 de Alemania había muchos  Man 13.265 con neumática. Poniendo dos canillas a las balonas. Cierras una y baja la otra.
Otro sistema es este modelo.


Yo tuve instalados unos gatos automaticos en el centro de la Ac, y se parecian a este sistema...



Desconectado viviendo mis sueños

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #78 en: Dom, 21 Octubre 2012, 01:33:18, am »
Hola a todos¡
 Mi nombre es Javier y antes que nada quería daros las gracias por este magnífico hilo. Llevo muchos años soñando con viajar en un camión vivienda 4x4, parece que en unos días se hará efectivo. Para entonces, prometo colgar las fotos (si me decís como hacerlo). Veo que por aquí ahí verdaderos genios y de antemano os pido paciencia dado mi desconocimiento, es probable que os plantee cuestiones que para vosotros serán muy básicas.
Vivo en Málaga y como la mayoría de vosotros imagino que de vez en cuando pasareís por aquí en algun momento camino de África... Pues eso, aquí tenéis otro punto de apoyo para lo que necesiteis.



Desconectado Foro4x4Camper

  • Global Moderator
  • Dakariano
  • *****
  • Mensajes: 4462
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #79 en: Dom, 21 Octubre 2012, 20:43:32, pm »
Hola a todos¡
 Mi nombre es Javier y antes que nada quería daros las gracias por este magnífico hilo. Llevo muchos años soñando con viajar en un camión vivienda 4x4, parece que en unos días se hará efectivo. Para entonces, prometo colgar las fotos (si me decís como hacerlo). Veo que por aquí ahí verdaderos genios y de antemano os pido paciencia dado mi desconocimiento, es probable que os plantee cuestiones que para vosotros serán muy básicas.
Vivo en Málaga y como la mayoría de vosotros imagino que de vez en cuando pasareís por aquí en algun momento camino de África... Pues eso, aquí tenéis otro punto de apoyo para lo que necesiteis.

Bienvenido! Aquí te dejo un enlace para que aprendas a colgarnos tus fotos: https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,28099.0.html



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #80 en: Mar, 23 Octubre 2012, 11:49:25, am »
bienvenido desde otro punto de andalucia. Poonos muchas fotos para que babeemos un rato y podamos soñar con algo inalcanzable para muchos de nosotros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #81 en: Mié, 24 Octubre 2012, 17:50:43, pm »
Otro tema que me tiene bastante frito, es el fuerte balanceo repetitivo de atras/delante, en segun que tipo de bacheado.

El tema de amortiguadoes, muelles y ballestas para mi siempre ha sido un poblema en todos los vehiculos que he tenido. Ahora en la Iveco tambien. Tengo doble amortiguador atras y al final despues de 50.000 km por africa he logrado que medianamente funcionen.

Pero no hay manera de sacar este balanceo, en situaciones determinadas, y ademas no se porque lo hace.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #82 en: Jue, 25 Octubre 2012, 09:20:04, am »
notas que te pasa mas con los depósitos de aguas , totalmente llenos ? vacíos o a medias ?



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #83 en: Jue, 25 Octubre 2012, 18:54:01, pm »
Pues la verdad es que no me he fijado en esto.

Yo voy algo pasado de peso siempre, mi tara es 5.5 y estoy en las 6 T y con todo lleno 200 agua mas 300 gasoil, pues algo mas




Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #84 en: Lun, 12 Noviembre 2012, 17:13:17, pm »
Otro tema que me tiene bastante frito, es el fuerte balanceo repetitivo de atras/delante, en segun que tipo de bacheado.

El tema de amortiguadoes, muelles y ballestas para mi siempre ha sido un poblema en todos los vehiculos que he tenido. Ahora en la Iveco tambien. Tengo doble amortiguador atras y al final despues de 50.000 km por africa he logrado que medianamente funcionen.

Pero no hay manera de sacar este balanceo, en situaciones determinadas, y ademas no se porque lo hace.

Me interesa encontrar la solucion. Ramasan. tu la sabe



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #85 en: Lun, 12 Noviembre 2012, 17:19:35, pm »
miraste la idea que te dijo ramasan de los depositos llenos de liquido



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #86 en: Lun, 12 Noviembre 2012, 17:24:51, pm »
No, no lo puedo mirar ni probar ya que tengo el camion en Nairobi.

Pero es un tema de peso...porque ya llevo las ballestas reforzadas y doble amortiguador..



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #87 en: Lun, 12 Noviembre 2012, 17:30:09, pm »
pero los liquidos tienen la mala costumbre de producir olas y mas cuando son depositos grandes a lo mejor eso te produce el balanceo del camion



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #88 en: Lun, 12 Noviembre 2012, 21:22:07, pm »
cuando puedas prueba de ir con los dos depósitos casi vacíos luego llenas del todo , haber que tal pero muy bien puede ir por aquí si fuera eso es posible mirar de colocar divisiones rompe olas .Llevar y por caminos un vehículo por encima de su peso máximo no es lo mejor la verdad a parte de esfuerzos mecánicos no se suelen encontrar a gusto.
A demás es posible que tengas la mala suerte de que se acoplen las frecuencias de oscilación y eso es un problema.
saludos ;)



Desconectado JECO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #89 en: Lun, 17 Junio 2013, 11:57:13, am »
Que lastima que este hilo se haya frenado o parado ya que es de los más interesante.
Por si alguien sigue por aquí, quisiera me indicara alguien que camión es ideal para ponerle una cédula de unos 4,5 metros, que no supere los 8.000 kilos, lo ideal serían unos 6.000 y que por supuesta sea 4x4.
Un saludo